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¿Cuál es el tema de "El romance de los dioses"?

El libro "El romance de los dioses" toma como línea principal al rey Wu de Zhou y desarrolla la lucha entre dioses, humanos y fantasmas en diferentes niveles a lo largo de los tres reinos. Básicamente, se puede dividir en dos facciones, una lucha para mantener las viejas fuerzas y la otra lucha para preservar las montañas y ríos Yin y Shang. Durante la dinastía Zhou, una facción luchó para desarrollar un nuevo poder y establecer un estado. La historia refleja la feroz lucha entre las viejas y las nuevas fuerzas en ese momento a través de leyendas deificadas. La narrativa y los puntos de vista de la historia están limitados por la era personal del autor. La línea oscura refleja la contradicción entre el taoísmo y el confucianismo en la sociedad de esa época. El rey Wen de Zhou y Jiang Shang son los agentes de Yuanshen y Taishang Laojun, que representan el pensamiento taoísta. El líder Tiantong es en realidad la encarnación de Confucio. Los antepasados ​​de Confucio fueron la dinastía Shang. En "El romance de Chongshen", el autor promueve unilateralmente y vigorosamente el pensamiento taoísta "budista", pero rechaza subjetivamente el pensamiento confuciano de "romper la religión", especialmente la idea de "no hay distinción entre religión y religión". " propuesto por Confucio. Por supuesto, hay un cierto significado progresista en oponerse a las ideas conservadoras.

El autor estuvo muy influenciado por "Yin Fu Jing". Cree que el principio de que "el universo depende de la mano y todo nace en el cuerpo" debería pasar de la acción a la inacción. Entonces, dejó ir su imaginación y creó técnicas mágicas, como Lei Zhenzi llevando alas, volando en el cielo, caminando sobre el suelo y caminando bajo el sol, y el suelo no está obstruido. El 89.º Gong Xuan de Yang Jian fue cambiado en; voluntad; Nezha montó en el volante El viento resiste el fuego; también es como la sabiduría en el camino del diablo, que se puede ver desde la distancia y escuchar a miles de kilómetros de distancia cuando el maestro de la literatura brilla en sus ojos, la luz brilla; todas las direcciones. Todas estas son manifestaciones de la opinión del autor de que "todas las cosas nacen del cuerpo" y que los humanos pueden dominar y conquistar la naturaleza. Por supuesto, en la era científica actual, estas cosas no son sorprendentes, pero este tipo de imaginación proviene de hace unos 500 años y también del pensamiento taoísta de pasar de la acción a la inacción. Porque tener éxito es la primera prioridad. Si quieres alcanzar el estado ideal, debes barrer la atmósfera polvorienta, dominarlo todo y limpiar el universo. En la novela, las opiniones religiosas del autor se hacen realidad.

Pero el autor nació a mediados de la dinastía Ming porque no aprobó el examen de nueve materias. Pero fue testigo de la situación política en Japón, el sufrimiento del pueblo, la incapacidad de sobornar, la fea realidad llena de celos, y no quedó satisfecho con los cristianos que eran llamados sacerdotes taoístas y ocupaban altos cargos en ese momento. Por tanto, su ideal es limpiar la inmundicia en la política y la herejía en la religión. Entonces fundó su propia secta religiosa, llamándose a sí mismo Secta Oriental. Políticamente, elogió al rey Wu de Zhou y a Jiang Ziya por insultar al pueblo, pero no los culpó por atacar al rey con sus ministros. Afirmó lo que Nezha le hizo a Li Jing y elogió como justicia que un hijo atacara a su padre; . Estaba profundamente influenciado por el "Yin Fu Jing" y creía que "la forma de observar el cielo es caminar en el cielo" es correcta. Por lo tanto, creía que había caos en medio de la dinastía Ming, y personas poderosas como el rey Wu de Zhou y Jiang Ziya tuvieron que presentarse para aclarar las cosas. En ese momento, el llamado diablo era sinónimo de fealdad, y el autor elogió a Jiang Ziya por su naturaleza tranquila, por lo que utilizó un lenguaje religioso sistemático para expresar sutil y tortuosamente la insatisfacción política y la esperanza de reforma en ese momento, y logró grandes logros en ese momento.

Describe la crueldad del rey Zhou a través de tramas como instalar vasijas, hacer vasijas, diseccionar mujeres embarazadas, extraer médula ósea, etc., revelando así la base de la lucha antiempresarial. Históricamente, las dinastías Shang y Zhou fueron dos tribus, similares a las tribus Yan, Huang y Chi You, que eran los líderes de sus respectivas tribus. El autor trata el ataque del rey Wu como "atacar al rey con su posición oficial" y "atacar la posición superior", que es un acto de "destruir al marido solo", mientras que Jiang Ziya defiende que "el mundo no está dominado por una sola persona". , pero el mundo está dominado por todos". Complots como la evisceración de Nezha y la rebelión de Huang contra Shang y su regreso a la dinastía Zhou enfatizan aún más el espíritu de "el padre obliga al hijo a rebelarse" y "el emperador obliga al ministro a rebelarse" y no tiene más remedio que rebelarse. Estas descripciones obviamente violan la relación padre-hijo entre monarca y ministro estipulada en la ética feudal y tienen cierto significado progresista.

La descripción en el libro de la indulgencia a largo plazo del rey Zhou y el asesinato sin sentido de sus ministros coincide con algunos hechos sobre la corrupción política a finales de la dinastía Ming. Las nuevas ideas que muestra están obviamente estrechamente relacionadas con lo social. tendencias que surgieron en ese momento.

Los temas ideológicos de “El romance de los dioses” son diversos, pero al mismo tiempo están llenos de contradicciones. Diferentes investigadores a menudo tienen diferentes puntos de vista desde diferentes perspectivas. El significado ideológico de "Feng Shen Yan Yi" se puede dividir en dos aspectos: positivo y negativo. Desde una perspectiva positiva, las opiniones de Qi Yuchun son más representativas. Creía que el autor de "Fengshen Yanyi" mostró una visión progresista de la historia al discutir la historia de las muertes de Yin y Zhou Xing. "El romance de los dioses" expone y resiste la tiranía, elogia la benevolencia y la justicia, elogia a los funcionarios benévolos y simpatiza con la guerra justa para derrocar la tiranía. El autor considera a Xiqi como un mundo ideal y armonioso de gran armonía, lo que refleja el anhelo del autor por una política ilustrada. El autor pone sus sentimientos del lado de la justicia y cree que si hay una manera, debería apoyarla, la caída de Yin es una necesidad histórica.

Qi Yukun cree que las ideas democráticas de "El romance de los dioses" también se reflejan en la descripción del carácter rebelde de Nezha contra su padre Li Jing y encarna las ideas democráticas de resistir la ignorancia feudal y la piedad filial.