Sitio web de resúmenes de películas - E-sports - Hubo tantos dramas cortos exitosos en 2019. ¿Qué quiere decir esto?

Hubo tantos dramas cortos exitosos en 2019. ¿Qué quiere decir esto?

Este artículo es una reproducción de Cooking Xiaoxian.

Autor Loti

Chernobyl es impresionante.

Después de que el tercer episodio se emitió el 23 de mayo de 2019, encabezó la clasificación de las 250 series de televisión más importantes de Internet Movie Database (IMDb), ¡convirtiéndose en la serie de televisión con mayor audiencia del mundo!

Debajo se muestran las dos primeras temporadas del documental de naturaleza "Pulse of the Earth", el drama "Brothers and Company", "Breaking Bad", que recuperó el Libro Guinness de los Récords, y por supuesto, "Breaking Bad", que saltó al número 1 "Game of Thrones" con el sexto lugar.

Hace dos semanas, el puntaje más alto para drama en la lista recayó en Westeros.

Una miniserie de cinco episodios cautivó al público en sólo tres semanas. Aunque es raro, no es de ninguna manera una excepción.

La ola de dramas cortos que se extiende por todo el país y el extranjero parece ser cada vez más fuerte.

Podemos imaginar por qué Chernobyl se convirtió en una miniserie de cinco capítulos.

Si echamos la vista atrás y analizamos el mayor desastre provocado por el hombre en la segunda mitad del siglo XX, lo último que necesitamos es estar atados a los sistemas tradicionales para completar el contenido.

No existe ningún héroe que salve al mundo y no hay necesidad de persistir en los sentimientos. El poder del desastre en sí ya es bastante impactante.

La causa del desastre se ha ampliado desde los problemas hasta el infinito, y también ha generado cierta opinión pública:

La burocracia soviética ha sido corrompida en todos los aspectos, desde la selección de personal y Desde el estilo de trabajo de las centrales nucleares hasta las operaciones ilegales, y más tarde, los departamentos de todos los niveles las ocultaron y protegieron para preservar el velo negro.

Lo que Chernóbil tiene que hacer es revelar la verdad que algunos han tratado de ocultar desde el principio: rastrear poco a poco las causas del accidente y descubrir capa a capa las máscaras hipócritas de los engañadores. .

Para lograr esto, una película de unos 120-200 minutos obviamente no es suficiente. Los dramas con más de diez episodios en una temporada, o incluso temporadas interminables, inevitablemente se mezclarán con más agua.

Como resultado, la miniserie se convirtió en la forma de expresión más adecuada para Chernobyl.

La duración total de cinco episodios y la duración de un solo episodio de una hora son suficientes para cubrir muchos aspectos de los acontecimientos históricos: desde la miopía y el enredo de los dirigentes soviéticos hasta la oscilación entre la verdad y la realidad. Mentiras entre físicos nucleares, víctimas, bomberos moribundos y un completo retrato colectivo, cinco episodios que encajan a la perfección.

No importa cuántos, algunos elementos pueden estar sobreutilizados y algunas representaciones pueden ser aún más incorrectas.

La conmoción provocada por esta moderación ha conquistado el mundo: no sólo los internautas estadounidenses votaron por IMDb, sino que entre los usuarios activos también se encuentran expatriados asiáticos, fanáticos de la televisión india y espectadores rusos y de Europa del Este que otorgaron altas puntuaciones a la obra.

Cuando busca "drama estadounidense" en Douban Movies, encontrará que la calificación de "Chernobyl" es de 9,7, solo superada por el drama milenario "Friends" de los internautas del continente.

Este puede ser el mayor honor para una miniserie en términos de reputación global después de "Brothers".

Mientras tanto, es de esperar que los dramas japoneses al otro lado del océano sean más cortos.

El formato de producción y transmisión de turnos semanales trimestrales ha creado una ecología única del drama japonés "11 Distritos y 11 Episodios", creando muchos clásicos así como obras inacabadas.

Sin embargo, "Home on the Slope" solo tiene seis episodios después de que se emitió el tercer episodio, se convirtió en el primer drama japonés en recibir una puntuación Douban de 9 en 2019.

La historia también gira en torno a un caso: durante el juicio de una madre que ahogó a su hija pequeña, Lisa, un ama de casa, sirvió como jurado y se convirtió en una de las personas que controlaban la vida y la muerte del acusado.

En el proceso de explorar la verdad, Lisa gradualmente vio la sombra del acusado en sí misma, comprendió el comportamiento de la otra parte e incluso pareció ver cómo su madre colapsaba paso a paso.

