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¿Cuál es la relación entre "Un sueño de mansiones rojas" y "Palabras humanas"?

El "Comentario sobre el sueño de las mansiones rojas" de Wang Guowei es reconocido como la primera crítica literaria de China con significado moderno, y "Palabras humanas" es el regreso de Wang Guowei a la teoría literaria tradicional china, pero de hecho, "Comentario Sobre el sueño de las mansiones rojas" es el precursor teórico de "Palabras humanas".

La coherencia lógica entre “Comentario sobre un sueño de mansiones rojas” y “Palabras humanas”. El primer capítulo de "Comentario sobre el sueño de las mansiones rojas" analiza "Una visión general de la vida y el arte", que es la base teórica de "Comentario sobre el sueño de las mansiones rojas". Sin embargo, no analiza la vida representada en ". Un sueño de mansiones rojas" (arte). Sólo en el último párrafo presentamos "Así que tenemos una gran obra que se llama "Un sueño de mansiones rojas". El segundo capítulo analiza el espíritu de "Un sueño de mansiones rojas". Comienza citando el poema de Aigal y cree que "el problema de Aigal (Virgil) es un problema que todos tienen, y es un gran problema que no todos han resuelto". Luego dijo: "La única persona que ha resuelto filosóficamente este problema en los últimos dos mil años ha sido la "Metafísica del amor entre hombres y mujeres" de Schopenhauer". Quienes describen este asunto en poemas y novelas tienen conocimientos de los tiempos antiguos y modernos, China. Y Occidente, y es casi imposible resolverlos todos. Es tan fresco". Wang Guowei utilizó el método de pelar brotes de bambú capa por capa para presentar el "gran trabajo" "El sueño de las mansiones rojas" como un primer plano: ""El sueño de las mansiones rojas" no es sólo un libro que plantea este problema y lo resuelve." (Página 6) Luego discuta su valor estético y ético. El borrador final de "Renjian Ci Hua" también contiene los primeros 9 capítulos como base teórica para comentar sobre Ci. El primer párrafo señala que la "singularidad" de Ci en las "Cinco Dinastías y la Dinastía Song del Norte" radica en "tener". un reino". A continuación no se analiza cómo el Ci en las "Cinco Dinastías y la Dinastía Song del Norte" es "único". Absolutamente". Los capítulos 10 a 54 generalmente analizan cómo los poemas tienen "reino" en orden de tiempo. Sin embargo, la persona que se analiza al principio no es el poeta, sino Li Bai, conocido como el "Inmortal de la poesía": "Taibai es puro. en apariencia." En el proceso de comentarios específicos, el espíritu, el valor estético, el valor ético, etc. de las palabras también se intercalan. Los capítulos 55 a 64 son aproximadamente equivalentes a los "comentarios restantes" del "Comentario sobre el sueño de las mansiones rojas".

1. Capítulo 1 "Visión general de la vida y el arte"

Aunque "el argumento se basa enteramente en el punto de vista de Shu", el capítulo inicial no aborda directamente la teoría de Schopenhauer, pero comienza. de "El mayor problema para el hombre es que tengo un cuerpo" de Lao Tzu y "La gran pieza me lleva a la forma y trabaja para que yo viva" de Zhuangzi. Esto también se puede ver en nuestra visión del mundo y metodología del yo de Wang Guowei. -La conciencia en "tong", la antigua filosofía china no es sólo una de las fuentes de su pensamiento literario, sino también la base para la aceptación de las teorías de Schopenhauer sobre el "deseo de vivir" y la "tragedia". Para "preservarse a sí mismos y a su casta", la gente "desea tan intensamente, usa su fuerza con tanta diligencia y diseña con tanta atención. ¿Es cierto que hay algo verdaderamente deseable? Nuestras preocupaciones y esfuerzos son ciertamente ciertos". ¿paga por ello?" Así que tenemos que pensar cuidadosamente y examinar la naturaleza de la vida. "¿Cuál es la esencia de la vida? Es sólo deseo". Se puede ver en el método de escritura de "Review of A Dream of Red Mansions" que "explorar la esencia" es su forma consistente de pensar: desde el "original" de vida al "original" del arte. De hecho, todos ellos son lo "básico" de la naturaleza humana. La vida es como un péndulo, va y viene entre el dolor y el aburrimiento, y el aburrimiento también es una especie de dolor. No estar cansado o sentir dolor es naturalmente feliz, pero el esfuerzo por buscar la felicidad es doloroso, por lo que la felicidad y el dolor también regresan. y adelante como un péndulo, "Por tanto, el deseo, la vida y el dolor son todos uno y lo mismo". (página 2) En resumen, hay más dolor que felicidad, y el dolor es eterno. Para satisfacer los deseos y reducir el dolor, las personas aumentarán sus conocimientos para estudiar la relación entre el hombre y la naturaleza, la sociedad y los demás, es decir, la relación entre yo y las cosas, para que puedan buscar beneficios y evitar daños. Del estudio de la relación entre esta cosa y yo y luego del estudio de la relación entre esta cosa y aquello, han surgido varias ciencias, pero la mayoría de ellas son ciencias aplicadas más que ciencias puras. "Por lo tanto, el éxito científico, aunque es como un edificio magnífico, majestuoso y magnífico, se basa en el deseo de vivir, que no es diferente del sistema político que se basa en el deseo de vivir. Sin embargo, nuestra teoría y práctica tanto aspectos son el resultado del deseo de vivir." (Página 3) Wang Guowei dejó muy claro aquí que la ciencia aplicada y la política tenían como objetivo satisfacer el deseo de vivir, al igual que muchas teorías y prácticas literarias en ese momento. los deseos de la vida. Este es el valor de "Comentario sobre el sueño de las mansiones rojas", y "Palabras humanas" también se escribió bajo este entendimiento.

