Dos artículos sobre "Corazón"
CULTURA XUE MO
Seleccionado del cuarto número de "Civilización China"
Editor en jefe: Xue Mo
Dos artículos sobre "Corazón"
. Comienza con las palabras del Dharma de Mazu Daoyi "Es decir, el corazón es el Buda" y termina con las palabras de Zhang Boduan de la secta Dan del Sur: "Sé que los tres reinos son mi hogar". religión y cultura.
¿Qué dicen las diez mil escrituras?
O el Buda está hablando, o está hablando del Buda, o habla en el nombre del Buda.
¿Qué es Buda? "Mazu me enseñó que el corazón es el Buda."
Dado que Buda = corazón, no es necesario mencionar la importancia del Sutra del corazón para el budismo: sólo hay un volumen en todo el Sutra, ciento sesenta. Esta palabra pertenece a una sección de los seiscientos volúmenes del "Da Pin Prajna Sutra" y puede describirse como un "resumen".
"Mi corazón no está en paz, por eso le ruego la paz a mi maestro." Huike no puede ser encontrado, ¿por qué?
Si se coloca un objeto grande frente a ti, ¿quién no puede verlo? La gente dice "puedes verlo con tus propios ojos".
¿Y si es una mota de polvo? Es misterioso, sutil e insondable. Es como una mota de polvo, una semilla de mostaza o el vacío. El llamado "backstage" y el llamado "dao" - "la gente lo usa todos los días pero no". No lo sé." Por lo tanto, el budismo lo utiliza para describir el corazón y la naturaleza.
Cuando estábamos estudiando el Dharma y cultivando el Taoísmo, en un momento de mucha tranquilidad, el Sexto Patriarca nos mostró "una cosa", y el anciano de la voz vocal sonrió y dijo: "Es un secreto en mi corazón."
Lea el primer capítulo de "Viaje al Oeste", "Las raíces espirituales fluyen, la mente se cultiva y nace el gran camino". Mirándolo desde la perspectiva del budismo, oh, " se inventa la flor del corazón, iluminando las diez direcciones"——
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Tan pronto como esta flor florece, "crece en presencia del viento" y florece en un instante ( "alarmando a los sabios y seres benevolentes en el cielo, el Emperador de Jade, el Gran Dios del Cielo Misterioso"), hasta el punto donde "la tierra se hunde" y "el vacío se hace añicos" - Da Mo Yun dijo: "Si es ancho, impregnará el Reino del Dharma; si es estrecho, no permitirá agujas". Las escrituras dicen "Romper el primer paso". La novela dice que "Wukong" significa "Qitian". Se le puede llamar un gran sabio, es sólo espiritual.
Entonces, ante la pregunta "Todos los fenómenos regresan a la unidad, ¿a dónde regresa uno?", el maestro dijo: "Hice un collar de tela en Qingzhou, que pesaba siete kilogramos".
¿Adónde ir? El eminente monje dijo "en la actualidad", "dentro de la palma", "en la lengua" y "debajo del talón".
También dijo, sostén a Sumeru en la palma de tu mano, mira las diez direcciones en este momento y di quién es el responsable del asunto. Por lo tanto, dijo el Maestro Yunmen, las sagradas enseñanzas del Tripitaka están en tu lengua, y los Budas como motas de polvo están bajo tus talones.
El eminente monje también dijo "en la frente".
Palo de castaño con dos extremos desnudos.
Rompe el monte Sumeru y cuelga de tu frente.
——"La oda interminable a la aleatoriedad de King Kong: Capítulo 21 de la parte no dicha" de Pu'an
¿Es el garrote dorado de Wukong?
Linji tiene un palo de castaño, al que nunca se le permite matar.
Ahora que la familia Ke ha sido dividida, todos los seres vivos, demonios y budas están asustados.
——Sello del Fa "Con el asistente de Ling Yuexian"
Oh, bastón Zen.
Las huellas del bastón del tesoro del Tathagata no son nada comparado con el drama ocioso del mundo.
A veces se le llama arpa sin cuerdas, y de repente se le llama flauta sin agujeros.
——"Canción de alabanza a la iluminación"
¡No es más que una idea zen y nada más que la verdad!
