"Salvar al soldado Ryan": ¿Por qué innumerables cinéfilos la consideran "la mejor película de guerra de la historia del cine"?
Durante el desembarco en la playa, ya sea equipo de fotografía o la metralleta M1A1 del Capitán Miller, se necesitan fundas de plástico para protegerlo.
Spielberg dijo: "Intento que el público se sumerja lo más posible para que nunca se sienta seguro. Cuando cierras la distancia, el público se convierte en esos personajes".
Espera ubicar a la audiencia en esta escena de asesinato, llevar el método del realismo al límite y utilizar una forma que sea tan real que sea tosca y tortura los sentidos, para que la audiencia pueda experimentar la guerra brutal que es. Tan trágico que es casi absurdo, como si fuera súper. La ametralladora MG-42 "Hitler Chainsaw" de alta velocidad destrozará tu cuerpo en el siguiente segundo.
Para obtener la mejor reacción, incluso para un actor tan brillante como Tom Hanks, antes de que los actores llegaran a Omaha Beach (filmada en Calacrue Beach, Irlanda), Spielberg no da más descripciones de la situación que se avecina.
Hanks lo describió: "Steven se aprovecha de nuestra confusión, pánico y miedo. Capta nuestra conmoción y el vacío de nuestro cerebro".
Este "pequeño truco" "permite el estado psicológico". de Hanks y sus compañeros para estar cerca de la de los soldados a quienes se les dijo que Omaha sería fácilmente capturada antes del desembarco del Día D -
"En el primer día de filmación de la escena del Día D, En la última fila de la nave de desembarco, vi las primeras filas de chicos destrozados por las balas. Por supuesto, sabía que era un efecto especial, pero todavía no estaba mentalmente preparado para una textura tan real. >
Para mostrar los temblores tras la explosión, el estado de los tanques que pasaban y el caos del campo de batalla, el equipo de fotografía conectó un taladro eléctrico al balancín y lo encendió en el momento adecuado para obtener un efecto de sacudida.
Al disparar sin trípode, se utiliza un equipo especial Image Shaker para facilitar la operación. Junto con los efectos de sonido igualmente innovadores de la película: el sonido de las balas perforando el aire una tras otra, tinnitus y gritos, somos como el soldado que estaba buscando en el suelo después de que le volaron el brazo, cayendo en el caos, la desesperación y la pérdida total. de dirección entre.
Tres
La escena más cálida
"Salvar al soldado Ryan" puede considerarse una de las obras más crueles de Spielberg, pero aún deja atrás Hay un rastro de El sentimentalismo y la bofetada quejumbrosa de la pequeña francesa cuando regresa con su padre parece un golpe en vano, pero resulta ser la escena más cálida de la película.
La actitud del escuadrón hacia esta familia representa un dilema moral en el campo de batalla, y la gente amiga está destinada a ser contrastes sentimentales para el idealismo estadounidense.
Afortunadamente, la pequeña no lució el vestido rojo que estaba destinado a ser desgarrador en "La lista de Schindler", y al final no sufrió.
Cuatro
Batalla a muerte
Si alguna escena de una película bélica puede competir con la primera escena de “Salvar al soldado Ryan”, esa debería ser la tercer acto de "Salvar al soldado Ryan".
Un juego de lanzamiento de moneda en la playa de Omaha se convierte en una pelea a muerte en la ficticia localidad francesa de La Melay.
Lo que es aún más cruel es que varios personajes secundarios importantes cuyos rostros quedaron borrosos durante el aterrizaje han desarrollado, sin saberlo, una conexión emocional con nosotros frente a la pantalla.
Esto le da a cada escena de muerte en la batalla final un valor diferente pero indistinguible de esos 24 minutos. Omaha expone la sangre y el absurdo de la guerra, y Lamele se apodera de los únicos lazos emocionales que le quedan. y luego los arrancó sin piedad;
Esta es la forma extrema que tiene Spielberg de acercarse a la "gran generación" de Estados Unidos. Sólo así podemos entender lo que han pagado por la próxima generación.
Los complejos y exquisitos decorados del director de arte Tom Saunders dieron a la película una variedad de opciones de programación. Utilizando las características topográficas de las paredes, el piso de arriba y el de abajo, las calles y la disposición precisa de las ubicaciones, la película pudo ubicar a los personajes. Debido a que las batallas requieren cambios repetidos y cambios de perspectiva, la fotografía no parece entrar en pánico incluso cuando la fotografía se esfuerza por lograr una sensación de presencia, y no hay sensación de fatiga al observar escenas de batalla de larga duración.
Tom Saunders diseñó decorados extremadamente detallados para esta sangrienta batalla de bridge.
Primero hizo un modelo tridimensional de esta ciudad francesa después de considerar completamente las necesidades de posiciones, programación e iluminación de los aviones, y luego lo construyó completamente a escala real en una fábrica de aviación abandonada en Hatfield, Inglaterra. .reducción. Durante el proceso de rodaje también tuvo que realizar trabajos de renovación o pintura en cada momento según las necesidades de fotografía e iluminación.
Los feroces combates callejeros dieron lugar a que aparecieran muchas armas y equipos famosos de la Segunda Guerra Mundial, el tanque Tiger (el accesorio de la película fue modificado a partir de un tanque soviético T-34). Los paracaidistas utilizaron el cañón antiaéreo Flak 38 de 20 mm muy dañado, el lanzacohetes bazooka M1A1 que apenas podía usarse como antitanque y los proyectiles de mortero M2 que se usaban como granadas... tomaron Se vuelve a jugar y todos tenían pruebas.
