Sitio web de resúmenes de películas - E-sports - Escribe una buena historia en 3 minutos, tú también puedes hacerlo (Parte 1)

Escribe una buena historia en 3 minutos, tú también puedes hacerlo (Parte 1)

Fue el mejor narrador de Taiwán en la década de 1970. Luo Zhenyu lo elogió mucho como "el entrenador de narradores introductorios más adecuado para los chinos". Él es Xu Rongzhe, el autor del libro "Novela Lección 1: El secreto de atormentar a los lectores".

Este es un conjunto de secretos de las artes marciales sobre cómo contar historias. En realidad, existe una fórmula para escribir una buena historia, pero antes no la conocías. En el libro, Xu Rongzhe expone todos los secretos que torturan a los lectores de la novela, desde el descifrado de movimientos hasta las habilidades internas y los métodos mentales, y cita 65 obras clásicas de la época antigua y moderna, chinas y extranjeras, para interpretar los puntos clave. y te adentra en el mundo de la historia de la forma más sencilla.

Leí este libro dos veces y la segunda vez todavía quedé impresionado por la maravillosa interpretación de la historia en el libro. A continuación, sigamos la interpretación del autor y exploremos los secretos que torturan a los lectores.

Apariencia: La personalidad es más importante que la apariencia. Al enumerar lo que dijo Cao Cao después de matar a Lu Boshe en "El romance de los tres reinos": "Preferiría enseñarme a traicionar a la gente del mundo que. Enseña a la gente del mundo a traicionarme." El carácter sospechoso, egoísta y astuto de Cao Cao se muestra vívidamente. Sólo la apariencia interior (el personaje) puede proporcionar a los lectores una imaginación ilimitada y un terror persistente.

El carácter determina el destino. La famosa frase de "Hamlet": "Ser o no ser, esa es una cuestión". Hacer o no hacer (venganza) es precisamente lo que molesta a Hamlet, y es precisamente por eso. Este carácter suyo provocó la tragedia que siguió.

En la creación de novelas, la importancia de "el carácter determina el destino" es aproximadamente equivalente a la "ley de gravedad" de Newton en física. Casualmente, el comienzo clásico de "Cien años de soledad" también es ". El carácter determina el destino". "El destino" ofrece la interpretación más simple pero más expresiva de la historia.

Cada biblioteca tiene un aspecto diferente.

En "La vida es como una cuerda de piano" de Shi Tiesheng, la El principio es casi exactamente el mismo que la escena escrita al final, pero el estado de ánimo de los lectores al leer la escena al final es completamente diferente al de cuando vieron esta escena. La escena en ese momento era solo una escena, pero la escena. Ahora simboliza la vida de dos ciegos: la repetición, la reencarnación. Hace que la gente se sienta triste saliendo del cofre.

Recuerda la "teoría del iceberg", además de "promover la trama". solía reemplazar descripciones, narraciones e incluso discusiones y explicaciones en las novelas...

El libro toma como ejemplo "Hills Like White Elephants" de Hemingway, en solo unas pocas frases, escribí las 7. /8 iceberg escondido bajo el agua.

Por lo tanto, antes de usar el diálogo, recuerde recordar que el diálogo no es un grifo. No lo abra lentamente. palabras para escribir un iceberg con "no sólo sobre el agua sino también debajo del agua"

Veamos primero el comienzo de la famosa novela "Cien años de soledad":

"Muchos años después, cuando el coronel Aureliano Buendía enfrentaba el pelotón de fusilamiento, pensaba en aquella tarde lejana en que su padre lo llevó a buscar hielo. ”

Hay dos razones por las que el comienzo de esta novela es bueno: uno es superficial y el otro es interno. La superficial es una frase corta que cuenta la historia de la vida del protagonista durante décadas antes y después. Se dibuja el contorno. Lo que hay dentro marca las dos cosas más importantes en la vida del protagonista: enfrentarse al pelotón de fusilamiento y encontrar hielo es el personaje del protagonista, y enfrentarse al pelotón de fusilamiento es su destino. conduce al máximo en el largo río del tiempo.

El pequeño texto al principio ha dado la interpretación más simple pero más expresiva de "el carácter determina el destino" en la historia. La característica del diagrama de evolución humana es que ignora la existencia del tiempo. En la novela, la técnica del "diagrama de evolución humana" se utiliza para suavizar el tiempo uno por uno, para que las personas puedan ver la vida del protagonista con claridad. p>

El cuento de Chen Cun "One Day" utiliza la técnica formal del esquema de evolución humana para contar la aburrida vida de Zhang San y crear un día extraordinario en la novela.

Contradicciones y dilemas:

Ladrones vs honestidad, asesinos vs bondadosos, ateos vs dudas y temores del cielo, estas tres frases tienen un punto en común, es decir, la "contradicción" " .

El libro toma como ejemplo la historia no escrita de Huang Chunming "La historia de la paloma mensajera" para mostrar el "dilema" de la historia.

Si también puedes robar la "contradicción" y el "dilema" centrales de la historia, entonces también tienes la oportunidad de convertirte en el rey de la historia.

