¿Quién es el autor de La leyenda de Wukong?
"La leyenda de Wukong" se publicó por primera vez en Sina Jinyong Inn. El libro está escrito por Jin He (antes conocido como Zeng Yu) y tiene 20 capítulos en total. Tras su publicación en 2000, suscitó un clímax de lectura entre los internautas. Siempre ha gozado de la reputación de "el primer libro en Internet". El 13 de marzo de 2002, China Film Group Corporation firmó formalmente un contrato con Jin Zhen para comprar todos los derechos para adaptar la película y la animación de "La historia de Wukong".
En 2009, fue seleccionada como una de las diez obras más populares en el "Diez años de inventario de literatura en línea" organizado por China Writers Publishing Group, Chinese Online y la revista "Selected Novels".
La historia de Wukong cuenta la historia de la lucha de los trágicos protagonistas Sun Wukong y Tang Seng contra el destino. El autor reinterpreta algunas tramas de "Viaje al Oeste" desde una perspectiva moderna y toda la historia está llena de pensamientos. Un Viaje al Oeste alternativo, un clásico de fantasía alternativa.
La historia no sigue el patrón narrativo único de "Viaje al Oeste", sino que está narrada en tres líneas: el amor entre Zhu Bajie y Ah Yue, la cálida pero reprimida relación entre Sun Wukong y Xia. Zi, Tang Seng y Xiaobai. El triste amor familiar entre dragones. La historia sigue cambiando entre Zhu Bajie, Sun Wukong y Tang Seng. Cada historia parece independiente, pero está empalmada en una historia completa. Este modo narrativo posmoderno, que altera la secuencia lógica de los acontecimientos narrativos y permite que la historia viaje libremente entre el pasado y el presente, el mundo terrenal y el mundo celestial, es como un montaje de película, cambiando constantemente de cámara, mostrando lo típico. Características del posmodernismo.
En "La leyenda de Wukong" de hoy, la imagen que alguna vez representó la justicia y actuó como un héroe típico y cosmético ha sufrido una transformación completa. Cada imagen está dotada de connotaciones de valor ricas y complejas, que trascienden la unidimensionalidad y especificidad de las imágenes de "Viaje al Oeste". Cada imagen en sí está llena de contradicciones, acción y confusión. Han trascendido nuestro marco de interpretación de imágenes original y nuestras normas de interpretación, impactando y revisando constantemente nuestras expectativas existentes. Si utilizamos el estándar binario del bien y el mal para dividir a los personajes de la historia de Wukong, a menudo parecerá débil y débil. En este sentido, la estrategia antitipificación de los personajes de la historia de Wukong aumenta enormemente nuestra comprensión de la paradoja, la riqueza y la diversidad del estado de existencia, el valor de la vida y los conflictos internos de la personalidad individual.
En la historia budista de "Viaje al Oeste", muchas de las dificultades que enfrentaron Tang Monk y sus discípulos fueron causadas por la negligencia o la mala supervisión de los dioses y los budistas. Debido a la negligencia y mala supervisión de los dioses, sus monturas o subordinados descendieron a la tierra para dañar al mundo humano, pero el resultado final fue que fueron resucitados por los dioses sin ningún castigo, y fueron llevados al cielo para regresar a su estado original. vidas. El daño causado al mundo es sólo un juego para regular la aburrida y aburrida vida en el paraíso. Y como sus amos, no tienen ninguna responsabilidad. En cambio, es a Sun Wukong a quien se le debe agradecer por iniciar la recitación. Sólo porque son dioses. Lo que hacen es correcto y autoritario, y las demás vacas deben obedecer. En la historia de Wukong, Wukong está en contra de Dios. Su origen determina que no es un dios. Él no es Dios, sino una criatura. Creía que Dios y todas las cosas eran iguales, pero Dios los consideraba superiores y quería que todas las cosas estuvieran bajo su control. Pero Wukong quiere cambiar todo esto y luchar contra Dios. Aunque siempre tenía cicatrices, lo disfrutaba. El Wukong en la historia de Wukong es en cierto sentido una metáfora. Representa un cuestionamiento de la legitimidad de este centro y jerarquía sagrados y evidentes, una lucha contra la autoridad y un esfuerzo por disolver el centro.
Los dioses en la historia de Wukong son todos objetos de negación por parte del autor. Se los retrata como miserables, egoístas y temerosos de la muerte. El Emperador de Jade es débil e incompetente, la Reina Madre es dominante, el Tathagata es egocéntrico y los rostros de los dioses que protegen sus vidas están expuestos, lo que dificulta que la gente rinda homenaje a estos dioses. En el libro, la Reina Madre es retratada como una mujer neurótica que sufre de histeria. Su poder es supremo y todas las reglas y regulaciones del cielo son su voluntad. No solo están aquí los dioses poderosos, sino también el Emperador de Jade, que domina completamente las obras clásicas. Ella no se atreve a ir en contra de ninguno de sus deseos en público.