2017 Conocimiento común en chino clásico antiguo
3. Francés: Maupassant-Suifenhe
Rusia: Chekhov-Chameleon
Estados Unidos: O. Henry-Los regalos de los tres reyes magos
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4.
Fiesta genial
Goshay Booker
Su Town Ball
Venganza familiar
Coronel Xiabei
Sacerdote de Tours.
La historia de trece personas
Eugene Grandet.
Viejo Goriot
Poción de longevidad
La historia de la piel de burro
Descubrimiento absoluto
Sala de exposición de antigüedades
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El ascenso y caída de César Pilotto.
Twenkingen Bank
Servicio civil
La mujer que agita el agua
La desilusión
El ascenso y la caída de la mujer de los fuegos artificiales
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Tía Bei
Tío Bangs
Granjero
Solterona
Pierreante
Miembro de Alsi.
La hija de Eva
Lirio de los valles
Memot, un personaje reformado.
Una mujer de treinta años
Sarakin
Hotel Casa Roja
Amor en el desierto
Misa atea
Gambara
lt; Red Hotel>
5. El monte Tai (1532 metros) se encuentra en la ciudad de Tai'an, provincia de Shandong.
La montaña Huashan (1997 m) se encuentra en el condado de Huayin, provincia de Shaanxi.
Nanyue Hengshan (1512 m) se encuentra en el condado de Hengshan, al sur de la ciudad de Changsha, provincia de Hunan.
La montaña Hengshan (2017 m) se encuentra en el condado de Hunyuan, provincia de Shanxi.
Zhongyue Songshan (1440 metros) se encuentra en el condado de Dengfeng, provincia de Henan.
6.
Universidad, Doctrina del Medio, Analectas de Confucio, Mencio>;
7. Bo, Zhong y Ji representan niveles, Bo representa. el más grande y Ji representa el más pequeño.
8.
El primer día de cada mes en el calendario lunar se llama "Luna Nueva", el día 15 se llama "Esperanza", el día 16 se llama "Esperanza". ", y al final del mes se llama "oscuro".
9. Festival de los Faroles: admirar los faroles, admirar la luna y comer bolas de arroz glutinoso.
Festival de Qingming: sal a caminar, vuela cometas, adora a los antepasados, barre tumbas y come pelotas juveniles.
Doble Noveno Festival: Subiendo a lo alto para admirar los crisantemos
10 Caligrafía y pintura Qi y Qin.
11. Flores de pino, bambú y ciruelo
A los antiguos literatos chinos les encantaba expresar sus emociones dando regalos y utilizaban objetos naturales para expresar su carácter ideal y su búsqueda del reino espiritual. Aunque los indomables pinos y cipreses, los coloridos bambúes y los ciruelos de invierno pertenecen a familias diferentes, todos tienen un estilo noble que no teme a las heladas severas. Vivieron juntos en el frío de la vieja era y siempre han sido admirados por los literatos chinos antiguos y modernos. También fueron llamados "los tres amigos en el frío de la vieja era", una metáfora de la amistad leal.
2. Presente más conocimientos antiguos, conocimientos chinos clásicos, trámites burocráticos antiguos y etiqueta antigua:
Los banquetes chinos son una parte integral de la civilización dietética de la nación china. El banquete no es sólo una forma física, sino también espiritual. Los antiguos decían: "El comienzo de los rituales es el comienzo de la comida". "Es de mala educación organizar un banquete para entretener a los invitados". Los banquetes están relacionados con la etiqueta, y los banquetes están relacionados con las emociones. Esto es cierto en todo momento y en todo momento. todos los países. El banquete tiene las características de reunión, estandarización, sociabilidad y etiqueta, lo que determina que sea indispensable en la antigüedad, indispensable en los tiempos modernos y existirá en el futuro. Porque comer es el punto de partida y destino final del ser humano. Comer y beber en un banquete es diferente a comer y beber en las comidas diarias. Comer y beber en un banquete es una forma de emoción, ritual, apariencia, placer, diversión y disfrute. También es un medio para que los humanos persigan la belleza de beber.
Nada es antiguo excepto hoy. En la sociedad actual, la gente celebra y participa en diversos banquetes como uno de los medios sociales para intercambiar información, pedir deseos y agradecer a los amigos. Es diferente de las comidas diarias y tiene ciertas reglas de etiqueta.
Sin embargo, a menudo se observan comportamientos descorteses en varios banquetes.
Pero en las actividades de banquetes de la antigua China, existían varias normas de etiqueta, formando un conjunto de etiqueta en la cena. Cuando los antiguos invitaban a los invitados, el procedimiento general era: confirmar el banquete, el anfitrión envía una invitación, el coche los recibe y ellos esperan en la puerta. Cuando los invitados vengan a recibirlos, siéntese en el pasillo, sirva té y cigarrillos y vaya acompañado de alguien. Después de un breve descanso, guíe a los invitados para que tomen asiento y ofrézcanse asientos entre sí. Incluso si se trata de una cena familiar antes del banquete, los padres tienen que decir algunas palabras, lo que equivale a un discurso.
