Sitio web de resúmenes de películas - E-sports - 13 consejos para enseñarte composición fotográfica

13 consejos para enseñarte composición fotográfica

Introducción: La composición es un factor importante en la expresión del contenido de una obra, y es el método de organización del lenguaje artístico visual en la obra. La composición fotográfica se refiere a cómo organizar inteligentemente personas, paisajes y objetos en la imagen para obtener el mejor diseño. Al mismo tiempo, es también el medio completo de combinar y revelar la imagen. En general, el propósito de la composición es expresar sus pensamientos y emociones a través de imágenes y mostrar y descubrir perfectamente la belleza. Echemos un vistazo a trece conocimientos sobre composición.

Cualquier obra fotográfica excelente es una unidad compleja de pensamiento y arte visual

Entendamos la composición desde trece aspectos:

1. La ley de la sección áurea y la comprensión del sujeto

En la composición fotográfica, el uso de la proporción de la sección áurea para componer las tomas puede resaltar mejor el objeto principal, hacer que el efecto de la imagen sea más coordinado y lograr un mejor efecto de encuadre.

Colocar al sujeto en el centro de la imagen suele resultar aburrido y la imagen pierde fácilmente su coordinación general. Para lograr un mejor efecto de composición, el fotógrafo puede utilizar el método de la sección áurea para componer la imagen, desplazando ligeramente al sujeto del centro y colocándolo en la intersección de la sección áurea. El uso de láminas para resaltar el tema principal de la imagen puede desempeñar un papel de énfasis. Al cambiar la posición de la sección áurea, se pueden formar 4 puntos de intersección diferentes. El uso razonable del método de la sección áurea para diseñar la escena de la toma de la cámara puede mostrar efectos de imagen estables y hermosos. Pero no puedes utilizar este método de composición a ciegas. Al disparar, debes elegir un método de composición apropiado para diferentes escenas de filmación.

Utiliza el método de la sección áurea para componer fotografías, tiene nuevos efectos visuales que resaltan la expresión del sujeto y el tema es claro.

Composición de segunda y tercera regla

Tres La regla de división es en realidad una versión simplificada de la sección áurea, y su propósito básico es evitar composiciones simétricas. Las composiciones simétricas suelen colocar al sujeto en el centro de la imagen, lo que a menudo da como resultado una imagen aburrida y sin vida.

La regla de los tercios también es aplicable a las composiciones verticales. Coloque el objeto principal en la intersección de las líneas de trisección horizontal y vertical para lograr el efecto de resaltar el objeto principal y expresar mejor la idea de la imagen. Si el sujeto se coloca en el medio de la imagen, la imagen parecerá rígida y monótona; si la imagen está llena con todo el sujeto, se sentirá falto de flexibilidad y la composición parecerá un fracaso.

En la imagen de la izquierda, el plano horizontal formado por los árboles se utiliza primero como línea divisoria y se coloca en un tercio de la imagen para que la imagen sea estable y armoniosa. no pertenece a la regla de los tercios

3. El primer plano en la imagen ¿Es importante?

El primer plano es la escena frente al sujeto en la imagen y más cercana al espectador. visión. El primer plano generalmente está ubicado en los cuatro lados y esquinas del borde frontal de la imagen. Debido a que la escena del primer plano está más cerca del espectador, generalmente tiene una apariencia relativamente grande y ayuda a resaltar algo. , muchas imágenes no tienen primer plano, pero coloque al sujeto directamente en esta posición para que se destaque.

El primer plano puede desempeñar un papel a la hora de explicar las características del entorno y representar la atmósfera del entorno. No solo puede embellecer la imagen, sino también expresar el tema más profundamente. Tutorial de fotografía

El primer plano también puede compensar el espacio en blanco excesivo causado por el cielo y el suelo en la imagen, y puede jugar. un papel en el equilibrio del panorama. Generalmente usamos puertas, ventanas, barandillas, puentes, etc. para crear primeros planos enmarcados, lo que puede fortalecer la belleza del patrón de la imagen y hacer que la imagen parezca más independiente y completa, especialmente los primeros planos decorativos. La atención se centra en el tema de la imagen. ; al mismo tiempo, el marco también puede bloquear el desorden innecesario que dificulta resaltar el tema.

