¿De qué dinastía trata "La Leyenda de la Serpiente Blanca"?
El prototipo de la historia de "La leyenda de la serpiente blanca" tuvo lugar en el condado de Jiyuan a finales de la dinastía Tang, porque Fahai era nativo de Jiyuan durante ese período. En ese momento, West Lake era muy grande, pero extremadamente desolado. Un puente en Hudong se derrumbó debido al mal estado, formando un puente roto. Hay muchos demonios en lugares desolados, porque el agua del Lago del Oeste está formada por la convergencia de los ríos Zhu y Long y los ríos Jian del sur y del norte. La superstición popular describe "歼" como "pitón", que significa gusano largo o serpiente grande. Hay una costumbre popular en Jiyuan que cuelga una espada debajo del puente Jianhe para mostrar que una pitón no puede derrotar a la espada y matar a la pitón con una espada para controlar la inundación. De esto, parece que la gente de Jiyuan ha considerado el río Jianhe como una gran pitón. La serpiente blanca y la serpiente verde mencionadas en la historia son en realidad las encarnaciones de los dos ríos Jian.
Durante la dinastía Tang, el taoísmo de Jiyuan era muy popular y era conocida como "la mejor cueva del mundo", con un convento en tres millas y un templo en cinco millas. Después de que el budismo entró en las Llanuras Centrales, su impulso de desarrollo aumentó enormemente. Para apoderarse del territorio y difundir la cultura budista, aprovecharon la oportunidad para ocupar la "montaña Wangwu, una famosa montaña taoísta". La lucha entre las dos religiones fue bastante feroz y el budismo se desarrolló rápidamente. En el pequeño territorio de Jiyuan, se encontraban el templo Shangshan, el templo Xiangyan, el templo Pujiu, el templo Pangu, el templo Longtan, el templo Puning y el templo Amituo, representados por el templo Daming. Se establecieron sucesivamente Hay una gran cantidad de templos budistas, como el Templo de la Granada y el Templo de la Granada. Los templos taoístas, ya abarrotados, en Jiyuan se han vuelto aún más numerosos. Los templos taoístas, los templos, los conventos y las escuelas privadas están repartidos por todo el lugar. Las tres religiones, el taoísmo, el budismo y el confucianismo, están entrelazadas entre sí para formar una situación tripartita.
La historia de "La Leyenda de la Serpiente Blanca" en realidad sucedió en esta época, y también es un mito y leyenda sobre el conflicto entre dos religiones. Cuenta la historia de Xu Xian, un médico de la aldea de Xu, que conoció accidentalmente al monje budista Fahai y le dijo que tenía una expresión demoníaca en su rostro y que debía ser perseguido por demonios. Este demonio es un demonio serpiente, y la historia se desarrolla así. La razón es que Xu Xian pasó por el puente roto del Lago del Oeste y se encontró con dos mujeres que le dieron un paraguas en un día lluvioso. Fahai hizo el ridículo y dijo que era un lugar desolado con fuertes lluvias y que las mujeres de buenas familias no se atrevían a entrar ni a salir. Las pitones de dos mil años del Lago del Oeste deben haberse transformado en formas humanas para confundirlas. Ahora están perseguidas por demonios y deben ser eliminadas lo antes posible, de lo contrario morirán. (Las pitones de dos mil años mencionadas por Fahai aluden a los dos ríos de pitones, porque el dios principal del taoísmo en Jiyuan es el dios de la jiblasfemia, y el agua está controlada por el emperador Qingxu. La intención de Fahai es difamar el taoísmo). Fahai quería que Xu Xian sucumbiera a los demonios y le ordenó emborrachar a la serpiente blanca con vino medicinal rejalgar en el Festival del Bote del Dragón en mayo, permitiéndole revelar su verdadera forma para mostrar la magia ilimitada y el poderoso taoísmo de Fahai. Inesperadamente, Xu Xian era tímido por naturaleza y se desmayó después de verlo. White Snake ignoró sus sospechas pasadas y tenía un verdadero amor por él. Independientemente de su embarazo, escaló la montaña y escaló el acantilado para recolectar Ganoderma lucidum en la montaña Wangwu para salvar su vida. Después de que Xu Xian se despertó, no extrañó a su antiguo amor y se convirtió en monje en el templo Jinshan bajo el apoyo de Fahai. Al intentar cortar por completo la relación y escapar del mundo de los mortales, White Snake volvió a meterse en problemas. White Snake, que está decidido a luchar contra Fahai con Green Snake, usa el agua del Lago del Oeste para inundar las montañas Jinshan con cangrejos y camarones, lo que lo obliga a entregar Xu Xian y continuar trabajando durante cien años.