Al ir al salón, se dijo que el Bodhisattva Tianqin se convirtió en castaño sin ningún motivo. Con el palo, rasca el suelo y toca las nubes. Todos los Budas en el polvo y la arena están aquí para hablar sobre las enredaderas de kudzu. Entonces bájate.
——"Guanglu del maestro zen Yunmen Kuangzhen"
Quince días antes de ir a la iglesia, ya es demasiado tarde para romper los zapatos de hierro. Después de quince días, no lo harás. Podrás escapar con todos tus trucos. El decimoquinto día, el arroyo estaba verde y los arces rojos. La puerta Zen de Xu Xin estaba abierta al público. Recogió su bastón y lo usó vertical y horizontalmente, apuntando directamente a la secta. Zhuo se bajó de su asiento con un bastón.
——"Citas del maestro zen Wanru"
"Los castaños en la azotea, las enredaderas longevas en Nanyue". Lo dijo más rápido que cambiar de rostro en Sichuan. Ópera.
Antes de que pudiera decir más, el viejo monje "dejó su asiento con la ayuda de su bastón" y se alejó, dejando a la multitud confundida.
¿Adónde ir? El Sutra del Diamante dice: "No debería haber morada".
La confusión sobre el estatus de la gente corriente radica en el hecho de que no se comprende el "uno", es decir, la "mente", que es "Buda".
En ese momento, el practicante obtendrá inmediatamente la “grano de mostaza que acepta Sumeru”; inmediatamente obtendrá “la preciosa sien del rey aparece al final de un milímetro”; el agua del río Xijiang de un solo trago"; "El mundo está escondido en un grano de mijo"; inmediatamente sabrás que "los tres reinos son sólo mente y todos los dharmas son sólo conciencia"; inmediatamente sabrás que "mi el corazón es el universo y el universo es mi corazón".
Tengo la cabeza grande y miré la "fórmula":
Mi corazón = semilla de mostaza = un bocado = un grano de mijo =...
Universo = tres reinos = agua Xijiang = Monte Sumeru = Diez Mil Dharmas =...
Significa que el Reino del Dharma innato es tan grande que no tiene exterior, pero su pequeño no tiene interior.
Es utilizar el pequeño (hombre) para tomar el grande (cielo), y el grande (cielo) y el pequeño (hombre) no serán estorbados, es decir, "nada será estorbado" y "grandes o pequeños no se verán obstaculizados".
Por lo tanto, el Maestro Ziyang dijo: "Mezclar plomo y mercurio para formar una píldora, grande o pequeña, no dañará a los dos países".
Entonces, cambiemos a un concepto filosófico (materialista): la unidad de la naturaleza y el hombre, ¿de acuerdo?
¿Las escrituras budistas tienen fórmulas? Por supuesto, el Buda dijo: "Las enseñanzas fuera de las enseñanzas apuntan directamente al corazón humano".
Por eso, aunque las semillas de mostaza y Xumi tienen nombres diferentes, ambas hacen referencia a la fuente del corazón y son inseparables del mar de la naturaleza. Lao Tzu dijo: "Mismo origen, nombre diferente".
Sumiru es alto y grande, lo que será comparado con el cuerpo del Rey del Dharma.
Rodeados por siete tesoros, están adyacentes seis veces.
Los cuatro colores forman una montaña, y la compasión es la causa de la Budeidad.
Las cosas que son tangibles, en última instancia, no son grandes, y lo informe es la verdad.
——"Oda al Sutra del Diamante del Maestro Fu de la Dinastía Liang"
Sumiru no existe y las semillas de mostaza están vacías.
¿Cuál es la incompatibilidad entre el vacío y la no existencia?
——"Oda a la semilla de mostaza de Xumina" de Jing Cen
Una "no existencia original" es un "vacío" un "vacío original" es una "existencia maravillosa"; ".
Por tanto, la sinización del budismo, o “chineseización”, debe su éxito a Seng Zhao.
