Sitio web de resúmenes de películas - E-sports - ¿El fondo de "Moonlight Song"?

¿El fondo de "Moonlight Song"?

Antecedentes

Beethoven dedicó la "Sonata Claro de Luna" a su alumna Giulietta Guicciardi en 1802. Se dice que Beethoven había trabajado con ella y tenía una historia de amor. Sin embargo, se dice que dedicarla a Guizziatti no era la intención original de Beethoven. Durante la creación de la pieza, Beethoven no tuvo en cuenta a Guizziatti.

En el libro de Alexander Wheelock Thayer "Life of Beethoven" (Vida de Beethoven), se afirma que Beethoven originalmente estaba destinado a estar dedicado a Guizziatti. La obra es "Rondo in G major, Op. 51, No 2" (Rondo en sol mayor, Op. 51, n.º 2);

Pero esta obra ha sido dedicada a Richlo por algunas razones, la condesa Uski (¿Lichnovsk?). Beethoven escribió entonces un artículo en el último momento de su publicación, dedicando la "Sonata Claro de luna" a Guiziati.

Origen del nombre

La primera versión de la obra se llamó "Fantasia Sonata" (italiano: Sonata quasi una fantasia), que es similar a la obra anterior de Beethoven "Sonata Fantasia". La Sonata para piano n.° 13 en mi bemol mayor op. 27, n.° 1 adopta el mismo título.

El nombre "Moonlight" (inglés: Moonlight Sonata) proviene de una reseña escrita por el crítico musical Ludwig Leerstable en 1832 (cinco años después de la muerte de Beethoven. Dijo que la atmósfera nebulosa del primer movimiento es una). Un poco como la luz de la luna en el lago de Lucerna por la noche. Durante los siguientes diez años, las publicaciones alemanas y británicas adoptaron generalmente "Moonlight Sonata" como título de la pieza. La sonata se hizo famosa con este título a finales del siglo XIX.

Pero muchos críticos objetaron la naturaleza romántica del título "Moonlight". Pensaron que el título "Moonlight" era absurdo y podría llevar la obra a una marcha fúnebre. Según el crítico Fischer, el título "Moonlight" es extremadamente engañoso y no era la intención original de Beethoven.

También señaló que Beethoven tenía notas sobre "Don Giovanni" de Mozart en el manuscrito, lo que señalaba que la música posterior al asesinato de Don Giovanni también estaba en do sostenido menor, y era la misma que la primera. número de obras de Beethoven. Los movimientos son similares. Algunas personas también dicen que esta pieza musical expresa su amor por Giuletta Guicziati, e incluso afirman que esta última es la llamada "amante inmortal".

Otros críticos expresaron su aceptación del título "Moonlight", diciendo que el nombre era evocador y coherente con el significado de la canción en sí.

Las generaciones posteriores compilaron muchas leyendas basadas en el nombre "Moonlight". Uno de los artículos llamado "Moonlight Song" se incluyó en el libro de texto de People's Education Press para el sexto grado de la escuela primaria en China continental.

Información ampliada:

Análisis

Siempre ha habido diferentes interpretaciones de esta pieza, especialmente del primer movimiento, incluyendo la descripción de paisajes naturales, la descripción de recuerdo de amigos y desahogo de amor no correspondido por alumnas. Berlioz consideraba su atmósfera elegíaca. Fisher también consideró el primer movimiento como una canción fúnebre. Uno de los biógrafos de Beethoven, Arnold Schelling, dijo que la obra estaba relacionada emocionalmente con El rey Lear de Shakespeare. No existe un conocimiento absoluto en la interpretación de un contenido específico.

Esta pieza es bastante innovadora en su estructura: no sigue las reglas tradicionales y adopta una estructura "rápido-lento-rápido", y su primer movimiento no es en forma de sonata, sino que es el foco de atención; la pieza y el clímax se encuentran en el tercer movimiento más dramático. Este tipo de avance era lo que perseguía Beethoven.

El crítico alemán Paul Beck escribió: "Si una obra comienza con un movimiento Allegro estilo sonata, entonces el tono se establece desde el principio, de modo que los siguientes movimientos sólo pueden complementar pero no cambiar; pero lo que Beethoven "Lo que quería era un preludio, un prólogo, una introducción, no una presentación general."

El tercer movimiento de la pieza hace pleno uso de la marca dinámica "sforzando". Beethoven solía utilizar esta notación para expresar altibajos emocionales intensos y bajos para realzar el dramatismo de la música. Por tanto, aunque el tercer movimiento todavía está dominado por "piano (débil)", tiene un fuerte impacto.

No hay dos compases idénticos en toda la pieza, pero la mayoría de ellos están estrechamente relacionados, como el patrón rítmico fijo en el primer movimiento y el grupo de sonidos ascendente similar pero cambiado en el tercer movimiento. Este tratamiento potencia la tensión y la variedad.