Un festín de Hongmen en "Avengers 4", ¿las películas chinas morirán generosamente o sobrevivirán?
Cuando el autor terminó de escribir "Avengers 4", la taquilla total en China continental había alcanzado los 3.799 millones y estaba a punto de superar los 3.800 millones.
Desde el primer día en que gastó 800 millones de yuanes para escribir un milagro de taquilla preventa, ha establecido sin esfuerzo varios récords, uno tras otro.
Ahora ha superado a "Operación Mar Rojo" y se ha convertido en la tercera película más taquillera en China.
La programación de películas del primer día representó el 83,3% y la taquilla de un solo día representó el 98,9%. Al igual que el lema del cartel de preventa de "Avengers 4", "Infinite Reversals". A toda costa", muchas salas también apuestan todo por Avengers 4.
La rampante programación de películas en los cines no ocurre sin previo aviso. Dos días antes del estreno de "Avengers 4", la taquilla total de un solo día en el continente se había reducido a casi. 31,51 millones. Esta cifra no se veía en el mercado cinematográfico actual desde hace mucho tiempo.
Dado que el número total de pantallas en todo el país ha superado las 60.000 y las pantallas gigantes 3D, 4D e IMAX se han convertido desde hace tiempo en la configuración de hardware estándar de los principales cines, estos datos de taquilla total de un solo día son obviamente decepcionantes. La industria cinematográfica china está extremadamente avergonzada, lo que constituye una enorme ironía.
Luego, desde el día antes del lanzamiento de "Avengers 4", varias voces comenzaron a difundirse en las redes sociales como WeChat Moments y Weibo. Los sentimientos, spoilers y opiniones de Marvel sobre las películas chinas son criticados constantemente.
Algunas personas pesimistas señalaron que el lanzamiento de "Avengers 4" es como un festín para los ricos, lo que hace que los fanáticos de Marvel se deleiten con él, pero para las películas chinas, es como un banquete en Hongmen. muere generosamente o mueres.
El estreno de "Avengers 4" es como arrojar una bomba al agua estancada de las películas chinas. Después de que el agua se desbordó, se reveló que la fea superficie estaba llena de hoyos y barro.
La industria del cine y la televisión carece de vitalidad, el número de películas es demasiado pequeña y las películas de alta calidad son escasas
En los últimos años, la industria del cine y la televisión en el "estado de lucro" "La industria ha absorbido una gran cantidad de capital externo y rápidamente construyó un "castillo en el aire" aparentemente magnífico.
Sin embargo, la inyección de capital tiene como objetivo maximizar las ganancias, lo que permite cambiar las reglas del juego en esta industria sin escrúpulos y a voluntad. Fenómenos como "contratos yin y yang", "remuneraciones altísimas", "el tráfico es el rey", etc., surgen uno tras otro y hacen la vista gorda.
Esto hace que los cimientos de la construcción apresurada El espejismo es aún más frágil cuando llegue la tormenta fiscal, lo hará
El colapso de la burbuja empresarial formada por el capital ha aumentado rápidamente la presión financiera y la presión de la cadena de capital de muchas empresas cinematográficas y televisivas, y de muchas empresas cinematográficas y cinematográficas. Las empresas de televisión, especialmente las que cotizan en bolsa, han comenzado a recortar proyectos importantes, despidiendo activamente empleados para evitar riesgos, pero aún enfrentan menores ganancias y enormes pérdidas.
Algunas pequeñas producciones, distribución y marketing de películas y televisión. Las empresas son aún más insostenibles en medio de los sucesivos ataques y son precarias una tras otra.
Según personas familiarizadas con el tema, debido al impacto de los ajustes de las agencias de gestión cinematográfica de alto nivel, un gran número de. Los procesos de revisión de películas también se vieron afectados al mismo tiempo que el año pasado. En comparación con un éxito de taquilla importado cada semana durante este período, este año sólo tres éxitos de taquilla "Capitana Marvel", "Shazam" y "Avengers 4" se dividen en dos meses.
Algunas películas esporádicas, grandes y pequeñas, ya sean películas indias o nacionales, no han tenido éxito en taquilla y no pueden estimular el crecimiento del mercado. Pero si comparamos estas películas en detalle, de hecho, cumplió con las expectativas cuando se estrenó la película, e incluso es el mejor resultado que se puede esperar de "The Tuner" en el continente. China, medio año después de su estreno en India, ya tiene muchas audiencias. Fue vista previa a través de varios canales, pero aun así generó una taquilla de 306 millones.
