Sitio web de resúmenes de películas - E-sports - ¿De qué tratan los dos últimos episodios de EVA? no puedo leer

¿De qué tratan los dos últimos episodios de EVA? no puedo leer

No entraré en detalles, pero hablemos de un detalle:

Una de las tramas más llamativas y confusas para la audiencia en "EoE" es el final de Shinji He pellizcó el cuello de Asuka, y Asuka respondió con "Es tan asqueroso" (気记ち悪い). Antes de analizarlo, primero podemos sacar una conclusión sobre el propósito de esta escena: esto se debe a que la "finalización" de Shinji no se ha completado, por lo que puede sentir los pensamientos de Asuka reflejados en su corazón. La clave del problema reside en la "finalización".

Aunque Seele e Ikari Yuando tienen sus propios planes, la etapa final es la misma: la fusión de las almas humanas. Las escenas que Shinji vio en la Unidad-01 no eran sólo experiencias ilusorias, sino que también estaban integradas en el alma de las personas. Antes de que comenzara la finalización, hubo una escena que pareció muy abrupta: Shinji y Asuka tuvieron una discusión en el restaurante de Misato, y luego Shinji agarró el cuello de Asuka por primera vez. Esto no solo completa la propia experiencia de memoria de Shinji al principio, sino también la experiencia de memoria de Asuka que se fusiona con su corazón.

Cuando Shinji lastimosamente le pidió ayuda a Asuka ("Ayúdame") que estaba acostada en la mesa, Asuka no sólo lo rechazó con frialdad, sino que de repente lo empujó hacia abajo.

Asuka (mirando a Shinji que cayó al suelo): "Es tan triste" (Lo siento)

Shenji (teniendo un ataque, volteando la mesa y rompiendo el banco): " ¡Ayúdame! ¡No me mates!”

En ese momento, la respuesta de Asuka contenía detalles que vale la pena estudiar. Cuando se lanzó y luego se lanzó en el DVD Renew de la versión teatral, Asuka dijo "no" (いや); pero en la versión en video lanzada con la versión para televisión, la voz de Asuka no se pronunció, pero se escribieron palabras blancas "Don. 't" en letras negras en la parte inferior. La intención del director Anno probablemente sea mostrar que Asuka no se negó aquí, sino que Shinji solo lo entendió de esta manera. Después de "pensar" que Asuka rechazó su solicitud de ayuda, Shinji comenzó a pellizcar el cuello de Asuka y dijo: "Entonces muramos todos juntos". Sonó la canción "Come, Sweet Death", y después de terminar, Shinji y Ayanami Rei comienzan a formar un corazón. -el diálogo sincero; y la vida individual en el terreno no puede mantener su forma actual...

A juzgar por los pensamientos de Shinji aquí, el motivo es porque no quiere ser rechazado por Asuka, es por eso que después Asuka lo trató con bastante rudeza, usó un estrangulamiento para bloquear sus acciones; en ese momento, ya estaba convencido de que Asuka no resistiría, lo que también se reflejó en una especie de fusión de corazones.

Desde la perspectiva de Asuka, sus palabras "Es tan triste" no solo simpatizan con Shinji, quien se siente culpable por matar a Nagisa Kaoru, sino que también simpatizan con ella misma, quien ha sufrido un colapso mental después de repetidos reveses—— Incapaz de Sincronizarse con EVA, se escapó de casa. Después de recuperar su confianza, volvió a fallar miserablemente (contra una máquina producida en masa). Su dolor y tristeza no eran menores que los de Shinji. La llamada finalización no es más que un contacto de corazón a corazón. De esta manera, cuando comienza la finalización, Asuka siente el estado de ánimo de Shinji, y el estado de ánimo de Asuka también se refleja en el corazón de Shinji: Asuka libera su propio dominio absoluto y también libera. toda su vida. Simpatía no expresada por Shinji. Este tipo de simpatía mutua no es una forma ordinaria de comunicación para las personas en la sociedad con "paredes del corazón", sino una forma anormal de comunicación para personas como Shinji y Asuka que tienen corazones cerrados y defectos. Sólo así podrán comprender el mundo interior de cada uno bajo capas de protección.

Originalmente, en la mayor parte de la historia, el "Dominio Absoluto" de ATfield era sólo un escudo de ataque puramente físico. Después de que Nagisa Kaoru llamara al reino absoluto el "muro del corazón" en el Capítulo 24, cambió de una pieza de armadura en la batalla a la llave del nivel interno de la obra [1], y el tema y la dirección de la obra también. sufrió un gran cambio.

