Quién escribió "El Paseo de Inglaterra en Niza"
Raoul Dufy, nacido a finales del siglo XIX y activo en la primera mitad del siglo XX, es uno de los pintores más originales de la historia del arte moderno. En su tranquila vida, disfrutó de la satisfacción de la fama, la popularidad y la riqueza, que llenaron sus obras con la luz de una libertad y felicidad infinitas.
El tema creativo de Duffy es relativamente pequeño. Esto no se debe a ninguna restricción. Es simplemente un reflejo natural de un artista feliz que disfruta del placer de la expresión y está obsesionado con las cosas que le gustan. Por ello sus obras son fácilmente reconocidas y aceptadas por el público. Las actividades de ocio habituales de la clase ociosa de principios del siglo XX fueron el tema de sus creaciones. El mar azul, concursos, conciertos, salas de baile, etc., a través de las líneas casi orientales a mano alzada y los colores salpicados del pintor, se llenan de una atmósfera brillante, ligera y dulce, un alto grado de resumen y una expresión poderosa. verdadera razón por la que el pintor es tan encantador. Aunque a Dufy se le clasifica simplemente como un pintor fauvista, en realidad estuvo influenciado por una variedad de movimientos pictóricos y, estrictamente hablando, no pertenece a ninguna escuela en particular. Primero comenzó como pintor impresionista, luego experimentó con los estilos pictóricos fauvistas y cubistas y finalmente se dedicó a la creación artística con su propio estilo único.
Es un placer ver las obras de Dufy. Las formas y colores únicos del pintor llevan al espectador a su mundo sin ningún obstáculo. Este mundo muestra pura paz y tranquilidad, ¿revelando otro paquete de la esencia de? .
Nacido el 3 de junio de 1877, en Harvard, Normandía, era el hijo mayor de nueve hermanos.
En 1891, se graduó de la escuela a la edad de catorce años y trabajó como empleado en una empresa para mantener a su familia.
En 1892, ingresó en la Escuela de Arte de la ciudad de Harvard para tomar clases nocturnas y fue a estudiar al estudio de Lou Wheeler, donde conoció a Braque y Folies.
Se alistó en el ejército francés en 1898 y fue liberado del servicio militar al cabo de un año.
En 1900, recibió una beca y entró en el estudio de Lyon Bonnard en la Escuela Nacional de Bellas Artes de París.
1901 Expone obras en la Galería de Artistas Franciscanos.
¿1706? Realizó su primera exposición individual en la Galería Bert Weill.
1910-11 realizó el primer grabado en madera para la "Antología de los animales" de Apollinaire.
¿1911? Creó diseños de patrones de tela utilizando grabados en madera para Paul Poirier.
1912? Se desempeñó como director de arte de una empresa mundial de tejidos de seda. El diseñador de vestuario Paul Poirier (1879-1944).
¿1921? Realizó una exposición individual en la galería Bonham Jonny de París.
¿1934? Viajó a Inglaterra y pintó el hipódromo de Ascot y las regatas de Cowes.
En 1936 recibió el encargo de pintar un mural para el Pabellón Eléctrico de la Exposición Mundial de París de 1937.
¿1937? Sufrió el primer ataque de artritis.
En 1939, debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial, huyó a Saint-Tagny-Sure-Santon, y al año siguiente se escondió en el sur de Francia.
En 1947 realizó una exposición individual en la Galería Louis Carré de París, y dos años más tarde en la Galería Louis Carré de Nueva York.
¿1951? Por consejo del médico, fue a Tucson, Arizona, para recuperarse.
Regresó a Francia en 1952. Compré un estudio en Focagueir.
Murió de una enfermedad cardíaca en 1953. Enterrado en el cementerio de la Abadía de Cimières, Niza. Las imágenes presentadas por los pintores desde finales del siglo XIX hasta principios del XX eran casi estereotipadas. El escándalo, la tragedia, el sexo lujurioso y el alcohol o las drogas corroían la vida. Estos estilos de vida llamados bohemios a menudo los impulsaban a morir prematuramente. Por ejemplo, Toulouse Lautrec, Van Gogh, Modigliani, Gauguin y muchos otros pintores perdieron la vida debido a este estilo de vida. Sin embargo, Raoul Dufy es completamente diferente. Tiene una personalidad conservadora, gentil y vivaz. No tiene posibilidades de que ocurran eventos dramáticos o situaciones trágicas en su vida. Ha logrado resultados fructíferos tanto en la vida personal como en el arte. Una persona como él, que tiene más éxito que otros, también hace brillar su felicidad a través de los cuadros. Raúl Dufy nació el 3 de junio de 1877 en Harvard, una ciudad portuaria de Francia, en el seno de una familia bien educada pero pobre. Su padre, Leon Maris Duffy, trabajaba como contador para una empresa metalúrgica local y su madre, Marie Ugeni Ida, era una ocupada ama de casa con nueve hijos.