Se sirven platos para la cena, primero fríos, luego calientes, primero grandes, luego normales, con snacks en el medio y finalmente el plato de frutas. Cada vez que se sirve un plato, el anfitrión levanta una copa para brindar y le da palillos para convencerlo de que coma. Independientemente del anfitrión o del invitado, debemos seguir esta etiqueta, que es lo que dice el "Libro de los Ritos·Quli":
"* * * * No elijas tus manos", es decir , cuando coma con otras personas, verifique la limpieza de sus manos y lávese las manos antes de comer;
"No golpee el arroz", no enrolle el arroz en bolas de arroz y luego lo devore, que se sospecha que compite por la comida;
" "No pongas el arroz", no vuelvas a poner el arroz en tus manos en el plato o tazón, para no darle a la gente la sensación de impureza;
"No lo sirvas", no bebas con la boca llena, lo que le dará a la gente una mirada codiciosa.
"No comas", no; t hacer sonidos y ruidos de tut-tsk al comer
"No mastique huesos", no mastique huesos en exceso, dando a las personas una impresión indecente;
No los muerda. pescado de nuevo en platos y tazones, pero cómelo para mostrar higiene. Tome menos cuando coma y menos cuando no tenga suficiente.
"No arrojes huesos de perro", no arrojes huesos de carne a los perros, no sea que el dueño piense erróneamente que el banquete que ofrece es sólo para comida para perros.
"Don; 'no tomes nada", No elijas lo que te gusta comer, parecerá egoísta;
"No levantes el arroz", no levantes el arroz caliente solo porque quieres coma más rápido para disipar el calor, parecerá irrazonable. Tenga paciencia;
"No use palillos para comer mijo", use una cuchara especial para evitar que la gente tenga la sensación de comer;
"No lamas la sopa", no bebas la sopa con la boca grande, la sopa con verduras debe comerse con palillos;
"No sirvas la sopa a los invitados". No mezcle sopa frente al anfitrión, como si sus habilidades culinarias fueran mejores que las del anfitrión;
"No te hurgues los dientes", no te hurgues los dientes en público, se ve feo. , espera hasta después de la comida;
"No bebas salsa", hará que la gente piense que nunca has visto el mundo.
"El invitado no puede disfrutar de la sopa y el anfitrión no puede disfrutar de la sopa". Si un invitado está mezclando la sopa, el anfitrión se disculpará y dirá que sus habilidades culinarias no son buenas, por favor perdónelo.
"Si un invitado bebe la salsa, el anfitrión se disculpará y dirá que el plato es aburrido.":
"Muerde la carne con los dientes, no la carne seca". Puedes morder la carne cocida con los dientes, no muerdas la carne seca con los dientes, asegúrate de comerla con las manos o con un cuchillo.
"No sofreír", come brochetas de cordero y trozos grandes de barbacoa, no te lo tragues de un bocado, te llenará la boca y será devorado.
"* * *No hay suficiente para comer "Es decir, comer con otros, no comer en exceso y ser civilizado y modesto;
"Al comer, los invitados se arrodillan de frente. Cuando la comida está lista Cuando se retira, el anfitrión se alegrará y dejará a los invitados, y luego los invitados se sentarán "Después de comer, el invitado debe levantarse, limpiar el plato con encurtidos que está sobre la mesa y entregárselo al sirviente que está a su lado. El anfitrión se levantará y pedirá a los invitados que no limpien, luego los invitados se sentarán y así sucesivamente.
Lo anterior es un conjunto completo de etiqueta dietética en la antigua China, que tiene una gran influencia en la cultura dietética de la nación china en generaciones posteriores. El propósito de esta complicada etiqueta es exigir que las personas tengan el carácter moral de "respetarnos unos a otros", a fin de garantizar la cortesía, el respeto y el orden, y lograr un estilo de cena de "prestar atención a la cortesía y tratarnos unos a otros como iguales". . Desde una perspectiva moderna, aunque el propósito de este conjunto de trámites burocráticos es feudal, algunos de los factores civilizados todavía tienen valor de referencia para nosotros hoy.
Las formas modernas de etiqueta social son cada vez más simples y prácticas. Con el desarrollo de la sociedad, las relaciones interpersonales se vuelven cada vez más igualitarias, el ritmo de vida se acelera y la civilización de la mesa recibe cada vez más atención. La gente considera que comer es uno de los criterios para juzgar si tienen educación o no. En cuanto a la etiqueta en los banquetes, aunque la sociedad antigua no tenía trámites burocráticos, todavía existían algunos procedimientos rituales. Como dice el refrán: "Mucha gente no te culpa por ser educado".
Si muestra alta cortesía en sus gestos, imágenes en la cena y discurso en el banquete, le ayudará a moldear su imagen pública, ganarse el respeto de los demás, promover el desarrollo de su carrera y ayudarle a tener éxito social.