En el procesamiento de primer plano, en primer lugar, debemos evitar el "primer plano por el primer plano", solo considerar la búsqueda de la forma e ignorar la conexión connotativa entre el paisaje de primer plano y lo principal; debemos evitar que el primer plano destruya y divida la imagen. Los primeros planos con un tono demasiado oscuro, una imagen demasiado grande y demasiado brillantes a menudo afectarán el paso de la vista y se convertirán en obstáculos visuales. Es necesario tener un primer plano borroso y grande, porque viola las leyes de la visión humana. Generalmente, el primer plano es real; de lo contrario, la sensación de espacio y perspectiva quedará relativamente debilitada.

4. Expresión de bellas posturas

Desde un punto de vista artístico, las bellas posturas en la fotografía de retratos no deben posarse deliberadamente, pero en la fotografía de retratos comerciales, los sujetos que todos esperan ver. ellos mismos en las fotos como el yo más bello e ideal. De esta manera, en fotografía, el fotógrafo primero debe comprender al sujeto, diseñar la apariencia ideal de acuerdo con sus propias condiciones y ajustarla para maximizar sus fortalezas y evitar debilidades.

Las manos son la segunda cara del sujeto. En la fotografía de retrato, las emociones del sujeto se pueden expresar en el rostro. Las manos también pueden expresar ciertas emociones, haciendo que esta emoción esté más plena y perfectamente presente. En la fotografía de retratos, las mujeres suelen utilizar gestos vivaces, románticos, exagerados o tranquilos, elegantes y satisfechos; los hombres suelen utilizar gestos firmes, decididos, poderosos o libres y generosos. Durante el proceso de filmación, además de expresar emociones, las manos y brazos del sujeto también deben prestar atención a modificar la forma del cuerpo y la forma de la cara del sujeto. Por ejemplo, cuando el rostro del sujeto es gordo, puede usar gestos con las manos para cubrirlo, de modo que la foto no solo pueda mostrar la elegancia y el encanto del sujeto, sino también embellecer el rostro. Cuando los brazos hacen gestos, el brazo grande generalmente se usa para impulsar el antebrazo, y el antebrazo debe ser lo más delgado, liviano y suave posible.

Hay una línea estructural entre el hombro izquierdo y el hombro derecho. Esta línea es un factor importante para expresar el espacio de la imagen. En la imagen de la derecha, el brazo del hombro izquierdo ha sido cortado. por la mitad, todavía hay deformación y la composición es rígida

Consejos:

Al posar para el sujeto, debes prestar atención a comenzar desde los pies, porque solo después de que el sujeto Los pies se mantienen firmes, el centro de gravedad del cuerpo humano se puede equilibrar y todo el cuerpo se puede estirar libremente. Al plantear una pose hermosa, el requisito general es comenzar primero desde la posición de los pies, para facilitar los cambios de torsión del cuerpo y las extremidades del sujeto.

5. La diferencia entre composición horizontal y composición vertical

La composición horizontal es la forma de composición de aspecto más natural y más utilizada. En las imágenes de composición horizontal, se enfatizan las líneas horizontales, dando a la imagen una estabilidad inherente. Se pueden resaltar las conexiones horizontales entre las cosas, la disposición horizontal de las cosas y el movimiento horizontal de los objetos en movimiento, como un horizonte amplio, un mar en calma, La comunicación entre personajes, etc.; la composición horizontal también favorece la expresión de los altibajos del ritmo. Si se amplía el marco horizontal, se reforzará aún más el poder de estilo de las líneas horizontales. La composición vertical también es un formato de fotograma comúnmente utilizado. Es bueno para expresar paisajes con líneas verticales obvias, que a menudo parecen altas, rectas y solemnes. En una composición vertical, la mirada del espectador se puede ver hacia arriba y hacia abajo, y se pueden conectar los contenidos de las partes superior e inferior de la imagen. La composición vertical también favorece la expresión de cosas que están lejos. A menudo se combina con una toma cenital para mostrar la extensión de las cosas en un plano y resaltar los niveles lejanos y cercanos. Si se alarga el marco de la composición vertical, se puede mejorar la fuerza de la imagen.

Al tomar fotografías de diferentes escenas, diferentes temas y contenidos, optamos por utilizar composiciones adecuadas para crear. Diferentes composiciones pueden producir diferentes efectos de imagen. Debes aprender a utilizar de manera flexible las composiciones horizontales y verticales de la cámara para realizar fotografías creativas.

Las fotografías tomadas en composición vertical pueden expresar urgencia y tensión. Las imágenes de banner pueden satisfacer las necesidades del ser humano para ampliar sus horizontes.