¿No es un libro un libro? ¿No soy yo? En otras palabras, esta semilla de mostaza es la misma cosa; este Sumeru sigue siendo la misma. Wu Liu dijo: "Cuando se dispersa, se convierte en Qi, y cuando se reúne, toma forma". -
Cuando la máquina Zen no se mueve, se esconde metafóricamente en semillas de mostaza, por lo que la sabiduría no puede encontrarlo;
Cuando el cielo y el hombre se unen, intuitivamente, es cierto que el Reino del Dharma es lo mismo que el cielo y la tierra que abarcan el universo, por eso el Segundo Patriarca dijo:
Los cuatro grandes originales no tienen yo y los cinco agregados están originalmente vacíos.
Poner la cabeza contra la hoja blanca es como cortar la brisa primaveral.
¿No es chic? El jarrón de plata estalla, el color está vacío y sin obstáculos, y el Tao dice: "Si el interior está conectado, el exterior también debe estar conectado".
El significado secreto liberado del corazón de un practicante puede llamarse objeto o partícula. Todas estas supuestas cosas no son más que lo que se llama el llamado Sexto Patriarca "Tengo una cosa". , que sostiene al mundo y a la tierra." El llamado Yunmen "un pilar y un bastón se convirtió en un dragón y se tragó el mundo". La Escritura dice "ubicado en todas partes".
Si no escalas el Monte Tai, no sabes qué tan alto está el cielo. Si no tocas el océano, no sabes lo vasto que es el mar. Esta es la teoría en esta área. Si eres uno de ellos, el cielo está en un grano de maíz, el mar está en la cabeza de un cabello y los edificios flotantes en el Reino Tibetano de Wanghua están todos dentro de las cejas y pestañas del cabello. Además, ¿sabes dónde puede establecerse esta persona y vivir su vida? El vacío ilimitado es infinito y penetra directamente al otro lado del majestuoso sonido.
——"Citas del Maestro Zen Buda de la Iluminación"
El aceite de la lámpara es como el agua del mar y su vara es como el monte Sumeru.
Alguien puede encender una lámpara así e iluminar todos los mundos.
——"El Sutra sobre el mérito y la virtud de regalar lámparas"
Ese es el "una flor, un mundo, una hoja, un Tathagata" del Buda, que es el " semilla de mostaza lanzando una aguja" en el "Nirvana Sutra" "Aquí es donde el Buda salió del problema". Esto es lo que dice "La oración y los votos de Samantabhadra" en "En el más mínimo detalle de un cabello, la tierra solemne de tres generaciones aparece." Esta es la semilla de mostaza de Vimalakīrti y Sumeru, es la de Tao Sheng “Los bambúes verdes son todos Dharmakaya y las sombrías flores amarillas no son más que prajna”, es la de Weishan “No tomes este grano a la ligera, cientos y miles de granos crecen de este grano ". Es el Maestro Pang quien dijo "es difícil esparcirlo en un árbol de sésamo con diez cargas", la Sra. Pang dijo "es fácil hacer cien hierbas, la intención del fundador", es "Solo Tres Reinos" de Tang Monk. La Mente y los Diez Mil Dharmas" y "Lo que hay ahí, no es "El cuerpo entero" de Han Shan es "Mi corazón es el universo. El universo es mi corazón" del Sr. Xiangshan. El Maestro también dijo: "Las cosas dentro del universo son asuntos que están dentro del propio alcance de uno, y las cosas que están dentro del alcance de uno son asuntos dentro del universo". En otras palabras, ya no necesito nada y mi corazón está satisfecho.
“El Sutra del Diamante” dice que “todo dharma es dharma budista”. La "Inscripción de la Fe" dice: "Uno es todo, todo es uno".
Es decir, Ziyang Zhenren realizó "el maravilloso propósito de Bodhidharma y el vehículo más elevado del Sexto Patriarca" durante su práctica espiritual -
El maravilloso cuerpo del Tathagata está por toda la arena del río. , y todos los fenómenos están cubiertos sin obstáculos.
Obtendrás el verdadero ojo iluminado del Dharma y entonces sabrás que los tres reinos son mi hogar.
——La primera cuarteta del "Capítulo Wu Zhen·Secta Wu Zhen Xing"
El "cuerpo maravilloso del Tathagata" es el Buda, es decir, el corazón que usa la persona real. la metáfora "Avenida del Elixir Dorado" ——Han Shan dijo: "Si puedes masticar un grano, te darás cuenta de que no hay mucho budismo".
¿Deberíamos decir vaga y vagamente que el budismo es " idealismo"?
