Apreciación|Análisis|Características de los personajes literarios de "Bao Gong"
Bao Gong es el personaje principal del drama "Chenzhou Rice" escrito por Anonymous en la dinastía Yuan.
Bao Gong realmente existió en la historia, llamado Zheng, originario de Hefei, Luzhou, en la dinastía Song del Norte. Una vez se desempeñó como Prefecto de Kaifeng, Enviado Privado Adjunto, Tianzhang Pavilion Daizhi y Longtuge Grand Bachelor, etc., por lo que también fue llamado Bao Daizhi y Bao Longtu. Bao Gong en la historia fue de hecho un funcionario íntegro. Aplicó la ley de manera imparcial y desinteresada. Según la "Historia de la dinastía Song", "Zheng estableció la dinastía con firmeza y rigor, y todos los que se enteraron tenían miedo. En cuanto a los escritos de las mujeres infantiles en Lu, también conocían su nombre, y sus parientes nobles y eunucos. retuvieron sus manos por ello." En esa época, también existía un dicho popular entre la gente que decía que "cuando las articulaciones no están conectadas, ahí está Yama Laobao".
En la dinastía Yuan, Bao Gong se convirtió en la imagen de un funcionario íntegro en las obras de los dramaturgos, y aparecieron muchas obras de Bao Gong. Al dar forma al personaje de Bao Gong, los dramaturgos enriquecieron y embellecieron aún más sus virtudes de honestidad, justicia y odio al mal basándose en los ideales y deseos de los trabajadores, y le dieron un fuerte color legendario, convirtiéndolo en una leyenda. Es más característico de un funcionario íntegro.
Bao Gong en el drama de Yuan "Chenzhou Rice" es desinteresado y valiente al eliminar el daño a la gente. "Una vez decapitó a Lu Zhailang, un funcionario de la ciudad, y encarceló a Ge Jianjun". Dondequiera que vaya, "su reputación es tan fuerte como un terremoto, y su aura asesina y su tiranía llegan". Los dignatarios y los poderosos que hacían el mal estaban asustados, pero la gente que sufría estaba feliz y contenta. Sin embargo, en una sociedad donde había funcionarios traidores en el poder y no se hacía distinción entre el bien y el mal, a Bao Gong le resultaba difícil eliminar el daño y defender la justicia para el pueblo. Por lo tanto, estaba lleno de contradicciones en su corazón. Estaba decidido a eliminar el daño para la gente, pero también estaba preocupado por su propio destino. Afirmó: "Soy un pez que se escapó de la red. ¿Cómo me atrevo a tragarme? ¿Enganchar de nuevo? Es mejor volver a la montaña lo antes posible. Me temo que no terminaré mi carrera como funcionario." Surgió la idea de "retirarse a trabajar y vivir en el ocio". y quiso dimitir y recluirse para “viajar libremente” y evitar ser conspirado por los poderosos y poderosos. Sin embargo, cuando se enteró de que Liu Xiaoyanei y Yang Jinwu estaban haciendo el mal y explotando a la gente en Chenzhou, su confianza en eliminar el daño a la gente se hizo cargo nuevamente y abandonó la idea de "retirarse a la burocracia y vivir tranquilamente". vida", diciendo: "Quiero estar con la gente de Chenzhou todos los días". Compartir preocupaciones". En el tribunal denunció a Liu Yanei, que permitió que su yerno malversara alimentos oficiales y perjudicara al pueblo: "El oro y la plata que habéis acumulado valen más que el Beidou. Esperas estar aquí para siempre, pero ¿qué ¿Qué le pasará a tu familia y al país? No te avergonzarás de tu madre si dices algo." "Debo poder ganar miles de dólares con la punta de mi pluma, pero tú puedes ganar miles de príncipes con la punta. ¡No puedes presumir! Aunque eres el único que hace daño, yo y la gente de Chenzhou no tenemos ninguna preocupación". Por lo tanto, lo ignoró. Lai Lei, que acababa de regresar de examinar el sentimiento público. En otros lugares, corrió a Chenzhou con su seguidor Zhang Qian.
