¿Cómo se convirtieron los "Cuatro Reyes" en superestrellas?
Representan los mayores logros de la industria del entretenimiento de Hong Kong. Son testigos de la juventud en la memoria de una generación. Son ídolos que nunca envejecerán para los fanáticos del cine.
Se puede decir que la industria cinematográfica de Hong Kong de 1986 a 1996 fueron los diez años dorados del cine. De hecho, en estos 10 años, la industria cinematográfica de Hong Kong creó demasiadas historias cinematográficas para la audiencia y las abandonó. innumerables películas. Un recuerdo glorioso.
Al mismo tiempo, en los últimos 10 años, el mayor logro de la industria del entretenimiento de Hong Kong es la creación de los "Cuatro Reyes Celestiales" encabezados por Jacky Cheung, Andy Lau, Lai Lai y Aaron. Kwok, y así entró en una etapa extremadamente activa. Y los cuatro favoritos del entretenimiento que vivieron en esa época dorada,
a través de sus respectivas voces e imágenes en pantalla, vivieron y fueron testigos de la era cumbre del cine de Hong Kong con innumerables audiencias.
Con la llegada del nuevo siglo, Jacky Cheung, Andy Lau, Lai Lai y Aaron Kwok, que constituyeron la mitad de la industria del entretenimiento de Hong Kong en sus primeros años, han pasado por las etapas más gloriosas. años en sus carreras como actor y el año de establecimiento. En este momento, con la introducción de lotes de nuevos talentos del entretenimiento, el estatus de los "Cuatro Reyes Celestiales", ya sea en el mundo de la música, el mundo del cine o toda la industria del entretenimiento de Hong Kong, ha sido desafiado y sacudido como nunca antes. .
Entonces, en este período crítico, ¿qué actitud y acciones tomarán los "Cuatro Reyes Celestiales" para enfrentar los desafíos que han trabajado juntos para crear gloria? Escribe un capítulo profesional más glorioso para los próximos cuarenta años.
A finales de 2005, los nombres de los "Cuatro Reyes" volvieron a aparecer en la lista de los 10 primeros en el ranking de ingresos de artistas de Hong Kong. Este año, Jacky Cheung y Andy Lau tienen 44 años, Aaron Kwok tiene 40 años y Liming tiene 39 años. A día de hoy, el número total de películas protagonizadas por los cuatro ha superado las 220.
Quizás algún día la gente ya no mencione los títulos de los "Cuatro Reyes", pero una cosa es incuestionable, y son las diversas imágenes en pantalla creadas por los cuatro. con la película amarillenta en la memoria de todos los que han experimentado esa época. Así, cuando el canto perdido hace mucho tiempo suene en los oídos, esas historias y esas personas estarán en la mente junto con la melodía familiar.
Cuando se trata de la edad de oro de las películas de Hong Kong y los "Cuatro Reyes" que alguna vez dominaron los círculos del cine, la televisión y la música, tenemos que comenzar desde el punto de partida de esa edad de oro.
Entre las cuatro personas que más tarde fueron apodadas los "Cuatro Reyes Celestiales", se puede decir que Andy Lau fue el primero en debutar. En 1981, Andy Lau, de 20 años, ingresó a la clase de formación de artistas inalámbricos de Hong Kong y firmó un contrato con Wireless inmediatamente después de graduarse. Durante este período, contó con el apoyo de Chow Yun-fat, un actor popular de la película de Hong Kong. y la industria de la televisión en ese momento. En 1982, protagonizó la película "Journey to the Angry Sea" dirigida por Ann Hui y desde entonces se embarcó en el camino de la actuación.
Posteriormente, Andy Lau protagonizó varias series de televisión con altos índices de audiencia, como "Falcon", "The Legend of the Condor Heroes" y "The Deer and the Cauldron", y se convirtió en una popular estrella de nicho de Hong Kong Wireless, en colaboración con Tang Zhenye, Miao Qiaowei, Tony Leung Chiu Wai y Huang Rihua, se conocen colectivamente como los "Cinco Tigres de Wireless".