En "Human Words", los investigadores tienen la mayor ambigüedad sobre los artículos tercero y cuarto del borrador final:

Hay un estado de uno mismo y un estado de no -ser. "Las flores están en silencio con lágrimas en mis ojos, y los rojos salvajes vuelan sobre el columpio." "Hace tanto frío en la primavera cuando la casa solitaria está cerrada, y el sol poniente se pone con el sonido de los cucos. estado. "Al recoger crisantemos debajo de la cerca oriental, se puede ver tranquilamente la montaña Nanshan". "Las olas frías están subiendo y los pájaros blancos descienden tranquilamente". Hay un estado en mí, y observo cosas conmigo, y todas las cosas viejas tienen mi color. En el estado de altruismo, uno observa las cosas en términos de cosas, por lo que no sabe quién soy yo y qué es una cosa. Los antiguos escribieron muchos poemas sobre el estado del yo. Sin embargo, aquí es imposible escribir sobre el estado de altruismo. Los héroes pueden establecer sus propios oídos.

El estado de altruismo sólo se puede encontrar en el silencio. El reino del yo se encuentra cuando hay quietud debido al movimiento. Por lo tanto, uno es hermoso y el otro es magnífico.

Ya sea que los investigadores lo elogien por sacar a relucir lo viejo y lo nuevo, cuestionen su aplicación mecánica o incluso lo critiquen por comérselo vivo, siempre y cuando lea este pasaje en "Comentario sobre un sueño de Mansiones Rojas" cuidadosamente, debes saber claramente que muchas de las ideas en "Ren Jian Ci Hua" están en Hay un argumento detallado en "Comentarios sobre un sueño de Mansiones Rojas": "Hay algo aquí que nos hace trascender intereses y daño, y olvidar la relación entre las cosas y yo. En este momento, nuestros corazones no tienen esperanza, no tienen miedo, y no es un regreso al deseo, pero lo sé, soy como la luna nublada, sino la creciente. el sol brilla; soy como un barco volcado en el mar, flotando hacia arriba y hacia abajo, y flotando en la orilla de mi ciudad natal, como las nubes pálidas, pero un ángel con alas, viene con el evangelio de la paz; un pez se escapa de una red, o un pájaro se escapa de su jaula y nada por las montañas, bosques, ríos y mares. Sin embargo, si algo puede hacernos trascender intereses y peligros, debe ser por nosotros mismos. entendido más tarde; es fácil explicar que los objetos no deben ser reales, pero ¿cómo pueden considerarse no arte?" (Página 3) Wang Guowei utiliza aquí una serie de metáforas literarias para explicar vívidamente cómo es el arte. el "estado de uno mismo", el sol atraviesa las nubes oscuras, el barco vuelca en casa, el ángel trae el evangelio y los pájaros y los peces nadan en el mar del bosque, todo lo cual se "obtiene de la quietud del movimiento" En este momento, "esto no es bueno para nosotros", y nuestra voluntad de vivir se rompe, porque la voluntad se escapa y el poder de percepción puede funcionar de forma independiente para observar las cosas profundamente" (página 4), esta escena puede. calificarse de "magnífico". ¿En qué circunstancias aparece el "estado de no-yo"? "Si podemos olvidar la relación entre las cosas y nosotros mismos y mirar las cosas, entonces las montañas y los ríos en la naturaleza son hermosos, los pájaros vuelan y las flores caen. No hay otro lugar que la tierra de las flores y las flores, la Tierra de felicidad. ¿No es solo el mundo natural? Las palabras y acciones de los seres humanos, el llanto y la risa, ¿qué no es un objeto de belleza? Sin embargo, dado que esto tiene una relación beneficiosa con nosotros, queremos mirarlo. Sin la relación, no somos genios, ¿cómo podemos verlo en la vida natural? En el arte, las personas que están por debajo del nivel medio de inteligencia también están alejadas de los intereses, porque las cosas no tienen nada que ver con ellas mismas." (Página 3) ) Este es el "estado desinteresado" que sólo se puede obtener en silencio, porque "mirándolo sin ninguna relación" y "mi corazón" está en un "estado de paz", es "hermoso". También podemos encontrar aquí la fuente de las palabras en la sexta oración del borrador final: "El paisaje no es solo un paisaje. La alegría, la ira, la tristeza y la alegría también son un reino en los corazones de las personas. Por lo tanto, aquellos que pueden representar paisajes reales y se dice que las verdaderas emociones tienen un reino. De lo contrario, se dice que no tienen reino. "La tristeza, la alegría y la risa, ¿no son sólo emociones humanas?

