¿Son tan inteligentes los dinosaurios de "Jurassic World"?
Como director de los dos primeros episodios, Steven Spielberg sabe muy bien que la falta de argumento de esta serie de películas debe compensarse con maravillosos detalles. ¿Y de dónde vienen los detalles? No es más que la creación de una atmósfera terrorífica y el diseño de escenas de acción. En ambos aspectos, este episodio va por detrás de los tres anteriores. Echemos un vistazo al comienzo del primer episodio dirigido por Spielberg. Un dinosaurio está colocado en una jaula de hierro, pero no podemos ver al dinosaurio. Como resultado, un grupo de trabajadores está transportando la jaula de hierro. Ocurre un accidente y una persona es mordida. Lo subieron lentamente a la jaula y lo golpearon violentamente con picanas eléctricas en toda la jaula. En esta escena, solo se mostró un primer plano de la cara del dinosaurio. Solo se veía una luz tenue. , con reflectores y arcos de bastón eléctrico) permitió que el rugido del dinosaurio en la jaula y la avalancha de todos crearan un efecto aterrador. Esta escena cuesta poco dinero, la escena es única y el rodaje es simple. Aquí es donde el gran director es realmente asombroso. También hay una escena de cocina en el primer episodio, que creo que todos están profundamente impresionados. Dos velociraptores y dos niños están dando vueltas en la cocina, como si estuvieran jugando al escondite. Esta escena es diferente del clímax emocional de. Corriendo salvajemente y siendo mordido por un grupo de animales, el director hizo lo contrario, reprimiendo las emociones de la audiencia y creó con éxito una sensación de coerción, dando a la gente una atmósfera asfixiante. Esta escena también es la típica jugada infalible del director, que cuesta poco dinero pero es rápida y de alta calidad. Hay más tramas similares en el segundo episodio. Para encontrar a sus hijos, el Tyrannosaurus rex empujó dos carruajes por el acantilado. Las personas que estaban fuera del carruaje luchaban contra los dinosaurios mientras intentaban salvarlos. Dentro del carruaje luchaban por subir. La gente de afuera estaba atando cuerdas apresuradamente, pero la heroína cayó contra la ventanilla del auto. La tensión creada por el crujido gradual del vidrio del auto era obviamente más intensa que el silbido de un Tyrannosaurus rex sobre los humanos. . Si se dice que este tipo de escenas de suspenso psicológico no pueden ser realizadas por directores comunes, ese es el caso. Pero en lo que respecta a las escenas de persecución, los dos primeros episodios dirigidos por Spielberg también son obviamente mejores que las películas posteriores. Pensemos en lo que todavía podemos recordar de las películas que se han estrenado durante más de 20 años. En el primer episodio, el Tyrannosaurus rex persigue un jeep, y el rugido del Tyrannosaurus rex que aparece en el retrovisor del coche se ha convertido en un plano clásico. Posteriormente las películas siguen rindiendo homenaje y parodia, como el homenaje al dinosaurio. en "Historia del juguete". También está la escena en el segundo episodio donde un grupo de personas corren por la hierba y son atacados por un grupo de velociraptores. El director logró crear una atmósfera tensa a través de las huellas de los dinosaurios corriendo sobre la hierba y las colas altas levantadas tras ellos. Derribando a la gente Más tarde, hubo una escena en la que varios velociraptores persiguieron a las tres personas por la casa de madera. Los personajes utilizaron con éxito varios accesorios en la escena para evitar a los dinosaurios desde el interior hasta el exterior de la casa, desde el suelo hasta el techo. La interacción de persecución entre las tres personas y los dos dinosaurios estuvo maravillosamente presentada. Éstos son sólo algunos ejemplos. Estas escenas están por todas partes en los dos primeros episodios y son maravillosas en todas partes, pero en los dos últimos episodios tienden a ser cliché.