Autor de "La belleza de la Edad Media": [italiano] Umberto Eco
. . Título original: Arte e bellezza nell’estetica medievale
. . ISBN:?9787544786270
. . Introducción al contenido. .
Este libro es el trabajo de Eco que analiza la teoría estética medieval, la experiencia estética y la práctica artística. La belleza de la Edad Media presenta una vitalidad autónoma en los escritos de Eco. Hereda las tradiciones de la antigua Grecia y Roma, y evoluciona silenciosamente en un entorno ideológico dogmático hasta que desarrolla un sistema conceptual maduro y crítico que responde a la herencia moderna. La tradición introdujo modificaciones basadas en la visión medieval.
La discusión de Eco se basa en la teología, la poesía, el misticismo y el platonismo de textos medievales. Las obras de arte que analiza abarcan iglesias, esculturas, joyas, pinturas, música y manuscritos antiguos. Después de la interpretación e interpretación de Eco, los pensamientos estéticos y las obras de arte medievales desbordaron un sentido de belleza original y único. Su rigor y universalidad pueden inspirarnos nuevas ideas hasta el día de hoy.
. . Sobre el autor. .
Umberto Eco, nacido en 1932 en Alessandria, Italia, es un filósofo, esteta, medievalista y novelista de renombre mundial. Fue aclamado como "el escritor italiano más deslumbrante de la segunda mitad del siglo XX" por "Cambridge History of Italian Literature". La obra es a la vez vasta y compleja, lo que permite a los lectores disfrutar de la diversión y el encanto de viajar por el pasado y el presente y viajar a través de múltiples mundos. Las obras representativas incluyen "El nombre de la rosa", "El péndulo de Foucault", "La historia de la belleza", "La historia de la fealdad", "La memoria de las plantas y la alegría de coleccionar libros".
. . Maravillosa reseña corta. .
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Eco tenía entonces sólo 20 años. Esta obra muestra el origen del pensamiento académico y su gusto estético. Este libro es hermoso y de alta calidad, presenta el encanto de los libros raros escritos a mano, que abarcan iglesias, esculturas, joyas, pinturas, música y otros campos. Las ilustraciones y el papel son de alta calidad y el efecto visual es muy atractivo. El contenido del texto es un poco difícil. Cita extensamente a filósofos medievales como Tomás de Aquino e historiadores como Huizinga. Lanza una extensa y persistente investigación académica en torno a los conceptos estéticos contenidos en la escolástica y la filosofía natural. Está dedicado a resolver una cuestión: ¿Tenía la Edad Media “estética”? Eco llama nuestra atención sobre la belleza perceptiva de la Edad Media y cómo la sensibilidad se fusiona con la inteligencia, impulsando a la Edad Media a dar origen a la nueva forma y espíritu del Renacimiento en sí misma.
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De los libros que he leído últimamente, este es uno de mis favoritos. Después de la interpretación de Eco, las teorías estéticas y las obras de arte se vuelven mucho más interesantes (al menos para mí) de lo que eran originalmente. Eco dijo: "Una vez que se acepta el símbolo, el unicornio puede llegar a ser incluso más real que el avestruz y el pelícano". Me gusta mucho la perspectiva de Eco al describir el arte medieval.
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A partir de la crucifixión de Cristo, se convierte en un arte solemne, elevándose a la belleza metafórica de la teoría de la belleza del universo. En la larga Edad Media, puede que no haya otra "belleza" en esos rincones invisibles.
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Refleja dos elementos principales que merecen nuestra atención: primero, el simple amor por las cosas que pueden brindar placer inmediato a las personas: esta es una forma de reacción estética básica y luego ahí; Es la conciencia acrítica de los materiales utilizados en la obra de arte, es decir, la conciencia de que la elección de los materiales es en sí misma un acto primario y fundamental de creación. Este placer derivado del material más que del proceso de dar forma representa una cualidad estable y de sentido común de la respuesta estética medieval.
Citado del Capítulo 1: Sensibilidad Estética Medieval
La gente medieval tenía dificultades para distinguir estas dos áreas de valor (bello y bueno o didáctico), y esto no era porque carecieran de crítica espiritual, sino porque ven sus respuestas morales y estéticas a las cosas como una sola. Para ellos, la vida está integrada. Hoy podemos recuperar las implicaciones positivas de esta visión, sobre todo porque la filosofía contemporánea se centra en las necesidades de integración de la vida humana. Aunque ya no tenemos acceso a la forma de vida de los pueblos medievales, al menos nos proporcionan paradigmas de los que podemos obtener información valiosa y sus doctrinas estéticas son de gran importancia a este respecto;
Citado del Capítulo 1: Sensibilidad estética medieval
El gusto medieval no se refiere ni a la autonomía del arte ni a la autonomía de la naturaleza. En realidad, implica la comprensión de todas las relaciones imaginarias y sobrenaturales que existen entre el objeto que se contempla y el universo abierto a la trascendencia. Significa identificar la reflexión ontológica y el compromiso con la presencia y el poder de Dios en objetos reales.
Citado del Capítulo 1: Sensibilidad estética medieval
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Aunque este libro es oscuro, las ilustraciones son ricas y hermosas, y la experiencia subjetiva del autor del libro Como se menciona en el libro, el entrelazamiento de la metafísica de la estética y la experiencia estética autónoma. ?
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A partir del tema, podemos rastrear el proceso de evolución y comprender cómo la tradición gradualmente dio paso a nuevas perspectivas controvertidas, podemos rastrear la respuesta a cada pregunta difícil; Cómo se desarrolló y maduró, y cómo se formó su actitud crítica y de rigor científico.
Citado de la Introducción
La importancia de estudiar historia e incluso estudiar la historia de diversas disciplinas: cómo evoluciona la historia, cómo se forman y responden las preguntas.
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