6. Composición abierta.

Abrir. La composición es otra forma de composición. En esta forma de composición, el fotógrafo trata el marco de la imagen como una "ventana". En el momento en que abre la ventana, conecta el interior y el exterior de la imagen en un todo en el que pensar. como si el interior y el exterior de la imagen estuvieran dentro de la imagen. Todo fluye.

Bajo el control de este estado psicológico abierto, cuando el fotógrafo organiza los elementos de la imagen en la imagen, se concentra en fortalecer el impacto en el exterior de la imagen y enfatizar la conexión entre el interior y el exterior de la imagen. imagen. Sus principales formas de expresión incluyen los siguientes aspectos:

Primero, las líneas de visión y las acciones de los personajes de la imagen a menudo están fuera de la imagen, implicando ecos y conexiones con ciertas cosas fuera de la imagen.

La segunda es que no presta atención al equilibrio y rigor de la imagen, no requiere que los elementos de la imagen en la imagen completen la expresión del contenido e incluso excluye intencionalmente algunos otros elementos que Puede explicar completamente el contenido de la imagen, permitiendo que la audiencia tenga una mayor imaginación.

El tercero es dejar deliberadamente una imagen incompleta que se ha recortado alrededor de la imagen, especialmente en primeros planos y primeros planos, mediante cortes de esquina atrevidos y poco convencionales, de modo que la parte cortada quede naturalmente. quedan suspenso.

La composición abierta no presta atención al rigor y equilibrio de la imagen, sino que enfatiza la imagen impactante para dar al espectador una mayor imaginación

Consejos técnicos

La apertura y lo incompleto de la composición abierta, revelada por la mirada momentánea hacia atrás, amplía enormemente el campo visual de la fotografía para expresar las características de la vida y también sienta una base real para la creación de la fotografía documental.

7. Selección de compañeros

Un compañero es un objeto fotografiado que frustra y representa al sujeto en la imagen, y forma una trama específica con el sujeto. Es el más estrechamente relacionado. con el sujeto de la imagen. El objeto secundario más cercano e inmediato. La combinación del acompañamiento y el cuerpo principal puede explicar el contenido de la imagen, ayudar al público a comprender correctamente el tema de la imagen y evitar malentendidos o ambigüedades. El acompañamiento puede desencadenar y desencadenar el tema, y ​​puede explicar, limitar e ilustrar el tema. El acompañamiento también puede desempeñar un papel para resaltar y profundizar el tema de la imagen. Si no hay acompañamiento en la imagen, el significado de la imagen será relativamente general, pero con el acompañamiento, el tema de la imagen se profundizará.

Utilizando el procesamiento indirecto del acompañamiento, el acompañamiento de piedra en la parte inferior de la imagen puede aparecer de manera incompleta. Esto es para tratar el marco del cuadro como una "ventana" y tratar la imagen y la vida fuera del entorno. marco como un mundo fluido y conectado. Puede que por sí solo no sea perfecto, pero a través de la asociación, puede compensar naturalmente las partes faltantes. En algunas imágenes, el cuerpo que lo acompaña se coloca en el primer plano de la imagen, de modo que él y el primer plano se convierten en uno, que juega. un doble papel No sólo puede explicar el tema. La relación con el cuerpo que lo acompaña puede enriquecer los tonos y niveles tonales de la imagen y desempeñar un papel en el equilibrio de la imagen. La elección de los acompañantes en la composición fotográfica debe ser adecuada y puede servir para retratar el carácter del personaje o ilustrar las características del suceso. Los acompañamientos suelen estar incompletos en la imagen y sólo la parte que puede explicar el problema es suficiente. Un acompañamiento excesivo debilitará el cuerpo principal.

8. Selección de escenas

En circunstancias normales, estamos acostumbrados a dividir las escenas en cinco tipos según el tamaño del objeto en la imagen, a saber, vista lejana, panorámica y media. plano, primer plano y primer plano.

El paisaje es un concepto relativo. No existe una regla absoluta para delimitar cuántas distancias son planos cercanos y cuántas son planos medios o planos lejanos. En la composición de la escena, la escena de la derecha está más cerca de la lente, es decir, el campo de visión es más corto. Por ejemplo, las flores y los árboles en la imagen de arriba son una vista de primer plano en comparación con los agricultores. la distancia, y las montañas a lo lejos son la visión a largo plazo, y en el medio El granjero es el término medio. Por supuesto, lo más común es usar dos o más imágenes para comparar escenas. La imagen de arriba es una comparación entre la vista lejana y la vista cercana en comparación con la imagen de abajo.