En 1984, cuando Andy Lau se estaba haciendo rápidamente famoso en la industria del cine y la televisión, Jacky Cheung, que nació el mismo año que Andy Lau, todavía era empleado de una aerolínea. Este año, Jacky Cheung, de 23 años, participó en el "Concurso de canto amateur en los 18 distritos de Hong Kong" con un anhelo ilimitado de una carrera como cantante, y finalmente se destacó entre muchos concursantes y ganó el campeonato con su canción "The Love of the Earth". Luego firmó con PolyGram Records y lanzó su primer álbum cantonés "Smile", que inició su viaje hacia el estrellato.
Ese mismo año, Andy Lau se basó en su creciente popularidad en el cine y la televisión para lanzar su primer álbum musical en solitario "I Only Know I Love You Right Now", marcando el comienzo de su entrada en el mundo de la música. mundo de la música pop. La canción principal del mismo nombre del álbum, "I Only Know I Love You Right Now", tiene una hermosa melodía y una amistad persistente, aunque la interpretación del joven Andy Lau de esa canción de amor parece débil y carece de atractivo.
1988 fue un punto de inflexión tanto para Jacky Cheung como para Andy Lau.
Este año, los dos protagonizaron juntos por primera vez una película que podría reescribir sus vidas, "Carmen en Mongkok".
En 1990, Lai Lai, que había estado en la escena musical de Hong Kong durante muchos años, finalmente lanzó su primer álbum en solitario "Le Lai", que recibió elogios unánimes. En ese momento, Alan Tam, el líder de la generación anterior en la industria musical de Hong Kong, y Leslie Cheung, la superestrella popular, anunciaron respectivamente su retiro de las cuatro principales ceremonias de premios musicales, dejando más oportunidades para los recién llegados. Durante un tiempo, los medios de Hong Kong estuvieron haciendo varias predicciones. ¿Quién será el sucesor de la escena de la música pop de Hong Kong?
En 1991, Jacky Cheung lanzó dos álbumes, "Can't Help It" y "An Unchangeable Heart". Una de las canciones, "Love You More Every Day", se convirtió en una conocida canción de amor. y casi se convirtió en una canción para que los niños la envíen a las niñas. Es la canción perfecta para expresar amor. Al mismo tiempo, con el poder de esta canción arrasando en las listas principales, también marca el comienzo del surgimiento de una nueva generación. la escena musical de Hong Kong.
Ese mismo año, Andy Lau se basó en sus brillantes logros en el cine y la televisión para producir "Endless Love", "The Days We Walked Together", "The Next Life", "Me and the Dream I". Chase" y "Romantic Love Songs", "Part" y otros cinco álbumes en solitario han regresado, y tiene un gran impulso para regresar al mundo de la música pop. Entre ellos, canciones como la canción principal del álbum "Me and the Dream I'm Chasing" y "The Next Life" no solo encabezaron las listas de música pop ese año, sino que también se convirtieron en canciones clásicas que han circulado durante mucho tiempo.
Lai Ming, que vino de atrás, también lanzó cuatro álbumes en el mismo año: "Is Love Is Fate", "Will You Come Tonight", "My Feeling" y "The Best of Allure". entre las cuales la canción principal "I'm Sorry My Love", "You" y "Will You Come Tonight" no solo encabezó la lista de las diez mejores canciones doradas de TVB de 1991, sino que también ganó el premio de bronce de 1991 al cantante masculino más interpretado en Hong Kong. Kong en Commercial Radio, los diez mejores hombres encantadores de Hutchison y los diez mejores artistas de imágenes de salud y muchos otros premios.
También fue en este año que Aaron Kwok, quien se mudó a Taiwán y se hizo famoso en toda la isla, regresó a Hong Kong como cantante y lanzó su álbum en solitario "Should I Walk Away Quietly". Aunque Aaron Kwok es difícil de comparar con otros en términos de canto, su baile dinámico, su rostro delicado y su hermosa apariencia son realmente irresistibles para muchas oyentes, y ganó el Premio de Oro al "Revelación más prometedor" de Radio Hong Kong en 1991, el premio anual He ganó el premio de plata por "Increíble nuevo cantante masculino en la industria musical" de Commercial Radio y el premio de plata por las "Diez canciones en mandarín más populares" del año de TVB. También protagonizó "The Banquet of the Rich" y "The Legend". "El inspector Lei Luo II de los cinco mil millones", "El verdadero y falso dragón de Robot Boy", "91 La leyenda de los héroes del cóndor" y muchas otras películas han estado en el centro de atención durante un tiempo.
