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Reseña de la versión para Super Nintendo (SFC) de "Wall-E"

La versión Super Nintendo (SFC) de Metroid Prime fue la peor de las muchas versiones de consola doméstica, pero fue Nintendo la propietaria exclusiva de toda la serie Metroid, y la segunda y tercera generación posteriores solo estuvieron disponibles en Super Nintendo. Ni siquiera estaba disponible en las salas de juegos, y mucho menos adaptado a las consolas de otras compañías de juegos.

Para decirlo sin rodeos, "Metroid Prime" de SFC es un juego profundamente "castrado". Primero, los tres originales se convirtieron en dos: Cody y Hagrid. ¿Dónde estaba Kai? ¿Qué pasa con el Capi? ¿Sentiste que las acciones de Kai eran repetitivas con las de Cody, así que las eliminaste? Además, el juego sólo configura individuales. Debes saber que los dobles son los más interesantes en la versión simple del juego. En segundo lugar, el cuarto nivel (Fábrica) fue eliminado por algún motivo. ¿El "Fire Hell" al final del juego es demasiado pervertido y el jefe al final del juego, Roland, es demasiado poderoso?

Lo que es aún más extraño es que el juego ha eliminado todas las animaciones excepto el final, como la animación de ANDORE atrapado en el tercer nivel. Esto confunde y no hace bien a los jugadores que juegan por primera vez. No entiendo por qué este tipo estaba claramente en el bar, pero de repente apareció en el ring de boxeo y luego, inexplicablemente, regresó a su posición original. Es lógico que la tecnología de 16 bits de Super Nintendo no sea tan mala que ni siquiera pueda realizar animaciones de transición. Sin embargo, con los gráficos toscos, los efectos de sonido de baja calidad y el ritmo caótico, es difícil imaginar que fue creada. por Capcom.

En términos de dificultad, la versión SFC es más difícil que la versión arcade. El poder de ataque de BOSS y los minions es al menos el doble. Por ejemplo, la policía y el gran hombre de blanco, ABIGAIL, pueden. Resta tres puntos con un golpe fuerte. Dos de fuerza física, y tres o cuatro golpes consecutivos de Punk Stewardess te permitirán ir a Dios con toda tu fuerza física. Y cuanto más llegues a los niveles posteriores, más minions tendrán más de dos tubos de salud. Esto no solo significa que tendrás que pasar más tiempo destruyendo a los enemigos, sino que también significa que si no te mueves lo suficientemente rápido, Incluso si no te mueves lo suficientemente rápido durante este período, si el enemigo te lastima, morirás por falta de tiempo. Las tácticas de los minions siguen siendo muy fuertes, como el "asedio", los ataques furtivos, los ataques de guerrilla, los combos de ritmo lento... y las prisas para matar.

El gran hombre ANDORE es más flexible que la versión arcade, y el "golpe al suelo" de gran daño y la "presión de Tarzán" siguen siendo una pesadilla para los jugadores. Lo peor de todo es que si tienes la mala suerte de seguir superando un nivel, tendrás que empezar de nuevo desde el principio del nivel. Este juego no tiene ninguna simpatía por el jugador. Si hubiera tenido la suerte de jugar a Superman cuando era niño, habría llorado de rabia.

Al igual que la versión arcade, Cody es un personaje fácil de aprender, con golpes rápidos y ataque y defensa moderados. La velocidad de golpe y la velocidad de movimiento de Hagrid son más lentas, lo que lo convierte en el mejor saco de boxeo para Guerrilla Fighters. Aunque sus ataques normales son más fuertes que los de Cody, su daño "acumulado" es solo la mitad del de ANDORE, y dado que sus movimientos no lo hacen, el estado de invencibilidad es. a menudo se interrumpe, lo que reduce en gran medida su utilidad. Por lo tanto, Hagrid no es mi personaje de primera elección ni en la versión arcade ni en la de consola.

De alguna manera, la versión americana de Cyclones reemplazó a las enemigas femeninas originales con hombres, pero los trajes estilo SM hacían que los chicos parecieran más sirenas. Se dice que este juego fue criticado por la Asociación Americana de Ancianas porque se sospechaba que golpeaba a las mujeres (risas), por lo que las mujeres fueron reemplazadas por hombres. Pero no creo que esta explicación sea confiable en absoluto. Si no puede haber escenas de golpizas a mujeres, entonces si el enemigo golpea a Maggie Cheung de segunda generación, ¿no cuenta como golpear a una mujer? ¿No sería más violenta Chun-Li en Street Fighter si Zangief la "impulsara"? Según esta lógica, Maggie y Chun-Li en la versión americana del juego deberían ser reemplazados por personajes masculinos. Si golpear a una mujer es demasiado violento, ¿no sería aún más violento golpear a un travesti?

También hay diferencias entre la versión americana y la japonesa en los coches de los niveles de bonificación, el travieso de la versión japonesa dice "OH DIOS MÍO" (igual que la versión arcade), mientras que la americana. La versión dice "OH MY CAR", es un poco confuso aquí. ¿No prefieren los estadounidenses decir "DIOS MÍO"? ¿Por qué se canceló en la versión estadounidense? No lo entiendo...

Poco después, quizás a petición de los fans, Capcom lanzó otro juego llamado "fast beat-me-up-cover" juego, el contenido interior es exactamente el mismo que el de la versión original, excepto que Cody es reemplazado por la portada.

Parece que Capcom hizo esto intencionalmente, dividiendo un juego en dos partes y vendiéndolas por el mismo precio, lo que significa que tienes que gastar el dinero de dos cajas de casetes para comprar el mismo juego.

El final también ha sido ligeramente cambiado. No hay Cap en la versión original, por lo que a la pantalla de limpieza solo le falta la trama de Cap venciendo a Cody, y el resto es igual que la versión arcade en la versión Cap, después de completar el nivel, Cap se va solo, sin Cody; y sin Jessica llamarlo detrás de él lo hacía sentir un poco solo.