Doble dilema:

El libro toma como ejemplo la novela "La gran muñeca de mi hijo" de Huang Chunming. En la novela, hay dos interpretaciones perfectas sin revelar ningún rastro: el pequeño personaje. Kun La vida de un árbol siempre está en un dilema: una vida digna versus una vida humilde. Cuando obtienes dignidad, te da hambre. Cuando estés lleno, tu dignidad será pisoteada bajo tus pies. La dignidad y la comida y el vestido nunca podrán ser satisfechos al mismo tiempo. Es más, el pequeño no tiene otra opción.

(1) Narrador: quién cuenta la mejor historia.

Tomemos como ejemplo "La última hoja" de O. Henry. Hay tres narradores en esta novela y todos conocen los secretos de las hojas reales y falsas en diversos grados: el viejo Su lo sabe al 100%. Sabía alrededor del 50%, pero Joanna no tenía ni idea. En esta historia, si Sue la cuenta, se acercará mucho a la versión del novelista O. Henry que estamos viendo ahora: primero por sorpresa, luego por comprensión y finalmente por sentimiento.

Pero al final, la decisión de a quién elegir como narrador sigue en manos del autor. Depende de cómo encuentre el autor el punto de vista más ventajoso del narrador más desfavorable.

(2) Punto de vista narrativo

En términos generales, el punto de vista narrativo se divide en tres tipos: primera persona "yo", tercera persona "él" y punto omnisciente. de vista.

Si la primera persona "yo" cuenta una historia, ésta sólo puede describir las acciones externas de otras personas, pero no puede revelar su conciencia interna, porque no tengo esa capacidad; El punto de vista omnisciente muestra que es Omnisciente, incluidas las acciones externas y la conciencia interna de todos en la novela, por lo que el lector también lo sabe todo;

El punto de vista en tercera persona es una combinación del punto de vista omnisciente de vista y el punto de vista en primera persona.

(3) Narrador problemático

El uso razonable de narradores problemáticos puede llevar a los lectores a un bosque extraño lleno de posibilidades.

A veces, el arte de una novela reside en la magia que proyecta, permitiendo a los lectores ver con sus propios ojos cosas que es imposible que existan en el mundo real.

(4) Oyente

El libro toma como ejemplo "El problema" de Chéjov. Esta novela cuenta la historia del hijo del novio Yao Na que murió y estaba tan triste que. Quería encontrar a su hijo. Habló con pasajeros de buen corazón, pasajeros de mal corazón, sirvientes y compañeros cocheros, pero todos lo rechazaron. Al final, sólo pudo hablar con el caballo que no podía entender el lenguaje humano. De esta manera, el estado de ánimo de Yao Na cambió de tristeza a angustia, y luego de angustia a tristeza. Pero la tristeza en este momento es diferente a la tristeza del principio. La tristeza del principio no tiene nada que ver con los lectores, pero la tristeza del final pertenece enteramente a los lectores y nadie puede escapar de ella.

(1) Las funciones básicas de la narrativa temporal son: narración, flashback e interludio.

Si estas tres habilidades básicas se utilizan correctamente, aún puedes escribir obras inmortales, como "Dieciocho años y un largo viaje" de Yu Hua.

Para una misma historia, ya sea narrada de forma secuencial o intercalada, los efectos son completamente diferentes.

(2) Transición

En pocas palabras, conectar las dos escenas con diferentes fondos temporales y espaciales se llama "transición". La transición es una hermosa técnica de sincronización. A la altura adecuada, cuando el lector no se da cuenta, un salto hermoso y suave puede provocar la menor cantidad de olas y obtener la mayor cantidad de aplausos. Como un fragmento de "Laisuo" del novelista Huang Fan.

Para los humanos, el presente sólo dura ocho segundos. Comparado con la acumulación del pasado y el futuro ilimitado, como un reloj de arena, la realidad es terriblemente pequeña. La forma más directa de extender el presente de corta duración en todas direcciones es incorporar el pasado y el futuro al presente.

Al igual que la novela "El monumento del general" de Zhang Dachun, "El general ha ignorado la existencia del tiempo".

(3) Viajar a través del tiempo y el espacio

Estilo "Regreso al futuro": paso a paso, el espíritu de un científico pragmático: construye una "máquina del tiempo" y viajar a través del tiempo y el espacio.

Tipo "Frecuencia del Agujero Negro": una sugerencia hipnótica que es verdadera o falsa de principio a fin.

Tipo "Turn the World Around": un pícaro inteligente que hace que la gente ame y; Odiarlo, al final, él El problema de viajar a través del tiempo y el espacio se devuelve a la audiencia.

(4) Viajar a través del tiempo y el espacio: el crimen más terrible de la historia es el autoinfligido

"You Soul Resurrection Corpses" de Heinlein, los cuatro protagonistas de la historia, un descenso Un hombre sin salida, un anciano El camarero, la niña y la niña son todos la misma persona. Viajan a través de diferentes tiempos y espacios, con diferentes géneros e identidades, y actúan juntos en una obra extraña.

Cuando estás creando, tienes el poder supremo de formular reglas. Siempre que tengas algo importante que decir, siéntete libre de establecer tus propias reglas.

Al igual que en la novela "La Metamorfosis", Kafka estableció desde el principio la regla "el hombre se convierte en escarabajo".

Hay muchas interpretaciones maravillosas en el libro. Las revelaremos juntos la próxima vez.