Fotogramas de "Home on the Slope"

Del mismo modo, con la exploración de un incidente como hilo conductor, "Home on the Slope" no elige el tradicional número de episodios, pero se centra en el caso en sí, expresado desde una perspectiva fuerte, eligiendo la extensión de su contenido en lugar de cambiar el contenido para que se ajuste a la forma general.

Quizás desde un punto de vista formal, la tradición de las "miniseries" en los dramas estadounidenses existe desde hace mucho tiempo. El drama japonés 11 se ha cambiado a seis episodios, lo que no es completo. transformación.

Por lo tanto, es muy difícil hacer dramas chinos que se adhieran a la tradición de crear series largas "cortas".

El recientemente estrenado "La distancia entre nosotros y el mal" puede ser el drama taiwanés más corto que mucha gente haya visto jamás.

A diferencia de los dramas locales y los dramas de época del pasado, que a menudo tenían cientos de episodios, los dramas taiwaneses de hoy son "pequeños y fáciles de cambiar" y el número de episodios se está volviendo cada vez más flexible.

Las anteriores "Narcotic Storm" Parte 1 y "Disturbed" también tuvieron solo 6 episodios.

Hong Kong y el continente también han visto algunos dramas cortos de "pequeño éxito" este año, pero hay similitudes especiales:

Primero, todos se producen y transmiten en plataformas en línea; Todos abandonaron el formato de serie.

La industria de los dramas televisivos se reorganizó. Unos años después del auge de los dramas en línea de Hong Kong, salió a la luz una historia sobre Occidente.

El autor de "Nueve historias que sólo la gente de Hong Kong puede entender" es el escritor en línea Haruki Nishimura. Por supuesto que escuché sobre esto en Occidente, así que escríbalo.

Esta es una colección de historias extrañas sobre la sociedad de Hong Kong, con 9 historias en 12 episodios, llenas de un humor negro que te dejará boquiabierto.

Algunas personas engañan al dinero siendo "mascotas lectoras de mentes", y algunos guardias de seguridad fingen ser mujeres ricas, y siempre lo logran. Algunos hombres de Hong Kong se hicieron pasar por "compatriotas de Taiwán" y fueron a Taiwán a buscar mujeres, pero terminaron perdiendo la vida... "Es ridículo reunirse. Esto es completamente un caos causado por el desarrollo anormal de Hong Kong". Sociedad Kong.

Al ser una colección breve y concisa de ensayos satíricos, naturalmente no es necesario que sea demasiado larga.

Por otro lado, los web dramas continentales también tienen "dramas súper cortos" de tipo suspenso y "Don't Be Whimsical: Radio", que tienen 12 episodios, cada episodio dura solo 8 minutos y están también "yin y yang" Una extraña historia corta en forma de "Devil World".

Las jugadas cortas frecuentemente se convierten en éxitos. ¿Por qué?

Hace ya muchos años, había muchas voces y tendencias que indicaban que el foco de la narración en vídeo en el futuro podría inclinarse hacia las series de televisión.

Dado que directores de Hollywood como Martin Scorsese y David Fincher han entrado sucesivamente en los dramas estadounidenses, demuestra que los narradores ya no consideran las películas "más artísticas" como su única opción.

En los últimos años, la innovación cinematográfica de Hollywood ha sido débil y el "declive narrativo" colectivo ha dejado a los dramas estadounidenses con más espacio y espacio para la narrativa.

"Boardwalk Empire" no es sólo el comienzo de la "invasión masiva" del cine café del círculo dramático estadounidense, sino que también presagia el comienzo de una nueva forma de filmación de la producción dramática estadounidense.

A medida que madura la narración televisiva de "alta calidad", el contenido especial requiere naturalmente formatos especiales.

Aquellas historias "fílmicas" que no pueden satisfacerse con narrativas cinematográficas, especialmente aquellas que resultan difíciles de adaptar a las rutinas narrativas de Hollywood, recurren a las series de televisión.

El formato de producción y transmisión de los dramas de temporada es diferente al de este tipo de historias, por lo que las miniseries de una sola temporada son episodios más libres para adaptarse a la historia misma, se ha convertido en un nuevo marco adecuado para la transformación.

En comparación con la evolución del número de dramas estadounidenses dentro del marco original de la industria, el drama corto "Home on the Slope" se parece más a un caso: cambiar el número de dramas según las necesidades de un especial. historia. Si bien se permitieron las transmisiones de "media temporada", todavía son raras en la actualidad.

La evolución de los dramas taiwaneses se parece más al "frío invierno" del mercado: las audiencias fijas, las ventajas de exportación y la productividad ya no existen, y la experiencia del apogeo de los tres principales dramas e ídolos taiwaneses Los dramas no pueden predecir el declive actual. Se ofrece ayuda.

