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"Cómo leer una novela": utilice 22 reglas para comprender una novela

Este es el contenido de escritura del día 11 del plan de escritura de 365 días de Jiupan.

Sostenemos una novela en nuestras manos y la leemos toda de una vez. Después de leer, la ponemos. Déjalo a un lado y básicamente entiéndelo. Esta novela habla aproximadamente sobre qué tipo de mundo y vida es. Generalmente no captamos mucho excepto la historia. Quizás después de un tiempo solo recuerdes la trama general, e incluso puedes olvidar el nombre del protagonista.

A diferencia de otros libros, las novelas pueden organizar un sistema de conocimiento sistemático. No creo que describas el contenido de cada capítulo como si respondieras preguntas.

Entonces, ¿cómo leemos una novela? ¿Qué debemos captar al leer novelas?

En primer lugar debes tener claro que si realmente te gusta una determinada novela, un determinado personaje o una determinada trama en ella es porque tienes una resonancia con ella.

"Island Bookstore" A.J.F le dijo a Maya: "Tengo claro que es una obra mediocre, pero aun así la incluí. ¿Cómo explicar esto? La respuesta es esta: Tu padre tiene algo que ver con el personaje *Ming. ”

Creo (sólo una opinión personal), lo primero que hay que captar al leer novelas es ***Ming. No importa cómo lo leas, será tan aburrido como mascar cera. Así que deja la novela que no puedas leer, aunque sea una buena novela. Quizás aún no hayas leído esta novela. A veces los libros no nos hacen gritar hasta el momento adecuado.

Habiendo atrapado a ***Ming, veamos cómo "Cómo leer una novela" nos enseña a leer una novela. Personalmente, creo que este libro, además de decirles a los lectores cómo leer una novela, tiende más a proporcionar a los escritores métodos para escribir novelas. Pero después de todo, los escritores también son lectores, y los lectores también pueden convertirse en escritores.

El capítulo inicial de una novela contiene la información básica de la novela. Lugar, gente, época, antecedentes históricos, etc.

Los lectores necesitan recopilar inconscientemente cierta información en la primera página, y los escritores hacen todo lo posible para dedicar tiempo al comienzo de una novela.

De esta ley entendemos dos cosas, ficción y verdad.

Todo lector sabe que las novelas son ficticias y que a lectores como este los mundos ficticios pueden alejarlos del mundo en el que viven por un tiempo y pueden regresar ilesos.

Dado que el lector sabe que este es un mundo ficticio, ¿cómo puede parecer real? El novelista crea un mundo, una ciudad y ciertos personajes a través de la imaginación, que es ficticia. Los lectores leen esta novela y participan de esta imaginación, compensando los detalles que el novelista no puede escribir.

Forster también enfatizó que la lectura es la interacción de dos espacios imaginarios, uno es el del autor y el otro es el del lector.

Debe haber un hablante en la novela: el narrador. Desde la perspectiva de este narrador, entendemos cómo se desarrolla y progresa la historia.

Una novela suele cambiar de narrador con frecuencia, participando de este período de la vida desde diferentes perspectivas y en diferentes identidades.

No te preocupes, esta no es una pregunta de prueba de idioma chino y no se te pedirá que respondas qué persona narrativa. La "Regla de quién habla" te permite leer las diferentes formas en que hablan los diferentes personajes. Es muy simple para los lectores, pero para el autor, este es un problema difícil.

Desde el narrador con la perspectiva limitada del "yo", muchas veces nos engañamos, y quizás el "yo" también haya sido engañado.

Al leer una novela, a medida que avanza la perspectiva de los personajes y la trama, nuestra inversión consciente y emocional perderá temporalmente el juicio objetivo. Eso sí, sólo "por ahora" ya que todo irá surgiendo.

Lo que me impresionó fue que en la novela "Mil soles espléndidos", Laila decía que su marido había muerto y ella tenía que casarse con otra persona por el bien de ella y de los hijos de Tariq. Sí, así es, me estafaron y a Laila también. Tarik no está muerto, ha vuelto después de todo lo que ha sufrido Laila.

Me engañaron, pero no estoy enojado. Sí, estoy dispuesto a que me mientan. Porque este tipo de engaño me conmovió profundamente.

El sonido es significado.

El contenido y la forma de la voz del narrador, incluso si es sólo una voz pequeña, cambiarán la historia que se cuenta.

Forster también se encontró con dos situaciones: a veces, en una librería, puedes abrir un libro y leer algunas páginas o incluso una página, y puedes juzgar que el narrador no es tu taza de té cuando lees; En el primer párrafo, te atrajo completamente su voz y estabas dispuesto a comprar el libro.

Las buenas novelas siempre tienen un malo: un antihéroe. Sus crímenes son atroces y tú no quieres ser así. Pero estos malos a menudo nos devuelven su encanto. Es este carisma el que nos redime.

Los personajes básicos pueden desencadenar nuestras diversas emociones e incluso nuestro pensamiento racional, de modo que no seamos contaminados por estos crímenes y no nos convirtamos en el diablo que los comete.

Me gusta mucho Moriarty en "Sherlock Holmes". Es bueno en crímenes de alta inteligencia. Es cruel y no tiene respeto por la vida humana, pero en resumen, para mí. , es muy encantador.

