"Tambor de cintura Ansai"
Este es un artículo que alaba la vida apasionante y el poder majestuoso.
1. La emoción y la catarsis de la vida
"Un grupo de jóvenes vigorosos", "tan simples como ese trozo de sorgo", en la "Meseta de Loess, qué magnífico, qué audaz, qué fogoso" estalló ¡Baila wow - tambor de cintura Ansai!" "Vida posterior", vida joven, a la altura del sol, deslumbrante, "floreciendo" con la pasión de la vida; la vida joven es "simple", no pretenciosa, no ostentosa, no llamativa, como " "El sorgo" es tan modesto como fuerte, natural y saludable; este tipo de vida es primitiva, sin tallar, sin contaminación alguna, sin impurezas, y es completa. Esas vidas son galopantes y activas en la "meseta de Loess". Los antiguos barrancos y las tierras que se entrecruzan llevan vidas tan jóvenes, apasionadas y perfectas. "Ansai Belt Drum" les da una forma de catarsis.
2. Poder imparable
Los "jóvenes estudiantes" que están llenos de fuerza vital tienen "expresiones tranquilas y tranquilas", y sus vidas acumulan pasión, esperando explotar. Efectivamente, "se volvieron violentos tan pronto como comenzaron a golpear, olvidaron sus sentimientos y perdieron la vida. Una vez liberada la pasión por la vida, nada pudo detener la fuga de poder". Viene: "Como una lluvia, es el rápido redoble del tambor; como un torbellino, son las borlas voladoras; como una rana, son pasos saltantes; como chispas, son las pupilas brillantes; como un tigre peleando, es una gracia fuerte. ". Las personas ya no son "personas" en el concepto, sino que se han convertido en puros portadores de vida y poder. Sólo mediante catarsis, catarsis y catarsis, chorros y chorros, el hombre y la vida son uno, y él es uno con el poder. "Este tambor de cintura inmediatamente hace que el aire frío se caliente, hace que la pacífica luz del sol salpique y hace que el mundo adormecido se excite de inmediato". El poder ardiente que arrojan estas vidas en rotación quema todo a su alrededor. La vida llega como un trueno, como montañas y grietas, y hace que todo se vuelva pequeño. Sólo la energía de la vida ruge entre el cielo y la tierra. "No hay lugar para la restricción, ni para las cadenas, ni para la obstrucción". de la vida, este tipo de poder, y ¿Quién quiere ser restringido y quién puede ser restringido? La vida se convierte en "una fuerza que se libera, se abre paso y derriba". Grande, poderosa, apasionada, áspera, tal vez un poco salvaje e incluso destructiva, pero es real, original y natural. ¿Podría ser más valioso, emocionante e impresionante que tal poder? —— "Los brazos, piernas y cuerpos enteros de los jóvenes luchan vigorosamente, luchan rápidamente y luchan con grandes altibajos. Sus movimientos no serán tan delicados, prolijos y rítmicos como el baile en el escenario". pero sus movimientos Pero el poder se precipita hacia ti, "te impacta, te quema y te amenaza", "te hace sentir la existencia, la actividad y la fuerza de la vida anterior tan vívidamente", haciendo que la gente sea incapaz de creer que la gente "realmente puede Libera una energía tan majestuosa y majestuosa". ¿Qué hará la gente ante tal vida y tal poder? ——Algunas personas pueden pensar que este tipo de vida es demasiado desnuda, demasiado dominante y demasiado arrogante, pero romperá los duros caparazones de las personas y permitirá que la vida se desahogue entre el cielo y la tierra, sin tener que preocuparse por la fama y la fortuna, sin tener que preocuparse por las ganancias y pérdidas, sin estar pálido y demacrado, haciendo que la gente "" Todo el desorden quede atrás ", "las montañas y los ríos son felices y la imaginación está floreciendo", haciendo que la gente entienda por qué las personas son humanas y por qué la vida es vida.
