Resumen del documental "El brillo del sufrimiento"
La historia, aunque haya desaparecido, siempre será fascinante. "Sufrimiento glorioso" utiliza eventos extraordinarios y personajes extraordinarios como punto de partida, y conecta la revolución soviética, las actividades internacionales de producción sexual, el surgimiento del militarismo japonés y otros antecedentes internacionales, de fuerzas políticas, eventos y personajes influyentes. Comenzando con la Gran Marcha de 40.000 kilómetros como línea principal, examinamos las huellas históricas de los líderes del Ejército Popular que se abrieron paso y finalmente obtuvieron la victoria en momentos críticos de la historia. Cuando se fundó el Partido Comunista de China, pocas personas creían que este pequeño partido pudiera ganar el futuro de China. Pocas personas pensaron que este pequeño equipo que marchaba por las montañas, ríos y praderas llevaba todas las esperanzas del rejuvenecimiento del país y la nación más grande del mundo. Como dice el libro, la victoria de la revolución china no fue un regalo de Dios, sino la dedicación heroica de miles de personas. Este libro examina a los líderes fundadores desde la perspectiva de la gente común y confronta los errores que cometieron en su honor. Mao Zedong sufrió cuatro derrotas en su vida, pero sufrió dos derrotas cuando estaba solo en Chishui. La revolución china no puede tener éxito con una sola declaración, un programa o un líder. La historia ha traído más sufrimiento a los productores chinos que a todos los demás grupos y partidos políticos. Asedios externos, discusiones y compromisos internos, viajes interminables, sacrificios asombrosos y una gran cantidad de deserciones, fueron los * * productores chinos quienes experimentaron tal fuego infernal y finalmente completaron la hazaña épica en la historia de China.
La objetividad incompleta de los registros históricos determina que la historia sea relativa. La Ilustración en la filosofía histórica desde Francia hasta Alemania discutió la objetividad del conocimiento histórico. Descartes señaló una vez que incluso las historias más sinceras, aunque no distorsionen completamente los hechos, son siempre tan comunes que se cometen algunas omisiones, de modo que lo literal a menudo no refleja la situación real. Sin embargo, la historia es creada por los propios humanos, por lo que para los humanos, la historia puede ser conocida y comprendida. Al mismo tiempo, los humanos no pueden garantizar completamente la autenticidad de la comprensión histórica, porque cuando las personas entienden la historia, a veces caen en trampas causadas por sus propios prejuicios. Por lo tanto, en la verdadera reflexión racional dialéctica, tanto el proceso como el resultado del movimiento de la comprensión histórica son la unidad dialéctica de la subjetividad y la objetividad, y nunca se separan ni por un momento. En general, la comprensión de la historia de la sabiduría humana existe porque los pensamientos humanos cambian con los cambios de los tiempos.
Para estudiar la historia revolucionaria de aquella época es necesario situarse en la historia y estudiar y analizar la situación social actual. ¿Por qué el Partido Comunista de China puede sobrevivir y desarrollarse a pesar de los constantes combates entre señores de la guerra, las diversas teorías de salvación nacional, el ascenso de todos los estratos sociales, la vida de la gente en una situación desesperada y la turbulencia de todos los estratos de la sociedad? Precisamente porque el Partido Comunista de China ha elegido el marxismo como arma teórica para resolver los problemas de China, y el marxismo, como verdad científica, proporciona un arma teórica poderosa para que el Partido Comunista de China resuelva los problemas de China. Sin embargo, para resolver verdaderamente los problemas de China, debemos ser buenos en el uso de esta arma teórica científica y encontrar la manera fundamental de utilizar el marxismo para resolver los problemas de China. La forma fundamental que tiene el Partido Comunista de China de utilizar el marxismo para resolver los problemas de China es combinar los principios básicos del marxismo con la realidad específica de China y seguir su propio camino. Su contenido y requisitos específicos se pueden resumir de la siguiente manera: Primero, el marxismo no es un dogma, sino una guía para la acción. Ésta es la premisa básica para la combinación del marxismo y la realidad china. En segundo lugar, resolver el problema de China es el propósito de aplicar el marxismo. ¿Por qué debería sinizarse el marxismo? Su propósito no es más que resolver los problemas de China. El camarada Mao Zedong ilustra vívidamente este principio con la metáfora de "objetivo". Dijo: "Para integrar la teoría del marxismo-leninismo con el movimiento real de la revolución china, debemos buscar en ella posiciones, puntos de vista y métodos para resolver los problemas teóricos y estratégicos de la revolución china. Esta actitud es una actitud dirigida ""Sí" es la revolución china, y "Ya" es el marxismo-leninismo. Nosotros, los productores de mierda chinos, estamos buscando esta “flecha” simplemente para disparar a la “derecha” de la revolución china y de la revolución en el Este. "En tercer lugar, partir de la realidad es el requisito básico para utilizar el marxismo para resolver los problemas de China.
