Secretos de París, Eugene Sue|Reseña original|Agradecimiento
El archiduque Rodolfo de Stein visitó París disfrazado para expiar sus pecados, castigando el mal y promoviendo el bien en el camino. * * * Mary Hua fue abandonada cuando era niña y adoptada por una mujer malvada apodada "Búho". Mary Hua no pudo soportar la tortura y el abuso del búho y escapó por poco. Pero obligado por la vida, no tuve más remedio que convertirme en calle. Rudolf quedó conmovido por su inocencia y amabilidad y la llevó a una "granja modelo" para protegerla. Al mismo tiempo, la ambiciosa dama Sarah también busca el paradero de Mary Flower con búhos, maestros y otras personas en un intento de hacer realidad su sueño de convertirse en princesa. Owl mató a Sarah porque estaba ávido de dinero. Rudolf vivió de forma anónima en un antiguo apartamento y conoció la trágica experiencia de su pobre vecino, la familia Morel. El joyero fue engañado por Fran, un respetable notario, y quedó empobrecido y arruinado. Rudolph castigó a Fran a su manera, y al mismo tiempo descubrió que él era la figura clave para comprender el misterio de la experiencia de vida de Mary: resultó que Mary era la hija ilegítima de Rudolph y Sara cuando eran jóvenes. Después de que se reveló la verdad, Rudolf llevó a María de regreso al principado y la convirtió en princesa. Sin embargo, Mary Hua no pudo deshacerse de la sombra de su pasada vida pecaminosa y estuvo dispuesta a renunciar a todo, entrar al monasterio y finalmente morir en paz.
Selección
Sobre una pequeña tabla de madera cuadrada, dos pequeños trozos de madera sostenían una vela. La tenue luz apenas podía iluminar la oscura cabaña. Es una choza estrecha y baja, dos tercios de ella sobre la pronunciada pendiente del tejado, formando un ángulo muy agudo con el suelo. Hay azulejos grises por todas partes de la habitación. El yeso de la pared se ha vuelto negro debido a la edad y hay muchos rastros de gecos y lagartos arrastrándose por él, dejando al descubierto las tiras de madera apolilladas clavadas en la delgada pared. Una pequeña puerta con bisagras en un rincón conducía a las escaleras. El suelo no podía decir de qué color era. Es pegajoso y huele mal. El suelo estaba cubierto de harapos y por todas partes había fragmentos de huesos que los pobres habían comprado y masticado en el lugar donde se vendía la carne en mal estado. La casa está tan sucia que nadie la ha limpiado nunca. Esto significa que, o nadie lo hace, o están realmente empobrecidos. Se puede observar que las personas de la casa se sienten deprimidas y frustradas, y no tienen ganas, fuerzas ni necesidad de salir de casa. La gente se acurrucaba en sus casas como fieras en sus guaridas.
Durante el día, un poco de luz entra a través de una esbelta ventana en la pendiente del tejado. Hay vidrio en esta ventana y la ventana se abre y se cierra con un gancho. En este momento de nuestra narración había una gruesa capa de nieve sobre las ventanas. Las velas de la habitación, en el banco de trabajo del joyero en el centro de la habitación, emitían una luz tenue que gradualmente se desvaneció y desapareció en la oscuridad circundante. La oscuridad envolvió toda la cabaña, y varias figuras humanas blancas yacían vagamente en la habitación. El banco de trabajo era una plataforma cuadrada de roble chorreante de aceite, donde brillaban un puñado de diamantes y piedras preciosas.
Maurer era un buen joyero, no el artesano que hacía gemas falsas como decía, ni era lo que todos en la casa de Temple Street imaginaban... A causa de esta inocua mentira, las gemas le confiaron Parecían inútiles y podía dejarlos en casa sin temor a que se los robaran. Una gran riqueza, colocada en circunstancias tan pobres, nos evitaría hablar de la integridad de Morair.