3. Energía original
El autor otorga este tipo de catarsis de vida y erupción de poder a "Loess Plateau" y "Ansai Belt Drum", que tiene un significado profundo. "¡Loess Plateau, has dado a luz a estos vigorosos descendientes, y solo tú puedes resistir una pelea tan emocionante!" En comparación con Loess Plateau, el autor siente que "el Jiangnan acuoso es como un vidrio frágil y no puede ser vencido allí. "Qué tambor de cintura", y luego se lamentó de nuevo: "¡Aparte de la meseta de Loess, en ningún otro lugar puede haber una capa de suelo tan espesa!". ¿Por qué el autor tiene un gusto especial por la meseta de Loess? En opinión del autor, la gente de la meseta de Loess es "sencilla", "tranquila" y "tranquila", y aún conserva la "energía vital" de la vida. En comparación con Jiangnan, donde está desarrollada la economía mercantil, son menos. impetuoso y menos sofisticado.
El suelo espeso contiene vida primitiva y poder turbulento, pero el sur acuoso del río Yangtze ha sufrido muchos cambios y ha sufrido muchos cambios.
4. Características de la redacción
Este artículo tiene una perfecta unidad de contenido y forma.
(1) Oraciones cortas sonoras
El texto utiliza mayoritariamente frases cortas para expresar el contenido. Por ejemplo, "Un grupo de jóvenes florecientes" expresa sucintamente el entusiasmo y el desenfreno de la vida joven; "Olvidar el amor y morir" expresa efectivamente la escena de la vida en ebullición y la imparable oleada de poder; otros como "El sol poniente ilumina el cielo"; pancarta" y "Todo lo que oí fue retumbar, retumbar, retumbar" y "cuanto más golpeas, más duro se pone" y otras frases, todas ellas sonoras y emocionantes.
(2) Paralelismo apasionado
Este artículo utiliza mucho paralelismo. Hay paralelismos dentro de oraciones, entre oraciones y entre párrafos. No solo aparecen escalonados, sino que también ocurren en. sucesión, como "Me recuerda a..." "Cuanto más fuerte late, más fuerte se vuelve" son tres párrafos paralelos seguidos, como un río que no se puede detener en miles de millas. Hay muchos paralelos y claros contrastes, tales como "como una lluvia repentina, es el rápido golpe del tambor; como un torbellino, son las borlas voladoras; como una rana, son los pasos saltantes; como las chispas, son las pupilas relucientes; como un tigre que lucha, es una gracia fuerte "Un párrafo es animado; también hay paralelos que progresan capa por capa, como "te conmociona, te quema y te amenaza", que es abrumador y te deja sin aliento.
(3) Ritmo rápido
El texto mantiene un ritmo rápido de principio a fin. Un paralelo tras otro, un clímax tras otro, sin dejar espacio para respirar. El ritmo rápido hace que el contenido sea más entusiasta y emocionante, expresando plenamente el encanto de la vida y la fuerza que brota.
●Acerca de la práctica
1. Lee el texto completo repetidamente.
El propósito de esta pregunta es permitir que los estudiantes comprendan el ritmo y ritmo del artículo.
2. Dime tu comprensión de este pasaje: "No hay lugar para la restricción, ni para las cadenas, ni para el bloqueo. Es la fuerza que se libera, se abre paso y derriba". ".
El propósito de este tema es permitir a los estudiantes experimentar la expresión de la vida y el poder.
Ver "Descripción del texto".
3. Este artículo utiliza mucho paralelismo, incluso dentro de oraciones, entre oraciones y entre párrafos. Permítanme ilustrarlo con ejemplos y hablar sobre el papel del paralelismo en la expresión de los pensamientos y sentimientos del artículo. .
El propósito de este tema es guiar a los estudiantes a comprender la unidad del contenido y la forma del artículo.
Ver "Descripción del texto".