Desde el punto de vista del "Plan de finalización" de Seele y Yuandu, en primer lugar, "los seres humanos evolucionarán", y luego lo que debe completarse es el frágil campo absoluto de los seres humanos como un solo individuo (en relación con el apóstol de vida individual, el campo AT de los seres humanos) Es realmente trivial); incluso si los seres humanos se unen para luchar contra el enemigo, no puede cambiar el hecho de que los individuos son frágiles, sin mencionar que una vez que los seres humanos viven en grupos, son demasiado fuertes. Los campos absolutos se dañarán entre sí, pero debilitarán su fuerza. Al igual que el control de EVA, incluso si está controlado por una persona calificada, inevitablemente habrá limitaciones, pero de hecho, EVA es más poderoso cuando se vuelve loco (se convierte en una sola forma de vida). Para los humanos, cómo lidiar con el "reino absoluto" es un dilema: el reino absoluto mantiene la existencia individual humana (se convertirá en LCL una vez perdido), y el reino absoluto se causará daño entre sí. El llamado Plan de Completación Humana es una solución aparentemente satisfactoria a tal dilema: fusionar a todos los individuos en la Unidad-1 para convertirse en un solo ser poderoso: el 18º Apóstol. La única diferencia entre los dos lados es que Seele primero debe dejar que la humanidad muera antes de que se pueda lograr la fusión, mientras que Ikari Yuando espera saltarse este paso sangriento para poder vivir con el alma de Yui para siempre. Por tanto, el "Plan de Finalización Humana" no es sólo para luchar contra los apóstoles y otros enemigos inescrupulosos de la supervivencia, sino también para evitar que los seres humanos se hagan daño entre sí.

Sin embargo, ¿no es este el mundo que quiere Shinji, que está cerrado a sí mismo y teme el daño? Pero en la escena XX durante el proceso de finalización, a Shinji se le ocurrió esta pregunta y respuesta:

Ayanami Rei (Lilith): "¿Es este el mundo que quieres?"

Shenji : "No, no creo que ese sea el caso..."

Se puede ver que aunque Shinji anhela la existencia de personas individuales, también quiere vivir en un mundo con la existencia de otros, incluso si De esta manera, te enfrentarás nuevamente al campo absoluto de los demás y experimentarás el miedo a ellos nuevamente: el nombre completo de ATfield es "Absolute Terror Field", que se refiere a lo que los humanos sienten cuando están en contacto demasiado cercano. El miedo que conlleva es el llamado "corazón humano insondable". [2] Comparado con el miedo a enfrentarse a enemigos externos (apóstoles), el miedo mutuo entre las personas es más aterrador. Cuando las Fuerzas Aliadas atacaron Nerv, Ikari Gendo dijo: "El enemigo de la humanidad sigue siendo humano después de todo". Esto es lo que Ikari Gendo quiso decir. De hecho, el propio Ikari Gendo, como Asuka, también es una persona demasiado frágil para lidiar. con las relaciones interpersonales y también está cerrado. Mi corazón está en un estado de confusión.

Cuando Asuka recuperó su energía y piloteó la Unidad 2 para luchar contra las Fuerzas Aliadas, una vez gritó: "¡Entiendo, mamá, el verdadero significado del campo absoluto! ¡Me está protegiendo en este momento!" , porque sintió que cuando la madre está liberando el Campo Absoluto de la Unidad 2 para proteger a su hija, para Asuka, el Campo AT no solo trae daño, también tiene un significado positivo como capa protectora. Siempre ha mantenido el otro lado de sí misma que protege obstinadamente con el ATfield. Incluso cuando está más deprimida (le dijo a Dong Muguang que odia a todos y que es la que más se odia a sí misma), todavía cree firmemente que puede recuperarse. escondiéndose en el campo absoluto. Entonces, cuando el débil Shinji finalmente eligió un mundo con un reino absoluto y se negó a completarlo, Asuka también expresó su elección de negarse a completarlo a su manera. En cuanto a que Asuka renunciara a ATfield y renunciara a la resistencia cuando Shinji la estranguló por primera vez en la versión cinematográfica, también significa que la elección de seguir la voluntad de Lilith para completar la historia queda solo en manos de Shinji. Posteriormente, Shinji decidió negar la "finalización".

Lo siguiente a analizar es el papel de otro personaje clave y más trágico de la versión teatral, Ayanami Rei. Desde la perspectiva del lanzamiento del plan de consumación en sí, el primer apóstol Adán, como raíz de la línea de apóstoles, intentó lanzar el tercer impacto a través de los apóstoles, mientras que el segundo apóstol Lilith, como madre de la humanidad, esperaba usarlo; humanidad para lanzar el tercer impacto Al lanzar el tercer impacto, Ayanami Rei, que posee el alma de Lilith, tiene el poder de decidir el destino de la humanidad.

