¿Es "La noche del cazador" una película notable en su opinión?
La película mezcla varios estilos de imágenes y explora el difícil equilibrio entre la redención y el pecado. Confunde e inquieta a la gente debido a su indescriptible atractivo. ?El personaje del padre Ben Hubble, interpretado por Robert Mitchum, se tatuó "odio" y "amor" en sus manos izquierda y derecha respectivamente, afirmando ser el ejecutor de Dios en la tierra, matando personas sin piedad y afirmando que todas sus acciones siguen la voluntad. de Dios. Quizás podamos sacar una conclusión clara de su autoinforme: es un extremista religioso simple y fanático, y su pecado proviene de su corazón, o en otras palabras, es una especie de pecado original. Pero si la película se detuviera ahí, no habría necesidad de continuar la discusión, porque cuando el pecado o la violencia se clasifican simplemente como una especie de naturaleza, medir el valor de la vida se convierte en una charla vacía. ?Al mismo tiempo, la película también ofrece otra explicación contradictoria del crimen: que el entorno social es responsable del comportamiento criminal. Las extraordinarias imágenes de Charles Laughton, más allá de los murmullos apocalípticos del sacerdote, sugieren que su comportamiento también es producto de su entorno. El otro hombre culpable en la película es el padre de John, un hombre común y corriente cuyos crímenes lo hacen parecer más estúpido que malo: carece de la capacidad de proporcionar una vida digna y ordenada a su familia. Teniendo en cuenta el escenario elegido para la película durante la Gran Depresión, está claro que sus pecados son una continuación de los fenómenos sociales revelados en "Codicia". La búsqueda de dinero por parte del sacerdote es consistente con la primera. En este nivel, él y el padre de John son continuos, como una entidad, y representan el mismo símbolo. Juntos son responsables del origen, desarrollo y resultado de este comportamiento anormal. ?La película se centra en mostrar el proceso de violencia. Esta es la razón por la que esta película no se puede clasificar en ningún tipo de película, aunque sea similar en estilo y tendencia. No explora las causas del mal, ni persigue al verdadero asesino detrás de mucha niebla. La tradicional persecución tensa e intensa entre la justicia y el mal se pierde aquí por completo. La gracia y la tranquilidad con la que el sacerdote perseguía al niño demostraban su absoluta fuerza. Lawton nos sugiere que el mal es poderoso e irresistible, y que la gente buena vive en un mundo lleno de peligros y no ve esperanza.