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Las lágrimas de los pequeños en el tren de regreso, el dolor de la gran época

El comienzo del documental se rodó junto a una estación de tren. Había una gran multitud. Los guardias de seguridad empujaban a la multitud. Se pararon en el andén y gritaban "No se aglomeren, no se aglomeren". altavoz. Sus voces se ahogaron en la multitud, independientemente del otro.

Los trabajadores migrantes como tábanos y hormigas se apiñaban en el mar de gente, empujándose y gritando. De repente recordé las palabras de un internauta: "Nacen y viven". las grietas Un toque de desesperación y amargura.

Las dos grandes oleadas de trabajadores inmigrantes que se producen cada año en torno a la Fiesta de la Primavera se han convertido en los movimientos de población más frecuentes y de mayor tamaño en China.

El documental "El tren a casa" refleja las problemáticas sociales estrechamente relacionadas a través de una pequeña familia con una trayectoria de trabajo como trabajador migrante durante más de diez años.

Durante la temporada alta de viajes por el Festival de Primavera de 2008, la familia de Zhang Changhua, al igual que miles de trabajadores migrantes, quedó atrapada en la estación de tren de Guangzhou y esperó durante varios días el tren.

Durante los días de espera del autobús, la razón y la tranquilidad fueron poco a poco erosionadas por la ansiedad, y la alegría de regresar a la ciudad fue absorbida por la somnolencia de no poder descansar durante muchos días por el frío. clima.

En un espacio cerrado con una multitud, la insatisfacción de una persona siempre se magnificará sin motivo alguno, desencadenando así la ira del grupo.

En la cámara, en la oscuridad de la multitud, un hombre de mediana edad intentó trepar por la barandilla en busca de sus dos hijas. Fue detenido por la policía. El cansancio y la ansiedad de los últimos días. Finalmente encontró a alguien con quien desahogarse. Le dijo en voz alta a la policía: "Realmente nunca has experimentado esto. ¿Qué harías si fuera tú? Todos estamos aquí. Si trabajas aquí hoy, serás como yo mañana. Tú Seguirá entrando en la sociedad y haciendo las cosas como de costumbre". "

En ese momento, la cámara se acercó y el policía se dio la vuelta para ver que estaba indefenso justo cuando el equipo policial tenía que tomar. medidas de protección.

Para el protagonista de la historia, el viaje de regreso de la familia a su ciudad natal siempre está lleno de penurias y trabajo.

El hecho de que hayas pasado por tantos problemas para comprar un billete no significa que podrás subir al tren sin problemas. El tren se retrasó debido al accidente y la aglomeración de trabajadores inmigrantes se convirtió en un obstáculo indispensable en el camino a casa.

Después de llegar a la ciudad de Chongqing, primero tuvieron que tomar un autobús, luego hacer transbordo a un ferry, luego bajarse del ferry y luego caminar por la carretera para llegar a la apacible ciudad natal que habían anhelado durante todo el tiempo. forma.

Perdóname, cuando vi esas tomas abarrotadas, pensé en "Busan" maliciosamente. Hubo una sensación de inmediatez mientras miles de zombis me perseguían y la gente huía en todas direcciones. Resulta que los trabajadores inmigrantes abarrotados en un tren es más espectacular que la escena de los zombies corriendo en la película.

El fenómeno de los "trabajadores migrantes" que aparecen en varios lugares es, en última instancia, el resultado del enorme contraste de intereses bajo la estructura social dual a largo plazo, y es el resultado inevitable del retraso en el desarrollo general de la sociedad rural. detrás del del desarrollo urbano.

Son sólo una décima parte de la población flotante urbana. Tienen pocas ambiciones y necesidades, pero ni siquiera cuentan con la protección más básica.

"Detrás del transporte del Festival de Primavera, también hay muchas enfermedades institucionales entrelazadas, como los trabajadores migrantes, los niños abandonados y el registro de hogares".

La línea principal de todo el documental es que Zhang Changhua y Chen Suqin salieron a trabajar, dejando atrás a un par de niños estudiando en el campo. Debido a que fue una niña abandonada desde que era niña y a la locura rebelde que bullía en su adolescencia, Liqin decidió abandonar la escuela y abandonar el hogar, y luego siguió el antiguo camino de sus padres: trabajar en el campo.

"La familia es la unidad social más pequeña. Después de que la puerta se cierra con un chirrido, la forma en que se lleva la gente aquí determina más o menos la apariencia básica de una sociedad".

Al principio, Chen Suqin llamó a su hija para preguntarle sobre sus resultados y le explicó que no podía comprar un boleto y que tal vez tendría que regresar más tarde. Su hija guardó silencio. Este breve clip también insinúa el conflicto de larga data entre su hija Li Qin y sus padres.

Más tarde, la historia se desarrolló lentamente. Cuando Liqin quemó papel moneda para su difunto abuelo, dijo lo que había estado guardando en su corazón.

Tiene muy buena relación con su abuelo. Sus padres están fuera de casa todo el año. Lo primero que le dicen cada vez es que estudie mucho. En la película, los padres y familiares enfatizan mucho el aprendizaje.

No puedo evitar entender el estado de ánimo de Li Qin. Ella acaba de salir del torrente de la escuela secundaria. Creo que está cansada de este tipo de enseñanza y tiene mucha resistencia a este tipo de enseñanza. enseñanza.

