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Extracto del libro "El segundo sexo" 04

El Segundo Sexo‖

Primera Parte: Crecer

Capítulo 1 Infancia

Los bebés ven todo de forma directa El primer drama del superviviente es el drama de su relación con el otro. Es en la ansiedad que la gente se siente abandonada. Escapa de su propia libertad y subjetividad y quiere desaparecer en todo. Ésta es la fuente de sus sueños cósmicos y panteístas, la fuente de su anhelo de olvido, de sueño, de intoxicación y de muerte. Nunca podrá cancelar el yo separado, al menos espera alcanzar la estabilidad de sí mismo, petrificarse y convertirse en una cosa, especialmente cuando los demás lo miran, parece ser un ser; Es desde este punto de vista que debe interpretarse el comportamiento del niño: encuentra la finitud en la forma física, solo, indefenso en un mundo extraño; se esfuerza por compensar este desastre enajenando su existencia en una imagen que otros establecerán como realidad; y valor de esta imagen.

Se esfuerza por obtener la validación a través de la aprobación de los demás. Para él, los adultos son dioses que tienen el poder de darle existencia. Sintió la magia de la mirada, que a veces lo convertía en un angelito maravilloso, a veces en un monstruo. Estas dos formas de autodefensa no se excluyen mutuamente; al contrario, se complementan y se penetran mutuamente. Una vez exitosa la seducción, la racionalidad de su propia existencia se confirma en los besos y caricias recibidas. El niño experimenta la misma pasividad feliz en los brazos de la madre y bajo la mirada amorosa. Durante los primeros tres o cuatro años no hay diferencia en las actitudes de niñas y niños; ambos se esfuerzan por prolongar el estado de felicidad previo al destete; se observa un comportamiento seductor y vistoso tanto en niños como en niñas, quienes, al igual que sus hermanas, esperan. agradar, sacar sonrisas, ser admirado.

Negar el dolor es más fácil de satisfacer que superarlo. Desaparecer en todo es más completo que quedar petrificado por la conciencia de los demás produce alienación, que es más profunda que cualquier abandono ante la mirada de los demás.

La diferencia importante es que, por un lado, el muñeco de trapo representa todo el cuerpo, y por otro, es una cosa pasiva. La niña se inspiró en esto, se enajenó de ello y lo consideró como un hecho inerte. Mientras que los niños utilizan el pene como objeto autónomo para encontrarse a sí mismos, la pequeña ama a su muñeca y la viste, tal como sueña con ser vestida y amada

De hecho, la influencia de la educación y el entorno es enorme. Todos los niños se esfuerzan por compensar el destete mediante conductas seductoras y ostentosas; el niño se ve obligado a superar esta etapa centrando su atención en el pene, liberándolo del narcisismo y la niña gana en la tendencia a convertirse en objeto; Se confirma que esta tendencia es exclusiva de todos los niños. El muñeco de trapo contribuye a esta tendencia, pero no juega un papel decisivo; a un niño también le puede gustar un osito de peluche, un juguete de payaso jorobado, en el que se proyecta precisamente en toda la forma de vida, en cada elemento: el pene, muñeca de trapo: consigue su peso.

La pasividad, por tanto, como característica “femenina” de la mujer, es una característica que se desarrolla en ella desde la infancia. Sin embargo, es erróneo pensar que se trata de un argumento biológico. En realidad, se trata de un destino que le imponen los profesores y la sociedad. La gran oportunidad del niño radica en la forma en que existe para los demás de una manera que le ayuda a establecer su propia existencia.

Es un revés terrible no poder escribir las actividades de tu corazón en la superficie del mundo. En el sur de Estados Unidos, es absolutamente imposible que un hombre negro utilice la violencia contra un hombre blanco; esta regla es la clave del misterioso "alma negra" que siente el hombre negro en el mundo blanco, de su comportamiento autoadaptativo; , la compensación que busca, todo su modo de sentir y de actuar se explica por su pasividad destinada.

El matrimonio es la única carrera de una mujer; los hombres tienen treinta y seis oportunidades, pero las mujeres sólo tienen una, que es cero, como una cuenta bancaria. "Así que ella necesita el amor de un hombre, pero para darle un alto valor a este amor, él debe tener un alto estatus. "Un hombre por debajo de mí nunca me satisfará", escribió. "Un hombre rico debe tener un alto estatus. "Un hombre independiente tendrá orgullo y cierta complacencia. La confianza es una actitud de victoria.