Sentado en un taburete sin respaldo, sintiéndose cansado y frío todo el día, y somnoliento después de trabajar toda la noche en invierno, los dos brazos congelados y la cabeza pesada del joyero yacían juntos sobre la mesa. La frente descansa sobre la muela frente al banco de trabajo y generalmente se gira con la mano. Traje una sierra para metales y algunas herramientas raras. La cabeza del joyero es calva y sólo se ve un anillo de pelo gris alrededor de su cabeza. Llevaba un viejo suéter marrón sin espalda, ni siquiera camisa, y un pantalón y zapatos de tela hechos de harapos, que no podían cubrir sus pies que se arrastraban por el suelo y se ponían morados por el frío... /p>
En pleno invierno, la habitación estaba extremadamente fría, extremadamente fría. Aunque el joyero estaba exhausto, todavía temblaba de vez en cuando... La larga vela se había carbonizado, lo que demostraba que Morel había estado confuso durante mucho tiempo. Sólo se escuchó su respiración ahogada en la habitación, pero las otras siete personas en la habitación... no durmieron...
Sí, hay siete personas viviendo en esta pequeña habitación... cinco Niños, el menor tiene cuatro años...el mayor tiene 12 años...la madre es discapacitada...y hay un loco de 80 años...la abuela de los niños...
Aire acondicionado interior La presión, el calor de siete personas amontonadas en este pequeño lugar no puede calentar el frío de aquí. Así que este grupo de cuerpos delicados, desde nietos jóvenes hasta abuelas ancianas... simplemente no aportan muchas calorías, como dicen los científicos.
A excepción del dueño de la casa, nadie más se quedó dormido excepto por un rato porque sus fuerzas estaban realmente agotadas. No, nadie... porque el frío, el hambre y las enfermedades hacen imposible cerrar los ojos... La gente no puede comprender lo raro que es que los pobres duerman tranquilos. Deja que el sueño compense las fuerzas, olvídate del dolor, siéntete relajado, feliz y con energía después de dormir. Para dormir así, al menos no es necesario tener frío ni hambre, y no tener nada de qué preocuparse.
Ver la pobreza de este artesano y luego compararla con el valor de las piedras preciosas confiadas por el cliente es descorazonador, refrescante y sorprendente. Frente a esto, existe el triste fenómeno de que una familia sea la única. Todo les pesa, desde el hambre hasta la locura. Pero valoró la gema que tenía ante él. De hecho, uno fue suficiente para salvar a su esposa e hijos de la pobreza y de la pobreza que lentamente los estaba matando. Sin embargo, hizo su trabajo... como un hombre decente. Para decirlo sin rodeos, ser una persona seria no es complicado, pero ¿y si lo haces? ¿No es genial y decente? ¿En su entorno es más noble ser una persona seria? Este artesano era pobre y recto y custodiaba este montón de riquezas. ¿No representa él a la gran mayoría de los trabajadores que luchan por la vida, pero son pacíficos, diligentes, pacientes y no tienen pena ni queja todos los días... ¡Ver a los ricos dominar! Piénselo, ni la violencia ni el terror, sino que sólo la virtud contiene el océano humano, y sólo la inundación del océano humano puede hundir a toda la sociedad. ¿No es eso noble y reconfortante? ¿No vale la pena apoyar a quienes son generosos y amables de todo corazón? ¡Simplemente están luchando por un lugar bajo el sol para los pobres, los valientes y los enfermos!
Volvamos ahora a la pobreza extrema que intentamos describir. ¡Es una pena que sea demasiado realista y terrible!
