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Todas las escuelas de pintura del siglo XIX

En el siglo XIX, las famosas pinturas neoclásicas y, en las décadas de 1830 y 1840, las excavaciones a gran escala de sitios históricos en Europa reavivaron el fuerte interés de la gente por la

cultura antigua griega y romana. Interés, las semillas del neoclasicismo comenzaron a germinar. El pintor francés David fue el fundador de este estilo. Entre sus obras representativas se encuentra "La muerte de Marat".

En la década de 1820, el Romanticismo se extendió por Francia, ahuyentando al neoclasicismo en todo el ámbito literario y artístico. Como tendencia, el neoclasicismo se convirtió en un símbolo del conservadurismo. El arte romántico es un tipo de arte que enfatiza la expresión individual, aboga por la libertad de creación y valora la imaginación y la emoción. En muchos aspectos, forma un marcado contraste con el arte clásico que aboga por la forma rigurosa y perfecta, persigue la unidad de razón y emoción y reproduce la naturaleza humana universal.

En el siglo XIX, en la Europa capitalista, el rápido proceso de industrialización trajo grandes cambios a la sociedad. Una gran población se reúne en una metrópoli y la riqueza creada por la gran cantidad de trabajadores cae en manos de unos pocos. La disparidad entre ricos y pobres es inolvidable para escritores y artistas sensibles que dirigen su atención a los fenómenos que suceden. a su alrededor y convertir la nueva realidad en sus obras. Reprodujeron fielmente diversos escenarios de la sociedad contemporánea, permitiendo que fenómenos que antes habían podido irrumpir en el palacio de la literatura y el arte fluyeran y expandieran el territorio de la literatura y el arte. Las teorías y prácticas creativas de este grupo de escritores y artistas formaron la tendencia del realismo. El surgimiento de la Escuela de Barbizon, que se centra principalmente en la pintura de paisajes, refleja la esperanza de algunos pintores de expresar sus emociones nacionales e ideales de libertad a través de la representación de paisajes naturales, utilizar sus obras para revelar las contradicciones e injusticias de la sociedad y expresar la gente común y sus vidas celebran las cosas buenas en sus corazones. A mediados del siglo XIX, la pintura realista apareció de forma generalizada en Europa y otros lugares, convirtiéndose en otro fenómeno importante después del romanticismo.

Los prerrafaelitas nacieron en 1848. Los prerrafaelitas se oponían al capitalismo por un lado, pero tendían al misticismo por el otro. Eran una mezcla de romanticismo y retroismo. Su figura representativa, Rossetti, fue crítico y pintor, y entre sus obras representativas se encuentran "Venus", etc.

La pintura impresionista comenzó en la década de 1860 y alcanzó su apogeo en las décadas de 1870 y 1980. Las pinturas se deshicieron aún más de su dependencia de la historia, la mitología, la religión y otros temas. Para reproducir vívidamente las escenas de la vida cotidiana y los paisajes naturales que presenciaron, los pintores impresionistas abandonaron audazmente los conceptos y procedimientos creativos largamente reconocidos, derribando muchas reglas establecidas desde el Renacimiento.

A finales del siglo XIX surgió una contracorriente en el Impresionismo para competir con el Impresionismo. Sus principales figuras fueron Cézanne, Van Gogh y Gauguin. Fueron la fuente de los diversos "ismos" de la pintura modernista del siglo XX. En el arte llamado postimpresionista representado por ellos podemos ver el retorno al problema de la estructura física, la reaparición del diseño de superficies, la connotación cromática y la decoración, y el uso consciente de la deformación expresiva. El pintor francés Cézanne fue una figura importante del postimpresionismo. Contrariamente al enfoque de los pintores impresionistas de representar sentimientos visuales fugaces, intentó lograr una nueva estructura sólida y se esforzó por lograr una síntesis altamente sexista de lo que veía. Y prefiero a Van Gogh. Jaja

En la historia de la pintura europea, una característica importante de la segunda mitad del siglo XIX es que la poesía se acerca a la pintura y la pintura salta hacia la poesía. El simbolismo es representativo de esta característica. Aunque la pintura impresionista y la pintura simbolista aparecieron aproximadamente al mismo tiempo, la primera es la etapa final de la tradición pictórica de "imitar la naturaleza", mientras que las principales características de la segunda indican que pertenece al desarrollo posterior al impresionismo. Paso del tradicionalismo al arte europeo. El punto de partida de la transición al modernismo. La influencia del Simbolismo en la pintura superó a la del Impresionismo tanto en duración como en amplitud de su impacto geográfico. La importancia revolucionaria del Simbolismo radica en el hecho de que produjo una nueva filosofía artística más cercana a la modernidad.