4. Prueba y explica el significado de las siguientes frases.
El propósito de esta pregunta es permitir a los estudiantes comprender profundamente la connotación del artículo.
1. Te sorprende que el cuerpo envuelto en ropa de granjero, ese cuerpo que digiere frijoles rojos, algarrobas y calabazas viejas, pueda liberar una energía tan majestuosa y majestuosa.
¡Quizás mucha gente piense que la tierra amarilla es de los agricultores! han sido torturados por el viento y las heladas de los años y la esterilidad de la tierra y han perdido su vitalidad.
2. El Jiangnan acuoso es como un vidrio frágil y allí no existe ningún tambor de cintura.
El agua que fluye en el sur del río Yangtze ha disipado la "energía vital" de la vida y no existe un "suelo espeso" para transportar una fuerza vital tan primitiva.
3. Cuando se detuvo repentinamente, el mundo estaba tan extrañamente silencioso que la gente se sentía muy extraña para ella.
La gente ha quedado impresionada, conmovida y entusiasmada por el poder de la vida. Cuando el tambor de la cintura "se detiene de repente", la gente ya no está acostumbrada a un mundo tan silencioso y desierto.
4. Se oyó en mis oídos el canto lejano de un gallo.
Cuando cesan los tambores, la gente sigue inmersa en la pasión, como el silencio después del calor. En este momento, se utiliza el "canto del gallo" para contrastar el silencio (esto también se puede considerar como realista). cuadro).
●Sugerencias didácticas
1. Guíe a los estudiantes para que estudien este texto, comprendan el punto central de la catarsis de la vida y el poder y permitan que los estudiantes comprendan profundamente la fuerza vital elogiada por el autor.
En segundo lugar, debemos comprender la discusión del autor sobre la meseta de Loess y Jiangnan en torno al florecimiento de la vida, y evitar discusiones innecesarias.
3. Puedes combinar el contenido de "Respetar la vida" y "Amar la vida" en la primera unidad para lectura comparativa.
●Información relacionada
1. Introducción al autor
Liu Chengzhang, nacido en 1937, es de la ciudad de Yan'an, provincia de Shaanxi. Graduado del Departamento de Chino de la Universidad Normal de Shaanxi en 1961. Actualmente es vicepresidente de la Asociación Provincial de Escritores de Shaanxi y director ejecutivo de la Sociedad China de Prosa. Se han publicado seis colecciones de ensayos, entre los cuales "Sheep Thinks of Clouds" ganó el primer Premio de Literatura Lu Xun.
2. "Leí a Liu Chengzhang"
Nunca conocí a Chengzhang y solo intercambié algunas cartas. He leído algunas obras. Él es muy "grande". La "prosa" escrita por él realmente tiene una atmósfera y un reino grandiosos, como la vasta meseta de Loess; como el tambor de cintura de Ansai como un torbellino y una lluvia. ¡Aquí "leeré" brevemente sus escritos!
Liu Chengzhang "debutó" muy temprano: cuando todavía estaba en su primer año de secundaria, un montón de sus nuevos poemas (***nueve poemas) fueron seleccionados en la "Antología de poemas" de la Jóvenes autores provincianos—— De esta manera, ingresó por primera vez al mundo literario con el título de "poeta". Más tarde, pasó de "poeta" a "letrista" y se obsesionó con la escritura lírica y luego se convirtió en dramaturgo profesional; Se dedicó a escribir "prosa" sólo después de la "Nueva Era". Ya en 1982 (cuando tenía 45 años), cuando el llamado "hombre había llegado a la mediana edad", inició la "reforma de la mediana edad". ": a partir de entonces "Especialízate en escribir prosa"! Su trayectoria creativa de partir de la "poesía", luego la "letra", luego el "drama" y finalmente decidirse por la "prosa" lo ha moldeado y perfeccionado. Más tarde dijo: ¿Dónde reside el "talento excepcional" de una persona? Muchas veces ni siquiera me reconozco claramente. No tengo más remedio que "probar" varias formas de arte (el proceso de intentarlo es el proceso de comprensión y descubrimiento), para finalmente descubrir dónde se encuentran mis "células" artísticas. Después de "probar" las diversas formas de arte mencionadas anteriormente, dijo: "Parece que soy más adecuado para la creación en prosa"; "Sin embargo, mis esfuerzos anteriores en escribir poemas, letras y guiones no fueron en vano. Están en marcha". prosa." Todos ellos fueron útiles." Esto es cierto. La "prosa" que escribió más tarde fue realmente "regenerada" a partir del terreno fértil espiritual de sus poemas, letras y dramas originales: no una "copia" de la apariencia externa, sino una "transformación" de la esencia interior ". ¡Aportó vitalidad y nuevas ideas a la "prosa" que escribió!