¿Ves el prototipo del clásico "isomorfismo de la naturaleza y el hombre" y las pistas de la holografía moderna?
Es autosuficiente: tratar el corazón es la primera prioridad
1
¿La "deficiencia renal" parece un huatou? A los ojos de los extranjeros, la gente debe estar confundida.
¿No es así? En cuanto al tema de "tonificar los riñones", sólo China en el mundo realiza investigaciones.
Se ha estudiado durante miles de años desde que el "Nei Jing" afirmara que "los riñones de la cintura no se pueden girar y los riñones se agotarán".
El niño no tiene madre, lo cual es una larga historia. Comencemos con la semilla de mostaza Nasumi.
Las semillas de mostaza y Xumiru son originalmente una cosa: se llamaban semillas de mostaza cuando su madre estaba viva y se llamaban Xumiru cuando nacieron.
Productos naturales raros, únicos y sin acompañantes.
Buscarlo es invisible, y no hay puerta de entrada ni de salida.
Promocionarlo dentro de un centímetro cuadrado y extenderlo a todas partes.
Si no creen en ello, no se conocerán.
——Hanshanzi
"Nada" se llama semilla de mostaza, y "tú" se llama Sumeru - el maravilloso lugar del vacío, cuando algo se crea de la nada, el budismo "directamente apunta al corazón humano", Taoísmo En cuanto a la Escuela de Alquimia, se dice que "la esencia se almacena en los riñones".
Cuando la Escuela Wu y Liu de las dinastías Ming y Qing citaron las categorías y sistemas del Nei Jing (Esencia, Qi, Shen y Meridianos) para construir un "modelo", los "riñones almacenan la esencia" de esta alquimia ya no era la "esencia que almacena el riñón" de otras medicinas taoístas. Este "riñón de alquimia interior" es equivalente al "corazón kana" del budismo, pero ¿qué pasa con el "jing"? Tenga en cuenta que en la era de "Laozi", Jing = Qi, y "Jing Qi" significa "hay Jing en él". Entonces, ¿a qué se refiere este "Jing de Alquimia Interior" y por qué usamos el rap?
Por lo tanto, Lao Tzu dijo: "Hay algo en ello" y dijo: "Lo opuesto es el movimiento del Tao". Dijo: "Infla el Qi para hacer la paz", dijo el Sexto Patriarca. "Tengo algo".
Entonces, al leer el Sutra de la alquimia, los riñones, los pulmones y el bazo que a menudo aparecen en el campo de visión son los mismos que los del budismo, y todos son seudónimos.
El riñón no es más que un órgano filtrador de la orina ¿Qué esencia se esconde en él?
La gente solo vio "Zhenren Ziyang" y dijo:
El obstáculo es el palacio del riñón. El que está separado es el corazón.
——"Texto secreto de Qinghua·Kanli Shu"
¿Por qué no escuchaste suspirar al Sr. Zhongli?
El corazón y los riñones no son agua y fuego. ¿Cómo puede Kanli'an ser mercurio y plomo?
——"La misteriosa fórmula del elixir dorado innato"
¿Por qué no viste las sinceras palabras del anciano Wu Yuan?
A los eruditos posteriores no se les permitirá transmitir el verdadero mensaje. No se deje engañar por la terminología de Dan Jing. "Kanli" se refiere al corazón y los riñones, "Zhendui" se refiere al hígado y los pulmones, "Tunmeng" se refiere a Ziwutian, "Fuji" se refiere a la producción de qi del corazón y los riñones. , y "Ji" se refiere a la generación de Qi del corazón y los riñones. "Ji" significa la unión del corazón y los riñones. Incluso utilizamos el yin y el yang como masculino y femenino, el yo como espíritu de lucha, el ejercicio como fuego, el elixir dorado como alimento, la acción como transporte y la no acción como vacío. Todas son cosas que tienen formas e imágenes en el. futuro. La verdad de la imagen. Por lo tanto, una ceguera conduce a la ceguera de otras, enterrando así la sincera intención de los antiguos de vivir en este mundo. El verdadero método de práctica siempre se basa en el principio de agotar la propia naturaleza y la propia vida. Primero se debe agotar el principio de la propia vida y de la propia vida, y luego el mérito de la propia vida y de la propia vida. Una vez cumplida la vida, se verá la verdadera naturaleza según el orden natural. En el confucianismo se dice que es claro y bueno y que vuelve al principio; en el taoísmo se dice que se restablece al original. Junto con el esfuerzo ascendente, el yin y el yang se mezclan, sin producir sonido ni olor. En el confucianismo se dice que la rectitud es refinada, la benevolencia es madura y la sinceridad es como Dios. En el taoísmo, se dice que las formas de nueve y siete retornos son maravillosas. El elixir dorado se agota y se completa el mérito de la vida.