3. Diversos conocimientos culturales en la antigua China. Guandong se refiere al área al este del paso Hangu o Tongguan en la antigüedad, y a la región noreste al este de Shanhaiguan en los tiempos modernos.
"Hao Li Xing" de Cao Cao: "Hay hombres justos en Guandong que luchan por los héroes". Se refiere al área al este de Tongguan.
Guanxi se refiere al área al oeste del paso Hangu o paso Tongguan. Batalla de Chibi: "Ma Chao y Han Sui todavía están en Guanxi, que es el problema futuro de Cao Cao".
Guanzhong se refiere a diferentes áreas Los antiguos solían llamar al área al oeste de Hangu Pass Guanzhong. "Hongmen Banquet": "Pei Gong quería ser rey de Guanzhong y nombró a su hijo Ying primer ministro".
"On Qin": "El corazón del primer emperador pensó que era sólido en Guanzhong." En la antigüedad, la región occidental se llamaba Xinjiang y sus regiones occidentales.
"Montaña Yandang": "Según los registros occidentales, Arhat Norodom vivió en la espalda del dragón del pico Furong en la montaña Yandang en el período sureste de Sinian". El apodo de Lingqiao Wuling se refiere a Yuecheng y Dupont. Jumong, Qitian, Dayu y otras cinco crestas.
"Medicina herbaria": "La hierba Lingqiao es ágil pero no tallada". (Esto se refiere específicamente a Guangdong y Guangxi).
Shuomo se refiere al desierto del norte, o simplemente "Shuowang", que se refiere al norte. "Medicina herbaria": "La tinta rica es melocotón, ciruela y Xia Rong".
"Poesía Mulan": "La luna nueva esparce oro y el frío brilla en la ropa de hierro". La luna se refiere al viento del norte.
El templo Fengxueshan de Lin "regresa contra el viento del norte" se refiere al viento del norte. Baiyue también se conoce como Baiyue y Zhuyue.
En la antigüedad, el pueblo Yue vivía en varias partes de Guangdong, conocidas colectivamente como Baiyue. En chino antiguo, a menudo se refiere a la región sur.
Sobre la dinastía Qin, "llevando la tierra de Baiyue hacia el sur" y "recogiendo medicinas", "todas llamadas melocotones, ciruelas y frutas de invierno". Las Cinco Montañas son el nombre general de las cinco montañas famosas, a saber, Dongyue Taishan, Xiyue Huashan, Zhongyue Songshan, Beiyue Hengshan y Nanyue Hengshan.
Escalar el Monte Cheonmu en un sueño: "Sube a la cima de las Cinco Montañas y contempla la sombra de China". La capital de la provincia de Gyeonggi y sus alrededores.
Anécdota de Zuo: "Zuo Xiangzu, escuela pública en Gyeonggi". En la dinastía Han Occidental, Sanfu inicialmente se refería a los tres funcionarios a cargo de Gyeonggi, y luego en general se refería a las áreas bajo la jurisdicción de estos. tres funcionarios.
"Biografía de Zhang Heng": "La montaña Hengshao pertenece a Wen y él viaja a Sanfu". "Recuerde "Su Gong Ao" de Wang Zhong: "Un hombre y una mujer, casados con la esposa de un funcionario de la República Kirguisa. "
Después de las dinastías Sui y Tang, se le conoció como "Fu". Sanqin se refiere al área de Guanzhong al oeste de Tongguan.
Después de la caída de la dinastía Qin, Xiang Yu cedió este lugar a tres miembros del general del ejército Qin, de ahí su nombre. Se despidió del gobernador y entró en Shu: "Más allá de los muros de las Tres Dinastías Qin y las aguas de los Cinco Ríos. ”
La región administrativa de un condado en la antigüedad. Qin unificó el mundo con treinta y seis condados. Después de las dinastías Sui y Tang, los condados y los condados se llamaban entre sí, y en las dinastías Ming y Qing. se llamaban a sí mismos gobierno.
En la dinastía Qin, los condados clave se reunieron en el norte, Pipa viajó, Yuanhe se mudó a Sima y, en el décimo año del condado de Jiujiang, había muchos soldados en seis condados y excelentes. grano.
"Longzhong Dui": "Desde que llegó Dong Zhuo, los héroes se levantaron juntos y hubo innumerables personas que cruzaron estados y conectaron condados. "La Batalla de Chibi": "La gente de Jingzhou colocó talismanes para obligar a sus tropas a aprovechar la situación". ”
El taoísmo y la dinastía Han establecieron el taoísmo en áreas minoritarias, que es una zona administrativa, equivalente a un condado. En la dinastía Tang, el taoísmo fue primero un distrito penitenciario y luego un distrito administrativo, que era un distrito. unidad administrativa por encima del nivel nacional.
Durante las dinastías Ming y Qing, se establecieron carreteras en las provincias. La vigilancia de carreteras era una pequeña área administrativa y la patrulla de carreteras era solo un área de monitoreo. Subió en espiral por la carretera de Ningxia. El "dao" aquí se refiere al jefe de la carretera.