Sólo comprendiendo claramente la naturaleza de la sociedad china podremos comprender claramente los objetivos, las tareas, las motivaciones y la naturaleza de la revolución china, así como el futuro y los cambios de la revolución china. Por lo tanto, comprender la naturaleza de la sociedad china, es decir, comprender las condiciones nacionales de China, es la base básica para comprender todas las cuestiones revolucionarias. "En cuarto lugar, buscar la verdad a partir de los hechos es la forma fundamental de utilizar el marxismo para resolver los problemas de China. De hecho, significa estudiar la situación real de China, explorar sus conexiones internas y sus leyes de desarrollo, y guiar nuestras acciones con base en estas leyes objetivas.
China El Partido Comunista absorbió la teoría avanzada, la utilizó para guiar la práctica y la combinó con la realidad de la revolución china, de la teoría a la práctica, de la práctica a la teoría, y encontró un camino exitoso para la revolución china.
Posibilidad desafortunada. Es una bendición disfrazada. "Sufrimiento" y "gloria" son dos conceptos completamente diferentes, pero mirando hacia atrás en la historia de nuestro partido, descubriremos que es a través de innumerables sufrimientos que se logra el éxito. Se nutre paso a paso, y la gloria sólo se alcanza paso a paso. El proceso de crecimiento del partido es renacer de las cenizas. Cada vez que experimenta sufrimiento, madura y se desarrolla hasta alcanzar la gloria. Siempre nos deja magullados y magullados, pero al final, esos lugares heridos definitivamente se convertirán en nosotros". El lugar más fuerte. "El sufrimiento del pasado puede estar dando origen a la esperanza para el futuro; el trauma del pasado puede ser nuestra fuerza para hacer frente a la crisis de supervivencia. Es precisamente debido a la acumulación de sufrimiento que se han acumulado experiencias y métodos valiosos. Después del fracaso de la Gran Revolución, China * * * A partir de la práctica específica de la revolución, exploramos un camino de "separatismo armado de trabajadores y campesinos" que se ajustaba a las características de la revolución china, y realizamos la transformación de. de las zonas urbanas a las rurales; la "Conferencia del 7 de agosto" determinó la política general de implementar la revolución agraria y la resistencia armada a los reaccionarios del Kuomintang. El levantamiento de Nanchang, el levantamiento de la cosecha de otoño y el levantamiento de Guangzhou fueron el comienzo de la lucha armada dirigida de forma independiente por El Partido Comunista de China marcó el comienzo de la revolución china, trasladándose de las ciudades al campo, estableciendo bases revolucionarias rurales y estableciendo la Base Revolucionaria Jinggangshan. Bajo la dirección de esta teoría, las bases revolucionarias rurales se establecieron una tras otra. Y se formaron las chispas que iniciaron un incendio en la pradera. Fue precisamente gracias a la exploración y la práctica de los predecesores que acumularon mucho para las generaciones futuras. La valiosa riqueza práctica y el uso de la teoría científica para guiar la práctica han creado un futuro brillante. Aunque se han tomado muchos desvíos, los miembros del partido *** pueden reconocer decisivamente sus propios errores, corregir sus propias líneas, corregir el caos, restaurar la producción y la construcción nacionales y hacer de China un lugar mejor en el camino de la nacionalización. rejuvenecimiento, y China se encuentra orgullosamente entre las naciones del mundo.