¡El tipo de prosa que más y mejor escribió es la llamada "prosa estilo-estilo". Aunque el primer "Zhuan Jiuqu" publicado lo inspiró e inspiró a dar un paso clave en la "reforma de la mediana edad", mirarlo en retrospectiva no deja de arrepentirse: esto no solo se refiere a algunos de los "personajes" (como Ye Ye, Da Beitou, Qiao Daughter-in-law, etc.) tienen rastros de "tejido", que parece ser intencional y lo más destacado al final del capítulo también hace que la gente lea el "sabor Yang Shuo"; Cae en la rutina, lo que indica que aún no se ha desarrollado artísticamente. Según lo pienso: en 1985 (conocido como el "Año de los conceptos" en los círculos literarios y artísticos), tuvo una gran iluminación y sentido artístico en "El viejo Huang Feng Ji" y "Tacones altos, sonando en las calles de". Suide" han sido bastante emocionantes. Mire "Old Yellow Wind", ¡qué bien escrito está! Todavía está al otro lado de la montaña (al menos a diez millas de distancia) y aún no ha pasado, pero su "poder" ya se siente. Tan pronto como llegue, eche otro vistazo: "Grandes extensiones de cultivos cayeron al suelo. Los pájaros murieron estrellados contra las rocas. Las gallinas y los perros saltaron el muro". Toneladas y toneladas de tierra y arena volaron por todas partes. El cielo de repente se oscureció y el sol "se volvió como una palangana rota empapada en el agua fangosa del río Amarillo". ¿Dónde está la gente? "Es como si me empujaran una mano gigante. No puedo pararme ni caminar con paso firme. No puedo evitarlo. Todos mis órganos internos se sacuden, como huevos con huevos amarillentos". Este "viejo viento amarillo" que sopla en el norte de Shaanxi". - Nuevamente llamado "estilo de niño negro", "estilo erma" y "estilo burro". ¡Este "estilo masculino" único realmente hace que el bolígrafo "Zhang Wa" sea "excelente"! ¡Escribir "viento", por supuesto, también tiene el propósito de escribir! "Gente", escribe sobre el "espíritu" de las personas. Cuando el viejo viento amarillo arrecia, corre salvaje y arrogante, miras a esos hombres y tías, pero están tan tranquilos, tranquilos, hablando y riendo. ¡Este es el verdadero "Shaanxi del Norte" donde el interior y el exterior son consistentes y el! afuera está en armonía. ¡Alma"! Después de leer este artículo, debe saber: el "entorno natural" de esta tierra del tesoro en el norte de Shaanxi es vigoroso y salvaje; su "espíritu humanista" es aún más optimista, humorístico y heroico.