Además de su monótono trabajo, mi padre tenía una clara preferencia por el arte. Era responsable de la interpretación del órgano y director del coro de himnos en la iglesia de la ciudad, y también cultivaba el interés de los niños por el arte y la música. Probablemente el padre nunca pensó que alguno de sus hijos emprendería el camino del arte. Fue solo un sueño, sin embargo, cuatro de sus hijos ingresaron al campo del arte. Lyon es profesora de piano, Gaston es crítico musical y Raúl y Sean se convierten en pintores. Raúl Dufy era el hijo mayor de su familia. Después de graduarse de la escuela a la edad de catorce años en 1891, trabajó cinco años para la empresa importadora de café suiza Ruth and Hauscher para mantener a sus hermanos menores. La única alegría en el trabajo es mirar por la ventana. Dado que su oficina daba al puerto de Harvard, a veces pintaba escenas ocupadas de barcos o trabajadores descargando en el puerto. Los primeros dibujos a bolígrafo de Duffy mostraron claramente su potencial para el desarrollo futuro, por lo que su padre lo convenció para que tomara clases nocturnas en la Escuela Municipal de Arte de Harvard. En 1892, Duffy ingresó al estudio del pintor académico Charles Wheeler para estudiar dibujo. Se hizo amigo de sus jóvenes compañeros de clase George Braque y Euton Flis. Lou Wheeler creía firmemente que todas las grandes pinturas deben basarse en una base sólida de bocetos. Incluso diez años después, Duffy todavía estaba lleno de admiración y gratitud cuando mencionó a Lou Wheeler. Dijo: "Lo Wheeler era un verdadero artista, un gran dibujante con un estilo clásico. Todos lo admiramos con gran respeto y adoración. " En 1898, Duffy fue reclutado por el ejército, interrumpiendo su trabajo y sus lecciones de pintura. Según la normativa francesa, el período de servicio militar suele ser de dos años. En aquella época, debido a que su hermano menor Gaston, que ya era músico, se ofreció como voluntario para unirse a la banda militar, Duffy fue dado de baja del servicio militar menos de doce meses después de unirse. el ejército. Esto se debe a que la ley francesa prohíbe que dos hermanos sirvan en el ejército al mismo tiempo, por lo que Duffy pudo jubilarse anticipadamente. Tras jubilarse en 1900, Duffy recibió una beca de doscientos francos mensuales proporcionada por la ciudad de Harvard. Utilizó el dinero para viajar a París y entrar en el estudio de Lyon Bonnet en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Duffy recibió aquí una educación académica muy rigurosa. Aunque Bonnet fue contemporáneo de los impresionistas y postimpresionistas, sus puntos de vista estaban profundamente arraigados en la tradición clásica. Duffy completó el curso de cuatro años y nunca negó la formación. Pero luego dijo con emoción que para los pintores jóvenes que son verdaderamente talentosos y originales, el impacto negativo de la educación artística formal probablemente tenga un significado positivo. Sin embargo, el conservador y moderado Duffy no se consideraba uno de esos pintores talentosos. Cuando Dufy estudiaba en la Escuela Nacional de Bellas Artes, vivía en la casa número 12 de la Rue de la Cote en Montmartre con su amigo Fliss, que también era de Harvard. Muchos de sus compañeros llevan una vida bohemia y decadente, pero Duffy no se deja contaminar en absoluto por este ambiente. Prefiere acudir a salas de conciertos o teatros legales, salas de música clásica y otros lugares. Aunque su actitud ante la vida es extremadamente conservadora, nunca ha ignorado las tendencias artísticas que lo rodean. Después de abandonar el estudio cerrado, dibujó en las calles de París en estilo impresionista y ocasionalmente pintó cuadros al óleo. En 1902, Dufy llevó una de sus obras al pastel a una galería de vanguardia y el director de la galería la compró inmediatamente después de verla. Cuatro años más tarde, Dufy realizó su primera exposición individual. Después de sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes, Dufy continuó pintando en estilo