¿De quién es la obra "La leyenda de la serpiente blanca"?
Según la "Advertencia al mundo" de finales de la dinastía Ming, se dice que durante el período Shaoxing de la dinastía Song del Sur, un demonio serpiente que se había estado cultivando durante mil años se convirtió en un Una hermosa mujer llamada Bai Suzhen y su doncella Qingqing (también conocida como Xiaoqing, Qingyu, Qingsnake) conocieron a Xu Xuan (o Xu Xian), el rey de las farmacias en el Lago del Oeste de Hangzhou. Iban en el mismo barco para refugiarse de la lluvia. Y se enamoró a primera vista. White Snake quería estar con el erudito, así que se casó con él. Luego se convirtieron en marido y mujer.
Después de casarse, pasó por muchas cosas buenas y malas, y la dama blanca a menudo se comportaba de manera extraña, lo cual era vergonzoso. El eminente monje Fahai del templo Jinshan en Zhenjiang le dio a Xu un cuenco de limosna para cubrir a su esposa. Detrás de las colchas blancas y verdes se revelan las formas originales, que son serpientes y arenques blancos que han sido iluminados durante miles de años. Luego, Fahai tomó el cuenco de limosna y lo colocó frente al Pico del Templo Lei, e hizo que la gente construyera una pagoda de siete niveles encima, que se llamó Pico Lei. Las pagodas blancas y verdes estaban permanentemente restringidas en la pagoda.
Los monjes compraron un nicho, lo quemaron y construyeron una torre de hueso que duraría miles de años. Cuando estaba a punto de morir, también escribió ocho versos de poesía como advertencia al mundo. El poema decía: El antepasado me salvó del mundo de los mortales y el árbol de hierro floreció antes de que comenzara la primavera. Transformación, reencarnación, transformación, transformación, transformación, renacimiento. Si quieres saber si hay forma o falta de forma, debes darte cuenta de que hay forma pero hay forma. El color es el vacío, el vacío es el color, y el vacío, el color y el color deben ser distintos.
Las generaciones posteriores agregaron algunas tramas basadas en esta leyenda, haciendo que la historia sea más civil y acorde con los gustos del público. Ha circulado hasta el día de hoy. El contenido es aproximadamente el siguiente: Ciudad de Zhenjiang en la dinastía Song. . Bai Suzhen es un demonio serpiente que ha estado practicando durante miles de años. Para pagarle al erudito Xu Xian por salvarle la vida en su vida anterior, se convirtió en un humano para pagar su amabilidad. Más tarde, conoció a Xiaoqing, una serpiente verde. espíritu, y los dos se hicieron amigos.
Bai Suzhen usó su poder mágico y sus ingeniosos trucos para conocer a Xu Xian y casarse con él. Después del matrimonio, el monje Fahai del templo Jinshan le dijo a Xu Xian que Bai Suzhen era un demonio serpiente, pero Xu Xian tenía dudas. Más tarde, Xu Xian siguió el método de Fahai e hizo que Bai Suzhen bebiera vino con rejalgar en el Festival del Barco Dragón. Bai Suzhen tuvo que mostrar su forma original, pero asustó a Xu Xian hasta la muerte. Bai Suzhen fue al cielo para robar la hierba de hadas Ganoderma lucidum y revivir a Xu Xian.
Fahai engañó a Xu Xian para llevarlo al templo Jinshan y lo puso bajo arresto domiciliario. Bai Suzhen y Xiaoqing pelearon con Fahai e inundaron el templo Jinshan, pero dañaron a otros seres vivos. Debido a que Bai Suzhen violó las leyes de la naturaleza, Fahai la llevó a un cuenco de limosna después de dar a luz a un niño y la reprimió bajo la Pagoda Leifeng. El hijo de Hou Bai Suzhen creció y ganó el primer premio. Fue a la pagoda para sacrificar a su madre, la rescató y reunió a toda la familia. Y la encantadora Xiao Qing también encontró a su marido.
Información ampliada:
"La leyenda de la serpiente blanca" circula ampliamente en China. Al principio se difundió de forma oral, luego apareció entre la gente en diversas formas, como comentarios. , narración de cuentos, tanci, etc., y poco a poco evolucionó hasta convertirse en una representación teatral. Posteriormente hubo novelas, y después de la República de China, también hubo interpretaciones en óperas, óperas, cómics, etc.
En la actualidad, también aparecen películas basadas en "La leyenda de la serpiente blanca", danzas modernas coreografiadas, nuevas novelas, etc. Esta historia apareció bajo el nombre "La leyenda de la serpiente blanca", probablemente a finales de la dinastía Qing, y antes no tenía un nombre fijo.
"La leyenda de la serpiente blanca" no sólo es popular en China, sino que también se convirtió en una película en Japón. El sinólogo francés Julien también tradujo "La leyenda de la serpiente blanca" al francés.
Dado que la historia de "La leyenda de la serpiente blanca" se transmitió principalmente de forma oral en los primeros días, se derivaron diferentes versiones y detalles. Algunas de las historias originales terminaron con Bai Suzhen siendo reprimido bajo la Pagoda Leifeng, algunas versiones tenían la trama de la Serpiente Blanca dando a luz a un hijo, y algunas versiones tuvieron un final feliz en el que el hijo de la Serpiente Blanca ganó el primer premio y se sacrificó. la pagoda para salvar a su madre. Pero generalmente se cree que los elementos básicos de esta historia estuvieron presentes en la dinastía Song del Sur.
La primera historia de formación de "La leyenda de la serpiente blanca" se encuentra actualmente registrada en el volumen 28 de "Palabras de advertencia" de Feng Menglong, "La serpiente blanca guardará para siempre la pagoda Leifeng". La "Pagoda Leifeng", escrita por Huang Tujue a principios de la dinastía Qing, fue la primera ópera compuesta y circulada en forma escrita.
Solo escribió que la Serpiente Blanca fue reprimida bajo la Pagoda Leifeng y no dio a luz a un niño para sacrificarlo a la Pagoda. Más tarde, apareció un antiguo manuscrito de Liyuan (probablemente escrito por Chen Jiayan y su hija, la partitura existente ya no está completa. Es un manuscrito de amplia circulación, con la trama de una serpiente blanca dando a luz a un hijo).
Enciclopedia Baidu: La leyenda de la serpiente blanca