El final de este artículo: "¿No parece un brazalete rojo podrido?" ¡Es realmente un golpe de genialidad! "Zapatos de tacón alto, sonando por las calles de Suide" trata sobre la pequeña ciudad más antigua del norte de Shaanxi, pero ahora parece el más moderno. Un hermoso paisaje. Este artículo es un ejemplo de escritura sobre "costumbres regionales" que puede resaltar "características de la época". Después de eso, "Ansai Waist Drum" en 1986 llevó su prosa a un nuevo nivel. El espíritu de "Ansai Waist Drum" es impactante. Si la "Ópera Qin" de Jia Pingwa es la "representación" espiritual del pueblo Qin que descubrió y escribió a partir de la "Ópera Qin", entonces el "Tambor de cintura Ansai" de Liu Chengzhang es el estilo de danza y batería que derivó del "Tambor de cintura Ansai". ¡La vitalidad y el alma de la gente del norte de Shaanxi se descubren y capturan en el sonido! "Ansai Waist Drum" es una oda ardiente a la vida y la vitalidad de la gente del norte de Shaanxi y un tributo poético a la meseta de Loess que es sólido. y profundo. Después de eso, el artículo "Shan Mao" que escribió en 1988 llevó este estilo poético un paso más allá: es simplemente un poema en prosa con un hermoso significado y rima. "Shan Mao" no sólo elogia los accidentes geográficos y las costumbres del norte de Shaanxi, sino que también unifica y combina orgánicamente las montañas, los ríos y los personajes, las leyendas y la realidad. Después de leer "Shan Mao" y pensar en ello, de repente me di cuenta: ¡Resulta que la majestad de Shan Mao radica en el hecho de que es la transformación de un alma simple y noble! ¡En 1994, escribió otra prosa que puede ser! Se dice que es el mejor de su tipo. Su obra "Carrying the Rafter Tree" hizo que esta "prosa con estilo" fuera innovadora y brillara en la historia de la prosa contemporánea. La grandeza y el alto nivel de esta obra no tienen precedentes, en mi humilde opinión. ¡El "árbol portador de rifas" es en realidad un tipo de sauce del norte de Shaanxi! Pero el sauce no es encantador, es vigoroso y elevado. Cada rama se puede utilizar como viga y cada árbol se puede cortar sesenta o setenta veces. ¡Cada árbol es un bosque! ! Cuando Liu Chengzhang descubrió el "árbol que lleva vigas", también se descubrió a sí mismo. Escribió que este sauce había estado esperando durante miles de años en soledad: "¡El Océano Pacífico es tan profundo que no puede ser tan amoroso como este sauce que me espera!". Cuando nos conocimos, el autor utilizó grandes salpicaduras de tinta y pinceladas a mano alzada. expresarse libremente, chorreando y con el corazón, y disfrutar al máximo. "Carrying the Rafter Tree" es de primer nivel en términos de liberación espiritual, libertad espiritual y escritura libre y sencilla.
"Naciste en el norte de Shaanxi y creciste en el norte de Shaanxi, porque tu alma está apegada a este lugar" - En lo que respecta a "escribir sobre el norte de Shaanxi", me temo que nadie puede Escribe sobre Liu Chengzhang. Cuando escribió sobre el norte de Shaanxi, persiguió la "tierra" (es decir, la nacionalización y el color local): tierra poética, tierra espiritual, más cercana a "Xintianyou". Esto capturó el "alma" del norte de Shaanxi y también mostró el "espíritu y el espíritu" de su prosa. ¡No sólo "Old Huang Feng Ji", "Ansai Belt Drum", "Shan Mao" y "Carrying the Rafter Tree" son reales! La "prosa artística" es inolvidable de leer; incluso obras breves y casuales como "Mizhi Fu", "Northern Shaanxi Paper-cut", "Looking at the Qin Terracotta Warriors" y "Loess Freehand" también pueden calificarse artísticamente. . Creo que solo por el gran éxito de "Charm - Shen Yun Prose" en el norte de Shaanxi, "Zhang Wa" no se arrepentirá ni se quejará.
