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["El Rey Lear" bajo el deseo de poder]

1. El deseo de poder de los personajes Una de las cuatro principales tragedias de Shakespeare, "El rey Lear", involucra una variedad de personajes, y la personalidad de cada personaje es plena y rica. Entre ellos, el Rey Lear es un personaje clave de la obra. Al mismo tiempo, también es víctima del deseo de poder y escenificó escenas de historias trágicas. Cordelia, la tercera hija del Rey Lear, es un personaje que va en contra del poder, la fama y la fortuna. Sus diversas penurias son como una prueba profunda para el sucesor del poder, e implican sus sinceras enseñanzas. En la obra "El Rey Lear", puedes encontrar que los cambios en las relaciones de los personajes son como tejer capas de redes, pero cada persona solo representa un punto. Las disputas sobre el poder palaciego siempre han sido extremadamente crueles. El poder no es como otros bienes: esperar a que la gente lo compre es el deseo que la gente persigue, y el anhelo de todos es convertirse en el portador del poder, y no en el que toma las decisiones. órdenes. Por lo tanto, en "El Rey Lear", todos están bajo el velo del poder y se forma una relación de poder que se restringe entre sí. Esto lo verifica por primera vez Cordelia. La primera pista clara de la obra es la relación entre las tres hijas del Rey Lear. Hay una lucha entre dos facciones. La primera parte está dominada por la tercera hija, Cordelia, que tiene el carácter de sinceridad, piedad filial y bondad. El otro lado está la hija mayor, Gonali, y la segunda hija, Regan, que son intrigantes e inconsistentes. Alguien comentó una vez que el deseo representa el valor de una persona mejor que el carácter. En "El rey Lear", son los diferentes grados de búsqueda individual de poder los que conducen a los diferentes destinos de los personajes. Fue precisamente porque Goneril y Regan trataron al rey con halagos que obtuvieron la tierra, mientras que Cordelia fue expulsada porque expresó sinceramente sus verdaderos pensamientos internos. De hecho, la falsa interpretación que hacen Goneril y Reagan del afecto familiar es exactamente la encarnación del deseo práctico.

Además, los personajes principales de la obra, el Rey Lear, y sus subordinados Gloucester y otros siempre están representando el drama de perseguir el poder. Antes de que el Rey Lear se volviera loco, llevó a cabo una dictadura autoritaria sobre los sujetos a continuación. Gestión; y después de que se volvió loco, Gloucester y otros a su vez lo ayudaron a reconstruir el prestigio del rey. Desde este punto, se puede ver que las personas bajo la disputa del deseo de poder tienen una lealtad oculta al poder en sus corazones. En "El Rey Lear", otra pista que recorre la obra es la lucha por la propiedad entre los dos hijos de Gloucester, que escenifica la lucha entre el bien y la concubina; en segundo lugar, varias tramas ocultas también están especialmente grabadas en la obra. Luchas inconscientes por el poder. Cuando Edmond apareció en escena, lanzó un desafío a la gente común y a las leyes de la naturaleza. Él mismo también se refería al colapso del sistema tradicional de herencia de poder, pero a una lucha por el poder creado por el hombre. En la obra, hay varios conflictos entre personajes, y todos se matan entre sí bajo la guía del poder, ya sean nobles en la corte o sirvientes en el fondo, todos son portadores del deseo de poder.

En "El Rey Lear", la lucha por el poder no son sólo los conflictos entre figuras de clase alta como el Rey Lear o Edgar, sino que también hay algunos conflictos entre personajes con relaciones más superficiales, de los que podemos También se descubre que el poder corroe el alma de las personas, como el personaje Nong Ren, que representa la imagen de las personas de abajo en la sociedad palaciega de esa época. El tonto tiene derecho a decir la verdad, y la verdad se forma gracias a su sabia observación. Entonces el Loco confió en su inteligencia para formar una brecha insuperable entre él, Gloucester y otros. Por ejemplo, en su debate sobre la verdad, las contradicciones se intensificaron siempre advirtiendo a Lear que mantuviera el pensamiento tranquilo y usara su visión única para desafiar. los poderes superiores. Otro ejemplo es la imagen del caballero en la parte inferior. La apariencia del caballero también está atrapada en la red de la competencia por el poder y sirve como punto de encuentro de las contradicciones. A los ojos de Reagan y otros, los caballeros eran un grupo de personas rebeldes y sin ley. Estaban jugando en el palacio todo el día, como si consideraran el palacio como un hotel donde solo sabían comer y. Bebía todo el día, pero no podía lograr nada importante. A los ojos de Lear, los caballeros son un equipo normal y todo lo que hacen está a la altura del título de caballero.