El área administrativa de las dinastías Lu, Song y Yuan es equivalente a la provincia actual. : "Excepto el Primer Ministro You y los enviados de la dinastía Tang, todas las demás tropas están bajo mi control. "
"Yong Yu Le Jingkou Gu Beiting Nostalgia": "Mirando hacia el medio de la carretera, todavía puedo recordar que el incendio estará en Yangzhou Road. "En la antigüedad, el yin y el yang de las montañas y los ríos se basaban en las montañas del sur y el agua del norte como yang, y las montañas del norte y el agua del sur como yin". "Gong Yu Yishan": "Se refiere al sur de Henan, hasta Han". Yin." "Hanyin" se refiere al sur del río Han.
"Escalada al monte Tai": "En el día del monte Tai, el río Wen fluye hacia el oeste; el río Yin fluye hacia el este". "You Baochan": "La llamada Cueva Huayang, también conocida como el Yang de Huashan".
"
Nanjing y otros nombres antiguos también se llamaban Jiankang, Jinling, Jiangning y Baixia. Liu Jingting continuó: "Me ordenaron ir a Jinling. "
"Sick Plum Restaurant": "Longpan...todo produce ciruelas en Jiangning. "Meihua Ridge": "Wu Zhongsun, Zhao Gong y Kuai Xiao levantaron sus tropas y las mantuvieron en el suelo blanco. "
Para otro ejemplo, Yangzhou se llama Guangling y Weiyang. "Adiós Meng Haoran en el camino a Yangzhou" de Li Bai: "Los fuegos artificiales van a Yangzhou en marzo. "El" hombre de Yangzhou "de Jiang Kui": "Las tropas de Chunxi fueron enviadas a Japón y entregadas a Weiyang. "
Para otro ejemplo, Hangzhou se llama Lin'an y Wulin, Suzhou se llama Gusu, Fuzhou se llama Sanshan y Chengdu se llama Golden Crown City. Biografía de Liu Jingting: "Después de leer Tokyo Dream of China y Historias antiguas de Wulin. "
"Atraque nocturno cerca del puente Maple": "Templo Hanshan en las afueras de la ciudad de Gusu, suena la campana de medianoche en el barco de pasajeros. ""Spring Night Happy Rain"": "Mira el lugar rojo y húmedo, la ciudad de la corona dorada está llena de flores". "
Prefacio: "De Haidao a Yongjia y Tres Montañas, este es un volumen. ".
4. Introducción a los "Registros históricos" del sentido común literario antiguo: "Registros históricos" al principio no tenía un título fijo, o se llamaba "Taishi Gongshu" o "Taishi Gongji", y también se llamaba "Taishi Gongji" en la provincia. "Historia" básica
"Ji" era originalmente el nombre colectivo de los libros de historia antigua. Desde los Tres Reinos, "Registros históricos" se ha convertido gradualmente en el nombre propio de "Tai Shi Gong Shu". La autora, Sima Dong, cuyo personaje es largo, nació en Zuofengyi, Xiayang. Nació en el quinto año del emperador Jing de la dinastía Han y murió en el tercer año del emperador Zheng de la dinastía Han. El padre de Sima Qian, Ma Di, sirvió en el gobierno central de la dinastía Han y fue responsable de administrar los libros reales, recopilar materiales históricos y estudiar calendarios astronómicos. Sima Tan planeaba escribir un boletín.
Historia, murió antes de que su deseo se hiciera realidad. Cuando estaba muriendo, le dijo a Sima Qian que completaría sus asuntos pendientes. Sima Qian trabajó muy duro cuando era niño.
A los diez años comenzó a estudiar el chino antiguo de aquella época. Más tarde, siguió a Dong Zhongshu y Kong Anguo para estudiar Gongyang Chunqiu y la historia antigua de China. En el tercer año del emperador Yuanshuo de la dinastía Han, Sima Qian tenía veinte años y estaba lleno de curiosidad. Vagó por las famosas montañas y ríos de la patria, inspeccionó sitios históricos y recopiló leyendas por todas partes. Cruzar hacia la derecha
Sima Qian amplió sus horizontes y aumentó su conocimiento a través de inspecciones sobre el terreno de lugares escénicos y hechos históricos antes y después de la fundación de la dinastía Han Occidental, que allanó el camino para la posterior recopilación de registros históricos.
Hizo los preparativos suficientes. Después de la muerte de Sima Tan, Sima Qian heredó el negocio de su padre y emitió órdenes oficiales, por lo que puede ver una gran cantidad de libros, documentos y archivos nacionales.
Esta es una condición indispensable para que Sima Qian recopile registros históricos. En el primer año del emperador Wu de la dinastía Han, Sima Qian comenzó a escribir registros históricos.