Al lado del joyero sólo queda un fino colchón y una colcha, pertenecientes a una anciana confundida. Más tarde, la anciana se mostró feroz e ignorante y se negó a cooperar con nadie. A principios del invierno, tenía mal genio porque alguien quería poner al niño más pequeño al lado del anciano para que pudiera calentarse, pero la anciana casi asfixia al niño hasta matarlo... Esta pobre niña de cuatro años niña tenía tuberculosis Ha pasado un tiempo desde que hacía demasiado frío para dormir con mis hermanos mayores... A continuación explicaremos a nuestros lectores este método común de dormir en las familias pobres... Dónde duermen los animales en comparación con dónde duermen Eso es bien también.
Cuando el lector ve la tenue luz de las velas apagándose en la habitación, la escena interior se ve más o menos así. El colchón de la anciana estaba en el suelo, donde había un piso y un muro bajo con pasamanos, y estaba un poco más seco que otros lugares. Como no podía sostener nada en su cabeza, mantuvo su cabello corto y blanco delineando una frente plana. Dos espesas cejas grises cubrían las profundas cuencas de los ojos, y ojos feroces parpadeaban en ellas. Las mejillas están hundidas y pálidas, los pómulos arrugados y las encías prominentes. Estaba acostada de lado, acurrucada, con la barbilla casi tocando las rodillas, temblando bajo una manta de lana gris que era demasiado pequeña para cubrirla, dejando al descubierto sus delgadas piernas y la falda rota que llevaba... Esta tienda destartalada apesta. ..
No muy lejos de la tienda de mi abuela, había una estera de paja colocada a lo largo de la pared como tienda para los cinco niños. Los niños estaban acostados de lado y la estera de paja tenía cinco aberturas, con un niño metido en cada abertura. Era simplemente un pozo negro húmedo y maloliente, cubierto por una capa de tela que servía como manta y colcha.
Dos niñas, una gravemente enferma y temblando en un extremo, tres niños yacían en el otro extremo y cinco niños dormían vestidos con sus ropas, si a sus harapos se les podía llamar ropa. Su espeso cabello, algunos eran amarillentos, otros estaban sin brillo y desordenados, y su madre no se los cortaba, porque el cabello siempre podía bloquear un poco de viento y cubrir la mitad de sus rostros pálidos, demacrados y marchitos. Un niño usó sus manos rígidas para levantar la estera de paja hasta su barbilla, lo que significa que quería cubrirla más. El otro niño tenía miedo de que su mano quedara expuesta, así que mordió la tela con la boca, golpeando sus dientes hacia arriba y hacia abajo por el frío. El tercero intentó apretar a sus dos hermanos. La hermana menor... Debido a que padecía una enfermedad pulmonar, se transformó en una carita enferma de color azul plomo, apoyándose en el pecho frío de su hermana de cinco años... Aunque su hermana estiró los brazos para mantener su calidez, pero en vano, mostró una mirada de preocupación y ansiedad...
Al final de la cabaña, en la esquina de la estera de paja del niño, y sobre otra estera de paja, la esposa del joyero yacía débilmente. Tenía hipotermia lenta, una discapacidad dolorosa que la mantuvo fuera de la cama durante meses. Madeleine Moller tiene 36 años. Un pañuelo azul hecho jirones estaba atado a su frente demacrada, mostrando que su rostro huesudo estaba aún más pálido e irritable.
Un círculo marrón rodeaba sus ojos apagados y abatidos, y sus labios exangües estaban entreabiertos, rodeados de agujeros sangrantes. Su rostro estaba lleno de dolor y depresión, y su rostro sin vida mostraba su carácter gentil, pero no tenía conciencia ni energía. Como no es bueno luchando contra el duro entorno, tiene que sucumbir, sentirse deprimido y sentir dolor. Esta mujer tiene mala salud y se mueve lentamente, pero es muy honesta, al igual que su marido. Si se la deja sola, la ignorancia y la pobreza pueden descarriarla y hacer cosas malas. Sin embargo, amaba a sus hijos y a su marido, pero no tenía el coraje y la fuerza para controlar su dolorosa desgracia, por lo que el joyero, que luchaba solo en la familia, a menudo tenía que dejar de trabajar para consolar y aliviar a este paciente demacrado. . Sobre una manta de lana hecha jirones, Maurer colocó dos trapos viejos, gastados y remendados que la casa de empeño se negó a aceptar para mantenerla abrigada.