Me gusta esa mirada obstinada, engreída y cruel de H. Tiene las características de Nerón [ilustración]. Además: “Para una mujer sentir vergüenza ante la superioridad del hombre que ama debería ser el mayor goce de autoestima que puede sentir una mujer de clase alta. "De esta manera, el narcisismo conduce al masoquismo, una conexión ya vista en los niños que sueñan con Barba Azul, Griselda y el Santo Mártir. El yo parece estar constituido para y a través de los demás, y los demás. Cuanto más poderoso es el yo, más rico y más poderoso se vuelve el yo; el maestro cautivo contiene dentro de sí todas las virtudes que posee el maestro amado por Nerón, Mary Bashkirtseva se convierte en el yo frente a los demás. Ser nihilista es realizarse a uno mismo y a los demás al mismo tiempo; de hecho, este sueño de volverse nihilista es una voluntad orgullosa de existir que quiere alcanzar un destino extraordinario a través del propio amor, pero rechaza categóricamente el control de sus propios sentidos y el control de la conciencia externa; pasa de la obediencia a la arrogancia; desde la súplica hasta el desprecio; lo da todo e inmediatamente hace pagar el precio. Marcel Arlan [ilustración] representa a "Mo". Lo mismo ocurre con el retrato de "Nick". Confunde la confusión con el pecado. Para ella, el amor es un concesión vergonzosa. Su sangre hierve pero odia esta pasión. Se somete en rebelión.

Dado que acepta el dolor a través de la acción, es una masoquista. Como sujeto independiente, azota. se ríe y tortura a este cuerpo dependiente, que está destinado a obedecer, al que odia pero del que no está dispuesta a desprenderse.

Los nuevos anhelos despertados en ella estaban destinados a quedar insatisfechos en todos sus aspectos vitales o espirituales; Sus impulsos fueron inmediatamente controlados y era comprensible que tuviera dificultades para restablecer el equilibrio. Su temperamento volátil, sus lágrimas, sus crisis nerviosas son menos el resultado de una fragilidad física que el signo de un profundo desajuste. ella elige convertirse en un mero objeto a través de la conciencia de los demás, al presentarse como objeto y desempeñar el papel de objeto, aparece el masoquismo “el masoquismo es una intención, no de confundir a la otra persona a través de la propia objetividad. Hacerme visible a través de mi objetividad para confundir a los demás. ”

“El masoquismo, como el sadismo, es una presunción de delito. Sólo porque soy un objeto, realmente soy culpable."

La mujer con mentalidad masoquista finge rendirse, creando nuevos obstáculos que le impiden obtener placer; al mismo tiempo, se venga de El círculo vicioso que va de la frigidez sexual al masoquismo nunca puede terminar, lo que lleva a un comportamiento sádico como compensación.

Porque la paradoja del masoquismo es que el sujeto está constantemente allí. en su propio esfuerzo por reafirmarse para ceder; es en la devoción irreflexiva, en el movimiento espontáneo hacia el otro, que logra olvidarse de sí misma. Por tanto, la mujer es efectivamente más susceptible a la tentación del masoquismo; es. La situación sexual de un objeto pasivo la impulsa a desempeñar un papel pasivo;

La experiencia sexual es una de las experiencias que revela a las personas la ambigüedad de sus condiciones de vida de la manera más aguda que sienten; Es que son El cuerpo y el espíritu son el otro y el sujeto. Para una mujer, este conflicto es el más dramático, porque primero comprende que es un objeto y no encuentra inmediatamente una cierta autonomía en el placer;

Ella lo envidia. No es el órgano que posee el hombre, sino su presa. Es extraño que los hombres vivan en un mundo dulce, tierno y suave, en un mundo femenino, mientras que las mujeres se mueven en un mundo. mundo masculino rígido y severo.

Capítulo 4 Lesbianas

Bajo la influencia de las hormonas masculinas, las mujeres "masculinas" muestran características sexuales secundarias masculinas en las mujeres; una falta de hormonas femeninas y su desarrollo no está completo. Estas características pueden conducir directamente a tendencias homosexuales. Una mujer enérgica, agresiva y enérgica desea consumir energía activamente y generalmente rechaza la pasividad. Una mujer fea y atrofiada puede querer adquirir masculinidad. compensar sus desventajas si su sensibilidad sexual aún no se ha desarrollado, no estará dispuesta a aceptar el contacto de un hombre.