Y también podemos ver que este párrafo también explica el quinto párrafo del borrador final: "Las cosas en la naturaleza se limitan entre sí. Sin embargo, cuando se escribe en literatura y arte, sus relaciones y limitaciones deben quedar fuera". "El país de Huaxu y la tierra de la dicha están escritos por idealistas, mientras que las montañas naturales, las aguas cristalinas, los pájaros volando y las flores cayendo son lo que preocupa a los realistas.

Wang Guowei propuso que la mentalidad a la hora de apreciar el arte debería ser que "el arte es una cosa, los que lo desean no lo ven, y los que no lo desean", este es en realidad el "estado" . Porque "la belleza del arte es superior a la belleza de la naturaleza porque hace que la gente se olvide fácilmente de las cosas y de mí mismo". (4 páginas) N° 7 del borrador final de "Palabras Humanas": "'La primavera se agita sobre el albaricoque rojo ramas', un libro "Nao" es la palabra, y todos los reinos se revelan "Las nubes se rompen sobre la luna y las flores hacen sombras", con la palabra "Nong", se revelan todos los reinos.

""Hacer" y "hacer" son originalmente acciones y psicología humanas. Los albaricoques rojos no "harán" la primavera en las ramas, y la luna no atravesará las nubes y dejará que las flores "hagan" sombras. Desde la perspectiva de lo natural fenómenos, Es imposible que los albaricoques rojos "hagan ruido" y que las flores "hagan" sombras. Lo que está escrito en el arte sólo puede ser un estado "ideal" ficticio. Por lo tanto, la relación original entre los albaricoques rojos, las ramas y la primavera. y la luna y las nubes deben ser abandonadas. Sin embargo, la ficción en el arte no puede inventarse a voluntad, sino que debe seguir las leyes de la naturaleza, crear "como otra naturaleza" y proyectar sus acciones y su psicología en el albaricoque rojo. Las ramas, las nubes, las lunas, las flores, etc. también tienen espiritualidad, por lo que "los realistas también son idealistas" y "los idealistas también son realistas".

Wang Guowei cree que "deslumbrante" es lo opuesto a ". "bello" y "magnífico". "Bello" y "magnífico" "nos hacen salir del deseo de la vida y entrar en el conocimiento puro", mientras que "deslumbrar" es todo lo contrario, "y nos hace puros". El conocimiento sale y vuelve a el deseo de vivir." (página 5) Esto es también lo que Wang Guowei criticó en "Human Ci Hua", como en el párrafo 32 del borrador final: "La elegancia y el Zheng de Ci residen en el espíritu y no en la apariencia. " Aunque el tío Yong hacía comentarios eróticos cuando era joven, todavía tenía carácter. La belleza del costado es la diferencia entre una dama y una prostituta. "¿Por qué los poemas eróticos de Meicheng y Yongshu son diferentes de los de prostitutas y damas? Es porque los poemas eróticos de Yongshu tratan de "describir la vida", mientras que los poemas eróticos de Meicheng sólo tratan de describir "el deseo de vivir".

