"Carne y alma": Amor surrealista y grotesco con frigidez, especulación sobre el amor entre carne y alma.
En los últimos años, las películas con un estilo frígido han sido cada vez más aceptadas y queridas por los fanáticos del cine, con imágenes principalmente en tonos fríos, escenarios minimalistas, expresiones con menos líneas y más imágenes, y un ambiente relajante y tranquilo. bandas sonoras. Y las tramas absurdas y alternativas se han convertido en las etiquetas únicas de este tipo de películas, entre las que los directores de países europeos son los que mejor lo saben. Por ejemplo, las obras maestras del director sueco Roy Anderson "Los pájaros del silencio" y "La canción del segundo piso", así como películas francesas como "El inquilino" y "La montaña de la Virgen", etc. Estas películas a menudo se centran en la soledad y los deseos de individuos o grupos, y a menudo exploran enfermedades filosóficas o sociales sobre la naturaleza humana. La forma minimalista y sobria deja al público un enorme espacio para el pensamiento y la deconstrucción.
? La película que quiero recomendar esta vez: "Flesh and Soul" toma esta ruta y utiliza el tema del amor antiguo de "carne contra alma" en un estilo frígido. , brindando a las personas una experiencia emocional sin precedentes.
"Flesh and Soul" está dirigida por la famosa directora húngara Ildiko Inyeti. Es una película de amor surrealista que oscila entre los sueños y la realidad. Cuenta principalmente la historia de una joven y hermosa mujer de carne y hueso. El extraño amor entre Marika, una inspectora de calidad en una fábrica conjunta, y Ander, un director financiero de mediana edad.
? El protagonista masculino Ander es el director financiero de una fábrica de carne. Tiene una mano izquierda discapacitada y vive solo en la mediana edad. Es relativamente retraído y tiene una gran autoestima. Aunque lleva muchos años soltero, todavía anhela el amor.
? La heroína Marika es una inspectora de calidad recién contratada en esta fábrica de carne. Tiene una apariencia pura y tranquila, una personalidad aburrida y recta, severas barreras sociales y un trastorno obsesivo-compulsivo, y su mente parece funcionar. Estar todavía en la etapa infantil se resiste a ser tocado y no sabe nada sobre el amor.
? Al principio, Ander se sentía inconscientemente atraído por la hermosa apariencia de Marika y tomaba la iniciativa de entablar una conversación con ella, pero siempre terminaba avergonzado. Pero Ander seguía prestando atención en silencio a esta mujer que sus colegas consideraban una extraterrestre. Con el incidente del polvo de apareamiento, los dos finalmente tuvieron una intersección sustancial.
Desde que se robó el polvo de apareamiento (especialmente utilizado para el apareamiento afrodisíaco de animales), la policía contrató a consejeros psicológicos profesionales para que realizaran exámenes psicológicos y análisis de sueños a todos los empleados de la fábrica de carne. Durante la investigación, el psicólogo se sorprendió al descubrir que los sueños de Ander y Marika eran exactamente iguales, por lo que les pidió que hablaran. Después de enterarse de esta situación, Ander y Marika comenzaron a entenderse verdaderamente.
En sus sueños, todos soñaban con un bosque tranquilo y etéreo y una tierra nevada y dos ciervos, un macho y una hembra, a veces se buscaban y perseguían, y otras veces se alimentaban y descansaban. juntos en armonía y amistad. En realidad, los dos parecían haber encontrado otro yo en el mundo. Estaban conmocionados y encantados, y poco a poco establecieron una relación entre hombres y mujeres. Después de experimentar varios giros y vueltas emocionales, Ander y Malika finalmente avanzaron del "coito divino" en el sueño al coito físico en el mundo real, y su mundo de sueños también desapareció.
A lo largo de toda la película, la directora no explicó directamente su comprensión y puntos de vista sobre el tema de la película "carne y alma", sino a través del "contrapunto" y el "símbolo" que se pueden ver en todas partes. relación dialéctica entre "carne" y "alma". Esta puede ser una de las razones por las que esta película pudo derrotar a "El otro lado de la esperanza", del maestro de cine finlandés Aki Kaurismaki, para ganar el Oso de Oro a la mejor película en el 67º Festival Internacional de Cine de Berlín.
La película continúa profundizando el tema estableciendo tres conjuntos de relaciones: "sueño" y "realidad", "vaca" y "ciervo", y "ciervo" y "humano". "La alternancia entre sueños y "realidad" simboliza la oposición entre "carne" y "espíritu". El mundo de los sueños etéreo y claro corresponde a la comunicación del alma pura y libre de deseos, mientras que la realidad trivial de los deseos materialistas corresponde a la búsqueda del placer físico. ." "Vaca" y "ciervo" también son opuestos a "carne" y "espíritu". El ganado vacuno que se coloca en la línea de operación de la fábrica de carne fría y sangrienta y se divide mecánicamente simboliza la codicia entumecida de la indulgencia carnal, mientras que el santo y el misterioso ciervo simboliza el alma. La pureza y la belleza del acuerdo mutuo.
Como motivo más importante de la película, "ciervo" aparece 9 veces en la película. Es el contrapunto entre Ander y Marika en sus sueños. El ciervo macho representa a Ender y la cierva representa a Marika. Los distintos estados de los dos ciervos en el sueño corresponden al progreso de la relación entre las dos personas en el mundo real. Al final de la película, cuando Ander y Marika descubrieron que ya no estaban soñando, los dos ciervos desaparecieron gradualmente bajo el sol. Este final abierto dio al público un espacio ilimitado para adivinar las posibilidades futuras del héroe y la heroína.
? Se puede pensar que Ender y Marika se reconocieron en el mundo real, y las dos pieles solitarias encontraron un refugio seguro. Ya no necesitan comunicarse en el mundo espiritual y pueden unirse felizmente. También se puede pensar que algún día se separarán debido al vacío de la comunicación espiritual y perderán la atracción inicial del uno por el otro. Nuestra determinación del resultado de este amor surrealista refleja nuestros propios conceptos y elecciones unificados u opuestos sobre el tema del amor de "carne" versus "espíritu".