Sitio web de resúmenes de películas - E-sports - ¿Qué clase de hermosa mentira nos cuenta "La Casa de Mima"?

¿Qué clase de hermosa mentira nos cuenta "La Casa de Mima"?

Creo que "Miami's House" nos cuenta una hermosa mentira creada mediante edición. La película "Mima's House" tiene un estilo obvio del trabajo de Kon Satoshi, y también es la mejor encarnación del método de imagen de Kon Satoshi para promover la narrativa a través de la edición. Kon es mucho menos popular entre el público que Ghibli, conocido por sus valores universales populares y sus imágenes ricamente detalladas. De hecho, Satoshi Kon tuvo una gran influencia en los cineastas. Incluso la aclamada obra de Christopher Nolan, "Inception", tiene técnicas y conceptos de edición similares a las películas de Satoshi Kon.

Creo que esta diferencia de reputación se debe, en primer lugar, a que los temas de las obras del director Satoshi Kon prestan más atención al mundo interior de las personas pequeñas arraigadas en la cultura local japonesa. Aunque no tiene el misterio de David Lynch, el público obtendrá una experiencia más personal e incluso emocional después de ver esta película. Otra razón, y la más crítica, es que Kon utiliza una combinación de técnicas narrativas y de edición, e incluso envía deliberadamente información engañosa a la audiencia para comprender la trama. Este efecto ocurre en nuestro subconsciente, es decir, cuando miras una película de Satoshi Kon, Satoshi Kon te confundirá. Cuanto más miras, más confundido te sientes acerca de hacia dónde se dirige la trama.

Hoy, tomemos como ejemplo el debut como director de Kon Satoshi, "Mima's House". Esta película sentó las bases para el estilo de imagen posterior de Satoshi Kon, y también es la mejor encarnación del enfoque narrativo de la imagen impulsado por la edición de Kon. Veamos primero cómo pone esta obra a su alcance, y al final de esta obra, debemos admitir su profundo conocimiento del videoarte. Creo que puedes sentir que la primera parte muestra el deseo del hombre por la comida, la segunda parte es la simpatía por los niños y la tercera parte es el deseo por las mujeres. Esto muestra que diferentes órdenes de edición pueden dar a los espectadores significados completamente diferentes de una imagen.

En un sentido más profundo, el movimiento de una imagen no es lo que parece, sino lo que se impone a una imagen fija después de que nuestras actividades mentales han sido procesadas. Es nuestra imaginación la que juega el papel de conexión lógica entre imágenes. Kon aprovecha la base psicológica natural de los humanos para las imágenes (razón por la cual las imágenes son arte y no reducciones mecánicas del mundo objetivo) y utiliza esta técnica de edición para crear una hermosa mentira en "Mima's House". Entonces creo que "La casa de Mima" nos cuenta una hermosa mentira creada mediante la edición.