En este punto, Jacky Cheung, Andy Lau, Lai Lai y Aaron Kwok se han centrado en la escena de la música pop, mientras se desarrollan simultáneamente en el cine y la televisión, completando su acumulación inicial en la industria del entretenimiento de Hong Kong. y convirtiéndose en el popular "Los "Cuatro Reyes Celestiales" empiezan a tomar forma. En 1992, "Oriental Daily News", el periódico de mayor circulación en Hong Kong, citó por primera vez a los "Cuatro Reyes Celestiales" del budismo para nombrar a estos cuatro nuevos líderes en la escena musical de Hong Kong. Se han vuelto a adjuntar conceptos comerciales y trucos publicitarios que aparecían con frecuencia en las páginas de varios medios junto con las fotografías de las cuatro personas, marcando el comienzo de la era de dominio de los "Cuatro Reyes" en la industria del entretenimiento de Hong Kong. Se puede decir que la exageración conceptual de los "Cuatro Reyes" ha sido un éxito sin precedentes. Ha reunido a artistas y compañías de entretenimiento de Hong Kong que originalmente eran grupos separados bajo un gran concepto, mejorando aún más la competitividad y la influencia del entretenimiento de Hong Kong. industria, por lo que es más ventajoso aprovechar el mercado del entretenimiento y conectarse con una gran cantidad de grupos de consumidores.
Frente al vasto y potencial mercado de consumo de entretenimiento en el continente, los "Cuatro Reyes Celestiales" lanzados en tiempo real también siguieron el ritmo de los tiempos, y luego comenzaron los "Cuatro Reyes Celestiales" que se han vuelto populares en toda China. En esta tendencia duradera, el público de China continental no sólo aprecia plenamente la experiencia tridimensional que ofrece el star system de Hong Kong, sino que también experimentó por primera vez el impacto de las estrellas de "cine, televisión y canto" en el mercado del entretenimiento chino. Por lo tanto, el primer grupo de "cazadores de estrellas" también surgió en China continental. En la Gala del Festival de Primavera de CCTV, la obra de teatro "So Star Chasers" interpretada por Zhao Lilong, Cai Ming y Guo Da mostró con bastante humor a los "Cuatro Reyes Celestiales". en ese momento. Al mismo tiempo, las canciones cantonesas basadas en el dialecto local de Hong Kong se han convertido en las canciones en lengua local de mayor circulación en el mundo.
Hasta el día de hoy, muchas canciones clásicas interpretadas por Jacky Cheung, Andy Lau, Liming y Aaron Kwok siguen siendo las canciones más populares de KTV.
En 1993, Jacky Cheung, con la corona del Dios de la Canción, conquistó a todos los fans chinos con sus canciones en su lengua materna. Las ventas mundiales del álbum en mandarín "Kiss Goodbye" alcanzaron los cuatro millones de copias. impactando a la industria musical china. Canciones populares como "With You Along the Road" y "Autumn Gloom" del álbum son muy populares entre los fans, y la conmovedora y hermosa "Kiss Goodbye" es aún más inolvidable. En este punto, ya sea del cantonés al mandarín, de Hong Kong al continente, Jacky Cheung se ha convertido verdaderamente en el dios del canto en los corazones de los chinos de todo el mundo. Al mismo tiempo, en cuanto a películas, Jacky Cheung continuó desempeñando pequeños papeles secundarios, y ese año participó en el rodaje de la comedia sin sentido "La leyenda de los héroes del cóndor: La leyenda de los héroes del cóndor" producida por Wong Kar. -Wai y dirigida por Liu Zhenwei. En esta película, que reúne a las estrellas más importantes de Hong Kong y Taiwán como Leslie Cheung, Tony Leung Chiu-wai, Jacky Cheung, Brigitte Lin, Tony Leung Ka-fai, Maggie Cheung, Carina Lau, Chung Chun-tao, Wang Zuxian, etc., a excepción de los nombres de algunos personajes de la obra original de Jin Yong "La leyenda de los héroes del cóndor", se puede decir que toda la historia permanece sin cambios. La trama es completamente subversiva y deconstruida hasta el punto de no tener restricciones. Se puede decir que es una comedia extremadamente absurda. En la película, Jacky Cheung interpreta el papel de Hong Qigong, un mendigo del norte que habla el dialecto de Shandong. Se puede decir que el divertido enfrentamiento en el fondo del valle con Xidu Ouyang Feng, interpretado por Liang Chaowei, es una visita obligada. Comedias sin sentido.