El núcleo de "Comentarios sobre el sueño de las mansiones rojas" y "Palabras en el mundo" es que el propósito del arte es describir la vida, es decir, "explorar sus raíces": "En el arte, la poesía, el teatro y las novelas son su culminación, y su propósito es describir la vida. (Página 5) Por lo tanto, la modernidad de la teoría literaria de Wang Guowei no sólo se refleja en el uso de términos de la literatura, la filosofía y la crítica estética occidentales, sino también en una rebelión contra el “deseo de vivir” expresado en el arte tradicional chino ( literatura) Por lo tanto, en "Palabras humanas", Wang Guowei se centra en responder qué palabras "tienen reino", es decir, sólo las obras que "describen la vida" pueden "tener reino", en lugar de centrarse en explicar qué es el "estado". Artículo 9 de "Renjian Ci Hua": "Sin embargo, el supuesto interés de Canglang y el supuesto encanto de Ruan Ting son solo su apariencia. Sería mejor para mí usar la palabra 'reino' para explorar sus raíces. "

2. Capítulo 2 "El espíritu de "Un sueño de mansiones rojas""

El primer capítulo de "Un sueño de mansiones rojas" "ficticia" vívidamente un pedazo de la naturaleza Según el mito de Nuwa reparando el cielo, el deseo de abandonar la piedra espiritualmente iluminada al pie del pico Qinggeng era "reparar el cielo", pero este deseo no se cumplió porque no fue seleccionado porque no tenía talento. por eso fue "doloroso".

Wang Guowei cree que "El sueño de las mansiones rojas" no sólo describe los deseos y dolores de la vida, sino que también escribe el camino hacia la liberación. Lo que mucha gente no entiende es que. Wang Guowei cree que el valor de "Un sueño de mansiones rojas" es sólo dar el camino a la liberación como Baoyu convirtiéndose en monje. Por lo tanto, a menudo es criticado, pero el autor cree que la importancia del llamado "camino" de Wang Guowei. a la liberación" en "Un sueño de mansiones rojas" es que "Un sueño de mansiones rojas" no solo describe fenómenos de la vida como el deseo y el dolor, sino que también piensa profundamente en por qué ocurre la vida. El deseo y el dolor van y vienen indefinidamente, y Otras cuestiones filosóficas son cómo liberarse. Por eso, dijo: "La tarea del arte es describir el dolor de la vida y la forma de liberarlo, para que nosotros, los discípulos de Feng Sheng, podamos escapar de estas cadenas del Dios. mundo." La lucha de los deseos de la vida y su paz temporal son el fin de todo arte. "(Página 9) "El sueño de las mansiones rojas" y "Fausto" son grandes obras que describen el sufrimiento y la liberación humanos. Sin embargo, la liberación de Baoyu no se debe a que tenga un conocimiento extraordinario para penetrar la naturaleza del universo. Sólo erradicando el deseo de Por lo tanto, Wang Guowei dijo que hay dos maneras de escapar: “Una consiste en observar el dolor de los demás y la otra consiste en darse cuenta del propio dolor. "(Página 8) Zicuckoo y Xichun en "El sueño de las mansiones rojas" pertenecen al primer tipo, pero esta es una liberación sobrenatural, misteriosa, religiosa y pacífica, que está más allá del alcance de los seres humanos. Sólo la liberación de Baoyu es natural. y los seres humanos Ya sea artístico, trágico, sublime, literario, poético, novedoso, en otras palabras, el deseo, el dolor y el alivio de Baoyu son reales, naturales e inseparables, y las palabras están todas en el presente: "El dolor de Baoyu es el dolor que todo el mundo tiene.

" (Página 9)

Sin embargo, la mayor contribución de Wang Guowei es descubrir que "el espíritu de "Un sueño de mansiones rojas" es completamente contrario a la naturaleza de nuestro pueblo, y que nuestro pueblo es adicto a las ganas de vivir y faltan los conocimientos de las bellas artes. " (Página 9) Si seguimos este "viaje de descubrimiento" para leer "Human Ci Hua", no nos resultará incomprensible el juicio de que "la única persona de las Cinco Dinastías y la Dinastía Song del Norte está aquí", aunque el "Human Ci Hua" citado La mayoría de los autores y obras son generalmente reconocidos, pero también hay algunas obras que rara vez se mencionan en la poesía de las dinastías pasadas. La razón es que expresan la "naturaleza" de "todos" de una manera. "Reino" personal único, verdadero y natural, como "Un sueño de mansiones rojas", las palabras verdaderamente "realistas" deben ser "filosóficas", "cósmicas" y "literarias", lo que significa que el verdadero "arte" debe ser "filosófico", "cósmico" y "literario". Volver a la ontología de la literatura.

