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Extracto de "El Dúo del Amor"

"Polifonía del amor" de Alain Badiou

Badio cree que el arte, la ciencia, el amor y la política son las cuatro formas en que los humanos avanzamos hacia la verdad. Cada búsqueda en estos cuatro caminos nos elevará a un nivel superior de destino.

El amor es: la posibilidad de desafiar el aislamiento, el amor es nuestra determinación de permanecer en el camino.

Del amor a la política, muestra el paso de dos personas al pueblo. Cuando el amor se convierte en política, parte del amor de dos personas y pasa al colectivo para perseguir el gran objetivo de crear juntos "igualmente".

La política es como el amor, es también el plan común y la aventura común de los seres humanos. Significa hacer la apuesta muy alta y muy lejos.

Una persona siempre parece querer salir de sí misma, escapar de su propio cuerpo, un lugar de muerte. Este impulso es el amor.

El sexo es un impulso que no se puede construir, pero el amor puede durar: es una aventura equivocada, una declaración abrupta y la confianza de Meng Lang, pero se puede sobregirar una y otra vez porque, decía Badiou, el amor; es una declaración, es una declaración que puede ser rehecha de manera desordenada y repetida, es una declaración tras declaración, una declaración de declaraciones una y otra vez, una reformulación de la última declaración.

Creo que el amor, como interés común de todos, es algo que da fuerza y ​​sentido a la vida para todos. Creo que el amor no puede estar completamente libre de riesgos. Este tipo de amor sin riesgos, en mi opinión, es un poco similar a la "muerte cero" promovida por el ejército estadounidense en varias guerras.

Los amantes se han apartado de un mundo en el que las relaciones sociales se forman y rompen constantemente para disfrutar de la sensualidad y el desenfreno de un consumismo al estilo termo.

Con el concepto de guerra de "muerte cero", "riesgo cero" y amor sin azar ni encuentro, con la ayuda de la publicidad, vemos la primera amenaza al amor que yo llamo "amenaza a la seguridad". ".

Lo opuesto a este amor seguro es la creencia de que el amor es sólo una variación del hedonismo en el sentido general y una forma de disfrute. De esta manera se evita cualquier experiencia directa, cualquier experiencia verdaderamente profunda del sexo opuesto que constituya el amor.

Creo que defender el amor es también una tarea de la filosofía. Quizás, como decía el poeta Rimbaud, sea necesario reinventar el amor. Lo que se gana simplemente con aguantar es más que una forma de defensa. De hecho, el mundo está lleno de novedades y el amor debe entenderse en esta novedad. Las aventuras y leyendas del amor deben recrearse, a pesar de la seguridad y la comodidad.

Para Kierkegaard, existen tres etapas de supervivencia. En la etapa estética, la experiencia del amor es una experiencia de tentación y repetición. En la etapa ética, el amor es un amor verdadero, un amor de experiencia seria. La etapa ética es una etapa de transición hacia la etapa superior, la etapa religiosa. Sólo a través del matrimonio se reconoce el valor absoluto de esta intervención. El matrimonio, entonces, no se ve como una intensificación de las relaciones sociales contra los caprichos del amor, sino como una misión que puede convertir el amor verdadero en una verdad fundamental.

La amistad no requiere experiencia física ni el eco del disfrute físico. Por eso la amistad es una de las emociones más racionales, y aquellos filósofos que desdeñaban la pasión generalmente admiran la amistad. Sin embargo, el amor, mientras dura, tiene todas las características positivas de la amistad. Sin embargo, el amor es la totalidad de la existencia hacia otra persona, y la entrega del cuerpo es el símbolo material de esta totalidad.

El propósito de la política es saber qué puede hacer el colectivo, no los derechos. Asimismo, en el amor, el propósito del amor es experimentar el mundo desde una perspectiva diferente, no perpetuar la línea familiar y asegurar la continuación de la raza.

Estamos lejos el uno del otro, pero todavía nos extrañamos constantemente. ¿Queremos quitarnos nuestras almas ocupadas?

Ama las cosas que no puedes ver una segunda vez.

El amor dramático es un tipo especial de amor, que requiere dedicar el cuerpo al lenguaje y a los conceptos.

Como nos contaba Molière, el método básico del drama antiguo es contarnos cómo los jóvenes se conocen por casualidad y cómo deshacerse del matrimonio concertado por sus padres mediante estrategias más populares. y el drama más representado es El conflicto es la resistencia de ese amor accidental a la ley de la necesidad.

De hecho, este tipo de amor puede doblegar nuestros cuerpos.

Induciendo todo tipo de tentaciones, como vemos todos los días, el amor no es un río silencioso. No se pueden olvidar las innumerables historias de amor que han conducido al suicidio y al asesinato. En el drama, el amor ya no es sólo una farsa sexual o una aventura inocente: se convierte en una tragedia, una renuncia, una rabia. La conexión entre drama y amor es también una exploración del abismo que separa a las personas y una descripción del puente extremadamente frágil que el amor construye entre dos personas solitarias.

El drama es así. De manera primitiva, el drama es pensar con el cuerpo, pensamiento encarnado.

Para mí el amor por el teatro es un amor muy complejo y muy original. Probablemente este amor sea más fuerte que mi amor por la filosofía. El amor por la filosofía llega más tarde, más lentamente y con mayor dificultad.

Witez dijo: "Lo que quiero expresar en el escenario son siempre estas cosas: hacer que la gente sienta el fuerte poder de las ideas y dejar que la gente vea cómo estas ideas distorsionan y torturan el cuerpo".

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Drama es pensar con el cuerpo, pensamiento encarnado. Pero no deja de ser un pensamiento, al que puedo añadir en otro sentido. Porque sabemos que en el teatro siempre es necesario repetir los ensayos. "Hagámoslo de nuevo", dice el director. Esto es bastante complejo y conecta pensamientos con espacio, movimiento y gestos. Esta relación debe ser directa y calculable. Entonces esto es lo que sucede en el amor.

Sin embargo, hoy aquí nuestro tema es el amor, y deberíamos decir que el amor no debe mezclarse con la pasión política. El problema político es un problema de control del odio, no un problema de amor. El odio es una pasión, una pasión que inevitablemente surge cuando se trata del tema de un enemigo. Por eso decimos que en política siempre hay enemigos, independientemente de la forma de organización política, una de las funciones de estas organizaciones es suprimir o incluso anular el efecto del odio.

Pero la diferencia es que en política la gente tiene que enfrentarse a enemigos; en el amor, la gente tiene que afrontar la tragedia. Ésta es una tragedia inherente, una tragedia causada por el conflicto entre identidad y diferencia. La tragedia del amor es la experiencia del conflicto entre identidad y diferencia.

Esto universal es que todo amor proporciona una nueva experiencia de la verdad, es decir, la verdad sobre "dos" en lugar de "uno".

El amor siempre se enfrenta a la existencia de los demás. Otros aparecen en mi vida con toda su existencia, y mi vida se interrumpe y reinicia temporalmente.