Introducción a "Diosa"
Primero, la fuerte demanda de liberación individual.
En literatura se requiere promocionarse, respetar la individualidad y tomar como norma la autoexpresión. Expresar el llamado a la liberación individual a través del descubrimiento del "yo" y la afirmación de la autoestima.
Por ejemplo, la poderosa imagen de "Tengu" rompiendo todas las trampas y destruyendo todas las cosas viejas en "Tengu" era una exageración extrema de la poesía necesaria para la liberación de la personalidad en esa época.
La autoimagen de bañarse en el mar es también la catarsis de la poesía para realizar la liberación de la propia personalidad. Esta exigencia de liberación individual no sólo se centra en el individuo. El poeta considera la liberación personal como el requisito previo para la liberación de la sociedad, la nación y el país, y los integra.
En “La Tierra, Madre Mía”, podemos ver su llamado a la liberación individual, mostrando la coherencia de los intereses del pueblo trabajador.
2. Cantar resistencia, rebelión y espíritu creativo
Resistencia y rebelión se reflejan en:
Cuando nació “La Diosa”, China era una prisión oscura . Inspiró el espíritu rebelde del poeta.
Por ejemplo, el canto del Fénix antes de la autoinmolación en "Phoenix Nirvana" proporciona una descripción muy real y dolorosa del viejo mundo en decadencia. La autoinmolación de Phoenix es un acto de resistencia contra el viejo mundo y una fuerte explosión y ardor del espíritu de resistencia.
En "Soy un adorador de ídolos", el poeta afirma adorar todo lo que simboliza la vida en la naturaleza y la sociedad, niega todos los ídolos creados por el hombre y todas las viejas tradiciones que sofocan la vitalidad y muestra un desprecio extremo por el feudal. autoridad. .
"Oda al gángster" canta las alabanzas de Lenin, Russell, Nietzsche y otros, expresando su firme voluntad de seguir sus pasos y levantarse para resistir.
El espíritu de innovación se refleja en:
1. "Standing on the Edge of the Earth" cree que la destrucción continua y la creación continua son las leyes del desarrollo de todas las cosas.
2. Elogiar la civilización científica del siglo XX, como "Perspectiva sobre el Monte Bili".
3. Al exaltar el poder mágico de la naturaleza, la naturaleza descrita por el poeta es plenamente humana. Como "Buenos días" y "Guanghai".
En tercer lugar, la expresión de sentimientos patrióticos
A partir de la imagen de la niña en el horno en "La Diosa" y el fénix renacido en "Phoenix Nirvana", no es difícil ver el amor del poeta por la patria, profundamente extrañado e infinitamente amado.
Describe brevemente las tendencias básicas y características creativas de las novelas de Guo Moruo.
1. La tendencia básica de las novelas de Guo Moruo es el fuerte patriotismo y el espíritu rebelde de resistir audazmente al viejo mundo.
2. La característica creativa es el emocionalismo, que pertenece a la categoría del romanticismo y está influenciado por el modernismo. Por ejemplo, "La última primavera" es el primer trabajo que utiliza la técnica de la corriente de conciencia en la Nueva Literatura del 4 de mayo.
3. Las novelas históricas ocupan una posición especial en la creación novelesca de Guo Moruo. Ayudan a los lectores a comprender la diferencia entre el bien y el mal y las causas del ascenso y la caída.
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Rasgos artísticos:
Análisis de las características románticas de “La Diosa”
"Diosa" de Guo Moruo es una colección de poesía romántica. Sus principales características son:
1. El romanticismo enfatizó la subjetividad y la autoexpresión. "La Diosa" es un poema de "autoexpresión", y el fénix en el poema es la "autoexpresión" del poeta. El espíritu subjetivo del "yo" en la poesía es un fuerte espíritu de resistencia y rebelión, y un espíritu idealista que persigue la luz.
2. La expresión de una catarsis explosiva. El romanticismo toma la expresión directa de los sentimientos como su expresión principal. La expresión de los sentimientos en la poesía es una forma explosiva de catarsis, que es más típica en poemas como "Phoenix Nirvana".
3. Extraña imaginación y exageración. Como tragarse la luna de la boca de un perro popular, imaginar un perro tragándose el universo entero, "ladrar como el mar", etc. Esta imaginación extremadamente exagerada y extraña puede expresar mejor la fuerte necesidad de liberación personal y el espíritu de resistencia y rebelión contra el viejo mundo.
4. En cuanto a la representación de la imagen, tiene un estilo heroico.
5. El lenguaje tiene un fuerte color subjetivo. Algunas frases que describen la naturaleza afectaron los sentimientos subjetivos del poeta en ese momento.
Valor artístico:
Analizar y evaluar el estatus y las carencias de “La Diosa” en la historia del desarrollo de la poesía china moderna.
"Goddess" de Guo Moruo es una nueva colección de poemas con un estilo poético. Ésta es su posición en la historia del desarrollo de la nueva poesía.
Primero, el contenido ideológico. La diosa encarna el espíritu del 4 de mayo. Su espíritu revolucionario de ser completamente antiimperialista, antifeudal y rebelde contra todas las viejas fuerzas, y su anhelo de luz. , es la expresión más fuerte del espíritu de la época que surgió durante el Movimiento del Cuatro de Mayo.
2. En términos de arte, "La Diosa" es la primera obra de la nueva poesía romántica china, que abre y forma el género de la nueva poesía romántica. La Diosa es única en su distintivo romanticismo. Sus fuertes emociones y bellas imágenes artísticas tuvieron una importante influencia en los poetas románticos de esa época y posteriores.
En tercer lugar, en términos de forma poética, "La Diosa" es la cima del verso libre, estableciendo un modelo para la innovación y la creación de poesía. Rompe por completo las cadenas del antiguo ritmo de la poesía. Las estrofas y los versos no tienen una longitud fija y el ritmo no tiene un formato fijo.
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