9. Utiliza teleobjetivos para expresar detalles

En la composición de la escena, la elección del objetivo crea diferentes efectos, como por ejemplo utilizar un objetivo ojo de pez para fotografiar composiciones exageradas e interesantes. la lente de enfoque corto muestra un estado visual más natural, las fotografías tomadas con la lente de enfoque medio son cercanas a la realidad y el teleobjetivo tomará fotografías más cercanas a la realidad. Cada lente tiene características diferentes y no existe una regla única que se aplique a todos los lentes. Por ejemplo, la característica de disparo de un teleobjetivo es que funciona muy bien tanto en las líneas horizontales como en las verticales de la imagen.

Sin embargo, el efecto de un teleobjetivo comprimirá la distancia al sujeto. En pocas palabras, la distancia de la imagen parecerá más corta que la distancia real y la profundidad de campo parecerá menor que la de otros lentes.

El tema de la imagen pequeña no es lo suficientemente prominente y los detalles no son obvios. La imagen grande difumina el fondo ruidoso y refina el tema a expresar.

Debido a las características. Del teleobjetivo, en la expresión de la imagen, un teleobjetivo obtendrá mucha menos información que un objetivo gran angular, pero al mismo tiempo, la composición de la imagen resaltará más el sujeto después de utilizar el efecto atmosférico. elimine el fondo ruidoso innecesario, será más propicio para expresar el tema y los detalles resaltados. Al representar los detalles de una determinada parte de las cosas, la ventaja de un teleobjetivo es hacer la imagen más simple, y el teleobjetivo utiliza una profundidad de campo reducida para enfatizar el sujeto, lo que hace que el sujeto tenga una relación de imagen más grande y una perspectiva más pequeña. cambios. Por ejemplo, en el ejemplo del loto en la imagen, las hojas de loto grandes y complejas están borrosas con poca profundidad de campo, de modo que el fondo es verde y el loto como sujeto es el sujeto prominente, los detalles son Más obvio y el efecto es apropiado.

10. Fotografiar paisajes extensos para evitar elementos adversos en el fondo.

En la fotografía de paisajes, el método de composición está directamente relacionado con la calidad de la imagen final. La elección del fondo es especialmente importante. Si un buen sujeto está rodeado de un fondo perturbador, entonces el mejor escenario se volverá mediocre. Del mismo modo, si no puedes dominar el método correcto de composición y segmentación al encuadrar una escena con un fondo simple, la perfección se volverá ordinaria.

La combinación de elementos externos consigue la perfección y armonía. reglas visuales. Generalmente, el primer plano es real; de lo contrario, la sensación de espacio y perspectiva quedará relativamente debilitada.

Al fotografiar escenas grandes, debes prestar atención a la dirección de la luz. Las tomas a contraluz son propensas a la aparición de halos. Si no buscas efectos especiales, la apariencia de los halos afectará en gran medida la calidad de la imagen. Y al disparar, preste atención a la composición general para mantener la imagen ordenada. Para evitar este problema, cuando fotografíe paisajes a contraluz, trate de evitar apuntar la lente hacia el sol, deje que el sol se mueva fuera del borde de la imagen o use su mano para cubrir la parte superior de la lente, de modo que la Se evitará el fenómeno del halo. Y debido a que el vasto paisaje contiene mucha información, tanto necesaria como innecesaria, trate de evitar que entren objetos ruidosos en la imagen al comienzo de la toma. Si no se puede evitar, use una profundidad de campo reducida para desenfocar el objeto y dejar que se filtre. en el fondo como se muestra en la imagen de demostración de arriba.

El problema con la imagen de la izquierda es que la valla y el río dividen la imagen, haciendo que la imagen esté muy fragmentada. El sujeto principal no es prominente. La imagen de la derecha tiene la distancia adecuada y la realidad virtual. , y el sujeto está claro

11. Enfoca el sujeto y luego recompone la toma

Durante el proceso de disparo, a menudo nos encontramos con una situación en la que la cámara tiene menos enfoque incorporado. Los puntos o el objeto en movimiento no pueden estar enfocados. Por ejemplo, al fotografiar un objeto en movimiento. Los objetos y las personas que andan en bicicleta a menudo no pueden captar el sujeto y no pueden enfocar. Si puede predecir la trayectoria de un objeto en movimiento al dispararlo, puede enfocar la lente en un cierto punto del plano por el que pasará el objeto de antemano y luego presionar el obturador un momento antes de que el objeto se mueva a ese punto. . De esta manera, el sujeto que captures estará justo en el centro del rango de enfoque, una técnica que funciona bien para ciclismo, carreras de caballos o cualquier carrera o deporte que siga un recorrido.

