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¿Cuál es el trasfondo histórico del "Henan Pendant"?

Desde finales de la dinastía Qing, los artistas de las dos formas de arte popular de Daoqing y Yinggeliu se han fusionado, absorbido y fusionado gradualmente entre sí en términos de música y canto.

En ese momento, alguien cambió el acompañamiento de caja y sanxian de Yinggeliu a penhuhu, y cambió los instrumentos pulsados ​​a instrumentos de cuerda frotada, provocando así un cambio fundamental en la melodía de acompañamiento de canto recién integrada. a cambios importantes en el nuevo estilo de canto musical Después del surgimiento del nuevo estilo de canto y estructura musical, debido a que el principal instrumento de acompañamiento era "Zhuizixian", es decir, Zhuihu, y se cantaba en el dialecto de Henan, el nuevo estilo de canto. fue nombrado "Colgante" de Henan ".

Más tarde, Henan Zhuozi atrajo a muchos artistas de tambores de Sanxianshu y Shandong para unirse a las filas de la reforma y la creación con sus características frescas y vivas, lo que añadió una gran cantidad de repertorio a Henan Zhuizi y enriqueció las habilidades de canto, que promovió este desarrollo. Un nuevo tipo de música se hizo cada vez más maduro y se extendió rápidamente a los vecinos Shandong, Anhui y otros lugares.

Más tarde, los colgantes de Henan se introdujeron en Beijing, Tianjin, Shanghai, Shenyang, Lanzhou, Xi'an, Wuhan, Chongqing, Hong Kong y otros lugares, convirtiéndose en una de las formas de arte popular más populares en mi país.

Después de 1911, a medida que la idea de igualdad entre hombres y mujeres se hizo cada vez más popular, comenzaron a aparecer intérpretes femeninas en las representaciones colgantes de Henan. En 1913, la primera actriz Zhang Sanniu apareció en Henan Zhuozi, seguida de tres actores famosos: Qiao Qingxiu, Cheng Yulan y Dong Guizhi.

Entre ellos, Qiao Qingxiu y su maestro Qiao Liyuan viajaron de Henan a Tianjin para practicar el arte. Durante este período, ella y Qiao Liyuan aprendieron y absorbieron plenamente la esencia de varias óperas y artes populares, enriquecieron y desarrollaron el arte del canto de Henan Zhuozi y crearon un conjunto de música cantada fresca, hermosa y única de Henan Zhuozi, que se ha convertido en Una de las favoritas entre el público refinado y popular. Una escuela, a saber, "Qiao Pai".

Qiao Qingxiu ganó el título de "Reina de los Colgantes" en Tianjin. Su voz era pura, dulce y nítida, su articulación clara y bonita, y sus contemporáneos la llamaban "qiaoguo" o "qiaokou" por su acento brillante, ritmo suave y libre cambio de registros.

Qiao Qingxiu es bueno interpretando dramas de larga duración como "El general de la familia Yang" y "El caso de Bao Gong", así como historias cortas como "La segunda hermana Wang la extraña". Marido", "Primavera en Yutang", "Encuentro de Lanqiao", "Baoyu visita a los enfermos", etc. 》es aún más popular en el mundo.

La aparición de actrices y la formación de grupos familiares han hecho que las actuaciones de Henan Zhuozi se realicen en forma de canto masculino y femenino o canto a dúo masculino y femenino, además del habitual canto propio.

Al mismo tiempo, Henan Zhuozi amplió el rango del canto, reformó y enriqueció la melodía del canto y mejoró sus habilidades de acompañamiento. La influencia también ha seguido expandiéndose.

Durante este período, aparecieron muchos artistas que cantaban colgantes de Henan. Había un artista masculino llamado Che que cantaba colgantes en el Tianqiao debido a las marcas de viruela en su rostro, la gente lo llamaba "Che Dazi". Tocó y cantó solo, lo cual fue muy divertido. La gente lo vio tocar y cantar, y todos lo escucharon cantar por un rato. Estaban tan felices que tiraron su dinero y se fueron.

Alrededor de 1928, grupos masculinos y femeninos que cantaban Henan Zhuizi llegaron a Beijing uno tras otro y compitieron en jardines de malabarismo como el Jardín Tianqiao Shuangxin y el Jardín Tianhua, casas de té como la Familia Sun y la Familia Jia, y al aire libre. tiendas de campaña.

Durante este período, la pareja Lu Yongai y Da Laohei fueron particularmente populares. Lu Yongai es bueno cantando y actuando, tiene una figura atractiva y una expresión delicada. Da Laohei se especializa en captar cosas, describir actitudes y hacer que la gente comprenda.

La actriz Yao Junying también es una de las mejores. Su voz es dulce y sus movimientos elegantes. Su actuación es auténtica diversión de Henan todos los días. Las obras de Yao Junying incluyen "La pequeña vaca negra", "La segunda hermana Liu atando una muñeca", "Xu Xian recorriendo el lago", "El triste otoño de Daiyu", "Jiange escuchando campanas", etc.

