¿Cuál es la relación entre "Ksitigarbha" y el "Rey Yama"?
Las relaciones entre personajes de series de televisión y novelas son producto de un procesamiento artístico y no tienen significado práctico.
La relación entre el Bodhisattva Ksitigarbha y el rey Yama es como la relación entre Buda y los reyes cuando él estaba vivo.
El rey Yama es el dios supremo que gestiona el inframundo y el reino de los fantasmas hambrientos (conocido como el inframundo entre la gente), el cual pertenece al trabajo administrativo, mientras que Ksitigarbha Bodhisattva es el practicante budista que transformó los dos. grupos de seres vivos, incluido el rey Yama. Pertenece al educador espiritual.
Yan es el máximo funcionario del inframundo, encargado de la vida y muerte de todos los seres vivos. Todo lo que una persona hace en la vida debe pasar el juicio del Infierno en el inframundo. Los que hagan cosas buenas serán recompensados, y los que hagan cosas malas serán castigados y enviados al infierno para sufrir o incluso ser castigados. Durante su vida, Yan fue el juez del bien y del mal de todos y también controló la reencarnación de los fantasmas.
Ksitigarbha Bodhisattva es un Bodhisattva de muy buen corazón. Al ver tanta gente sufriendo en el infierno, hizo un juramento: "El infierno no está vacío, pero nunca me convertiré en un Buda". Por lo tanto, el Bodhisattva Ksitigarbha es superior a los muertos en el infierno. Desde aquí se puede ver que es difícil decir quién es mayor, Ksitigarbha es un dios y trasciende los tres reinos, por lo que no está controlado por el Rey del Infierno.
Ksitigarbha:
Ksitigarbha (sánscrito: Ksitigarbha) se llama así porque es "tan firme como la tierra, tan silencioso como el pensamiento profundo y como un tesoro secreto".
Ksitigarbha es un Bodhisattva con una profunda voluntad en el budismo. Las escrituras budistas dicen que en vidas anteriores, el Bodhisattva Zang salvó varias veces a su madre que sufría en el infierno. Y desde la larga tribulación, siempre ha prometido salvar a todos los seres sintientes que sufren, especialmente aquellos en el infierno.
Por ello, este Bodhisattva está muy difundido por el budismo por sus virtudes de “gran piedad filial” y “grandes deseos”. Por lo tanto, generalmente se le llama "Bodhisattva Ksitigarbha" y se ha convertido en uno de los cuatro Bodhisattvas principales del budismo chino.
Los monjes tibetanos que llegaron a China en busca del Dharma en la dinastía Tang fueron considerados la encarnación del Bodhisattva tibetano. La montaña Jiuhua, donde vive este eminente monje de la familia real de Silla, también se considera el Huaying Dojo de los bodhisattvas tibetanos y, por lo tanto, se ha convertido en una de las cuatro famosas montañas budistas de China. El incienso ha florecido aquí durante miles de años.
Rey de Yama:
Rey de Yama, también conocido como el “Dios de la Muerte”. El prototipo es Yama en la mitología india. En las primeras mitologías budista e hindú, Yama es el único dios del inframundo. Sin embargo, el dicho de que el taoísmo chino combinó leyendas populares y figuras históricas para crear el "Templo Yan Shi", incluido el "Templo Yan Shi", ha circulado ampliamente entre la gente. ?
El budismo también absorbió el concepto de los diez salones del inframundo. El rey Yama, el rey del inframundo en la mitología budista, fue privado de su condición de sacerdote. El rey Yama en el budismo se convirtió en el maestro del quinto salón. del inframundo, como el taoísmo local, fue asumido por Bao Zheng de la dinastía Song del Norte.
Los diez reyes del Reino Yan son: Qin, Chu, Emperador Song, Rey Five-Fun, Rey Taishan, Rey Ping y Rey Lun.
Datos ampliados:
"Wang Yan", también conocido como el Rey Fantasma, conocido como el Rey Fantasma. Es un fantasma en las creencias taoístas populares chinas y el gobernante supremo del inframundo. Su trabajo principal es gestionar la vida y la muerte de los seres vivos, y tiene el poder supremo de controlar la vida y la muerte de todas las cosas en los tres reinos. Es a la vez un fantasma y un dios. El yin y el yang de todas las criaturas están bajo su control. Sólo los fantasmas que nunca reencarnarán no están bajo el control de Yan, seguidos por los fantasmas de otros países y los dioses inmortales.
Los subordinados que lo rodean incluyen: el juez fantasma; la impermanencia en blanco y negro, con cabeza de toro y cara de caballo, Zhong Kui, Meng Po, funcionarios locales, estrellas errantes, innumerables soldados fantasmas, etc.
Mitad dios y mitad fantasma, controlando la vida y la muerte, muchos fantasmas le tienen miedo, cara azul, colmillos, espíritu feroz, simboliza el terror, el emperador del inframundo, la mansión donde vive, El decimoctavo piso del infierno, donde miles están encarcelados. Algunos fantasmas son fantasmas y matones fantasmas, encargados de castigar y golpear a los espíritus malignos.
Bodhisattva Ksitigarbha
1. Si el infierno no está vacío, no te convertirás en un Buda: Según el Sutra de la búsqueda de las causas y condiciones del bien y del mal, el Bodhisattva Ksitigarbha tiene Ya alcanzó el mar de sabiduría del Buda desde innumerables kalpas, con perfecto mérito y virtud, debería haber sido el fruto de alcanzar la Budeidad hace mucho tiempo. Sin embargo, el Bodhisattva Ksitigarbha juró salvar a todos los seres sintientes, por lo que ocultó sus verdaderos méritos y apareció en todas partes para salvar a todos los seres sintientes con su propia voluntad y su libre poder sobrenatural. Por lo tanto, el Surangama Sutra dice que existe un Bodhisattva de la Gran Compasión que nunca se convertirá en Buda. No es por falta de sagacidad o negligencia en la práctica, sino por una gran compasión. Por lo tanto, aunque los méritos son iguales a los del Buda, no muestran el cuerpo del Buda. Siempre utilizan el estatus de Bodhisattva para liberar a todos los seres sintientes de los pecados y el sufrimiento. “Si la tierra no está vacía, no puedes convertirte en un Buda, y sólo cuando todos los seres sintientes hayan desaparecido podrás alcanzar la Bodhi.
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2. Todo lo que deseas se cumple: Los méritos del Bodhisattva Ksitigarbha y los méritos de Buda son iguales, y es increíble creer en los méritos del Bodhisattva, dice "Las Diez Ruedas del Sutra Tibetano". : Si sinceramente te refugias en Manjushri, Maitreya y otros grandes Bodhisattvas durante la calamidad, puedes llamarlo una ofrenda para orar por riqueza y longevidad o para poner fin a las preocupaciones. No es tan bueno como alguien que se refugia en el Bodhisattva Ksitigarbha en tal situación. breve período de tiempo, decir el nombre del Bodhisattva y rendir homenaje a Ksitigarbha. Los grandes méritos del Bodhisattva. Cualquier cosa que quieras, puedes lograrlo con éxito. Esta es la manera de promover al Bodhisattva Ksitigarbha, por eso admiro particularmente el sentido de superioridad del Bodhisattva Ksitigarbha.
Materiales de referencia:
Enciclopedia Baidu-Ksitigarbha