Había una estufa, una olla pequeña, una cazuela rota y dos o tres cuencos rotos esparcidos por el suelo. En el techo se colocaron una palangana de madera, una tabla de lavar y un frasco grande. No muy lejos estaba la puerta que estaba sacudida por el viento y no tenía bisagras. Esta es toda la riqueza familiar.
Esta triste escena estaba iluminada por la luz parpadeante de las velas y el viento entraba por los huecos de las baldosas. La tenue luz de las velas brillaba a veces sobre el pobre hombre y otras sobre la pila de diamantes y gemas sobre el banco de trabajo del joyero, emitiendo innumerables prismas de luz.
Aunque no hay sonido en la habitación, todos los que aquí sufren no duermen... Desde la abuela hasta el niño más pequeño, todos miran instintivamente al joyero, su única esperanza y única fuente. de sustento. En sus pensamientos ingenuos y egoístas, les preocupa que él se sienta abrumado por el trabajo y no pueda trabajar. La madre pensaba en sus hijos, los niños pensaban en sí mismos, y el viejo tonto pensaba en nada...
Sin embargo, de repente se sentó y cruzó sus dos largos brazos, amarillos como bojes como esqueletos, sobre su pecho, parpadeó ante la luz de las velas y se levantó lentamente, arrastrando la colcha andrajosa detrás de él como si fuera un sudario. Esta mujer es alta, pero su calva es pequeña. El labio inferior, grueso y caído, se retorcía convulsivamente. El feo rostro se parece exactamente al de un tonto cruel. Un viejo idiota se acerca sigilosamente al banco de trabajo como un niño que quiere hacer algo malo. Cuando llegó a la vela, le tendió las manos temblorosas. Sus manos eran tan delgadas que la vela brillaba muy pálidamente a través de ellas. Madeleine Morel observaba todos los movimientos del anciano desde su litera. El anciano encendió la vela, bajó la cabeza y miró fijamente los brillantes diamantes y gemas sobre la mesa. El anciano se quedó helado, su mano ya no mantenía suficiente distancia del fuego, y el fuego inmediatamente estalló en llamas... Ella dejó escapar un grito ronco. Maurer se despertó al oír el grito y levantó la vista. Este hombre tiene unos cuarenta años, es alegre, inteligente, amable, pero un poco demacrado. Sus mejillas estaban tan hambrientas que no se había afeitado en semanas, y una barba gris cubría la mitad inferior de su rostro marcado por la viruela. Las primeras arrugas cubrían su frente desnuda y sus párpados rojos se habían vuelto morados por quedarse despierto hasta tarde.
Los trabajadores débiles, especialmente aquellos que no cambian su postura de trabajo durante todo el día, a menudo tienen el fenómeno de que sus delgados cuerpos se deforman gradualmente... Para hacer girar la muela, los joyeros pasan todo el día y noche Inclínese hacia la izquierda, de modo que su postura permanezca sin cambios durante 12 a 15 horas al día, y su cuerpo se vuelva más rígido, doblándose aquí y allá. El brazo izquierdo es particularmente musculoso porque sigue haciendo girar la muela, pero el brazo derecho es sorprendentemente delgado porque siempre permanece quieto y a menudo presiona el lado del diamante que se va a rectificar contra la muela. Las dos delgadas piernas eran casi piernas muertas debido a su total inactividad, y apenas podían sostener el cuerpo marchito. La esencia, la vitalidad y la energía de todo el cuerpo parecen concentrarse en la parte que sigue trabajando...
Como dijo una vez Maurer de buena gana: "Simplemente no quiero comer... sólo quiero tener la fuerza para girar la muela..."
