¿De qué habla principalmente "Pipa Ji"?
"La historia de Pipa" fue una adaptación de la popular ópera sureña "Zhao Zhennu" y fue escrita por Gao Ming, un dramaturgo de finales de las dinastías Yuan y principios de la Ming. Gao Ming, nombre de cortesía Zecheng, nació en Ruian, Wenzhou.
La Ópera del Sur "La historia de Pipa" se originó en Wenzhou, provincia de Zhejiang, a finales de la dinastía Song del Norte, y ha sido popular entre la gente del sur desde entonces. Aunque la Ópera del Sur surgió antes y tenía una fuerte base popular, debido al desprecio y rechazo de los literatos feudales, esta forma de ópera popular no logró desarrollarse a un nivel superior. Después de que los dramas del norte se trasladaron al sur durante la dinastía Yuan, el escenario del sur alguna vez estuvo ocupado por esta forma más madura de drama, y las óperas del sur tendieron a decaer. Al final de la dinastía Yuan, la situación social había sufrido grandes cambios. Además, la propia Ópera del Sur tenía las ventajas de un sistema libre y un desempeño flexible. En el proceso de contacto con el Zaju del Norte, absorbió las ventajas del Zaju del Norte. La Ópera del Sur se convirtió gradualmente en una forma dramática más completa. Algunos literatos comenzaron a prestar atención a Southern Opera y participaron activamente en la creación de guiones de Southern Opera, lo que llevó a un resurgimiento de Southern Opera. Durante este período, "Pipa Ji" de Gao Ming tuvo los mayores logros y la mayor influencia, por lo que fue llamado el "ancestro de Zhongguang" en la Ópera del Sur.
La obra describe a un erudito que estuvo casado durante dos meses y fue a Beijing para realizar el examen por orden de su padre. Después de ganar el primer premio, se ordenó al primer ministro Niu que lo reclutara como su yerno. Renunció al matrimonio porque tenía padres, una esposa y una esposa. Luego renunció al emperador, pero no se le permitió. , y se vio obligado a unirse a la casa del primer ministro ancestral. En un momento en que su ciudad natal sufría sucesivas sequías, la carga de la vida familiar recaía enteramente en su esposa Zhao Wuniang. Zhao Wuniang se tragó la paja en secreto y sirvió a sus suegros el arroz que pidió. Los padres ancianos murieron de hambre porque esperaban con ansias el regreso de su hijo. A Zhao Wuniang le cortaron el pelo y la enterraron, tocó la pipa en su espalda, cantó, suplicó y fue a Beijing a buscar a su marido. Afortunadamente, gracias a la virtud de Niu, la pareja se reunió. Finalmente, termina con un marido y dos mujeres que regresan a su choza y tumba durante tres años, y una sola familia.
Esta obra promueve la ética y la moral feudal y crea la imagen de Zhao Wuniang, una mujer con cualidades tradicionales y hermosas. "Pipa Story" ha logrado un gran éxito en términos de estructura argumental, creación de personajes y uso del lenguaje, lo que la convierte en una de las mejores de la ópera sureña.