impresionista y vendió algunas obras a través de marchantes de arte. En la exposición fauvista celebrada en el Salón en 1905, quedó profundamente impactado por los colores brillantes y fuertes y los estilos atrevidos y novedosos de los pintores fauvistas. Ya no podía estar satisfecho con su propio estilo pictórico y estaba decidido a explorar su propia dirección. . Todavía tomó París como el lugar principal de sus actividades y luego realizó viajes de dibujo con Fliess y Abel Mackier, tratando de utilizar los colores atrevidos del fauvismo. En 1908 viajó a Marsella con Georges Braque y comenzó a experimentar con el estilo cubista. Duffy se casó con Ougénie Bresson en 1911. Respecto a Ujieni, la mayoría de la gente sólo sabe que tiene buena reputación y que conoció a Duffy cuando trabajaba en una sombrerería en Harvard, pero no se sabe nada más sobre ella. Los forasteros no pueden comprender mejor la relación entre los dos. Dufy mantuvo su vida personal en extremo privado, pero la obra "Retrato de Madame Dufy", pintada en 1930 y expuesta en el Museo de Bellas Artes de Niza, demuestra que los dos todavía estaban juntos en ese momento. Esta obra es uno de los pocos retratos formales que pintó. No hubo hijos entre los dos y no se sabe cuándo los dos hombres dejaron de vivir juntos durante la Segunda Guerra Mundial.
Ougeni murió en 1962, nueve años después de la muerte de Dufy, y fue enterrado en Niza. Donó muchas de las obras de su difunto marido al Museo de Bellas Artes de Niza, que se convirtió en la base de la Colección Dufy. Después de casarse con Ujieni, la carrera pictórica de Du Fei obviamente se vio afectada. Duffy, de 34 años, sintió como si hubiera llegado al final de su cuerda. Debe asumir la responsabilidad de mantener a su familia y cree que ya no puede vivir una vida "como un príncipe en su sueño y viviendo como un mendigo". Pero después de exhibir sus obras experimentales, no logró venderlas y los marchantes de arte rompieron sus lazos con él. Dufy, que no tenía un centavo, tuvo la suerte de conocer a un filántropo que estaba muy preocupado por la difícil situación del pintor y le proporcionó su granja en Normandía de forma gratuita, lo que le permitió a Dufy resolver sus problemas financieros. Aquí desarrolló simultáneamente su propio estilo y se dedicó a la ilustración como trabajo paralelo. Como resultado, sus ingresos por la ilustración fueron mayores que por el trabajo creativo. Las primeras ilustraciones de Dufy fueron xilografías para la "Antología de los animales" de Guillaume Apollinaire. Aunque sus ingresos eran escasos, estas obras también demostraron su talento artístico y las pinturas eran comercializables. En 1911, el diseñador de moda Paul Poirier vio las ilustraciones de Duffy y le preguntó si estaría dispuesto a utilizar grabados en madera para diseñar patrones de tela. Du Fei ignoró las burlas de sus colegas que estaban muy orgullosos de sí mismos y, por dinero, aceptó de inmediato. Para esta nueva empresa, Poiri alquiló una pequeña fábrica en Montmartre. Fue en este nuevo estudio en Gilman Street donde Duffy talló bloques de madera y estudió combinaciones de colores. Sus diseños se imprimen y tiñen en fábricas y se convierten en bufandas y prendas de vestir de alta gama. Para Dufy, fue un gran consuelo ver a las damas parisinas de clase alta, a quienes nunca había soñado comprar sus cuadros, cubriéndose felizmente sus cuerpos con sus pañuelos. Después de cooperar con Poirier como agente libre, Duffy aceptó el puesto de director de arte en Bianchini Ferrier, una empresa ubicada en Lyon, mundialmente conocida en el campo de los tejidos de seda. Este trabajo, con un salario fijo y sólo teniendo que trabajar dentro de un horario determinado, le proporcionó estabilidad financiera. Debido a que su vida diaria es predecible de antemano, puede completar el trabajo según el cronograma. Esta es la situación ideal para Duffy. Sin embargo, esta vida tuvo que ser interrumpida durante dos años debido al estallido de la Primera Guerra Mundial.