3. El valor estético de “El sueño de las mansiones rojas”

“El espíritu de nuestro pueblo es mundano y optimista, por eso las óperas y las novelas. que representan su espíritu siempre están enfocados en esto." El color de la alegría; lo que comienza con tristeza termina con alegría, comienza con separación y termina con unión, comienza con penuria y termina con prosperidad; es difícil satisfacer el corazón de alguien que no tiene razón pero desea leer. " (Página 10) Aquí, Wang Guowei planteó una cuestión importante, es decir, la orientación de la literatura tradicional china es complacer a los lectores, en lugar de "describir la vida" de manera verdadera y natural, porque la vida no siempre puede presentarse como una comedia. Por supuesto, Wang Guowei cree que "El sueño de las mansiones rojas" es contrario a todas las comedias y es una completa tragedia. El objetivo es resaltar el valor de "El sueño de las mansiones rojas", sobre todo para afirmar que "va en contra del espíritu de nuestro". gente" y traer orden a la China tradicional. , no sólo la tragedia es verdadera literatura

Porque a la literatura tradicional china siempre le gusta un "final feliz" feliz, "Por eso a menudo se dice que la justicia de la poesía es que La gente buena morirá y la gente mala morirá." Dejar el castigo: Esta es la característica de las óperas y novelas de nuestro país. " (Página 11) De hecho, lo que Wang Guowei quiere decir es que la literatura tradicional china tiene una "costumbre": el bien será recompensado con el bien, el mal será recompensado con el mal. Se pone especial énfasis en lo externo, incognoscible y misterioso. Factores El papel definitorio de la vida carece de la verdadera y natural naturaleza humana y de los sentimientos humanos. Incluso si las obras escritas de esta manera son amadas por los lectores, ¿cómo se puede decir que son "inseparables" en 25 artículos? el borrador final de "Human Words": "'Miro a mi alrededor, frunciendo el ceño y galopando. ’ El poeta está preocupado por su vida. “Anoche el viento del oeste marchitó los árboles verdes. Es como subir solo a un edificio alto y contemplar el fin del mundo. “Conduzco todo el día sin ver nada. ’ El poeta está preocupado por el mundo. Es como "hay cientos de hierbas y miles de flores en el camino de la comida fría, a cuyo árbol está atado el carro de incienso". ”

Schopenhauer dijo que hay tres tipos de tragedias: la primera es causada por personas extremadamente malvadas, la segunda es causada por el destino ciego y la tercera es la tragedia de la gente común. Esta es la tragedia que Wang Guowei cree que la literatura real debería expresar: "No necesariamente tiene la naturaleza de serpientes y escorpiones y cambios inesperados, pero está compuesta de personajes ordinarios. Las circunstancias ordinarias obligan a uno a ser así; conocen el daño, dáselo y acéptalo, cada uno usando sus propias fuerzas y sin asumir la culpa. "(Página 11) Este tipo de tragedia es mucho más conmovedora que el primer y segundo tipo de tragedia, porque aunque las dos primeras tragedias son aterradoras, no es probable que les sucedan a todos. Ver una tragedia así sólo puede entristecer a la gente. La mayoría suspira y lamenta que debido a la distancia está "separado". El tercer tipo de tragedia le puede pasar a todos en cualquier momento, "y tal crueldad no sólo la puede sufrir uno mismo en cualquier momento, sino que también puede ser infligida". ." Todos, sois tan crueles, pero no hay ninguna injusticia de la que quejarse: se puede decir que esto es la cosa más miserable del mundo. "(Página 12) Este tipo de tragedia es inevitable para todos, por lo que "el medio ambiente no es sólo el paisaje. La alegría, la ira, la tristeza y la alegría son también los reinos del corazón humano. Por lo tanto, se dice que aquellos que pueden representar paisajes y sentimientos verdaderos tienen un reino. De lo contrario, se dice que no tiene reino. "El verdadero escenario y los verdaderos sentimientos no son más que" moralidad habitual ", "sentimientos humanos habituales" y "circunstancias habituales". Sólo esos "escenarios reales" y "sentimientos verdaderos" pueden emocionar y conmover a los lectores. Cualquiera con un poco de estética Conciencia Todo el mundo tiene esta experiencia: sólo cuando sienten lo mismo pueden entenderse unos a otros.

" (Página 22) Más tarde, el llamado "mezclar varios tipos y combinarlos en uno" de Lu Xun también debe considerarse como "crear una situación".

La razón por la cual "El sueño de las mansiones rojas" de Wang Guowei "Los comentarios se incluyen en "Palabras humanas" es porque Wang Guowei Wang Guowei utilizó la "Reseña de Un sueño sobre las mansiones rojas" para "romper" la "confusión" del "pueblo chino" aplicando la teoría de la pintura y la escultura de Schopenhauer a la poesía y las novelas. Hoy, la lectura de "Palabras humanas" también debería comenzar con "Romper la confusión" del autor Wang Guowei.