——"El Libro de los Cambios Explica la Verdad"
Entonces Wu Liu dijo directamente: "El nombre es el asunto, no el asunto". El maestro zen también dijo:
La vieja teoría es que la vena Du está fuera de la columna y la vena Ren termina en los labios superior e inferior. Estas dos teorías son acusaciones falsas de los médicos comunes. ¿Sabe que los inmortales dicen que Ren Du está realmente allí? Lo que se ha experimentado en el pulso se considera verificado y no sucede solo una vez.
——"Teoría del Certificado Inmortal Dorado"
Del mismo modo, lo mismo ocurre con los dos meridianos de Ren y Du, no importa si están abiertos o desconectados. El seudónimo original es "Unidad óptica virtual". Basta, una cosa más es peor que una cosa menos.
¿No sabes que en la cultura de cultivo, el llamado “elixir interno del riñón” y el llamado “Buda habla del corazón” no son ni el corazón ni los riñones?
¿Qué es eso de "ni corazón ni riñón"?
¿Dónde está el lugar “ni dentro del cuerpo ni fuera del cuerpo”?
Shi Daotong dijo "frente a tus ojos": si una persona lo sabe, lo hablará naturalmente sin ninguna fuerza.
Pu'an dijo: "Rompe el monte Sumeru y cuélgalo en tu frente". El "Sutra del Diamante" advierte: "No debería haber ningún lugar para vivir".
Debes saber que hay un agujero en el cuerpo de tu marido llamado la misteriosa mujer. Este orificio no es ni el corazón ni los riñones, ni la boca, ni la nariz, ni el bazo, ni el estómago, ni el valle, ni la vejiga, ni el Dantian, ni la pastilla de barro. Si sabes esto, ¡entonces el solsticio de invierno está aquí! ¡La medicina está aquí! ¡El calor también está aquí! ¡El baño también está aquí! ¡La formación de elixir también está aquí! ¡La incorporeidad también está aquí!
—— "Las cuatrocientas palabras del elixir dorado"
En pocas palabras, en la cultura del cultivo, "corazón" es "riñón" y "riñón" es "corazón". ——
"El Corazón de Buda" es el "Riñón de Alquimia Interior", y el "Riñón de Alquimia Interior" es también el "Corazón de Buda Dharma". Son lo mismo, "mismo origen pero diferente nombre". " - Laozi "lo nombró fuertemente" ", dijo Buda bajo seudónimo.
Zhenzhen Ziyang realizó "el maravilloso propósito de obtener Bodhidharma y el vehículo más elevado del Sexto Patriarca" durante su práctica espiritual. Zhenren Ziyang contó todo lo que obtuvo al practicar el taoísmo y la meditación: "No es ni el corazón ni la meditación. los riñones."
Mira a los maestros de personas reales y la iluminación y meditación de eruditos inmortales:
El plomo y el mercurio son como estiércol, y los dragones y los tigres son como gallinas y perros. .
Miles de oro blanco y estaño negro, mercurio y cinabrio son tentadores.
La blanca nieve y los capullos amarillos son invisibles, y el agua sagrada de Huachi no tiene manantial.
Mirando hacia atrás confundido, caminé bajo el viento y la lluvia.
Viajando por todas partes, buscando un maestro.
Cuando encuentres un maestro malvado que te enseñe, sentirás lástima por mí.
El gran camino no está lejos del centímetro cuadrado del terreno, y el trabajo es minucioso y practicado.
No es pensar, no es hacer intenciones, no es el movimiento de la energía en el cuerpo.
Es muy fácil dar la vuelta y bloquear cientos de veces en un nivel.