En el mismo año, Andy Lau y Leon Lai protagonizaron las películas "Drunken Master 2" y "City Hunter", protagonizadas por Jackie Chan. Ese mismo año, los dos reyes tuvieron la oportunidad de cooperar. Jackie Chan, que es suficiente para demostrar que vinieron desde atrás, Lai Lai y Andy Lau, que han estado en la industria del entretenimiento durante más de diez años, son casi iguales en la industria del entretenimiento de Hong Kong, lo que también muestra el formidable poder de. La fábrica de estrellas de Hong Kong. En este momento, también era el momento en que Andy Lau y Lai Lai competían más ferozmente en los círculos del cine, la televisión y la música. Los fanáticos mutuos a menudo se abucheaban en la sala del concierto, y esta escena dramática también fue organizada por. Stephen Chow. A modo de broma en pantalla, podemos ver esta divertidísima escena en la película “Lost of Destruction”.
Ese mismo año, en la película "The Barefoot Boy" dirigida por Johnnie To, Aaron Kwok interpretó a Guan Fengyao, que vino a buscar refugio con el amigo de su difunto padre con habilidades especiales pero descalzo. Poder coproducir y protagonizar películas con grandes nombres como Johnnie To, Ti Lung, Maggie Cheung, etc. es suficiente para mostrar la popularidad del joven Aaron Kwok en ese momento. Aunque la película es una nueva versión de una versión antigua de la obra maestra de artes marciales del director Zhang Che "Hong Kong Boy", y la producción de la película no refleja el estilo artístico personal de Johnnie To, la actuación de Aaron Kwok en la película sigue siendo impresionante, con sus sólidas habilidades de baile. Las agudas habilidades que adquirió le dieron un buen comienzo en su futuro desarrollo hacia las películas de acción.
Mientras los productos de entretenimiento de Hong Kong representados por los "Cuatro Reyes" se apoderaban agresivamente del mercado interior chino a principios de los años 1990, la industria del entretenimiento local de China, especialmente la industria de la música pop, también entró en un período de actividad sin precedentes. Esperar. Influenciados e inspirados por el sistema de estrellas del entretenimiento de Hong Kong, los músicos de China continental también han creado compañías una tras otra para agrupar e integrar a los cantantes originales del continente, tratando de imitar y crear un grupo de estrellas ídolos como los "Cuatro Reyes". En 1993, Magic Rock Records, una subsidiaria de la Rolling Stone Company de Taiwán, contrató a tres cantantes del continente, Dou Wei, Zhang Chu y He Yong, después de ver las amplias perspectivas del mercado para la música original en el continente, y los nombró los "Tres Héroes". of Magic Rock" Lanzaron álbumes en solitario respectivamente. Se puede decir que el lanzamiento de los "Tres Héroes del Rock Mágico" es una imitación y contraataque de los músicos de China continental contra los "Cuatro Reyes Celestiales", lo cual es representativo hasta cierto punto.