Habiendo vivido en el campo desde que era niña, su anciana abuela no podía hacer trabajos pesados. Como hija mayor, naturalmente ella se hacía cargo de la mayor parte de las tareas domésticas. Cultivar, alimentar a los cerdos, lavar la ropa, cocinar... ella misma hacía todas las tareas del hogar. "Soy una niña filial", dijo.

Al principio, pensé que esta chica era muy lamentable. Tenía que soportar muchas responsabilidades sola. Más tarde, la vi escondiéndose de sus padres e yendo sola a Guangdong, haciendo la misma línea de montaje. trabajo como sus padres. Ella también dijo: "Libertad". Es solo felicidad ". Pensé, mi mente está llena de ingenuidad, así que simplemente iré a la sociedad y sufriré algunas dificultades. Pero sus padres dijeron: "La libertad es felicidad". Pensé, mi mente estaba llena de ingenuidad y quería salir a la sociedad y sufrir algunas dificultades.

Cuando la familia de Liqin regresó a casa después de un largo viaje desde Guangzhou, Liqin tuvo una pelea con sus padres, que también fue el clímax de la película.

Liqin fue tirada al suelo por su padre. Después de levantarse, se volvió hacia la cámara y gritó: "¿No quieres ver mi verdadero yo? Este es mi verdadero yo". >

La insatisfacción y el malentendido largamente reprimidos estallaron en ese momento

Debido a la falta de comunicación, hubo falta de comprensión por parte de sus padres. El entorno familiar original dejó a Li Qin con una falta de infancia. Su anhelo por el mundo exterior aparentemente maravilloso y libre la hizo sentir resistente al aprendizaje y a la familia. Esta es también la situación actual de los niños abandonados en las zonas rurales.

Más tarde, Liqin fue sola a una ciudad extraña, bajo las luces brillantes de un club nocturno, vestida con ropa reveladora, bailaba sus manos y pies de manera vistosa, balanceando su cabello, y su cuerpo se desarraigaba y crecía en constante rebelión. En ese momento, estaba pensando, ¿cuál es el motivo de la "libertad de sí mismo" de Li Qin?

¿Es su propia rebelión, su familia de origen o todo el entorno social? >

Finalmente, Zhang Changhua y su esposa tuvieron una conversación, y Chen Suqin decidió regresar para cuidar a su hermano menor, porque la rebelión de su hija les había traído demasiada preocupación y decepción, y le preocupaba que su esposo Estaría demasiado cansado para trabajar solo.

La vida suele ser así y, a menudo, hay que encontrar un equilibrio entre los dos. Si quieres conseguir uno, tienes que renunciar al otro. p>

Para poder proveer a sus hijos con mejores recursos económicos, trabajaba afuera, tratando de ganar dinero, pero tuvo que ceder tiempo para acompañar el crecimiento de los niños. Naturalmente, las dos partes se distanciaron cada vez más, y ahí. Fue un conflicto de larga data.

Este es el desamparo de una familia pequeña. Es la desgracia y el dolor más similares a los de miles de familias inmigrantes. También es la solidificación de clase insuperable que les trajo todo el mundo. sistema social.

( 1). La autenticidad es la vida de la fotografía de noticias documentales.

Durante los tres años de rodaje de "Return Train", Fan Lixin y el fotógrafo Sun Shaoping compraron billetes de tren. Con la familia del protagonista cada Festival de Primavera para experimentarlo. La impotencia causada por la fiebre de viajes del Festival de Primavera.

Para filmar esta película, viajó de ida y vuelta entre Guangdong y Sichuan. Encontró a la hija de la heroína y le pidió que trabajara en Shenzhen /p>

Durante la Fiesta de Primavera de 2008, afectados por la tormenta de nieve, la tripulación, como millones de trabajadores inmigrantes, quedaron atrapados en la estación de tren de Guangzhou esperando el tren. Durante más de una semana fueron filmados entre la multitud de trabajadores migrantes que intentaban desesperadamente tomar el tren. Se capturaron las tomas más realistas y la tristeza más genuina.

(2) El cuidado humanista es el tema principal. de la fotografía documental y la connotación básica de la expresión documental.

Sólo exponiendo plenamente la naturaleza humana y mostrando plenamente las verdaderas emociones de la naturaleza humana ante la realidad, como la fuerza, la fragilidad, la valentía, la cobardía, etc. ., la fotografía puede reflejar la importancia de la fotografía documental.

"Return Train" captura esto a través de instantáneas. Muchos momentos de calidez emocional.

A veces un fotógrafo simplemente necesita prestar atención. Cuando ves una escena con un gran color o forma y solo una "persona en la sombra" en el lugar correcto para darle el toque final a tu imagen, todo lo que necesitas hacer es esperar el clímax de la imagen.

"Southern Weekend" comentó una vez: "El estilo de la película es diferente de los documentales largos y de ritmo lento que están llenos de voces en off del pasado. La gran cantidad de edición de estilo cinematográfico hace que Toda la historia se aceleró y muchos espectadores comentaron." "Muy bonito."

"Southern Weekend", comentó. "En comparación con muchas películas con temas similares, 'El tren de regreso' parece más una película".

La lente se centra en el desamparo y la amargura de las vidas de la gente pequeña, reflejando las contradicciones sociales de la gran era.