(Traducido por Cheng Yuting)
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Durante 1842-1843 , argumentó Eugene Sue. Publicó una larga novela por entregas "Los secretos de París", que causó sensación en todo el país.
"El secreto de París" toma como línea principal al archiduque alemán Rodolfo de Gerolstein y utiliza la experiencia de vida y el destino de la niña que salvó como Mariewa como suspenso, mostrando una imagen de la vida de Varios personajes de la sociedad parisina. El pergamino revela los sucios secretos que se esconden detrás de la bulliciosa ciudad de París. La novela se centra en la vida, el destino y el sufrimiento de la gente de clase baja, "describiendo con un estilo distintivo la pobreza y la corrupción moral que sufre la 'clase baja' en las grandes ciudades" (Engels).
En el extracto, el autor dirige su atención y simpatía a la familia Morel. Se puede decir que la vida de esta familia es el destino común de la clase baja.
Paredes sucias, trozos de papel y trapos esparcidos por el suelo y fragmentos de huesos podridos esparcidos por todas partes. "La oscuridad envolvió toda la cabaña, y había varias figuras humanas blancas que yacían vagamente en la habitación". El joyero, que había agotado todas sus fuerzas, "ha entrado en un estado de semi-sueño, pero todavía temblaba de vez en cuando". En la habitación había alguien más durmiendo, nadie... Porque la gente no podía cerrar los ojos debido al frío, el hambre y las enfermedades... Sin embargo, este cuadro de paz fue roto por un "ataque" repentino. Cada persona y todo en la pintura se convierte en una escultura en acción, generando espectáculos del momento del embarazo: un cuerpo balanceándose, una mirada apagada, un * * * aburrido, un ataque repentino, estos simples momentos contienen qué tipo de experiencia de vida y sentimientos dolorosos. , así como la impotencia de querer acabar con ella. El pobre joyero llevaba años trabajando sin parar. El cansancio, el hambre y el frío habían deformado su cuerpo, y un momento de descanso se había convertido en un lujo, pero aún no podía escapar de la pobreza extrema que los asfixiaba.
Parece que ser un pobre joyero no es suficiente para causar dolor y angustia. El toque "maligno" del escritor debió mostrarnos la crueldad insoportable, * * * Desnudo y tranquilo: cinco niños desnudos, una esposa dolorosa pero culpable, un ataque repentino de una anciana confundida, hambrienta y fría, No puedo dormir.. .en los detalles. Para representar verdaderamente las condiciones de las clases bajas, los escritores solían ir a las clases bajas de París para experimentar la vida y comprender las dificultades de la vida de los trabajadores.
Ante la desgracia y la pobreza, lo que puede hacer una persona pobre de clase baja puede ser como decía Maurer: "No quiero comer nada... Pero sólo quiero tener la fuerza para hacer girar la muela... "La amargura y el desamparo están más allá de las palabras. En este momento, nuestro estado de ánimo parece haber caído al abismo junto con la tristeza infinita de Maurer.
Como obra realista llena de entusiasmo crítico, "Secretos de París" se centra en impactar los sentidos de los lectores con el poder visual de la realidad, y al mismo tiempo añade una gran cantidad de comentarios subjetivos tras la descripción objetiva de potenciar la crítica de la realidad. El autor rompe la actitud indiferente de los espectadores y describe ante sus ojos el entorno y las personas que le importan con emoción y resentimiento. Después de la descripción aparentemente tranquila e ilesa, el autor no pudo evitar agregar un párrafo propio para expresar su dolor y tristeza. El autor describe, por ejemplo, esta fría y estrecha cueva de hielo como "personas agazapadas en la casa como bestias en sus guaridas" y "comparado con un lugar donde duermen los animales, un lugar donde duermen los animales también se puede llamar un paraíso". El fenómeno de la extrema pobreza que el autor intentaba describir siempre le hacía suspirar: "¡Es demasiado realista, es terrible!". El autor utilizó una serie de adjetivos para expresar sus emociones, como "depresión, desesperación, frustración, derrota, delicadeza, triste, triste".