Ahora que los disparos continuos infinitos de Bao Qingtian ya no tienen éxito, no hay necesidad de seguir con las viejas costumbres. Es mejor dejarlo ir y hacerlo tan largo como quieras, tal vez puedas hacer un buen producto. Como resultado, los dramas cortos que eran pequeños en tamaño y de ritmo rápido comenzaron a refrescar el estereotipo de los dramas taiwaneses como "apestosos y largos".

El desarrollo de los dramas del continente y los dramas de Hong Kong parece ser completamente opuesto a ellos.

No existe ningún requisito inherente de "artesanos de historias" ni cambios desesperados en la industria. Sólo enriqueciendo la plataforma se podrán lograr nuevas formas narrativas.

En una época en la que no había dramas en línea, "Journey to the West" era, en el mejor de los casos, un drama o programa de comedia nocturno de TVB. La existencia de "Don't Think Different: Radio" puede ser similar. a un cortometraje en un programa de variedades.

Cuando los dramas en línea permiten romper el formato tradicional de producción y transmisión de los dramas nacionales, este tipo de dramas cortos que no tienen cabida en la era de la televisión tienen el suelo para existir.

El nacimiento de nuevos contenidos y nuevas formas que rompen la tradición es también un requisito inherente para que el contenido en línea compita por las audiencias en la guerra en línea.

Entonces, aunque los dramas cortos nacieron el mismo año, la reputación de los dos dramas cortos en línea en China continental y Hong Kong no es tan buena como la de "Chernobyl" y "La distancia entre nosotros". y el Mal".

Después de todo, la creación de obras de teatro cortas en ambos lugares está actualmente en su infancia y aún no se han creado dramas de tamaño suficiente. En cambio, generalmente se utiliza el formato de antología de poesía, que es más agradable.

Entonces, ¿cuáles son las perspectivas para el desarrollo de los dramas cortos en China continental?

Hay que admitir que los dramas que no duran tanto serán fomentados al menos en términos de política en el futuro.

Después de que salió a la luz la reciente política de limitar la duración de las series de televisión, dramas como "Youth Fight" tuvieron que acortarse, lo que ya ilustra este punto.

Aunque esta restricción tiende más a ser transmitida por televisión, todavía proporciona un cierto terreno de supervivencia para dramas "cortos y precisos" en términos de orientación.

Al mismo tiempo, si los dramas cortos se basan en el formato de "una historia por episodio" durante mucho tiempo, habrá demasiadas restricciones en la historia y se producirá fácilmente la homogeneidad. Si el público se cansa de verla, también forzarán el desarrollo de una "miniserie".

Por supuesto, lo más importante es que el desarrollo de plataformas de transmisión en vivo de dramas en línea inevitablemente liberará la productividad del contenido.

La regla de la estación de televisión de “vender dinero reuniendo” ya no existe aquí, lo que acaba directamente con la posibilidad de supervivencia de los “dramas de inyección de agua”; la mayoría de los dramas en línea de larga duración de los últimos dos años fueron Fallos de satélites.

La plataforma no necesita dramas largos, pero sí buen contenido.

Existe una plataforma de vídeos cortos como Xigua Video, que producirá un episodio de ocho minutos de "No pienses diferente: Radio"

En la actualidad, la audiencia está paulatinamente " ponerse al día con el drama ", y los dramas breves y concisos son más fáciles de ser aceptados por el público, que es una de las razones por las que "Chernobyl" es bien recibido por el público de todo el mundo.

Por lo tanto, podemos ser optimistas sobre el futuro desarrollo de dramas cortos en las plataformas de producción y transmisión en línea del continente, especialmente el desarrollo de series de televisión.

Pero para lograr el objetivo, lo que se necesita es un cambio en el pensamiento de la creación dramática bajo la nueva situación.

Al igual que "Chernobyl" y "Home on Slope", si exploramos cuidadosamente la visión narrativa del evento en sí, es más fácil producir productos de alta calidad, ganar elogios del público y ser más popular entre el público. audiencia.

Ya sea una discusión seria sobre los puntos calientes sociales o una reproducción completa de acontecimientos históricos, podemos abandonar el mito de una "gran serie" y completar una serie con un ritmo más refinado, una perspectiva más precisa. , y una producción más sofisticada. Una obra corta que se acerca al "sensación de película".

De esta forma, podemos lograr cosas que no se pueden lograr con una película o docenas de series de televisión, dejar que la forma sirva al contenido, dar luz verde a mejores contenidos en el modelo de producción y transmisión, y Deje que el contenido La interacción mejorada entre la calidad de la producción y la confianza del mercado puede estimular el pensamiento creativo de los dramas cortos y traer un nuevo impulso.

"Reseña del Pasado"