"Una historia más triste que triste". y "Teacher·Good" también lograron resultados de taquilla que superaron con creces las expectativas
p>"Anti-Corruption Storm 4" superó a "The Storm 3" en más de 300 millones, e incluso estableció una nueva taquilla. récord de oficina para la serie de películas.
La razón es en realidad que el mercado ha podido proporcionar suficientes audiencias en los últimos dos meses. Hay muy pocas películas y las películas de alta calidad son aún más escasas.
No es que el público no quiera verla, es sólo que no tienen la película para ver. Los recursos de poder de consumo sólo se pueden asignar de un lado a otro en unas pocas películas, lo que es como una bola de nieve que eventualmente forma este fenómeno.
Los súper éxitos de taquilla están cosechando puerros, las películas nacionales se evitan una tras otra y la programación de películas es muy desigual
A más de 20 días del estreno de "Avengers 4", "Anti -Corrupción 4" está luchando por el apoyo.
Después del estreno de "Avengers 4" y hasta el feriado del Primero de Mayo, a excepción de "Next: Ex" y "Snowstorm", casi no hubo películas de una escala un poco mayor que pudieran competir con ella.
En cuanto a "Next: Ex", lleva 5 días en cines y tiene una taquilla de más de 90 millones. Para una mala película, es suficiente para contraatacar.
La taquilla de "Snowstorm" superó los 10 millones en 4 días, lo que superó las expectativas de la gente, pero es razonable, con un buen reparto, la película se rodó así, que es realmente una obra maestra. Las buenas cartas se arruinan. Director Cui, reflexione sobre usted mismo.
Anteriormente, se anunció que "Veinte años de historia del noreste", que había sido programado para el Primero de Mayo, sería retirado. El director Kong Ergou bromeó en Weibo diciendo que accidentalmente se rompió la cara después de beber La belleza el fin de semana pasado. desapareció, lo que hizo que la película perdiera un importante punto de venta frente a los amenazadores Vengadores 4, no tuvo más remedio que decidir retirarla.
La nueva película del director de Hong Kong Chen Guo, "Undefeated Kowloon", se programó por primera vez para el 30 de abril y luego se cambió al 1 de mayo. No hace mucho, se anunció que sería retirada. No quería competir con "Avengers 4》Bump".
Entonces, las películas nacionales son realmente tímidas antes de pelear, pero ¿tal vez son conscientes de sí mismas? Las películas nacionales son realmente impactantes.
Aunque "Killing a Sheep", que tiene buena reputación, se lanzó a través de la línea especial de Art Alliance, y el director también habló en voz alta en la promoción, desafortunadamente todavía es demasiado pequeño, y literario y Las películas artísticas nunca se hacen para taquilla y nacen. Si quieres competir frontalmente con "Avengers 4", sin duda es una tontería.
Sin embargo, debemos darnos cuenta de que no todas las películas nacionales fracasarán frente a los éxitos de taquilla de Hollywood.
En mayo del año pasado, "Cohabitación en el tiempo y el espacio" se estrenó una semana después de "Avengers 3" y aun así recaudó 899 millones en taquilla, superando con creces las expectativas de la película;
En noviembre del mismo año, se estrenó "Avengers 3" y "Animales Fantásticos: Grindelwald" el mismo día, sólo 8 días después que "Venom: The Deadly Guardian". a largo plazo, "The Unknown One" aún logró abrir camino;
No hace mucho, "Teacher·Hao" incluso superó a "Shazam!" " y " Dumbo ".
La popularidad de "Avengers 4" en los cines chinos tiene que ver con más de diez años de arduo trabajo y cosecha. Los sentimientos son la carta principal La película de 200 millones de dólares. El costo de generar impulso y publicidad no es en vano.
Pero al mismo tiempo, el público chino ya no se encuentra en la etapa en la que hace muchos años adoraba conscientemente los éxitos de taquilla de Hollywood.
"Alita", "Shazam!" "La taquilla del continente no cumplió con las expectativas, lo que indica que los días en que los éxitos de taquilla de Hollywood podían ganar dinero como locos con un solo éxito de taquilla han terminado.
La lentitud de la serie "Transformers" también demuestra que puede no ser tan fácil capturar los bolsillos del público chino basándose únicamente en efectos especiales e historias episódicas como "Cómo entrenar a tu dragón 3"; " y "Liga de la Justicia". Una película que se vuelve monótona y mediocre y se basa únicamente en las emociones puede terminar en vano.
