¿Quién es el maestro del oratorio Handel?
En 1703, Handel, de 18 años, llegó a Hamburgo, la "Venecia alemana", con la ambición de componer una ópera. Aquí la música irrumpió en el estrecho mundo de la corte feudal y entró en la vida de la gente. En Hamburgo se inauguró una ópera abierta, donde actuaron muchos poetas y músicos famosos. Handel trabajó duro en ese ambiente y, con la ayuda entusiasta del activista musical de Handel, Mattson, completó su debut en la ópera "Almira" dos años después. La ópera fue un éxito en su gran estreno. A partir de entonces, Handel se dedicó principalmente a la creación de ópera. Heredó con éxito las características de varias escuelas de arte operístico, desarrolló la forma de creación de ópera y mostró su destacado talento.
En 1706, Handel, de 21 años, partió hacia Italia. Logró un gran éxito componiendo óperas al estilo italiano, y sus óperas se encuentran entre los clásicos del género operístico italiano. Sin embargo, durante su primer año en Italia se hizo un nombre en el mundo musical como organista y clavecinista consumado. Cuenta la leyenda que en una fiesta de disfraces en Venecia, Handel llevaba una máscara y tocaba el clavicémbalo, y casualmente estaba presente el famoso maestro del arte D. Scarlatti. Después de escuchar esto, exclamó: "Quien toca tan bellamente es un famoso sajón o un demonio".
Handel pasó su etapa de madurez en Londres, Inglaterra. 65438-0720 se desempeñó como director musical de la Royal Academy of Music Theatre y 65438-0726 se convirtió en ciudadano británico. Aquí, sus óperas de estilo italiano amadas por la nobleza no fueron bien recibidas por las fuerzas progresistas de la sociedad británica, y las creaciones de Handel fracasaron una tras otra. Ante la dura realidad, en el último período de su carrera creativa, Handel abandonó resueltamente la creación de óperas y se dedicó a crear oratorios que pudieran acomodar una gama más amplia de contenidos ideológicos (oratorios, u oratorios, u "oratorios", son un Música vocal a gran escala en forma de Suite, que incluye solista, dúo y coro, con contenido dramático y épico).
A finales de la década de 1840, los oratorios de Handel alcanzaron un gran éxito. En el oratorio describió el destino del pueblo y el sacrificio de los héroes, combinando el contenido de la lucha antiautoritaria por la independencia nacional con una perfecta habilidad musical. Tenía un fuerte atractivo artístico y se adaptaba a la revolución burguesa británica de la época. necesidades. Los oratorios famosos incluyen "Sansón", "Israel en Egipto", "Judas Macabeo", etc., entre los cuales "Mesías" es el más destacado.
Además de oratorios, Handel también compuso 46 óperas y un gran número de obras orquestales, entre ellas las famosas "Música del agua" y "Música de los fuegos artificiales". Handel tenía la tendencia ideológica de perseguir la libertad, el progreso y la justicia. Sus obras expresan la naturaleza humana y el espíritu de lucha, son amplias, simples y poderosas, formando su propio estilo único.