Es más, ¡también escribió algo de prosa lírica que revela! él mismo. Sin embargo, el número de obras de este tipo no es grande y su impacto no es tan grande como el de las obras mencionadas anteriormente. Entre ellos, "Tiger Shoes" fue el primero en escribirse. Es casi la primera vez que me puse "zapatos de tigre" cuando nací en la "luna llena". El "tema" de la narración era muy pequeño en ese momento. La historia fue puramente "escuchada" más tarde e hice lo mejor que pude para "volverla a contar", pero todavía se siente irreal cuando la leo "Tong Mama" (Tong Guirong; , esposa de Liu Zhidan) La prominencia deliberada del "yo" también debilita el estatus de sujeto del "yo". En comparación, el posterior "Sedan Pressing" es mucho mejor: cuenta una vieja historia de cuando "yo" tenía seis o siete años: perdí mi derecho de niño a "presionar la silla de manos" porque seguí a mi madre, que se había vuelto a casar, hasta un nuevo hogar. En el doloroso momento en que sus emociones fueron reprimidas y su alma herida, una niña llamada Qin Juan, que era diez años mayor que "yo", pidió un deseo: cuando se casara, prometió pedirme a "yo" que sostuviera el silla de manos. Como prometí, "yo" me curé de un problema cardíaco. "Pedestrian Sedan" es impecable en términos de "estilo"; también puede incluir "Zapatos de tigre", "Cuando éramos como cuentas y bolas", etc., todos tienen un cierto aire "autobiográfico" e "infantil" (lectura apropiada para niños y adolescentes), creo que estos artículos que registran "viejos acontecimientos de la infancia" también podrían considerarse "ensayos autobiográficos".
Para ampliar un poco más, creo que también se puede incluir "Tres pájaros jóvenes": describe a sus tres hijos, "mirando hacia abajo", y el amor de carne y hueso está ahí. Para ampliar el alcance, parece incluirse "En la tierra antigua". Escribe sobre la interdependencia de vida o muerte y la relación inseparable entre "yo" y "madre". La palabra "mirar hacia arriba" es en realidad una emotiva "Oda a la madre". La prosa anterior, además de "La hierba grita continuamente". Azul", "Soy como una montaña nublada", "Calabaza de fuego", "La sensación de lavar la ropa", "Amor familiar desde fuera del territorio", etc., en términos de expresar el "yo" profundo y verdadero, desde un Desde el punto de vista artístico, no están realmente "en su lugar". Tiene algunos conocimientos muy profundos. Por ejemplo, una vez dijo: (Escribir en prosa debería) "No me olvides"; "¡Qué capítulo es "yo" y qué capítulo es nuevo"! " (como aquellos Shaanxi En términos de fortalecer la "autoconciencia" y expresar la profunda naturaleza humana del "sujeto", no hizo lo suficiente. Esto es un poco extraño. ¿Por qué es esto? Tengo miedo de dos cosas: primero, puede haber una contradicción entre el "yo grande" y el "yo pequeño" en lo profundo de su mente (la mayoría de las personas como él que han sido educadas en los "Diecisiete años" son así), y a menudo tienen una actitud negativa hacia el "yo pequeño" y adoptan una actitud evasiva y minimizadora; en segundo lugar, su propia experiencia de vida, su experiencia y su psicología son relativamente complejas, y algunas de ellas son bastante "difíciles de explicar". De hecho, esto no es un problema. Si pudiera atravesar esa capa de papel con el coraje de "decir la verdad" y "retratar la verdad", su alma "yo" única podría reflejar más profundamente la vida real de esta era, y en realidad podría ser pendiente. ¡Nunca se deben perder las oportunidades que Dios nos brinda!
Por supuesto, también tiene otras prosas, algunas de las cuales son muy emocionantes, como "Memory of Kittens", "Inspiration from Wild Things", "Hukou Waterfall". ", "Ve a ver cosas buenas", "Suegra", etc., no hace falta decir más aquí.