El 17 de diciembre de 1994, Dou Wei, Zhang Chu, He Yong y la banda "Tang Dynasty" realizaron un concierto llamado "Chinese Rock and Roll Power" en el Hong Kong Arena. Este concierto sin precedentes es el concierto más grande en la historia de Hong Kong en visitar el continente. Antes del concierto, el comentario de He Yong de que "a excepción de Jacky Cheung, los otros cuatro reyes son todos payasos" causó una gran sensación en la industria del entretenimiento de Hong Kong. Marca el comienzo de la desintegración gradual del monopolio de la música pop de Hong Kong en el mercado continental representado por los "Cuatro Reyes".
El año siguiente, 1995, fue el año en el que los "Four Heavenly Kings" poco a poco volvieron a la calma del ajetreo y el bullicio. Durante este año, aunque Jacky Cheung y Andy Lau continuaron lanzando álbumes, nunca lo hicieron. Canté esas canciones nuevamente. "Kiss Goodbye" y "The Next Life" son canciones generalmente conmovedoras. El número y la calidad de las películas adquiridas eran evidentemente inferiores a las de las anteriores. Obviamente, después de experimentar la cima de la gloria, los dos comenzaron a entrar en un largo período de aburrimiento.
Por el contrario, Dawn aún mantiene su creciente popularidad. En 1995, Lai Lai colaboró por primera vez con el director Wong Kar-Wai en la película "Fallen Angels". En la película, Dawn interpreta al Ángel No. 1, un asesino. A diferencia de las distintivas actuaciones de Jacky Cheung y Andy Lau en "Carmen", la actuación de Lai Lai en esta película estuvo completamente sumergida en su hermosa apariencia. No hubo muchas expresiones ni líneas, y presentó solo la imagen de un personaje de sangre fría. El asesino tiene un solo personaje y es demasiado facial.
Algunas personas dicen que los "Cuatro Reyes Celestiales" son un símbolo de monopolio en la industria del entretenimiento de Hong Kong, porque en los años posteriores a su nacimiento, aunque innumerables estrellas han sido nombradas "Cuatro Pequeños Reyes Celestiales" o "Cuatro Pequeños Reyes Celestiales", "Quinto Rey Celestial", pero estas personas fueron aniquiladas por los "Cuatro Reyes Celestiales" sin excepción. Los "Cuatro Reyes" son producto de una época. Aunque su aparición ha provocado un monopolio en la industria del entretenimiento de Hong Kong, es innegable que este monopolio es también un símbolo de la edad de oro de la industria del entretenimiento de Hong Kong. El tiempo vuela y el calendario está a punto de pasar a 1996 y entrar en un gran período histórico nuevo. En esta intersección histórica de la nación china, ¿podrán los "Cuatro Reyes Celestiales" que una vez crearon brillantez continuar creando mitos del entretenimiento? Todo esto sólo puede ser testigo del tiempo.
En 1998 Aaron Kwok protagonizó la película "The Storm" dirigida por Liu Weiqiang. La película "The Storm" fue una adaptación del cómic "The Storm" creado por el dibujante de Hong Kong Ma Wing-shing. contando una historia llena de magia. Una colorida historia de artes marciales. El "Tianxiahui" ubicado en la cima de las montañas Tianshan era la pandilla más grande en el mundo de las artes marciales en ese momento. El líder de la pandilla era "Dominante" con habilidades incomparables en las artes marciales, pero al mismo tiempo era despiadado. Para dominar el mundo y mantener su hegemonía para siempre, Xiongba erradicó a sus disidentes, reclutó discípulos y escuchó las calumnias del Bodhisattva Ni. Mató a los hijos biológicos de dos maestros de artes marciales, Bu Jingyun (interpretado por Aaron Kwok) y. Nie Feng (interpretado por Ekin Cheng). Fueron reclutados como discípulos y les enseñaron habilidades de artes marciales como la palma disipadora de nubes y la patada kamikaze, con la intención de entrenar a los dos hombres para que se convirtieran en los sucesores de la hegemonía de la pandilla.