La obra describe específicamente las diferentes opiniones sobre los caballeros entre Lear y sus dos hijas mayores para reflejar la lucha por el poder, y gradualmente intensifica sus conflictos hasta que explotan. Una disputa sobre el tema expulsó a Lear. Entre ellos, Edgar también es un caballero, pero ambas hermanas son devotas de Edmund, por lo que el personaje del caballero se hace cargo de la batalla del deseo.

2. La conciencia de poder del entorno

En "El Rey Lear", las contradicciones destacadas no sólo resaltan las disputas de poder a través de la relación entre los personajes, sino que también se desarrollan a través del entorno. conflictos de poder. Shakespeare destacó especialmente la contradicción de los personajes cercanos en un entorno no estructurado, pero su verdadera intención era expresar su anhelo de un entorno social pacífico y unificado. La obra también cita específicamente escenas de la tormenta para describir el entorno. Se puede decir que las escenas de los personajes relacionadas con la tormenta son el punto central de la obra, pero la creación de la tormenta no es solo para expresar el duro entorno, ni tampoco. para reflejarlo. El malestar en el entorno social en ese momento en realidad muestra que la tormenta en sí representa una fuerza natural que las fuerzas humanas no pueden cambiar. El uso de escenas de tormentas está relacionado con la lucha de las personas por el poder, como si indicara que la lucha entre el hombre y la naturaleza es inútil y que aquellos que van contra el destino inevitablemente encontrarán golpes crueles. La prominencia de los fenómenos naturales significa la contradicción irreconciliable entre racionalidad e irracionalidad. El conflicto entre los deseos irresistibles y las leyes naturales lleva gradualmente la relación entre los personajes a la etapa máxima de desarrollo. Antes de que llegue la tormenta, debe haber un fuerte poder dual de electricidad y trueno, como si la naturaleza se estuviera destruyendo a sí misma. Quiere representar la posición más alta de poder a través de la tracción del rayo, permitiendo al Rey Lear lavar todo su cuerpo con fuerza. La tormenta es también la unidad del alma y la naturaleza en el mundo espiritual. Las escenas tormentosas de las obras de Shakespeare han sido elogiadas por las generaciones futuras de eruditos. Él utilizó el poder inviolable de la naturaleza para luchar contra el deseo humano de poder y declaró la creatividad infinita de los seres humanos en términos de sus propias relaciones emocionales, resultados morales y resultados. deseos. La manifestación de estos aspectos depende del bautismo de la naturaleza para ser claramente visible. Es el poder mágico de la naturaleza lo que hace que las personas se den cuenta nuevamente de su propia existencia, y la locura de Lear hace que su conciencia se ablande. La tormenta es como Lear sufriendo un ronco cambio interior, convirtiéndose en una fuerza externa que le impulsa a despertar.

En la creación del drama, lo que es particularmente notable es que la disposición de las escenas de los personajes representa deliberadamente el modelo de relación desde adentro hacia afuera, que se convierte en el principal campo de batalla para la intensificación del poder. Resume las escenas y ubicaciones que aparecen en la obra, y las escenas también resaltan las posiciones contradictorias de los personajes, como la marcada oposición entre el palacio y el patio exterior, la oposición entre Albany y Gloucester House, etc., todo lo cual Sirven de base a la historia. La lucha por el poder allana el camino y forma una relación de cuidado y atención. Todas las contradicciones del poder viajan constantemente a través de estas diferentes escenas y ubicaciones, y gradualmente se integran con las contradicciones.