Forster propone que sólo el lector puede decidir si un capítulo tiene sentido dentro del contexto de la novela.

Cuando abrimos la tabla de contenido, generalmente miramos el nombre del capítulo y la historia corta de este capítulo. Después de todo, en la mayoría de las novelas, un capítulo resolverá una cosa. Además, los capítulos pueden brindar a los lectores un descanso y una reflexión para la próxima lectura. Los lectores leen según los capítulos o se saltan capítulos según sus intereses.

Y los nombres de capítulos hermosos pueden atraer más lectores. Los nombres de los capítulos de "Un largo compromiso" son suficientes para atraer lectores, como "Amantes en mayo, Beauty Street" y "Girasoles en el fin del mundo". .

Entendemos algo a través de una persona en la novela, que refleja algo universal en diversos grados: la connotación más universal del comportamiento humano: el deseo de justicia, la necesidad de ser amado o una conducta adecuada.

Capturamos la imagen de las cosas que rodean a este personaje. No estamos seguros de cuál es el significado de esta imagen, pero los lectores pueden vislumbrar los rasgos de personalidad del personaje.

Sin embargo, el narrador no asigna significado a estas cosas, se esconde detrás de las cosas, y lo que todos encuentran no es necesariamente lo mismo.

Una novela necesita personajes, que puedan hablar, y sus palabras revelen quiénes son, qué queremos saber de ellos. Por las palabras que utilizan, se puede saber si son optimistas y vivaces o sentimentales y reservados. Lo que puedes experimentar tú mismo siempre es mejor que lo que dice directamente el autor.

Los novelistas son buenos escribiendo oraciones con significados ricos. Estas oraciones dicen muy poco en la superficie, pero son como un iceberg con muchas, muchas cosas escondidas debajo.

Foster también dijo a los escritores: Sigan escribiendo. Haz cosas prácticas, no seas llamativo ni presumido.

El novelista impone una conciencia en la novela y utiliza esa conciencia para hacer avanzar la trama, ordenar la aparición de los personajes, etc. No podemos ignorarla, aunque ya estemos implicados.

Además, los personajes de la novela tienen mente. Aunque no son de carne y hueso, tampoco podemos comprenderlos profundamente, como un misterio.

No podemos encontrar muchas palabras en un libro que describan directamente la apariencia de los personajes. No sabemos cómo son y no necesitamos saber cómo son.

Lo que necesitamos encontrar, lo que necesitamos saber, es lo que ellos quieren.

Sólo cuando existe el deseo los personajes pueden ser impulsados. Necesitamos encontrar este deseo, porque todo lo que él hace gira en torno a este deseo.

A veces leemos novelas con tramas similares, pero no son de la misma novela ni del mismo autor. De hecho, no necesitamos ser un lector exigente. Los escritores también pueden tener experiencias y opiniones similares. , No ?

Tiende a enseñar a los escritores a escribir novelas. Foster utilizó una metáfora muy acertada: se pueden utilizar materiales viejos, pero hay que poner vino nuevo en botellas viejas.

Sabemos que es falso, pero no diremos que esta novela es falsa porque nos la tomaremos en serio.

Esto es algo similar a la Ley de Escritorio Multitud. Los autores están influenciados por el trabajo de otros escritores, y nosotros, los lectores, también.

Cuando leemos, necesitamos escuchar los ecos de estas conexiones e intentar captar algo.

Cuando entramos en el mundo de una novela, no es necesario que nos guste un determinado personaje ni convertirnos en él. Sólo tenemos que seguir nuestro corazón, experimentarlo o marcharnos.

Forster también decía que al leer, podemos sentirnos atraídos por cosas familiares y cautivados por cosas desconocidas.

Entendemos los pensamientos de las historias, pero normalmente no estamos dispuestos a invertir en novelas que sólo son ricas en pensamientos filosóficos. ¿Quizás sería mejor elegir un libro de filosofía?

Después de leer el epílogo, todavía no sabemos por qué terminó así. Así me siento normalmente cuando leo mis novelas favoritas, porque me abre los ojos a infinitas posibilidades.

Sí, me ha encantado.

Necesitamos comprender el trasfondo contemporáneo e histórico de la novela en la que el autor la escribió para poder comprender verdaderamente la novela.

No ir a una librería a comprar una novela, sino apropiarse de ella psicológica e intelectualmente. Este es también el objetivo final de la lectura de novelas: obtener.

Las anteriores son las 21 reglas propuestas por Forster en "Cómo leer una novela". No te preocupes, no es pura teoría. En el libro, Forster utiliza una gran cantidad de pasajes, tramas y personajes de la novela para explicar cómo leer la novela, evitando la aburrida discusión general sobre las reglas. Por lo tanto, "Cómo leer una novela" también es una lista de lectura enorme.

Leer una novela es mucho más que simplemente leer una historia o observar una vida. Si quieres comprender verdaderamente una novela, necesitas muchas, muchas lecturas y prácticas.

Debemos evitar la situación en la que sólo conocemos una historia después de leer una novela. Queremos aprender algo. Si no podemos aprenderlo, entonces podemos experimentarlo y comprenderlo. Al menos todavía tenemos una voz, ¿verdad?

Solo si sabes leer podrás entender