Como productor * * *, debemos tener el coraje de asumir la gran responsabilidad que nos otorga la historia y en el proceso de crear la historia. En la nueva era, nosotros * * * productores asumimos la misión histórica del gran rejuvenecimiento de la nación china. Si analizamos la larga historia y el alcance del mundo, los nuevos desafíos pueden no ser menores que los de la década de 1920. y 1930. * * Desafíos que enfrentan los productores Esto no es una cuestión de vida o muerte para * * * productores, sino una cuestión de vida o muerte para todo nuestro partido. El avanzado sentido de responsabilidad de los miembros del partido no es algo que pueda. ser resuelto de una vez por todas. La connotación cambia constantemente con el tiempo, la ubicación y la misión histórica. Ahora se refleja principalmente en la creación y el desarrollo de fuerzas productivas avanzadas y una cultura avanzada para satisfacer las crecientes necesidades materiales y espirituales del pueblo. Los productores chinos contemporáneos gobernarán y rejuvenecerán el país. Esta naturaleza avanzada avanza con los tiempos, lo que requiere que los miembros del Partido Comunista no se atribuyan el mérito ni se apoyen en sus logros pasados. La misión está sobre sus hombros. No hay razón para aflojar, afrontar las dificultades, afrontar los desafíos, aprovechar las oportunidades, desempeñar un papel ejemplar como miembro del Partido en su trabajo, ser un miembro calificado del Partido, heredar la gloriosa tradición de nuestros antepasados, dibujar. nutrirnos de su gloriosa práctica del sufrimiento y construir una sociedad noble. ¡Solo soportando un nuevo sufrimiento podemos crear una nueva gloria! p> "La gloria del sufrimiento" analiza profundamente el siglo XX El complejo y magnífico proceso histórico de la sociedad china en las décadas de 1920 y 1930.
La vista panorámica muestra la justicia, las dificultades y la grandeza del Partido Comunista de China al dirigir al pueblo en la guerra revolucionaria y reproduce claramente el hecho de que la generación anterior de revolucionarios proletarios en los años 1920 y 1930 dirigió la revolución china a través de dificultades y giros; en circunstancias extremadamente difíciles, un cuadro histórico de la gloriosa victoria final. Después de leer este libro, podemos sentir realmente cómo el pueblo chino ha luchado contra el sufrimiento, el despertar y la autosuficiencia durante cientos de años. Nos hace comprender profundamente que fue la historia y el pueblo quienes finalmente eligieron a China* * * Los Productores. El Partido unió y condujo al pueblo chino a lograr la independencia y liberación nacional y dio pasos sólidos hacia el gran rejuvenecimiento nacional. Lo que más me impresionó fue la evaluación que hizo el Presidente Mao de la Gran Marcha: “Hablando de la Gran Marcha, ¿cuál es el significado? Decimos que la Gran Marcha es la primera vez en la historia, la Gran Marcha es un manifiesto, la Gran Marcha es un manifiesto. equipo de propaganda, y la Gran Marcha es una sembradora. p>
“Primero está la persona real, luego está la verdad. Un fuerte sentido de responsabilidad me llevó a escribir sobre estas personas reales. No aman el dinero, no quieren ser funcionarios y no temen a la muerte, sólo por esta causa y por la doctrina en sus corazones. Debemos basarnos en nuestros deberes y hacer nuestra parte para llevar los impuestos locales a un nuevo nivel. El libro "Gloria en el sufrimiento" guía a las personas a mantener la paz interior en el mundo cambiante de hoy y a mantener sus ideales y creencias mientras buscan la riqueza material. Siento que este ideal y creencia no deberían limitarse a quedar en el nivel de la comprensión ideológica, sino que también deberían reflejarse en cada parte del trabajo diario. Como jóvenes trabajadores tributarios locales que crecimos en tiempos de paz, debemos basarnos en nuestros deberes, seguir adelante con la línea ideológica de buscar la verdad a partir de los hechos y el estilo de trabajo de buscar la verdad a partir de los hechos, y cumplir meticulosamente con nuestros deberes. En nuestro trabajo y vida, también enfrentamos diversos desafíos y dificultades. Si bien estos son incomparables con las dificultades y obstáculos experimentados por nuestros predecesores en la era devastada por la guerra, también debemos hacer uso de un coraje indomable para superarlos y derrotarlos. En la nueva era, el trabajo tributario local enfrenta oportunidades históricas. Como jóvenes trabajadores tributarios locales, debemos aprovechar la misión que nos ha confiado la época, establecer firmemente los valores fundamentales de la tributación local de "autenticidad, rigor científico, innovación y emprendimiento y dedicación al servicio", ser lo suficientemente valientes para asumir asumir importantes responsabilidades y utilizar nuestras propias acciones para crear un futuro mejor para la industria tributaria local.