Luego hay otra situación, es decir, cuando el punto de enfoque de la lente no puede enfocar el sujeto que desea fotografiar, entonces puede apuntar al punto de enfoque más cercano al sujeto y presionar el botón hasta la mitad. obturador, bloquéelo, luego aleje la lente, recomponga la toma y, cuando esté seguro de que la composición es correcta, presione el botón del obturador hasta el fondo y el enfoque se bloqueará en el objeto que desea enfocar. Esto soluciona el problema de no poder enfocar la fotografía que deseas tomar. Por supuesto, si eres bueno enfocando manualmente, también podrás enfocar manualmente.

Apunta al plano focal, bloquea el punto de enfoque y luego compone la imagen

12 Repita para formar una imagen simple

Siempre hay algo interesante en la composición de la fotografía Las imágenes son llamativas, como esos primeros planos parciales, tomas de ojo de pez exageradas y deformadas y composiciones repetidas continuas.

Las imágenes repetidas y continuas crearán atracción visual. Los patrones repetidos obligarán al ojo a navegar continuamente en la imagen, ya sea consciente o inconscientemente, de un lado a otro. Diferentes patrones repetitivos crearán diferentes efectos visuales, pero sin excepción son los más llamativos, haciéndolos destacar de otras obras. Si hubiera una o dos diferencias sutiles en esta composición repetitiva, sin duda aportaría un mayor efecto dramático a toda la imagen.

En la búsqueda de materiales, pueden haber muchas cosas similares superpuestas, pero si la imagen general parece desordenada, también puedes elegir una composición parcial y buscar con tus ojos para separar la mejor imagen de la escena caótica. Recórtelo y córtelo en una composición simple pero poderosa. Una imagen así parecerá concisa, vivaz y llena de vitalidad.

La composición repetitiva hace que la imagen sea simple y brillante. Busque cambios y diferencias en la repetición para que el efecto sea más prominente.

Trece. La gran apertura enfatiza el sujeto

Como fotógrafo, debes dominar la relación entre apertura y profundidad de campo al tomar fotografías. No solo debes controlar la cantidad de luz a tomar. exponer la apertura. La profundidad controlada del rango de campo también es una función estética importante. La profundidad de campo máxima y mínima de la imagen capturada están sujetas a las limitaciones físicas del espejo, es decir, las propiedades ópticas. Pero dentro de este límite, puedes establecer la profundidad de campo y tomar fotografías creativas manipulando el tamaño de apertura.

En la imagen de la izquierda, se puede usar una apertura de 5,6 para obtener una mayor profundidad de campo. En la imagen de la derecha, se puede usar una apertura de 2,8 para obtener la profundidad de campo más pequeña. .

En todas las cámaras, cuanto mayor es el número f, menor es la apertura y mayor es la profundidad de campo, por el contrario, cuanto menor es el número f, mayor es la apertura y menor es la profundidad. de campo. Por ejemplo, cuando somos miopes y no podemos ver con claridad, normalmente entrecerramos los ojos para poder ver las cosas con mayor claridad. Equivale a un valor f pequeño, lo que hará que la profundidad de campo sea menor y el sujeto más prominente. Las dos imágenes siguientes son libélulas fotografiadas con aperturas de número f de diferentes tamaños. En las mismas condiciones, las dos imágenes pueden mostrar intuitivamente los efectos de profundidad de campo de aperturas grandes y pequeñas. En la mayoría de los conceptos, siempre se cree que cuanto más clara sea la imagen, más completa cubrirá

Más éxito tendrá la fotografía. Pero esta regla no se aplica a todas las condiciones de disparo. Por ejemplo, cuando se dispara con poca profundidad de campo, el desenfoque del fondo le da al sujeto una oportunidad de expresión más prominente, lo que hace que la foto capte más fácilmente la atención de las personas. para captar la atención de las personas. Las imágenes en las que todo está claro son más atractivas y el efecto visual más cómodo.

Consejos:

Al tomar fotografías con una profundidad de campo pequeña, para garantizar el mejor efecto, debes equilibrar la profundidad de campo que se desea lograr. Si desea tomar una fotografía completa del sujeto para que no quede parcialmente desenfocado, debe mantenerlo relativamente paralelo al sujeto. Esto minimiza los cambios en la profundidad de campo con el sujeto y mantiene la claridad.