¿Cuáles son los escenarios interesantes de "The Favourite"?
Al final, "Killing a Sacred Deer" de Lance Moss desarrolló directamente el tema del absurdo existencial hasta el extremo, hasta el punto de que fue etiquetado como "Aerial Story". En "La matanza de un ciervo sagrado", la familia Steven sufre extrañas enfermedades y la solución es matar a uno de ellos. Este escenario enfrenta lagunas lógicas, pero después de todo está en línea con la “visión de la existencia” de Lance Moss. La existencia misma no tiene lógica. Es un sistema dividido, independiente del "yo" y cada vez más alejado del mundo. Por el contrario, la soledad en "Beloved" se basa en la división entre los dos sistemas de "ser" y "yo", aunque resulta un tanto reconfortante al expresar la incongruencia entre los dos: la soledad se convierte en un concepto abstracto, el apego se convierte en un concepto abstracto. Está en el "yo" y no puede ser eliminado por la existencia de la "existencia". La existencia misma no está controlada por la voluntad. Está en un estado de desvanecimiento y cambio, conectando el presente y el pasado; el yo es estático y se coloca en un estado elevado, a menudo afectado. por ataques de Vacío, porque es difícil captar todas las apariencias (existencia) en el mundo, que han ido y venido. Creo que esa es la piedra angular de las películas de Lance Moss.
La película gira en torno al cerrado grupo de lucha por el poder compuesto por la reina Ana, la duquesa Marbaud y Abigail. En la superficie, se trata de un triángulo amoroso. De hecho, no sólo se alude a la fragilidad de la vida, sino que también se alaba su absurdo. La reina Ana ejerce el poder, pero no puede escapar de su debilidad: su dependencia de Sarah. Su amor por Sarah es feroz y extremo, e incluso no duda en "transferir poder" a cambio del control de Sarah. Pero estas personas suelen ser muy dolorosas, porque el amor no es gratis y el amor de Sarah por la reina Ana es extremadamente poco confiable. El poder se ha convertido en la condición de conversión del amor. Incluso si la reina es obstinada, coincide esencialmente con la frase de Sartre: "Tal libertad es un poco como la muerte". etc. vínculo. Cuando demasiadas personas utilizan habitualmente el "amor" para señalar la llamada "salida" de la supervivencia, Lanthimos mantiene en alto la bandera del existencialismo, permitiendo a los individuos volver a la existencia misma, señalando el estado de lucha contra las bestias atrapadas y buscando la salvación, todo es en vano. Incansablemente da nuevo significado a acciones y palabras sin sentido e impone su voluntad personal a la existencia ilusoria, explorando así un camino único hacia la supervivencia.
El significado más profundo de utilizar la voluntad propia puede entenderse como "resistencia". Es evidente que Lanthimos heredó las ideas de Camus. La aparición de Abigail intensifica la sensación de desequilibrio y pesadez de la existencia, y también hace más intensa esta batalla contra la soledad y la vanidad. A este vicioso personaje se le dio un destino trágico desde el principio. No es hasta que Abigail afirma su soberanía con una explosión certera durante un enfrentamiento a tiros con Sarah que podemos percibir la crueldad de Abigail. Lance Moss le da a tal crueldad el significado de resistencia: una mujer que intenta superar su propia tragedia tiene la tenacidad de la vida. Abigail se acerca a Anne y asume el puesto de su superior, pero Anne cree erróneamente que ha encontrado el amor verdadero y utiliza este privilegio para demostrárselo a Sarah.
Cuando la exiliada Sarah se paró en la ventana, vio décadas de colapso; por otro lado, las imágenes de Rabbit, Abigail y la princesa Ana continuaron superponiéndose, sugiriendo que la existencia es una tragedia con una sensación de horror. Abigail parece salir victoriosa, una invitada no invitada cuyas intrigas han tenido éxito, pero en realidad nunca caerá en el amor pervertido de la reina Ana y no podrá recuperarse. La pobre reina Ana finalmente consiguió un montón de burbujas felices.
Todas las tomas encajan perfectamente con el "En pleno invierno, por fin sé que tengo un verano invencible" de Camus. El momento en que te das cuenta de que no puedes cambiar tu vida a través de tus acciones es el momento en que tu "yo" se convierte en el "forastero" en tu vida.
Otro diseño especial en "Beloved" refuerza este sentimiento de impotencia. En las obras anteriores de Lance Moss, casi todos los personajes vivían en un estado indiferente de "Meursault", viviendo dentro del muro y aceptando pasivamente aventuras fuera del muro. Pero los personajes de "Beloved" no luchan contra la existencia con una actitud negativa de "vivir", sino que persiguen el poder y el amor en forma de comportamiento. A diferencia de David en "La langosta" y la pequeña hija de "Dogtooth", se ven obligados a vivir en un retorcido sistema de supervivencia. Más bien, estos tres son los creadores del sistema de supervivencia. Además, estas tres personas usaron su propio poder para crear la ilusión de existencia. Milan Kundera definió una vez la felicidad como el deseo de repetición. La repetición es la ilusión de la existencia. Los años que vivimos junto a Sarah le dieron a la reina Ana una falsa ilusión de que era una verdadera felicidad. Al final, el largo viaje en el viaje del "amor" aceleró el colapso de la felicidad.
Por cierto, me inclino a decir si la condesa amaba realmente a Ana. Después de décadas de compañerismo, es parte de la naturaleza humana acostumbrarse a enamorarse. La condesa también impediría que Anne comiera postre por ella (y Abigail básicamente estaba complaciendo a Anne). Por supuesto, este tipo de amor no tiene nada que ver con la chispa del amor. En esencia, su "amor" por Anne y el amor de Anne por ella están fuera de lugar. El primer tipo de amor se inclina más a la satisfacción del deseo de poder y al cuidado caritativo en un estado de saturación. Anne es realmente comprensiva e incluso te sentirás desconsolado por ella, porque desde cierta perspectiva, ella es la más pura. Sólo ella lucha entre las ruinas del amor. A ella no le importa en absoluto el poder. El poder es un medio, no un fin.
Entonces ¿qué es la existencia? Lance Moss se burló de la discusión. Para él, la apertura es la verdad de la existencia individual. Más que buscarlo, es mejor darle sentido a la vida en el caos, ya sea amor o tristeza, o que no tenga nada que ver con la emoción. La existencia es sólo una sustancia flotante. La cuestión no es qué es, sino si puede "ser". La sutileza del chantaje es que todos debemos afrontar la superficialidad de la existencia.
Lance Moss aporta un final triste a un juego de absurdo existencial de dos horas de duración. En esta batalla de amor y poder, la popularidad es como un hechizo que nadie puede hacer.