Se lanza oficialmente la plataforma de juegos Netflix Games y ¿los primeros cinco juegos son todos juegos móviles?
Cuando se trata de ingresar al campo de los videojuegos, el alto perfil de Netflix y la opinión pública resultante son fenomenales en toda la industria.
Sin embargo, a juzgar por la situación actual, esta nueva plataforma, que de momento sólo cuenta con cinco juegos gratuitos, parece tener un largo camino por recorrer si quiere convertirse en la próxima tienda de Steam o EGS, sobre todo teniendo en cuenta que Estos cinco juegos son todos juegos móviles.
Es gratis y no tiene publicidad, pero los usuarios dicen que no es muy bueno.
En general, además de la incorporación de tres nuevos juegos casuales, los Netflix Games anunciados por Netflix. Esta vez básicamente continúa con la serie de ocho años de funcionamiento cuando se pruebe en Polonia a finales de mes. Por lo tanto, cuando los usuarios descargan juegos en Netflix Games, seguirán accediendo a la página del juego en Google Play. A partir de esto, no es difícil entender por qué la versión iOS de Netflix Games todavía está en "estado de desarrollo". Del método de descarga del juego, Nai Fei y Apple todavía necesitan algo de comunicación.
Sin embargo, en comparación con el entusiasmo que genera el título de la publicación del blog de Mike Verdu "Let the Games Begin (Start the game)", el contenido del juego actualmente en línea no parece ser suficiente para despertar mucho interés entre reproductores El volumen de descargas de Google Play también confirma esta opinión. A excepción de los dos juegos adaptados de "Stranger Things" que se han descargado más de 50.000 veces, los otros tres juegos casuales sólo se han descargado más de 10.000 veces. En comparación, Netflix ha superado los 200 millones de usuarios registrados en todo el mundo. ha sido descargado más de mil millones de veces.
A pesar de esto, los gigantes de los juegos globales siguen considerando a Netflix Games como un fuerte oponente potencial. Esto no solo se debe a que Netflix posee muchas IP de alta calidad, sino también a que en el campo del negocio de los juegos, las ambiciones de Netflix. Ya todo el mundo sabe que incluso se siente como "la flecha está en la cuerda y hay que dispararla".
Disney está presionando más y los juegos son importantes para Netflix
Aunque todavía mantiene firmemente el trono del negocio global de medios en streaming, la Espada de Damocles en la cabeza de Netflix se ha convertido en cada vez más inestable y podría dar a la empresa un golpe fatal en cualquier momento.
En este contexto, si se quiere abrir más canales de ingresos, para Netflix, que tiene muchas IP, los juegos con una considerable relación entrada-salida se han convertido en una opción inevitable.
El 22 de octubre, Netflix autorizó el lanzamiento oficial en Steam del juego ligero de estilo píxel "Kate", producido por Ludic Studio, un pequeño estudio de tres personas en Brasil. Este juego es una adaptación de la serie web de Netflix del mismo nombre. La obra original tiene una reputación mediocre, por lo que el juego no se extiende demasiado en la trama y no tiene mucho atractivo para los usuarios de Netflix. Hasta el momento, este juego sólo tiene 13 reseñas de usuarios en Steam.
La tibia actuación de "Kate" también está en consonancia con el "gran trueno y la pequeña lluvia" de Netflix en el campo de los juegos. Aunque el reclutamiento, el desarrollo de licencias y la construcción de plataformas son todo al mismo tiempo, Netflix, que parece estar haciendo grandes movimientos en los juegos cada mes, aún no ha producido un éxito de taquilla convincente. En cambio, los juegos adaptados de la propiedad intelectual de Disney están surgiendo uno tras otro. El ejemplo más reciente es Guardianes de la Galaxia de Marvel, que llegó a las pantallas de Steam hace un tiempo.
Ante la creciente presión de Disney, Netflix no se queda del todo quieta. A finales de septiembre, Netflix adquirió por primera vez un estudio de juegos: Night School Studio.
Para Netflix, que no tiene genes de juego propios, tal adquisición es vista por el mundo exterior como otra señal clara de que está entrando a lo grande en el campo de los juegos. Sin embargo, este pequeño equipo que se hizo famoso con el juego independiente "Oxenfree" no parece ser suficiente para respaldar el desarrollo de muchas de las principales IP de Netflix. Por lo tanto, la opinión pública en general cree que Netflix seguirá intensificando sus esfuerzos para adquirir más múltiples. Estudios 3A.
La plataforma es sólo el comienzo, Netflix aún necesita acelerarse
Desafortunadamente, Netflix todavía optó por un enfoque más conservador cuando se trata de adquisiciones.
A finales de octubre, los ejecutivos de Netflix dejaron claro durante la conferencia telefónica sobre resultados: "Las adquisiciones dependen de las oportunidades. No esperen que (Netflix) continúe con sus locas adquisiciones". Al mismo tiempo, el ejecutivo también dijo que Night School Studio está desarrollando una secuela de “Oxenfree” y la lanzará en múltiples plataformas en 2022. Esto también parece implicar que Netflix no utiliza Night School Studio como acelerador para la gamificación de su IP.
Curiosamente, justo después de esta reunión, el precio de las acciones de Netflix experimentó una ola de subidas consecutivas y su valor de mercado superó los 300.000 millones de dólares por primera vez. Lo que llevó el valor de mercado de Netflix a un nivel récord obviamente no fueron los comentarios cautelosos de los ejecutivos, sino el otro negocio de "juegos" de Netflix: "Squid Game".
La popularidad mundial de "Squid Game" una vez hizo que los ejecutivos de Netflix fueran francamente "inesperados". Lo que no esperaban aún más era que antes de que se anunciara el juego IP oficial, se lanzaría desde Steam. En la App Store e incluso en Roblox, varios juegos "imitadores" adaptados de "Squid Game" han dominado rápidamente varias listas.
Ante la potencial demanda del mercado reflejada en esta gran ocasión, Netflix optó por utilizar otra forma de ayudar a los fans a dar rienda suelta a su entusiasmo. A mediados de octubre, Netflix anunció que cooperaría con Walmart para abrir un área dedicada a Netflix Hub en el sitio web de este último para vender productos periféricos de programas y series populares como “Stranger Things” y “Squidward”.
El comentario "demasiado lento" también se aplica a los juegos de Netflix. Después de que comenzaran las pruebas a finales de agosto, muchos medios extranjeros afirmaron que "esto no es lo que esperábamos". Hasta ahora, Netflix Games, que sólo tiene cinco juegos y sólo es compatible con Android, está lejos de convertirse en una plataforma muy popular. plataforma de juegos.
Los juegos de calamar de imitación producidos de forma relativamente tosca también pueden dominar las listas. Se ha demostrado que tener genes de juego no es la clave del éxito para Netflix, que quiere aprovechar al máximo el potencial de la propiedad intelectual, tal vez adquisiciones. tecnología Incluso la plataforma no es importante si el negocio de los juegos puede tener éxito o no, quizás lo más importante sea una velocidad más rápida y más acciones.