3. La corriente subyacente de la conciencia de poder en el lenguaje

El lenguaje de los personajes es el principal medio para apoyar la relación entre los personajes. El uso del lenguaje también agrega un color único a "El Rey Lear". y juega un papel importante. Estudiosos relevantes también han realizado diferentes análisis sobre el lenguaje. Desde una perspectiva global, el lenguaje de las obras se compone de múltiples niveles e involucra muchos campos al mismo tiempo, existen diferencias entre los individuos y la sociedad en la realización de las actividades del habla; En la obra "El Rey Lear", el lenguaje juega un papel muy importante en el diálogo entre reyes en la corte. Por ejemplo, Kent usó la ilusión de la locura y usó sus locas palabras para engañar a Lear para que lo reconociera. actividad del habla. Este es en realidad un fenómeno social en el que los súbditos ridiculizan las falsedades del rey; el tonto también utiliza una serie de actividades verbales para satirizar la ignorancia de quienes están en el poder, lo que implica la asociación de la palabra "comida", a través de teorías dietéticas relacionadas para reflexionar. las leyes subyacentes de la supervivencia. Además, Lear también reconoció algunas de las palabras aleatorias de Edgar y lo reconoció como un pensador filosófico. Sin embargo, estas palabras eran muy ilógicas y no tenían una idea central determinada en el lenguaje.

El proceso de hablar es en realidad el flujo del tiempo, con atributos específicos de tiempo y lugar. Sin embargo, debido a limitaciones como la gramática del lenguaje y la causalidad, es posible eliminar el uso del tiempo y las intenciones personalizadas como marcadores para analizar una determinada oración. el verdadero significado de. Por lo tanto, el momento y el lugar involucrados en el discurso tienen poca importancia. Incluso se puede ver en esta teoría que el significado de la expresión lingüística de Edgar es en realidad una formación lingüística sin ninguna interferencia de la gramática lingüística. Las características desordenadas del lenguaje son exactamente la situación opuesta bajo las regulaciones potenciales del discurso.

También se puede decir que el hábito lingüístico del silencio es una técnica retórica. Es un medio para identificar el objetivo del lenguaje y elegir el silencio para encubrir los asuntos internos. Por tanto, tiene la característica de que no se puede anunciar y el propio hablante no está dispuesto a decírselo a los demás. Entonces el silencio es un comportamiento subjetivo y un medio de transmitir información. Sin embargo, el camino del silencio no se debe a la fuerte opresión del sistema patriarcal histórico. De hecho, el silencio es también una especie de poder personal expresado en el lenguaje, al igual que cuando Cordelia se enfrentó a sus dos hermanas, no tenía palabras para ellas. , significa que la relación entre ellos se ha roto por completo. La elección del silencio de Cordelia no se debe a que perdió ante ellos en términos de impulso, sino por el contrario, significa que Cordelia tiene un fuerte sentido de sí misma escondido en lo profundo de su corazón, que es una manifestación de autoestima y superación personal.

En "El Rey Lear", Lear también adoptó la técnica del lenguaje silencioso. A lo largo de la obra, Lear tuvo dos conflictos con Edmund, pero los dos nunca dijeron una palabra. La actitud silenciosa de Edmund es la encarnación del poder natural. Creció bajo la influencia de la naturaleza, por lo que su impulso le dio a Lear un duro golpe. La justa crítica de Lear al poder natural, comparada con la actitud silenciosa de Edmund cuando Lear se enfrentó a ella, es una verificación del caótico orden social provocado por el poder infinito de la naturaleza. Edmond ha perdido todo sentido del mundo emocional. Todavía no tiene respuesta a la acusación de Lear. Cuando Lear regañó a sus dos hijas, Edmond expresó que no podía aceptar este comportamiento. En su concepto, la naturaleza de Lear se refleja de forma natural. Sin embargo, frente a Edmund, que respeta ciegamente el poder natural, todas las actividades verbales que realizó Lear son redundantes, por lo que en este caso, Lear solo puede elegir el silencio en lugar de todo. Sólo en su actitud silenciosa puede mostrar su fuerza al intentar liberarse.

[Referencias]

[1] Ma Guangli. Subversión e inhibición: discurso de poder en "El rey Lear" [J]. , 2007(05).

[2] Ma Guangli. Investigación sobre el "Rey Lear" bajo el nuevo discurso de poder historicista[J]. Shandong Foreign Language Teaching, 2007(05).

[3] Li Shuchun. Identidad: el cuerpo del padre y el reclamo de poder: una interpretación psicoanalítica del "Rey Lear" [J]. Revista de la Universidad Normal de Hubei (Edición de Filosofía y Ciencias Sociales), 2010, 30 (02). /p>

[Acerca del autor]

Kong Ling (1976-), hombre, de Puyang, Henan, estudiante universitario, profesor externo en la Facultad de Medicina de Guiyang, la dirección de la investigación es la crítica literaria.