Diez años después, Bu Jingfeng y Nie Feng, ambos de 20 años, mostraron talentos sobresalientes y fuertes artes marciales, y se convirtieron en los maestros de Feiyun Hall y Shenfeng Hall respectivamente, ayudando a Xiongba a conquistar el sur y el norte. y conmocionando al mundo. Pero pronto, Xiong Ba se volvió viejo y sospechoso, y creía en la brujería que decía que "el éxito lo es todo, el fracaso lo es todo", por lo que utilizó el matrimonio de su hija Kong Ci para conspirar para abrir una brecha entre Nie Feng y Bu Jingyun. , en un intento de separarlos. Cuando los vengativos hermanos Feng y Yun se enteraron de las siniestras intenciones de Xiong Ba y de su desafortunada experiencia de vida, unieron fuerzas resueltamente para vengar a su padre y finalmente derrotaron al demonio Xiong Ba. En la película, Bu Jingyun, interpretado por Aaron Kwok, es muy cercano al personaje de los cómics en términos de apariencia y comportamiento, lo que hace que los ojos del público brillen. Esto sin duda se basa en la excelente apariencia y excelente condición física de Aaron Kwok. En términos de interpretación, Aaron Kwok también manejó la personalidad del personaje en detalle, dando vida en la pantalla a la imagen de un caballero taciturno y de aspecto frío. Al mismo tiempo, la película es de gran importancia en la historia de las acrobacias en las películas de Hong Kong. Ya que cuenta una historia mágica, se utilizó una gran cantidad de acrobacias por computadora en la película. Hay alrededor de 500 tomas especiales en total. La película duró 40 minutos y causó gran sensación después de su estreno. Recaudó más de 45 millones de dólares de Hong Kong solo en la taquilla de Hong Kong, lo que la convirtió en una obra maestra de taquilla en la industria cinematográfica de Hong Kong ese año.
En 2000, Andy Lau, que se ha convertido en un hermano mayor de la industria cinematográfica de Hong Kong con más de 90 películas, protagonizó su película número 100, la película "Ahu" dirigida por Li Rengang.
En el nuevo siglo, los "Cuatro Reyes" que han experimentado altibajos en la industria cinematográfica de Hong Kong han marcado una vez más el comienzo de una nueva era en sus carreras cinematográficas. Este año, Aaron Kwok, que ya había logrado un gran avance en la industria cinematográfica con varias películas de acción, protagonizó una vez más el éxito de taquilla de acción "Thunder".
Para el propio Aaron Kwok, la película "Sanchakou" puede considerarse como un trabajo transformador en su carrera como actor. No solo le permitió abrirse paso en la actuación, ganándole el título de Mejor Actor del Caballo de Oro de Taiwán, sino que también le valió el puesto 25. Premio al mejor actor. Nominado a los premios de cine de Hong Kong.
Este año, Jacky Cheung confió en su condición de eterno en la industria musical para protagonizar el musical "If Love" dirigido por Chen Kexin. En este musical, que reúne a los principales productores de cine y música de todo el Estrecho de Taiwán y de tres lugares, además del extraordinario baile de la popular actriz de la parte continental Zhou Xun y el ídolo del peso pesado taiwanés Takeshi Kaneshiro, lo más destacado es la apasionada actuación del cantante Jacky. Cheung. En la película, el público puede sentir claramente la brecha entre Jacky Cheung y otros en términos de actuación escénica y canto, y esta brecha es la verdadera razón por la cual Jacky Cheung ha estado orgulloso en la industria del entretenimiento de Hong Kong durante más de 20 años.
Este año, Andy Lau, quien siempre ha sido conocido por su dedicación al trabajo, continuó desafiando papeles difíciles con la ayuda de maquilladores de Hollywood. Si las colaboraciones anteriores con Johnnie To en "Skinny Man and Woman" y "Big Man Has Great Wisdom" implicaban usar modelos de goma en el cuerpo, entonces en esta película "Child's Dream" dirigida por Chen Desen, Andy Lau soportó una vez más el dolor. de carne y hueso. Ku se puso un yeso de goma en la cara e interpretó a un niño que envejece temporalmente después de tomar una poción extraña. En esta película de cuento de hadas apta para todas las edades, aparte de ver de antemano la aparición de Andy Lau, de 60 años, el público no entendía mucho la historia en sí, después de todo, demasiadas historias sobre viajes en el tiempo. han sido filmados.