El autor está lleno de simpatía y compasión por los personajes de la obra. La experiencia de un joyero íntegro, amable, honesto y trabajador no puede dejar de despertar nuestra sorpresa y simpatía. Sin embargo, el sentimiento humanitario del autor cuestiona inevitablemente la "ética profesional" de los joyeros. En vista del cumplimiento de Maurer con "el deber de ser una persona seria", aquí hay una larga discusión: "Para decirlo sin rodeos, ser una persona seria no es complicado, pero ¿y si lo haces?". ¿mayor? ¿En su entorno es más noble ser una persona seria? "Bajo tal interrogatorio, el dolor y la ira del escritor están listos para salir a la luz. Pero Maurer, que representa a la gran mayoría de los trabajadores de toda la vida, tiene las virtudes de "paz, diligencia, paciencia, sin dolor ni resentimiento todos los días". y resentido, el autor afirma con aprecio la virtud del joyero de "ser una persona seria" y pide a la gente que apoye a esta "gente pobre, gente valiente y gente paciente" con sermones morales. El autor expresa claramente sus puntos de vista aquí. Desde el punto de vista del pueblo, Ou Rensu considera que su misión es exponer la vida terrible y miserable de la clase baja y hablar en favor de los pobres. Por eso, se le conoce como la "bandera de los tiempos" y el "defensor de los pobres". " En esta discusión, no podemos evitar quedar fascinados por el autor. Infectados por emociones apasionadas, también es evidente el poder de su crítica social, que en cierta medida profundiza la profundidad de la obra.
Para igualar la expresión emocional, el autor también tiene creaciones maravillosas en el ritmo narrativo, como el uso de elipses. Solo en esta breve antología, el autor utiliza 32 elipses, que son intrincadas y densas.
Expresa vívidamente la situación en la que el autor está tan conmocionado y emocionado que no puede describirla al mismo tiempo; la elipsis también representa una cierta pausa emocional, dejando un tiempo persistente en la narrativa para permitir que emociones excesivamente deprimidas y de alto perfil se expresen; Obtuve alivio. Además, el silencio y la reverberación de las elipsis pueden lograr infinitos efectos. El escritor aprovecha al máximo la naturaleza emocional del símbolo para hacer la expresión más sutil y significativa.
Aunque el escritor describe a estas personas de clase baja con gran simpatía y trata de defenderlas, en sus obras todos son víctimas pasivas, personas que sufren para siempre. La mayoría de estas personas esperan que personas ricas y de buen corazón las ayuden, alivien su dolor e incluso cambien su destino. De hecho, el autor espera utilizar ideas burguesas para revelar los secretos y la oscuridad detrás de la decadencia y el declive. Ésta es la tierna fantasía de los conservadores burgueses, y también es una exposición áspera y muy alejada del núcleo del sufrimiento real. El personaje ideal Rudolf creado por el escritor estableció el "Banco Pobre" y la "Granja Modelo" como un "filántropo" y "salvador" en un intento de realizar su ideal de salvar el mundo, pero esto era sólo un sueño utópico. Aunque el autor se autodenomina un "escritor librepensador", "Secretos de París" no es más que una ilustración de su ficticia teoría fourieriana del socialismo utópico. Marx señaló una vez en "La Sagrada Familia": Eugene Sue era un "ciudadano corriente y apasionado, visionario social".
"Secretos de París" no es una novela de clase mundial. La novela en sí es demasiado larga y la trama es inconexa e incluso postergada. Algunas de las tramas son horribles y sangrientas, y parecen una curiosidad. Sin embargo, como "conciencia de los tiempos", Eugene Suchan prestó atención temprana al sufrimiento del pueblo e insertó argumentos en sus novelas para clamar por el sufrimiento del pueblo, lo cual es realmente loable.
(Xia,)