Sin embargo, en la sociedad oscura de esa época, había reyes tontos en la cima y ministros traicioneros en la base. Era extremadamente difícil tomar decisiones por la gente y eliminar el daño para la gente. Había que utilizar métodos de lucha contra los poderosos. Por lo tanto, el personaje de Bao Gong no solo tiene la virtud de la honestidad y la integridad, sino que también tiene un carácter ingenioso. Cuando los cortesanos discutieron sobre permitir que el Sr. Bao fuera a Chenzhou a vender arroz y preguntar sobre los sentimientos de la gente, el Sr. Bao sabía que Liu Yamen lo obstruiría, por lo que deliberadamente dijo: "No puedo ir". Liu Yanei no sabía cuál era el plan, por lo que fingió invitar al Sr. Bao a ir a Chenzhou a comprar arroz. El Sr. Bao aprovechó la oportunidad y dijo: "Ya que Yanei va conmigo, veo la reputación de Yanei". "Vayamos a Chenzhou por un tiempo". Esto le dio la iniciativa de castigar a Liu y Yang más tarde. De camino a Chenzhou, se vistió como un anciano pobre y conoció a Liu Xiaoyanei y al mejor amigo de Yang Jinwu, Wang Fenlian. Vio que Wang Fenlian no era una buena mujer, por lo que quiso preguntar sobre la situación en Chenzhou a través de ella. Mientras sostenía el burro para Wang Fenlian, le preguntó, y de la boca de Wang Fenlian obtuvo información sobre Liu y Yang, quienes. Había hecho el mal en Chenzhou. Cuando llegó a la sala de recepción, se encontró con Liu y Yang. Para comprender mejor sus pruebas, Bao Gong no reveló su identidad y los enfureció deliberadamente, por lo que lo colgaron, obteniendo así las pruebas de Liu y Yang. . Finalmente, utilizó hábilmente el edicto imperial del emperador de "perdonar a los vivos pero no a los muertos" para ordenar al campesino Xiao Gu que matara a Xiaoyanei, vengando a su padre y eliminando el daño al pueblo de Chenzhou. Es precisamente con este ingenioso personaje que Bao Gong realiza su ideal de eliminar el daño al pueblo y defender la justicia.
Por supuesto, ya sea Bao Gong en la historia o Bao Gong en la ópera, después de todo, es un leal defensor de la dinastía feudal. Su eliminación del daño al pueblo se basó únicamente en la premisa de "compartir las preocupaciones del emperador". Aunque el conflicto entre él y los funcionarios corruptos se intensificó hasta el punto de la incompatibilidad, seguía siendo un conflicto dentro de la clase dominante.
Un partido parte de los intereses creados inmediatos, independientemente de la vida o la muerte del pueblo, e intensifica el saqueo del pueblo. Esto inevitablemente intensificará la intensificación de las contradicciones de clases y amenazará la estabilidad a largo plazo de todo el gobierno feudal. El otro lado, basándose en la salvaguardia de los intereses a largo plazo del gobierno feudal, restringió la explotación excesiva por parte de funcionarios corruptos para aliviar los conflictos de clases y consolidar la causa a largo plazo del gobierno feudal. La relación entre ellos es tal como dijo Bao Gong: "Él es como un ladrón fuerte que golpea la casa, y yo soy como un perro feroz que guarda la casa. Cuando él quiere algo de dinero y cosas, ¿cómo puede ser perseguido por este perro? ?" Por lo tanto, la eliminación del daño al pueblo por parte de Bao Gong estaba dentro del alcance permitido por los gobernantes feudales. El dramaturgo fijó las esperanzas y los ideales de justicia de los trabajadores en la imagen de Bao Gong, que sin duda es una afirmación del poder imperial feudal, pero la imagen de Bao Gong tiene el tipo de integridad, altruismo y odio al mal que es hoy. . Todavía es necesario persistir y llevar adelante.