El negocio de Zhao Qintang y Zhao Jinlan, que comparten los mismos puestos para hombres y mujeres, también es muy popular, y además pueden llenar la casa.

Después de 1930, Henan Zhuizi entró en un período próspero. Alrededor de 1940, las actrices de Henan Zhuizi Dong Guizhi, la cuñada de Zong Yulan, Cheng Yulan, Zhou Yuhua y el actor Wang Yong'an, que era bueno. cantando "Wu Zhuizi" entró en Beijing, además de los pasos elevados, también actuaron en varios jardines acrobáticos de la ciudad, conquistando a la audiencia de Beijing con su encanto artístico único.

Cheng Yulan es conocida por sus melodías simples y claras, su tono suave y meloso, y es conocida como la colgante de "boca grande". Dong Guizhi es conocida como el colgante "Lao Kou" debido a su voz sutil y profunda y sus ojos limpios y prolijos.

Ella y Qiao Qingxiu, que viajaban entre Beijing y Tianjin en ese momento y eran conocidos como "Xiaokou" Zhuizi, formaron una relación tripartita y fundaron tres importantes escuelas de canto de Henan Zhuizi, respectivamente. El repertorio representativo de Cheng Yulan incluye "La segunda hermana Wang extraña a su marido", "El burrito negro", "La pequeña viuda visita la tumba", etc.

El repertorio representativo de Dong Guizhi incluye "Baoyu visita a los enfermos", "Visitando el lago del Oeste", "Yu Boya rompe el piano", "La madre de Xu regañó a Cao", "Imagen de nueve personajes", "Llorando a el Templo Ancestral", etc. Cheng Los duetos cantados por , Dong y otros incluyen "Blue Bridge Club", "Préstamo de plata de la mansión del Primer Ministro", "Yu Tang Chun", etc.

Los Cheng Pai y Dong Pai fundados por estos dos hombres y los Qiao Pai fundados por Qiao Qingxiu formaron una tendencia tripartita en Tianjin. Además, hay muchas actrices famosas en Tianjin y Guo Wenqiu es una de ellas.

El Henan Zhuizi interpretado por Guo Wenqiu se basa en la "Escuela Qiao" y se ha desarrollado. Su voz es dulce, nítida, su enunciación es clara y es buena cantando. Su interpretación de "Stealing Pomegranates" fue delicada y sincera, captó con precisión las diferentes personalidades de los dos personajes, el yerno y la prometida, y mostró vívidamente la tontería del yerno y la ira y el dolor de la prometida al frente. de la audiencia.

Guo Wenqiu también aprovechó al máximo la característica de Qiaopai Zhuizi de combinar la belleza natural única de las artes populares rurales con la hermosa y sofisticada belleza artística de las artes populares urbanas. No solo mantuvo el rico color local del canto. Pero también cantó con entusiasmo y fluidez. Por su belleza, "Stealing Pomegranates" se canta desde hace mucho tiempo.

La aparición de actrices ha hecho que las actuaciones de Henan Zhuozi en las grandes ciudades tiendan a convertirse en "canciones de canto" cortas. Aunque han enriquecido la melodía, ampliado el rango de canto y mejorado las habilidades de acompañamiento, también lo han hecho. También perdió las características y ventajas del rap de larga duración.

En 1948, Du Xueqin, un viejo artista de Henan Zhuizi, una vez se maquilló según los personajes principales del libro y se escondió detrás de la mesa. Cuando abrió el libro, salió de repente, lo que despertó. Gran interés en el público. Los artistas también muy inspirados. A partir de entonces, los artistas comenzaron a realizar presentaciones de maquillaje en Henan Zhuizi, que evolucionaron desde un rap de un solo discurso y sincronizado hasta un rap de múltiples discursos, complementado con movimientos escénicos simples.

Después de 1949, algunos antiguos artistas colgantes de Henan, bajo la guía de antiguos artistas del círculo teatral, utilizaron procedimientos de interpretación de la Ópera de Pekín y Bangzi, además de gongs y tambores, para colocarlo en el escenario y lo llamaron " colgante de mascarada" ".

Había compañías de teatro colgantes en los condados de Wei, Xingtai, Nangong, Longyao y otros condados de mi país. Después de que se formaron estos grupos, a través de la práctica escénica y la absorción de las fortalezas de varios tipos de drama, las "palabras de agua" originales se cambiaron a líneas fijas. Los instrumentos musicales incluyen sheng, flauta, dulcimer, erhu, hu bajo y violonchelo. Al mismo tiempo, se adoptaron la marca suona, Xingxian y Qupai de Jing, Ping, Bangzi y otras óperas, y se crearon en el canto la tabla puntiaguda y la tabla mecedora de la ópera Zhuozi.

En 1956, "La mascarada colgante" se había convertido en un drama completo en mi país con música literaria, artes marciales, iluminación y escenografía, drama literario y artes marciales. En 1961, cuando la Compañía de Ópera Zhuozi actuó en Beijing, fue calurosamente elogiada por la gente de la capital y la obra se llamó oficialmente "Ópera Zhuozi".

Ópera Colgante