La gran propiedad intelectual a veces no es una forma segura de evitar la muerte.
Las primeras etapas de desarrollo del mercado cinematográfico en todos los países son básicamente bárbaras y obstinadas, y en China ocurre lo mismo. Es principalmente un mercado de vendedores. Cualquiera que sea el espectáculo del teatro, el público lo verá. Las cadenas de cines tienen el monopolio de los gustos y disgustos del público.
Ahora, a medida que la generación posterior a los 90 adopta gradualmente la bandera del consumo, incluso la generación posterior a los 2000 ha pasado a la vanguardia. La mayoría de ellos han recibido educación artística y cultural, por lo que su gusto estético en. Las películas también son diferentes a las anteriores y tienen sus propias ideas.
El mercado del cine es cada vez más extenso y los tipos de películas se están diversificando cada vez más. El público tiene todos los motivos y el derecho de elegir las películas que le gustan.
En tales circunstancias, no hay necesidad de que las películas nacionales se enfrenten a grandes actores extranjeros, temblando y entrando en pánico todo el día. Lo más importante es que mientras hagan películas con cuidado y la calidad debe pasar. la prueba, ¿por qué deberían tener miedo?
Los géneros cinematográficos convencionales son rígidos y otros géneros son difíciles de popularizar.
Aunque los temas cinematográficos se han diversificado, los dos géneros principales que siempre han apoyado la taquilla son los grandes éxitos de taquilla y comedias.
Esta situación podrá cambiar en los años 2017-2019.
Hemos notado que las películas emotivas están comenzando a ganar popularidad en el continente y tienen un potencial de taquilla considerable.
"Wolf Warrior 2" resultó ser la primera en la taquilla del continente, lo que desató una ola de locura patriótica;
La película de temática ideal "No soy el God of Medicine" sacudió la taquilla cinematográfica del continente e incluso provocó una conmoción pública;
La película de ciencia ficción "The Wandering Earth" recaudó 4.600 millones, convirtiéndose en la película más rentable durante el Festival de Primavera de este año.
Además, al expandirse a nuevas áreas de mercado, como ciudades de tercer y cuarto nivel, algunas películas también pueden conquistar ciudades y territorios adoptando un nuevo marketing. Por ejemplo, "Los Ex 3" y "Una historia más triste que triste" han demostrado verdaderamente que las "películas tristes" también pueden salvar el mercado.
Pero al mismo tiempo, también debemos ver que la taquilla de películas en China continental a menudo elimina un obstáculo y luego entra en un círculo extraño.
Una vez que no haya grandes éxitos de taquilla o películas específicas orientadas al estado de ánimo en la programación, será difícil para otras películas mantener el volumen de taquilla, y el género de la primera película se ha ido volviendo gradualmente rígido.
Debido a la censura, es raro que en el continente se introduzcan películas de terror y suspenso, mientras que las películas de suspenso y crimen están sujetas a una audiencia limitada.
Además, aunque las películas literarias y artísticas de nicho tienen canales de distribución teatral específicos, como Art Alliance, para proporcionar un espacio de desarrollo diferenciado, no han formado los hábitos de visualización de películas artísticas de la audiencia, por lo que todavía no han formado una cantidad sustancial de taquilla.
En los mercados europeo y americano, las dos películas que actualmente ocupan el segundo y cuarto lugar en la taquilla norteamericana son películas de terror y suspenso, dirigidas respectivamente por el nuevo trabajo del director de "Get Out", Jordan Peele. "Nosotros" y "Mr. Polly" de Shyamalan. Y el primer puesto de la taquilla norteamericana el mes pasado lo ocupó "La maldición de la llorona", una película de bajo presupuesto de New Line, filial de Warner Bros., con una inversión de 9 millones de dólares.
Mirando el análisis anterior, no nos resulta difícil concluir que la fiesta de las familias adineradas en "Avengers 4" no es de ninguna manera un evento accidental. La crisis anterior en el mercado cinematográfico de China continental también significa que todavía existe la posibilidad de un gran avance en los géneros cinematográficos.
Después de "Avengers 4", todavía vendrán muchos éxitos de taquilla importados bien hechos. Frente al amenazante Hongmen Banquet, todo depende de si los cineastas chinos huirán o vivirán para morir.
Como dice el refrán, mientras las películas chinas hagan películas con corazón y calidad, el público siempre estará dispuesto a pagar.