Es por eso que Yuando hizo todo lo posible para controlar a Ayanami Rei, tratando de enviar al feto Adam a su cuerpo, para que a través de la fusión de Adam y Lilith, pudiera evitar la "destrucción" del tercer impacto y completar su plan de finalización (Ver. arriba para los métodos de implementación para que cada parte complete el plan). Gendo pensó que Ayanami Rei, que no tenía nada, lo obedecería absolutamente como a un "pariente", pero su traición y resistencia lo hicieron quedarse corto. Lo que ignoró fue que a través del vínculo con Shinji y los demás, Ayanami Rei había formado gradualmente su propia "conciencia de sí misma" como individuo, y ya no era una marioneta controlada por él...

La tercera comienza el impacto. Innumerables cruces verdes cubren el suelo, simbolizando las innumerables almas humanas (consulte la solución de la historia en el "Suplemento EVA 2"), tragadas por la Luna Negra (Huevo de Lilith, GeoFront). Cuando Shinji se negó a completarla, la cruz abandonó el suelo, el huevo de Lilith estalló, las partículas rojas cayeron al suelo y la "Puerta Kafu" se cerró. Después de completar su misión, el cuerpo de Lilith (Rei Ayanami) quedó destrozado.

Después del mensaje de texto blanco "UNO MÁS FINAL: Te necesito" sobre un fondo negro, lo que se muestra a la audiencia son Shinji y Asuka quienes han restaurado sus cuerpos humanos, recostados en la playa roja de LCL. Contra el fondo de la cabeza de Lilith partida por la mitad en la distancia, por un momento Shinji pudo ver la figura de Rei en uniforme escolar cruzando el mar de LCL y mirando hacia atrás, Shinji comenzó a pellizcar el cuello de Asuka que yacía tranquilamente; .

¿Cuál es la motivación? Después de la discusión anterior, tal vez podamos plantear este punto aquí: lo que Shinji quiere no es el mundo completo; en realidad, no quiere llegar a ser así en absoluto. Todo lo que quiere es ser aceptado por Asuka, ¿como? ¿Buscas comodidad? ¿Buscando comprensión? ¿Busca protección? En resumen, el comportamiento de Shinji en este momento es el "efecto" causado por la "causa" de la escena al comienzo de la finalización. Al ser groseramente rechazado por Asuka, decidió terminarlo de manera voluntaria y desahogada (“Entonces muramos todos juntos”, lo cual puede entenderse como un resentimiento), y luego a mitad de camino se arrepintió y optó por negarse. [3]

En cuanto a por qué Shinji pellizcó el cuello de Asuka en este momento, también podría basarse en la correspondencia con la escena que sucedió en la familia Misato en la imaginación anterior: lo que Shinji piensa de Asuka " aceptación de sí misma” La prueba era su “no resistencia”, por lo que en ese momento sentía que sólo de esta manera podría probar la actitud de Asuka hacia ella misma. Efectivamente, Asuka todavía no se negó (la imaginación anterior era el único recuerdo de la fusión del alma, y ​​​​Asuka también experimentó este tipo de "experiencia"), y también acarició suavemente el rostro de Shinji con sus manos. ¿No es este el resultado que quiere Shinji?

Sin embargo, Shinji rompió a llorar; lo que le entristecía era que después de darse por vencido y completar el trabajo, lo que quería todavía no era un mundo donde los corazones pudieran comunicarse directamente. No todo se podía repetir, pero descubrió que la comunicación con Asuka aún permanecía en el mismo lugar: por un lado, era la no resistencia causada por la simpatía, por el otro, era la expresión de los sentimientos de uno a través de una forma brusca. agresión - no lo que haría una "persona" normal e independiente. La forma adecuada de comunicarse. Aquí hay una interesante historia detrás de escena. En el verano de 1997, el actor de voz de Shinji, Ogata Emi, mencionó en una entrevista de radio que cuando estaba doblando esta escena, había llamado a Anno muchas veces pero todavía no estaba satisfecha. Al final, ella personalmente empujó al suelo al actor de voz de Asuka, Miyamura Yuko. . Y presionando sobre ella, terminó la escena con lágrimas de verdad. En ese momento, el director Anno dijo: "No es Shinji quien debería llorar aquí, sino yo". [4]

Esto también puede confirmar lo propuesto en el artículo "Contenedor en blanco" de este libro, que Shinji, el protagonista de toda la historia, "no tiene ningún crecimiento".

Pero aun así, Anno Hideaki no hizo las cosas perfectas. Todavía dejó una "esperanza": las vendas en el ojo izquierdo y la mano derecha de Asuka, y las vendas en Rei en el primer episodio de la versión televisiva. Es lo mismo. Además, el vendaje ha existido como una característica icónica de Rei desde el principio, y Rei también tiene el alma de Lilith, la madre de la humanidad; aquí el elemento vendaje se le da a Asuka, que no solo representa su conexión con Zero; pero también se insinúa que será la nueva madre de la humanidad.