En el segundo año de la dinastía Tianhan, Li Ling dirigió las tropas y siguió a Li Guangli para atacar a los Xiongnu, pero fueron derrotados y se rindieron. El emperador Wu de la dinastía Han le preguntó a Sima Qian qué pensaba de Li Ling, por lo que Sima se dice que Li Ling se rindió porque lo superaban en número y no tenía refuerzos. La responsabilidad no recaía enteramente en Li Ling. . El emperador Wu de la dinastía Han creía que Sima Qian tenía la intención de reemplazar a Li.
Ling dimitió y condenó a Li Guangli, hermano de la señora Li e hija del emperador Wu de la dinastía Han. Como resultado, Sima Qian fue encarcelada y condenada por corrupción. Tres años después.
Fue indultado y puesto en libertad, y trabajó más duro para escribir libros de historia. En unos dos años, la compilación prácticamente se completó. Muchos años después de la muerte de Sima Qian, su nieto Yang Yun hizo pública esta obra maestra inmortal de más de 520.000 palabras.
"Registros históricos" es una historia general que recorre los tiempos antiguos y modernos, comenzando desde el legendario Emperador Amarillo y continuando hasta el primer año del Yuanshou del emperador Wu, que describe China.
Tiene unos 3.000 años de antigüedad. Según los registros de Sima Qian, hay 12 biografías, 10 tablas, 8 libros, 30 familias aristocráticas y 70 biografías.
* * *Ciento treinta artículos. Ban Gu mencionó en "Hanshu Biografía de Sima Qian" que faltan diez capítulos en "Registros históricos". La dinastía Wei de los Tres Reinos señaló que estos diez artículos son todos "paisajes".
"La biografía del emperador", "La biografía del emperador Wu", "Libro de los ritos", "Libro de Música", "Registros legales", "Cronología de generales desde la dinastía Han" y "Biografía de los japoneses",
La familia de los Reyes Magos, Biografía del caparazón de tortuga y Biografía de Fujin. La mayoría de las generaciones posteriores no están de acuerdo con la afirmación de Zhang Yan, pero los "Registros históricos" no son del todo ciertos.
No hay duda al respecto. Los "Registros históricos" de hoy también tienen 130 capítulos, y algunos capítulos obviamente no fueron escritos por Sima Qian, sino por el tío del emperador Yuan de Han cuando era emperador.
El académico Chu hizo suplementos a "Historical Records", y "el Sr. Chu dijo" en esta edición de "Historical Records" es su suplemento.
La gama material de “Historical Records” es muy amplia. En ese momento, circulaban en la sociedad libros mundiales, mandarín, política nacional, Ji Qin y Chu Han.
Sima Qian escribió libros como "Primavera y otoño" y "Cien escuelas de pensamiento en competencia", documentos y archivos nacionales y materiales obtenidos de estudios de campo.
Fuentes de materiales importantes. Lo que es particularmente valioso es que Sima Qian analizó y examinó cuidadosamente los materiales recopilados y eliminó algunas tonterías.
Para algunas cuestiones que no se pueden aclarar, adoptamos una actitud escéptica o registramos diversas opiniones. La historia ha sido revisada debido al extenso material.
Entonces, hablando en serio, "Registros históricos" está lleno de información y es rico en contenido.
5. El chino de secundaria es un curso obligatorio. Sentido común en chino clásico antiguo "Los preceptos marciales de la luz de las velas en la dinastía Qin" 1. Palabra universal 1. Ahora soy viejo y no puedo hacer nada. )
2.***Qiexie (* * *, a través de "suministro", suministro.) 3. Fujin, ¿por qué estás cansado de eso? (Cansado, demasiado "avergonzado", satisfecho).
4. Si no extrañas a Qin, simplemente tómalo (desaparecido, transmitiendo "desaparecido", invadiendo). 5. El tío Qin dijo que sí. Muy feliz de formar una alianza con Zheng. )
6. No sé lo que he perdido y no lo sé (zhi, conocer “sabiduría”, tener sabiduría. 2. Diferentes significados en los tiempos antiguos y modernos 1. " Chu Ci·Gu Ye": Pertenece a dos Sujeto, verbo; hoy: la mayúscula y el número de "二".
2. Si ella Zheng piensa que el anfitrión es el maestro del Camino del Este en la antigüedad veces; hoy: generalmente se refiere al anfitrión del banquete 3. El equipaje, * * * es agotador: la persona que entrega la carta, la persona que entrega la tarea hoy: señala lo que lleva la persona que lleva la puerta; con él.
4. La Sra. Wei no es tan poderosa como esta: esa persona hoy: la esposa de una persona común 3. Inflexión de partes del discurso (Ejemplos) (1) Inflexión de sustantivos 1. Usar sustantivos como adverbios ① Salir de noche (indica hora, tarde) ② Levántate por la tarde (indica hora, mañana, tarde) ③ Feng Zheng hacia el este (indica la ubicación, en el este) 2 Sustantivo como verbo ①Jin Army Hanling/Qin Army Branch
Movimiento de fabricación de obras maestras, fabricación... en un límite) (2) Queqin es beneficioso para Jin (beneficio: Li, beneficio. Sustantivo para moverse, para. obtener... ganancias) 3 El país de Yue está muy lejos.