(Liu Xiqing, extraído del número 116 de "Literary News" del 5 de octubre de 1999)
3. Apreciación del "tambor de cintura Ansai"
Este. es un Un himno de vida y un himno de fortaleza.
En el artículo, el tambor de cintura Ansai no es simplemente un portador o un símbolo de la fuerza vital humana; es en sí mismo el producto condensado de la fuerza vital humana, la expresión más completa y completa. De esta forma, el autor naturalmente tiene que dedicar todo su entusiasmo y capacidad de escritura a cantarlo y alabarlo. Es difícil completar una canción y dos elogios, por lo que hay tres canciones y tres elogios.
En la escritura del autor, es casi imposible distinguir entre forma y contenido, y entre objeto y sujeto. Los dos realmente se han unificado perfectamente.
No hay patrones de oraciones largas, engorrosas, aburridas y débiles, sino oraciones cortas que sean concisas, poderosas, nítidas y rotundas. No hay párrafos largos y complicados, una o dos oraciones pueden comenzar y terminar solas; .
Uso extensivo del paralelismo, y se esfuerza por tener diversas formas de paralelismo: no solo hay paralelismos dentro de oraciones, sino también entre oraciones y párrafos, así como párrafos continuos y entrelazados entre sí.
No solo describe directamente la majestuosa energía liberada por este tambor de cintura, sino que también exagera multifacéticamente sus efectos únicos de los sentimientos humanos, las asociaciones humanas y la resonancia del entorno circundante, como montañas y tierra.
De principio a fin, utilizamos descripciones progresivas y dinámicas en lugar de descripciones estáticas, y hacemos que los movimientos del cuerpo humano y el sonido del tambor de cintura interactúen entre sí en tiempo tenso y se fusionen en uno. Del arte Forma un todo que representa la fuente de vida y la fuente de fuerza.
——Todas estas actividades formales crean un ritmo rápido, una atmósfera abrasadora y un impulso abrumador en el artículo, que está exactamente en línea con la persona que el autor quiere elogiar. entre sí.
El tambor de cintura Ansai pertenece a la meseta de Loess. Sólo las personas que viven en esta tierra pueden crear tales maravillas y usarlas para liberar su gran poder inherente. El autor es de Shaanxi. De su descripción, podemos ver su infinita fascinación y amor por el tambor de cintura Loess Plateau y Ansai. Sólo así podrá escribir con entusiasmo y belleza.
Este artículo es similar a "Meseta, mi color chino" de Qiao Liang. Si las obras de Qiao Liang son una comprensión general del carácter de la nación china, entonces el "Tambor de cintura Ansai" de Liu Chengzhang es una objetivación y concreción de la misma.
Los lectores pueden leer las dos obras juntas y compararlas entre sí, y tendrán una comprensión más profunda de la verdadera naturaleza de nuestro carácter nacional y la expresión de su vitalidad.
(Jinmei, seleccionado de "Chinese Prose Appreciation Library? Contemporary Volume", Baihua Literature and Art Publishing House, edición de 1993)
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Los instrumentos musicales se utilizan a menudo para crear impulso, mejorar la atmósfera y expresar emociones. Se clasifican en "occidentales" y "étnicos" debido a las diferencias en las regiones y grupos étnicos, y también se clasifican en diferentes estructuras y. Los métodos de "tocar" instrumentos de viento, instrumentos de cuerda, instrumentos de percusión, etc. reciben nombres diferentes y, por supuesto, los efectos de tocarlos son muy diferentes.
El tambor de cintura Ansai es una "habilidad única" de la meseta de Loess. Su estilo áspero, poderoso y dinámico está integrado y es inseparable del entorno natural local, las características geográficas, las costumbres y los sentimientos populares. Otro punto también es muy significativo: es una combinación de humano y tambor. Ningún otro instrumento musical puede requerir la combinación de humano e instrumento musical para alcanzar un nivel tan alto. La interpretación humana y la "interpretación" del instrumento musical están completamente integradas, y las dos se complementan y complementan. Por lo tanto, una actuación exitosa es aquella en la que la gente usa el poder de los tambores, y los tambores usan el poder de las personas. Es cordial y cordial, y la esencia, la energía y el espíritu están todos sin obstáculos y conectados en una línea continua.