Reflexión sobre el documental "La gloria del sufrimiento" 3
Al abrir el pesado libro, lentamente se va desplegando ante nuestros ojos una gran imagen de la época: en la niebla de la historia, en la En estos años turbulentos, innumerables ancestros revolucionarios y miembros del Partido Comunista trabajaron incansablemente para salvar al país y al pueblo en el camino hacia la independencia nacional. Después de experimentar innumerables dificultades, reveses y fracasos, seguí adelante con valentía y nunca me rendí... Después de cerrar el libro, no pude calmarme durante mucho tiempo. Del sufrimiento a la gloria, China ha vivido un siglo de historia. La historia nos dice que el camino de la revolución no es de gloria en gloria o de victoria en victoria. Es un proceso del fracaso a la victoria y del sufrimiento a la gloria. La experiencia histórica ha demostrado que el camino hacia el desarrollo nunca es fácil y debe estar lleno de altibajos. Esto requiere que busquemos la verdad en los hechos, tengamos los pies en la tierra y exploremos paso a paso, avancemos, exploremos de nuevo. y seguir adelante de nuevo. Una persona verdaderamente fuerte nunca abandonará la carrera que sigue debido a dificultades.
"Sufrimiento Glorioso" describe la historia antes y después de la Larga Marcha de 40.000 kilómetros del Ejército Rojo de Trabajadores y Campesinos de China en detalle, vívida y verdaderamente. Registra a muchas personas famosas que admiramos y conocemos, como Peng, Zhu De, Chen Yi, Li, Zhang, Chiang Kai-shek, etc. También describe a muchos héroes hasta ahora desconocidos. El autor describe vívidamente a los personajes vívidos con un estilo de escritura real. Los grandes hombres son en realidad seres humanos. No nacen bien, no cometen errores ni pierden batallas. Aunque tropezaron y tropezaron en el camino de la revolución, ¡nunca se dieron por vencidos y finalmente condujeron a la victoria! Porque siempre creen que sólo el Partido Comunista de China puede salvar a China, y sólo el Partido Comunista de China puede cambiar el destino de China.
En particular, el profesor Jin Yinan mencionó en el libro: "Cuando una nación se vuelve fuerte, no es sólo el poder material, sino también el dinero en tu bolsillo, para que puedas valerte por ti mismo como un nación en el mundo." bosque.
En esta era de deseos materialistas y cosas preciosas, ¿qué puede movernos? ¿Hay algo digno de nuestra reverencia? ¿Qué podemos seguir? "¡Es el espíritu revolucionario de los mártires revolucionarios!" "En nuestra era actual, no hay posibilidad de derramar sangre y sacrificios, pero también podemos ser héroes comunes y corrientes en el trabajo ordinario. En esta era de la tecnología de la información, todo se puede copiar, incluso el éxito se puede copiar, pero el espíritu de la Los ancestros revolucionarios siempre lo serán. No se puede copiar.
Obviamente, no podemos evitar suspirar: hoy nacimos en una era pacífica, crecimos en un entorno de reforma y apertura, somos estables. Trabajos, suficiente dinero en el bolsillo y falta de energía. Grande, pero el alma es más pequeña. ¿Qué nos falta? ¿Qué es la fe? Sólo cuando la garganta está seca se puede tener un espíritu que pueda beber de la sangre. En ese momento, innumerables ancestros revolucionarios pudieron sacrificar sus vidas, derramar su sangre y luchar por la causa del comunismo. Este es el poder infinito de la fe, pero ahora, muchas personas nacidas en los años 80 y 90 son como flores. y las plantas que crecen en un invernadero Después de haber experimentado el bautismo del sol, el viento y la lluvia, son muy frágiles en comparación. Por lo tanto, en la era actual de rápido desarrollo de la ciencia, la tecnología y la información, debemos creer firmemente en el liderazgo del comunismo. Partido de China y adherirnos a la línea y los principios del partido.
La gran China está surgiendo en el este del mundo, frente a los logros mundialmente reconocidos en un ambiente armonioso y pacífico. mantén la mente clara en todo momento y enfrenta los desafíos que enfrentamos hoy. Toma el relevo de tus predecesores con tus ideales, creencias y espíritu de trabajo duro, dirige bien tu propio viaje y sé un buen heredero y creador de la historia. , debes exigir activamente el progreso; debes estar dedicado a tu trabajo y amar tu trabajo; ¡debemos estar llenos de amor por la vida y dejar que la fe sea el motor para avanzar!