La ópera "La leyenda de la Serpiente Blanca" ha cantado la tierra de China. La historia de amor de la Serpiente Blanca y Xu Xian en el drama ha sido elogiada por la gente durante muchos años.
El carácter caballeroso y leal de Xiao Qing encarna la idea tradicional de "lealtad" de nuestro país. Lo que hizo Fahai fue vilipendiado por el mundo, especialmente "La leyenda de la serpiente blanca", lanzada por la industria cinematográfica y televisiva de Hong Kong, que se hizo popular por un tiempo y fue especialmente amada por los adolescentes. Da nueva vitalidad a este hermoso mito y leyenda. El lugar donde se originó la historia parece haberse determinado durante mucho tiempo, pero después de la investigación, se cree que su origen debería estar en la aldea Xihu, ciudad de Jiyuan, provincia de Henan.
Como todos sabemos, la historia de "La leyenda de la serpiente blanca" tiene lugar junto al Lago del Oeste. También hay un lugar llamado "Lago del Oeste" en la ciudad de Jiyuan, provincia de Henan. ¿Por qué se llama "Lago del Oeste"? Según la investigación, este lugar era un lago en la antigüedad, que se extendía hasta la actual aldea Shuidong en el este, al este y al oeste la aldea Matou (antiguos muelles) en el oeste, hasta el transporte acuático en el norte y hasta la frontera. del condado de Meng en el sur. El área de agua es vasta y se puede cruzar en barco. Es el lugar de reunión del río Jiyuan Xiaoyou, el río Jianhe del norte y del sur, el río Zhuhe y el río Longhe, por eso se llama Lago del Oeste (porque está al oeste de la prefectura de Hanoi). ). El río que sale del Lago del Oeste se llama Jishui (llamado Jidu en la antigüedad) y es uno de los cuatro ríos tan famosos como el río Amarillo, el río Huaihe y el río Yangtze.
Hay un río importante en el curso superior del río Jishui, el río Long, y su origen está en Longtan. Longtan no es grande, pero es cristalino. Los manantiales son como cubos. Hay docenas de manantiales en la piscina, que han estado brotando durante todo el año. Es muy espectacular, por eso se llama Longtan. Hay un templo budista al lado de Longtan, llamado Templo de Longtan. Hay una pagoda reliquia de ladrillo en el templo, aunque ha caído en decadencia, todavía se puede ver vagamente su antigua gloria.
También hay una fuente de agua externa que rodea la ciudad en el tramo superior del Lago del Oeste, que es el río Jian que fluye desde Shanxi como fuente económica. La fuente de esta agua está en la provincia de Shanxi. Cuando llega a la ciudad de Jiyuan, se divide en dos corrientes y pasa alrededor de la ciudad. Los lugareños la llaman río Nanjie y río Beijie.
No muy lejos del sur del Lago del Oeste se encuentra el "Templo Jinshan", que fue construido antes de la dinastía Tang. Fue inundado y reconstruido muchas veces. Al este de la aldea Xihu se encuentra la "aldea Qiaotou", que es el sitio del antiguo puente roto. Hay un pueblo no lejos del Lago del Oeste llamado Xu Village. Es el pueblo donde vive la familia Xu y es la antigua residencia de Xu Xian. La gente en Jiyuan llama a los médicos "Sr." y en dialecto los llaman Xian (Xian'er, pronunciado Xian), por lo que llaman a los médicos llamados Xu Sr. Xu y Xu Xian'er (la misma pronunciación que Xu Xian). Fahai, cuyo apellido común era Pei, era hijo de Pei Xiu, primer ministro de la dinastía Tang. Pei Xiu era originario de Jiyuan, Hanoi, dinastía Tang. Dedicó su vida a hacer buenas obras, quemar incienso y adorar a Buda. Tenía un gusto especial por el budismo. Cuando su hijo era joven, lo enviaron al templo Jinshan para convertirse en. un monje. Su nombre de Dharma era Fahai, y era un monje consumado. La tumba y la casa de Pei Xiu ahora están divididas en dos aldeas, Pei Village y Xiuchang Village, como se registra en los anales de este condado.