La prosa "Ansai Cintura Tambor" captura esta característica de "Ansai Cintura Tambor" y coloca la descripción de las personas y los tambores en la misma posición.
Al principio la gente estaba tranquila, tan silenciosa como simples plantas de sorgo. El movimiento de las hojas al viento resalta su tranquilidad. Lo mismo ocurre con el tambor, que "lentamente" "parece no haber sonado nunca". Los cientos de tamborileros en la meseta de Loess con sorgo de fondo estaban destinados a ofrecer una actuación extraordinaria.
¡De repente estalló y explotó! El autor utiliza un paralelismo metafórico para crear esta formación "magnífica", "audaz" y "ardiente": "lluvias", "torbellinos", "ranas al azar", "chispas" y "tigres luchadores". El tambor de cintura cambia los sentimientos de las personas y desencadena las asociaciones de las personas, y el estado más elevado de todo esto es "romperse" - "atar", "romper" - "grilletes", "romperse" - "bloquear".
La verdadera poesía debe cantarse repetidamente. Esta es la tradición desde el "Libro de los Cantares". La repetición y el paralelismo son medios necesarios para crear ritmo, exagerar la atmósfera y expresar emociones. Cabe recordar que “repetición” no es “repetición”, ni tampoco es la simple aparición de una misma palabra, frase o párrafo más de dos veces. En "Ansai Cintura Tambor", cada aparición de la frase "Qué Ansai Cintura Tambor" tiene un nuevo sentimiento, una nueva connotación y una nueva escena.
"Qué tambor de cintura Ansai" determina el tono básico, el color, la atmósfera y la dirección espiritual principal de todo el artículo, no importa cómo las partes superior e inferior se balanceen, florezcan y las palabras se eleven. Nunca irá mal. Demasiado lejos, esta es una de las convenciones de composición, y también es la razón fundamental por la que el artículo es "esto" en lugar de "aquello". La "connotación espiritual" de este artículo también está aquí: "No hay lugar para la restricción, ni para las cadenas, ni para el bloqueo. ¡Es una fuerza que se libera, se abre paso y derriba a estos dos!" párrafos estrechamente relacionados fluyen en El alma inmutable en todas las acciones, escenas y capítulos, cada exclamación y discusión posterior nunca la ha abandonado.
Preste atención a los siguientes lugares: "La estruendosa pasión heroica..." En un párrafo, "La aparición y resolución de los dolores de parto..." expresa la opinión de que después de la reforma y apertura , la patria ha entrado en una nueva era. El sentimiento de emoción y orgullo; "Excepto en la meseta de Loess, ¿dónde puede haber una capa de suelo tan gruesa?". Puede entenderse como una metáfora de los miles de años de brillante y gloriosa historia de la nación china es una base sólida para que la nación se base en su patria y cree una mayor gloria. La premisa y el fundamento son los cuatro breves párrafos encabezados por "cuanto más golpeas, más difícil se vuelve". La aparición de frases cortas en los párrafos cortos contribuye a profundizar el tema, calentar los sentimientos y realzar la intensidad.
El comienzo es tranquilo y el final es tranquilo como "otro planeta". Esta disposición de explosión y parada repentinas es obviamente muy ingeniosa. Su efecto directo es que la parte principal se vuelve más fogosa, vivaz y poderosa debido al silencio al principio y al final.
La connotación expresada por "Ansai Waist Drum" es extremadamente rica, pero "la poesía tiene infinitas explicaciones" y diferentes personas pueden tener diferentes interpretaciones. Simplemente siéntalo, este ritmo, impulso, color, esta vitalidad de la vida, este puro placer de leer.