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Texto original y apreciación de "Novela y Drama·Qiu Changchun"

Texto original y apreciación de "Novela y Drama Qiu Changchun"

Ji Yun

La familia de Li Shaoting apoyó al ji, y el inmortal se hacía llamar Qiu Changchun. La escritura se escribe con el bolígrafo colgado, más rápido que el viento y la lluvia, y las palabras son como hierba salvaje en cursiva. El invitado puede venir a pedir la receta del elixir, y el juez dirá: "Los dioses tienen recetas de elixir, pero no receta de elixir. La receta del elixir es el arte de quemar oro y piedra. El plomo y el mercurio en el horno en " Shen Tongqi" son todos nombres metafóricos, no sobre fundición. El alquimista se da vuelta, causando un daño sin fin. El metal y la piedra están secos y agrietados, y el poder del fuego aumenta, el Yang se hincha y los vasos sanguíneos se expanden, por lo que la fuerza de los músculos parece duplicarse; y la energía interna se elimina, y el desastre también es profundo. Si el árbol es más amarillo que el azufre, escupirá el pistilo en el frío, pero después de florecer, el árbol; Si el calor se evapora desde abajo, la esencia surgirá y cuando se agote, se levantará. ¿Por qué pasar unos años y gastar mucho dinero en el cuerpo? . Hou Shaoting demandó a Tian Baiyan, y Baiyan dijo: "La mayoría de los inmortales usan sus nombres. ¡Si este inmortal puede decir esto, realmente puede ser Qiu Changchun!".

Este breve artículo narra una decisión. En la historia de invitar a un inmortal, el Inmortal invitado fue Qiu Chuji, uno de los Siete Verdaderos Maestros del Norte de la secta taoísta Quanzhen de la dinastía Jin. El inmortal preguntó sobre el método para quemar elixires, y el inmortal señaló los peligros de los elixires y advirtió al mundo que no se dejara engañar por los métodos de los elixires.

El arte de la alquimia tiene una larga historia en nuestro país. Fue creado originalmente por antiguos alquimistas y era un método de quemar piedras de alquimia como medicina. El taoísmo heredó y desarrolló esta alquimia, y resumió un conjunto de técnicas de refinación que utilizaban un horno para fundir oro en "líquido de jade" o usaban ocho piedras como plomo y mercurio para fundir oro medicinal amarillo (Huan Dan), por eso se le llama La medicina refinada es el elixir dorado. Se cree que después de tomarlo, las personas pueden fortalecer el yang y reponer el qi, prolongar la vida e incluso convertirse en un cuerpo indestructible de oro y acero hasta ascender al cielo y convertirse en inmortales. Esta alquimia se ha convertido en uno de los métodos de alivio importantes del taoísmo. Algunas figuras de clase alta de la clase dominante fantasean con la inmortalidad, por lo que recurren a este elixir y a la alquimia. También hay algunas personas que buscan elixires para satisfacer sus vidas extravagantes. Por esta razón, el arte de la alquimia se ha vuelto popular en la sociedad. Nunca se desvanezca. En la antigüedad de mi país, especialmente desde las dinastías Qin y Han, muchos alquimistas y sacerdotes taoístas se ganaron el favor de los gobernantes porque ofrecían elixires y recetas a los emperadores, y fueron favorecidos por un tiempo. Objetivamente hablando, el arte de la fundición ha hecho ciertas contribuciones a la química, la fundición y otras tecnologías a lo largo de la historia. Sin embargo, intentar utilizar elixires y piedras para hacer inmortales a las personas, alcanzar la iluminación y ascender al cielo, o incluso utilizar elixires para satisfacer una vida libertina, sería absurdo y causaría daño a la sociedad. De hecho, este tipo de técnica de elixir ha dañado a muchas personas. El capítulo sesenta y tres de "El sueño de las mansiones rojas" "El elixir dorado de la muerte es el funeral de Duyan" describe que Jia Jing de la Mansión Ningguo se comió la receta secreta del sacerdote taoísta. Xuanzhenguan. La historia de la muerte por cinabrio. Más tarde, algunas personas en el taoísmo también vieron las desventajas de esta técnica de quema, por lo que algunas sectas cancelaron este método. La secta Quanzhen, a la que pertenecía Qiu Chuji, se oponía al arte de quemar y defendía la práctica de los "elixires internos". El llamado "elixir interno" consiste en utilizar el cuerpo humano como un "horno" para refinar la esencia, el qi y el espíritu del cuerpo, a fin de lograr el propósito de la aptitud, la longevidad y el autocultivo. Por lo tanto, Ji Ci dijo: "El plomo y el mercurio del horno en" Shen Tong Qi "son nombres alegóricos, no sobre fundición". Se cree que el clásico taoísta "Shen Tong Qi" habla sobre el cultivo de la alquimia interior. , en lugar de pedirle a la gente que haga elixires.

El propósito de Ji al escribir esta anécdota fue abordar la tendencia al temperamento que era popular en la sociedad en ese momento, y advertir al mundo que no fantaseara con la inmortalidad ni codiciara el placer y se dejara engañar por el arte del metal y la piedra. La historia está narrada en forma de palabras de un inmortal taoísta y utiliza el método de analogía y argumentación. Por ejemplo: "Si cultivas flores con azufre, vomitarán sus pistilos con el frío; pero después de florecer, los árboles se marchitarán". Esto no sólo realza la viveza de la historia, sino que también hace que el razonamiento sea más vívido y poderoso.