Duffy era completamente diferente de sus amigos idealistas encabezados por Brack. No tenía el ánimo de ofrecerse como voluntario para ir al frente de la guerra como ellos, sino que se quedaba para contribuir a los carteles de guerra o. Los periódicos produjeron grabados patrióticos en madera. Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), dependió de la pintura o la ilustración para ganarse la vida. En cuanto a las diversas situaciones trágicas que sucedieron a su alrededor, no parecieron afectarle. En 1919, se reanudó el trabajo de Lyon, que duró hasta 1928, después de lo cual pasó gradualmente su enfoque del diseño a la pintura. En la primavera de 1920, Dufy y su esposa se mudaron a las zonas montañosas de la Riviera en el sur de Francia, a un pequeño pueblo llamado Vance, y alquilaron una casa. Se podría decir que fue la primera vez en su vida adulta que pudo. concentrarse por completo en la pintura. También fue durante este período que se embarcó en su propio camino artístico, y en este momento se formó su estilo personal, como colores brillantes, curvas vivas y diseños arabescos. En 1921, la prestigiosa galería Bonham Jonny de París aceptó la solicitud de Dufy para realizar su exposición personal. La exposición fue todo un éxito y lo que le hizo aún más feliz fue que varias de sus obras se vendieron. Para él, esto no sólo aumentó sus ingresos, sino que también descubrió que la gente podía aceptar su nuevo estilo de pintura, lo que le dio más confianza. Con estabilidad financiera y confianza en su propio estilo, Dufy ha mantenido su creatividad durante los siguientes treinta años. Además de miles de óleos, acuarelas y acuarelas opacas, también hay innumerables bocetos, grabados en cobre, litografías y obras de cerámica. Además, también aceptó algunos trabajos comerciales, como el enorme mural que pintó para el Pabellón Eléctrico de la Exposición Mundial de París de 1937, que es el más conocido de ellos. Aunque Dufy no abandonó su estudio de Montmartre, pasó más tiempo en el sur de Francia. Posteriormente, con el fin de buscar nuevas imágenes y canales de venta, también viajó a Reino Unido, Italia, Bélgica, España, Marruecos, Estados Unidos y otros lugares. Aunque Duffy fue a menudo duramente criticado, fue muy popular y logró un éxito comercial considerable.
Esto se debe a que en el campo de las pinturas no representativas, los principales coleccionistas del mundo están interesados en coleccionar las obras de Duffy debido a su encanto fácil de entender. Pero en 1937, Duffy se encontró con su primera crisis importante. Cuando tenía 60 años, sufrió de artritis reumatoide y su condición empeoraba día a día. A finales de la década de 1940, ya no podía mover las manos y los pies libremente. Tenía que depender de muletas para caminar y a menudo le dolían tanto las manos y las muñecas que no podía sostener un pincel. En 1950, cuando empezó a considerar si se vería obligado a abandonar su carrera como pintor, aceptó una oferta de un médico estadounidense, Freddy Humbaja, para buscar tratamiento en el Jewish Memorial Hospital de Boston, Massachusetts. Duffy está aquí para inyectar un efecto secundario. Aunque el nuevo fármaco basado en hormonas corticales renales no pudo restaurar completamente su salud, pudo volver a mover las manos. En 1951, siguió el consejo de Humbaja y se mudó a Tucson, Arizona. El aire cálido y seco del lugar hizo que su condición fuera menos grave. Dufy vivió en Arizona durante un año y extrañaba mucho su ciudad natal. En 1952 regresó a Francia y compró un estudio en la antigua ciudad de Foggaguire, cerca de Aviil, conocida como el lugar más seco de Francia. Aunque su artritis estaba controlada a un nivel tolerable en ese momento, su salud general se deterioró gradualmente. En el invierno de 1952 contrajo una grave neumonía que le provocó una trombosis coronaria el 23 de marzo de 1953. Falleció a la edad de setenta y seis años la mañana del día 25. Los restos de Dufy fueron enterrados en el cementerio de la abadía de Cimières en Niza, con vistas al mar Mediterráneo. En su funeral, Rune Gus leyó el texto conmemorativo y expresó los pensamientos de todos: "La pequeña alegría de la vida se ha ido con Du Fei. Si no hubiera dejado una obra inmortal, podríamos haber dejado de amar el cielo". y la tierra tanto."