La Ayanami Rei que Shinji vio antes de pellizcar el cuello de Asuka la estaba viendo irse con tranquilidad después de que su esperanza fuera transferida a Asuka. Esto resultó ser lo mismo que cuando Shinji llegó por primera vez a la ciudad de Nueva Tokio en el primer episodio de la versión televisiva. Vi el eco fantasma de Rei usando el mismo uniforme escolar. Esa no fue la tercera ni la segunda Rei, sino la única vez que Lilith usó su propio poder para revelar su cuerpo y encontrarse con Shinji. [5]

Si se relaciona más con el presagio anterior [6], Ayanami Rei una vez insinuó que dejaría la esperanza de su "madre" a Asuka. El alma de Rei proviene de Lilith, la madre de la humanidad, y su cuerpo proviene de la madre de Shinji, Yui Ikari, pero ella no tiene posibilidad de dar a luz a un niño como humana; Shinji vio a Rei decir "se siente como una madre" cuando se retorcía; el trapo, el sonrojo y la "mujer sin sangre" en el monólogo del episodio 14 son pruebas. Entonces, en el episodio 22 de la versión televisiva, Asuka se quejó en el baño cuando tenía su período: "¿Por qué las mujeres tienen que sufrir así? ¡Nunca tendré hijos en el futuro!". Después de ver esto, Rei la confrontaría. el ascensor. La silenciosa Asuka dijo lo siguiente -

Rei: "Si no puedes abrir tu corazón, EVA no puede moverse." Asuka (inmediatamente replicó): "¿Estás hablando de esa muñeca? "

Más tarde, mientras miraba la Unidad 2 reparada, Asuka también dijo con tono aburrido: "Tú eres mi muñeca. Solo haz lo que te digo". Obviamente, esto es lo contrario de lo que dijo Li. Rei quería enviarle cierto mensaje a Asuka, pero ella ignoró el consejo de Rei. Entonces, hasta la versión cinematográfica, Asuka no podía conducir EVA correctamente e incluso tenía situaciones incontrolables. De hecho, en el ascensor, Rei le dio a Asuka una pista de la "posibilidad de convertirse en madre". Junto con el vendaje al final de la versión teatral, ella puso tanto el "símbolo" como la "realidad" de ella misma como una. madre en este El final de la historia está confiado a Asuka. Cuando Shinji se negó a completar el trabajo y regresar al mundo real, una vez les preguntó a Ayanami Rei y Nagisa Kaoru:

Shenji: "...¿Quién eres en mi corazón?"

Ayanami Rei: "Es esperanza. Quizás (en el futuro) las personas puedan entenderse (para vivir)” "(好きだ、という言叶と***にね.)

Shinji: " Pero todo esto es hipócrita, solo mis ilusiones y lo doy por sentado. No siempre puede ser así (comprensión mutua). Un día seré traicionado por (otros) y abandonado por (otros), pero todavía quiero. reunirme (con otras personas así), porque entonces mis sentimientos... serán reales."んだ.いんだ.もう会いたいと思った。 その时の気holdちは...本道だと思うから)

Así que el vendaje de Asuka en la última escena es un símbolo de "esperanza". Pero las siguientes acciones de Asuka demostraron que esa "esperanza" no era una "esperanza real". Porque sólo simpatía no es lo que Shinji quiere para ser "aceptado por Asuka" - rompió a llorar, y justo antes del final de la obra, la primera voz de "renacimiento" de Asuka sonó en el teatro: "Es tan repugnante (気).木ち悪い) Según lo que Ogata Emi dijo más tarde en una entrevista de radio, el guión original de esta línea era "¡No quiero que me mates!" (especial "The Last EVA" en Japan Broadcasting System), Anno. Originalmente quería dejar de lado la situación de Shinji aquí, y solo quería disgustar a la audiencia con una línea única e impactante. Pero más tarde, cuando Miyamura Yuko se quejó casualmente de "Es repugnante" mientras miraba la escena previa al doblaje, Anno Hideaki lo escuchó y pensó que era más adecuado "atacar" a la audiencia, por lo que lo cambió a lo que vimos. Y también se hace eco del texto que apareció detrás de la cámara del público esperando que se reprodujera la película en la escena real antes de que comenzara su finalización: "¿Estás cómodo?" Porque después de que comenzó la reposición, Shinji se sumergió en un sentimiento de pérdida de sí mismo, lo cual fue muy "feliz".

Sin duda existe un marcado contraste entre la situación actual y la de entonces. Además, las palabras "Es repugnante" también son lo que dijo Shinji mientras se sumergía en LCL cuando atacó por primera vez. Se puede decir que en esta historia, es una línea que simboliza salir al nuevo mundo y comenzar una nueva historia; [7] Justo como dijo Kiel al final: "El principio y el final están ambos en el mismo lugar". El final de "EVA" es también el comienzo de un viaje a un nuevo mundo, y también es el prólogo. de una nueva historia.