(2) El uso flexible de los verbos es 1. El verbo se usa como sustantivo. Tu gusto lo da Jinjun, (dar, el verbo se usa como sustantivo, favorecer) 2. Los verbos se utilizan como verbos. 1. Si no falta Qin (usa el verbo hacer... cortar) 2. Sería bueno para ti si murieras (usa el verbo causar... perecer). Fuerza delgada, delgada) ⑤ * * está agotado (agotado, falta algo) 2. Los adjetivos usados como verbos son incómodos y despiadados en el poder humano (los adjetivos usados como verbos son dañinos) (4) El número "er" se usa en "Chu" (el número "er" se usa como verbo, subordinado a dos sujetos) 4. Una palabra tiene múltiples significados (1) Palabras de contenido importantes: (Ejemplo: ¿Qué harás si el país no puede soportarlo? ¿"Zuo Zhuan"? Año de Yin AD) "Zhu Zhiwu retira el ejército de Qin" 1. Palabra universal 1. Ahora soy viejo y no puedo hacer nada. )
2.***Extracción de Qi (* * *, a través de "suministro", suministro.) 3. Fujin, ¿por qué lo odias? (Cansado, demasiado "avergonzado", satisfecho).
4. Si no extrañas a Qin, simplemente tómalo (desaparecido, transmitiendo "desaparecido", invadiendo). 5. El tío Qin dijo que sí. Muy feliz de formar una alianza con Zheng. )
6. No sé lo que he perdido y no lo sé (zhi, conocer “sabiduría”, tener sabiduría. 2. Diferentes significados en los tiempos antiguos y modernos 1. " Chu Ci·Gu Ye": Pertenece a dos Sujeto, verbo; hoy: la mayúscula y el número de "二".
2. Si ella Zheng piensa que el anfitrión es antiguo: el maestro en el Camino del Este; hoy: generalmente se refiere al anfitrión del banquete 3. Intercambio de equipaje, * * * es agotador: la persona que entrega la carta, la persona que entrega la tarea hoy: señala lo que lleva consigo el que lleva la puerta;
4. La Sra. Wei no es tan poderosa como esta: esa persona hoy: la esposa de una persona común 3. Inflexión de partes del discurso (Ejemplos) (1) Inflexión de. sustantivos 1. Use sustantivos como adverbios ① Salga por la noche (indica hora, tarde) ② Organiza un banquete por la noche (indica hora, mañana, tarde) ③ Feng Zheng hacia el este ( Indica la ubicación, en el este) 2. Sustantivo como verbo ① Tumba Han del Ejército Jin/Rama del Ejército Qin.
Las obras maestras crean movimiento, crean... en un límite) (2) Queqin es beneficioso para el oro (beneficio: beneficio, beneficio. El sustantivo hace movimiento, hace... beneficio) 3 El país de Yue está muy lejos.
(2) El uso flexible de los verbos es 1. El verbo se usa como sustantivo. Tu gusto lo da Jinjun, (dar, el verbo se usa como sustantivo, favorecer) 2. Los verbos se utilizan como verbos. 1. Si no falta Qin (usa el verbo hacer... cortar) 2. Sería bueno para ti si murieras (usa el verbo causar... perecer). Fuerza delgada, delgada) ⑤ * * está agotado (agotado, falta algo) 2. Los adjetivos usados como verbos son incómodos y despiadados en el poder humano (los adjetivos usados como verbos son dañinos) (4) El número "er" se usa en "Chu" (el número "er" se usa como verbo, subordinado a dos sujetos) 4. Una palabra tiene múltiples significados (1) Palabras de contenido importante: (Ejemplo: Si el país no puede soportarlo, ¿qué harás? ¿"Zuo Zhuan"? Año de Yin AD) 2 diputado (por ejemplo, tiene más de dos ministros.
"Sobre la joven China" de Liang Qichao) ③ No decidido (por ejemplo, segundo, confundido. ¿Xunzi? (4) Desapego, traición (como el soborno del marido y los príncipes, reunirse en la casa, entonces los príncipes son dos.
"Zuo Zhuan") 5 y repite (Ejemplo: No te enfades, no te enojes.
"Las Analectas. de Confucio"? Yong Ye") 6 El segundo subordinado (este artículo: grosero con Jin, grosero con Chu)
2. Ji": "Hay dos monjes en Shu." (Este artículo: "Yue Guoyuan") ② Vulgar y despreciable.
(Ejemplo: "¿Zuo Zhuan?" Décimo año de Zhuang Gong: "Los carnívoros son frívolo y no puede hacer planes a largo plazo ".) Mirar hacia abajo, mirar hacia abajo. (Ejemplo: "¿Zuo Zhuan?" Zhao Gong: "Soy muy educado, pero mi esposo todavía me menosprecia". ) 3. Xu ① Permitir (igual que el chino moderno) ② De acuerdo, obedecer (como este artículo: "Xu Zhi", "Xu Junjiao, Ocio" ") ③ De acuerdo (Ru Yishan: "Hongyan"."