Antes de la guerra, "You Are Everywhere" de la cantante francesa Edith Piaf flotaba sobre las ruinas. En realidad, esta escena onírica fue adaptada por el guionista Robert Rodat basándose en las experiencias personales que le contaron los veteranos. La posterior batalla para defender el puente fue completamente ficticia.
"A veces me imagino recostado en tus brazos, tú susurrándome al oído." El desamor del duelo por mi amante se ha convertido en un vínculo cuando estoy demasiado lejos de casa y ya no puedo darme cuenta del significado del la guerra. Al frágil hilo de la cometa entre ellos y el pacífico mundo del lujo.
Cinco
La mano derecha que ha estado temblando
Robert Capa regresó al puerto de Weymouth, Inglaterra desde el frente de Normandía, mostrando su marca registrada, con un toque de burla Sonrisa - "Si tu foto no es lo suficientemente buena, es porque no estás lo suficientemente cerca". Esta es la cita clásica más famosa de Capa.
En la película, Urban, que acaba de experimentar una feroz batalla interior, es como un fantasma errante en el campo de batalla apocalíptico de la cabeza de puente, y también es el personaje más controvertido de la película.
Se desconoce si la siguiente foto, extremadamente dinámica y opresiva, fue diseñada y filmada deliberadamente por el equipo, pero no importa cuál sea la respuesta, la influencia del famoso fotógrafo de guerra Robert Capa en la película queda sin duda revelada. .
El gesto instintivo de Urban de buscar refugio es muy similar a la obra maestra de Capa "Muerte de un soldado" (esta obra capturó el momento en que un soldado japonés recibió un disparo y cayó al suelo durante la Guerra Civil Española).
Robert Capa es la única persona que registra la primera oleada de guerreros que pisaron suelo europeo el Día D.
Recogió 106 negativos en medio de una lluvia de balas y cadáveres flotantes. Lamentablemente, la mayoría de ellos fueron destruidos por errores del personal.
Spielberg dijo una vez: "Esas fotos que no se pueden resucitar son los registros más importantes del Día D. Sólo quedan 11 negativos de ese día, y estas sólo 11 fotos se han convertido en un tesoro". registro de vídeo del Día D y también la fuente de inspiración para "Salvar al soldado Ryan" de Spielberg.
El estilo de fotografía extremadamente realista de la película y los métodos de disparo aleatorios heredan el espíritu de Capa de profundizar en varios campos de batalla para encontrar shocks reales. Si conoce el origen del nombre de las memorias de Capa "Slightly Out of Focus", podrá comprender por qué la mano derecha del Capitán Miller ha estado temblando.
Sin embargo, Capa también describió así la experiencia del Día D: "Los proyectiles explotaban a mi alrededor, el agua ya estaba llena de cadáveres y yo repetía en español: Esto no es una broma".
Capa se abrazó por completo en el campo de batalla. Esta experiencia y examen, como esas 11 impactantes fotografías, son preciosos e irrepetibles.
Six
Mis hermanos y yo
Tom Hanks y sus hermanos sirvieron como consultores técnicos de la película durante la etapa de preparación , el ex capitán del Cuerpo de Marines de EE. UU. Dale Day (quinto desde la izquierda en la primera fila de la imagen) entrenó durante más de una semana.
Hanks había sido entrenado previamente por Dale Day para la escena de la guerra de Vietnam en "Forrest Gump" y sabía que este "entrenador de demonios" con líneas faciales duras tenía una actitud y métodos estrictos.
Los otros actores pensaron ingenuamente que este sería un agradable viaje de campamento en el bosque, pero al tercer día se sintieron miserables.
Junto con el clima húmedo y frío, algunas personas comenzaron a enfermarse. "No podían entender cómo el hecho de que les gritara este tipo de cabello gris los iba a ayudar a convertirse en mejores actores", dijo Hanks. dijo
Hablando a la tripulación bajo la fría lluvia, Day, un ex marine que trabajó como consultor en muchas películas de guerra de Hollywood, les dijo: "En lugar de ponerse el uniforme y deambular por la playa. , simplemente puedes actuar como un buen soldado. Estás tratando de mostrar soldados reales, para que no puedas avergonzarlos”.
Aquellos que soportaron los regaños de Dai y solo podían llamarse entre sí por los nombres de sus personajes. Habían recibido un riguroso entrenamiento militar. Los protagonistas pueden al menos estar algo cerca de la experiencia de sus padres que lucharon en Europa.
Tanto Hanks como Spielberg crecieron escuchando a sus padres hablar de sus experiencias en la Segunda Guerra Mundial, especialmente Spielberg. Cada vez que su padre y sus viejos camaradas se reunían en casa, All hablaban de sus experiencias en la India y. Birmania durante la Segunda Guerra Mundial.
"La Segunda Guerra Mundial permitió que nuestra generación (los baby boomers) sobreviviera. La Segunda Guerra Mundial hizo posible nuestro futuro. La generación del baby boom debe mucho a sus padres." aprenda todo lo posible sobre su sacrificio.
Esta película cruel y sangrienta, que permite que la luz del idealismo brille en los lugares más oscuros, transmite el tierno y largamente anhelado deseo de Spielberg de llevar a la pantalla historias junto a los pacientes.
Ha subrayado innumerables veces que se trata de una "película dedicada a su padre". Spielberg, que a menudo expresa el elemento de "ausencia de amor paternal" en sus obras, finalmente hizo todo lo posible por acercarse. su padre con una película La dolorosa película resolvió el malentendido y distanciamiento con su padre.
Antes de eso, su padre simplemente digirió todo esto en silencio; pero después de eso, su padre sintió el calor del corazón, y Spielberg finalmente se sintió aliviado: "Tenemos que aceptarlo más que nunca. Intimidad. ”