El corazón involuntario no tiene forma, y en vano alimenta el espíritu infantil.
——"Canción del gran camino" de Bai Yuchan
"Una pulgada cuadrada de tierra", nuestro "corazón" está aquí.
Después de estudiar el Dharma y cultivar el Tao, me di cuenta de que el elixir interno y el riñón = la charla de Buda sobre el corazón, y estoy casi en el camino hacia el Tao.
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¡En realidad es legal matar osos polares y focas en Canadá! ¡Esos videos y métodos son horribles e indignantes!
Cada año, en marzo y abril, Canadá entra en la temporada de caza y miles de focas son sacrificadas para obtener su rentable piel. Para proteger la integridad de su pelaje, las focas a menudo son asesinadas a garrotazos. Como país que ha dado luz verde a la industria de la caza de focas, cada año se cazan legalmente alrededor de medio millón de focas, y la mayoría de ellas son "crías de foca": sólo hay que golpearlas en la cabeza con un palo o un martillo de hielo, y quedarán atónitos durante unos segundos. La linda cría de foca perderá la vida.
Además de utilizar la piel de las focas muertas para fabricar diversos artículos de lujo, la grasa de las focas también se puede convertir en aceite de foca para productos sanitarios; esto está prohibido en la Unión Europea, pero Se utiliza ampliamente en el este de Asia, especialmente en Hong Kong y Taiwán. Existe un gran mercado en China continental, donde se utiliza como afrodisíaco masculino e incluso como "afrodisíaco".
Antes de la década de 1980, después de que los pescadores de Bohai convirtieran a las focas locales en animales protegidos de primer nivel a nivel nacional, algunos chinos se centraron en las focas canadienses. Después de que pescadores canadienses mataron a golpes a las crías de foca o las dejaron inconscientes con palos de madera, las desollaron y destriparon directamente, y los genitales de las focas machos fueron cortados para fortalecer los penes de las personas.
Y 2020 es definitivamente un buen año para las focas canadienses: en años anteriores, la cuota de caza de focas para el matadero de animales marinos más grande del mundo era de 400.000, y la epidemia se convirtió inesperadamente en algo que salvó vidas para el focas, dos plantas procesadoras en Terranova fueron cerradas indefinidamente debido a la epidemia; las clases de capacitación comercial para cazadores de focas fueron pospuestas y finalmente canceladas debido a la epidemia y la apertura de la pesca, incluida la caza de focas, también se retrasó debido a la epidemia. Incluso si se pospone, en realidad es el final, porque las focas han comenzado a migrar hacia el norte, a su hábitat de verano en el Ártico, es decir, fuera del alcance de los cazadores canadienses.
Pero ¿qué pasa el año que viene?
Matar es pecado, pero ¿y comer en casa? ¡Estás ayudando al malhechor!
¡Cuidar tu boca es un gran mérito! ¡Solo practicando!
Esta escena es realmente embarazosa: los empresarios allí hacen todo lo posible para vender productos derivados de las focas a los nuevos ricos de China de manera halagadora, y los ambientalistas que apelan a la conciencia te regañan por tener tantos "bichos". "?
En 1922, el rinoceronte chino se extinguió. Hoy en día, los cuernos de rinoceronte han sido eliminados de la Farmacopea de Medicina Tradicional China, pero los rinocerontes africanos no están exentos de esto porque algunas personas todavía creen firmemente que los cuernos de rinoceronte pueden "tonificar los riñones y fortalecer el yang".
Cuando los chinos se despiertan, ¡la "deficiencia renal" es una propuesta falsa!
Alternativamente, puede ser mejor entender la "deficiencia renal" en la medicina tradicional china como inmunidad corporal insuficiente, rectitud insuficiente, energía yang insuficiente y vitalidad insuficiente, y realizar los ejercicios y el cultivo correspondientes.
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Cuando es la verdadera naturaleza, es inquebrantable;
Cuando es la verdadera naturaleza, puede dar origen a todas las cosas.
Ya es suficiente, entonces ¿por qué debería compensarlo?
Y el problema más común entre los seres humanos es la conciencia culpable: se trata de una enfermedad que realmente necesita ser curada, reparada y reparada.
La medicina china dice: “Tratar el corazón es la primera prioridad”.