) 4 aproximaciones (Ejemplo: Xiaoshitang Ji: "Hay más de cien peces en el estanque". (5) Apariencia (Ejemplo: Tao Yuanming "La biografía del Sr. Wuliu": "Señor, no sé quién es."
) 4. ①què (1) Los edificios altos a ambos lados del antiguo palacio (Guo Jun se sorprendió cuando escuchó esto. Salió en medio de "Registros históricos". Bian Que? Biografía de Bian Que) ② Pagoda Qu Bin ③ Palacio Qu Bin, extendido a la corte (Yi Que escribió una carta, pero ¿la carta no ha sido informada a la dinastía Han durante mucho tiempo? ("La biografía de Zhu Maichen") ④ Qu Lingtong está "desaparecido", escasez, vacante (el arroz del año pasado era caro, hubo escasez de cereales, el arroz de este año es barato, lo que perjudica a los agricultores.
Banquete de Año Nuevo de Du Fu )
6. La primera sección del conocimiento básico del chino clásico es el contenido del chino clásico 1. Diferentes significados de palabras antiguas y modernas El significado de la misma palabra ha cambiado en los tiempos antiguos y modernos.
Por lo general, preste atención a la acumulación de sinónimos antiguos y modernos; al hacer las preguntas, preste atención y no espere que las palabras tengan sentido, para que la gente pueda vivir en el pasado. En segundo lugar, las palabras de contenido en chino clásico a menudo tienen varios o incluso docenas de significados. Esto se llama polisemia.
Es necesario comprender la relación entre el significado original y el significado extendido de las palabras polisémicas de uso común. Por ejemplo, el significado original de "chao" es mañana. Debido a que los antiguos cortesanos rendían homenaje al emperador por la mañana, se extendió a "visitar y adorar" desde "aparecer en la corte" hasta "aparecer en la corte"; también se extendió a dinastía.
Los candidatos deben ser buenos para comprender con precisión el significado de las palabras según el vocabulario relacionado (contexto específico). 3. Uso flexible de partes del discurso. Algunas palabras en chino antiguo tienen algunas funciones gramaticales. y han cambiado temporalmente en entornos lingüísticos específicos. Este es el uso flexible de partes del discurso.
Debemos dominar el uso de sustantivos como verbos generales, adjetivos como verbos generales, uso de verbos, uso de adjetivos y adjetivos. uso flexible del uso causativo, uso causativo del sustantivo, verbos como sustantivos y sustantivos como adverbiales, y juicios basados en el contexto 4. Una palabra compuesta parcial es una palabra compuesta de dos morfemas con significados similares, opuestos u opuestos. en el que sólo hay un morfema que expresa significado y el otro morfema no expresa significado, pero sirve como contraste.
No hay muchas palabras compuestas con significados parciales en los libros de texto, por lo que debemos resumirlas. Preste atención a la acumulación en el entrenamiento diario, observe el contexto de las respuestas en la sala de examen y compárelas cuidadosamente.
La sección 2 comprende el uso de palabras funcionales de uso común en chino clásico.
Palabras funcionales de uso común en chino clásico: er, he, proteger, soportar, qi, er, ruo, suo, wei, ye, yi, yin, yu, yu, zhe, zhe.
Sección 3 Oraciones en chino clásico 1. Oraciones de juicio En lengua vernácula, el verbo "es" se usa para conectar las dos partes de una oración de juicio, mientras que la característica principal de las oraciones de juicio en chino clásico es que no hay necesidad de una oración de juicio y el sujeto y el predicado continúan directamente. . Los patrones comunes de oraciones de juicio en chino clásico son: 1. Utilice las palabras auxiliares "zhu" y "ye" para expresar juicio.
Por ejemplo: Lian Po, general Zhao Zhiliang. Luchar requiere coraje.
Mijo, lo que cultiva el pueblo. 2. Utilice adverbios como "es decir, Ze, Jing, Ben, Cheng, Yi, Su" entre el sujeto y el predicado para expresar un juicio positivo y fortalecer el tono.
Por ejemplo, si las cosas van mal, este es el paraíso. Esta es una caída crítica.
③Fu Liang es el general Chu Xiang Yan. (4) Esta es la gran vista de la Torre Yueyang.
⑤El río Chu está rodeado de montañas. ⑥Chen Benbuyi.
“Nai”, “Ze” y “Ji” significan “es”. 3. El verbo "wei" y la palabra de juicio "be" expresan juicio.
Por ejemplo: ①¿Por qué es este humano? (2) Pregunte ¿qué clase de mundo es este? 4. No utilices “zhu” o “zhu”, solo juzga según el significado de la oración. Por ejemplo, Liu Bei es arrogante en el mundo.
5. Utiliza el adverbio negativo "non" para expresar juicio negativo, como mirarlo y dibujar en lugar de la palabra. 2. Oraciones pasivas En oraciones con verbos como predicados, el sujeto no es el actor de la acción representada por el verbo, sino el destinatario de la acción. Esta oración se llama oración pasiva.
Las oraciones pasivas comunes en chino clásico son las siguientes: 1. La preposición "yu" también se usa después del predicado verbal para presentar a la persona activa de la acción, por ejemplo: ① Eres la estrella de la suerte del rey Zhao. (2) Wang Huai no conocía la diferencia entre ministros leales, por lo que fue engañado internamente por Zheng Xiu y engañado externamente por Zhang Yi.
2. La preposición "wei" introduce la iniciativa de acción o se usa junto con la palabra "suo", como en la muerte de Qin como invitado, pero la risa del mundo. Zhuang fue obligado a morir por la patrulla.
Si no tienes ninguno, si eres de todos, serás capturado. 3. Utilice "ver" antes del verbo como signo pasivo, por ejemplo: Qin Cheng tiene miedo de no entenderlo, pero ve al matón.
También puedes utilizar la preposición "yu" después del verbo para introducir la iniciativa de la acción, como el miedo a ser intimidado por el rey y perder a Zhao. 4. Utilice "Shou" delante del verbo y utilice la preposición "yu" después del verbo para provocar la iniciativa de la acción. Por ejemplo, no puedo darme el lujo de mantener a toda la tierra de Wu, y cientos de miles de personas están a merced de otros.
5. Utilice la preposición "Bei" antes del verbo para marcarlo, por ejemplo: Su arte es la envidia incluso de los expertos, y su belleza es la envidia de todos los bailarines importantes. O use la preposición "yu" para presentar actores, por ejemplo, el estado de Yan rodeó a Zhao con un reino de miles de caballos.
Oración invertida (1) Oración con preposición y objeto En el chino antiguo, la posición del objeto es la misma que en el chino moderno, generalmente después del verbo (o preposición), pero para enfatizar el objeto, bajo ciertas condiciones, se coloca después del verbo (o preposición) delante de. Los objetos preposicionales se pueden dividir en las siguientes situaciones: 1. En oraciones interrogativas, los pronombres interrogativos (an, he, who, etc.) como objetos generalmente se mencionan antes del verbo o la preposición.
Por ejemplo; 1. ¿Está Pei Hongan allí? (2) El hombre rico dijo: "¿Por qué sigues caminando?" (3) Weiss, ¿con quién nos vamos a casa? 4¿Por qué funciona? 2. En oraciones negativas, los pronombres como objetos también se refieren al frente del verbo, como por ejemplo: ① La gente no puede prometer. (2) Estoy dispuesto a cuidar de una hija de tres años (3) Él no es mi amabilidad.
3. Para enfatizar el objeto, use "zhi" y "是" para llevar el objeto desde la parte posterior de la palabra al frente del verbo. Este "de" y "es" se han convertido en signos del progreso del objeto y no tienen ningún otro significado.
Por ejemplo: ① Confucio dijo: "¿Qué es tan feo?" (2) Buscando solo ganancias. 4. La preposición del objeto de la preposición.
Por ejemplo; (1) ¿Hu simpatiza con la otra parte? (2) Una frase. (2) Oración de posposición atributiva 1.
"……………………………………………………………………………………………………………………………… … ……………………………………………………………………………………………………………………………… ……… …………………………………………………………………………………………………………………… …
Ejemplo: La piedra habla en voz alta (La historia de Shi Zhongshan) 2. “……………” es un símbolo Ejemplo: La lombriz no tiene ventaja sobre sus secuaces, pero sus músculos y huesos son fuertes (Fomentar el aprendizaje). )(3) Postposición adverbial 1. Frase objeto-objeto marcada con "Yu"
Ejemplo: Ji Jiang está relacionado con ("Ji Jiang Fa por ejemplo, aunque Dong Zhi castigó severamente"). Él, pero su ira lo sorprendió ("Diez pensamientos sobre amonestar a Taizong") (4) Ejemplos de oraciones de inversión de sujeto-predicado, sin mencionar el velo negro y la vulgaridad jabonosa
("Tiger Hill") 4. Algunas palabras o componentes a menudo se omiten en chino clásico, lo cual es más común que en lengua vernácula.
Por ejemplo, (fama) lo atrapó felizmente, (insecto) saltó de repente) se mueve rápidamente. 2. Guarde el predicado.
Por ejemplo: si se escucha un tambor, entonces (tambor) se agotará. 3. Guarde el objeto verbal. Chai (it)
②Guarde el objeto de preposición
4. Guarde la preposición. Por ejemplo, el general atacó a Hebei y el ministro atacó a Henan. >5. Guarde el cuantificador: ① Seis (solo) cangrejos se arrodillan y dos (solo) están completos
2 Es fácil celebrar el frío y el calor, la primera (vez) al revés. p>