La Segunda Situación

Capítulo 5: La Mujer Casada

En la Alicia que nos representa Jouando podemos encontrar una A voluntad de dominación que la lleva a menospreciar lo más posible a su marido: [Ilustración]

Alice: "Al principio menospreciaba todo lo que me rodeaba. Luego, estaba muy tranquila. Sólo hablaba con mujeres feas. O lidiar con bichos raros."

Me llama cuando se despierta: "Mi hombre feo".

Esta es una estrategia.

Quería insultarme.

Qué alegría tan genuina sintió al hacerme abandonar, una tras otra, todas las fantasías que tenía sobre mí mismo. Nunca perdió la oportunidad de decirme, delante de mis atónitos amigos o de nuestros desconcertados sirvientes, que yo era el pobre esto y el pobre aquello. Así que finalmente tomé su palabra... Para despreciarme, no perdió la oportunidad de hacerme sentir que mi trabajo no era tan interesante para ella como los beneficios que nos aportaba.

Fue ella quien paciente, lenta y lógicamente me desanimó, me insultó metódicamente, secó la fuente de mis pensamientos y me permitió, poco a poco, responder con precisión, tranquilidad e irresistibilidad. La lógica renuncia a mi orgullo.

Se esforzaba por "glorificarlo" por la forma en que recibía a los invitados y se vestía, y por ejercer una gran influencia sobre él con sus consejos y su influencia debía hacerse lo más indispensable posible, ya sea a través de; el propio éxito en la alta sociedad o a través del propio trabajo. Pero existe en particular toda una tradición que enseña a la esposa el arte de "aprender a atrapar a un hombre"; debe descubrir y halagar sus debilidades, y equilibrar hábilmente el peso de la adulación y el desprecio, de la sumisión y la resistencia, de la vigilancia y la tolerancia. Esta última combinación es particularmente complicada. A los maridos no se les debe permitir ni demasiada ni muy poca libertad.

Mientras el hombre tenga autonomía económica exclusiva y posea los privilegios -por ley y costumbre- concedidos a los hombres, es natural que a menudo aparezca como un tirano, lo que incitará a las mujeres a resistir y recurrir a subterfugios.

Existe un gran número de familias que son “felices”, es decir, la pareja ha llegado a un compromiso y conviven sin excesivas dificultades ni engaños. Sin embargo, hay una desgracia de la que rara vez se libran: el aburrimiento. Ya sea que el marido logre convertir a su esposa en su hombre que dice sí, o que cada uno se retire a su propio mundo, después de meses o años ya no tienen nada con qué comunicarse.

Alice es mi esposa. No hay duda de que cualquiera de mis amigos, cualquiera de mis familiares o cualquiera de mis parientes cercanos son más cercanos a mí que ella. Sin embargo, no importa dónde esté ella. para mí, en mi mundo más secreto, la tengo tan arraigada que pertenece a las fibras más inextricables de mi cuerpo y de mi alma (y este es todo el secreto y toda la tragedia de nuestra indisoluble unión), la extraña que pasaba pasaba por la calle y a quien apenas podía ver desde la ventana, sin importar quién fuera, desde una perspectiva humana, no me resultaba tan extraño como ella.

También dijo:

La gente se encuentra víctima de un veneno, pero se ha acostumbrado a él. De ahora en adelante, a menos que nos rindamos, ¿cómo podremos rendirnos?

El odio familiar es la forma más profunda de amor. De hecho, dos personas que se odian y son inseparables no son las relaciones humanas más reales y conmovedoras, sino las más lamentables.

Para el alma el cuerpo es sólo pura artificialidad; por lo tanto, en la unión de marido y mujer, cada parte tiene un peso irresistible que accidentalmente se le da al otro; es esto lo que debe considerarse absurdo; La presencia no elegida de la materia misma como condición necesaria para la supervivencia, la resistencia y el amor. Entre estas dos palabras hay una ambigüedad intencional, y de ahí surge el engaño, que la gente sufre sin amarlo. Las personas cargan con el cuerpo, el pasado y la situación actual, pero el amor es una actividad dirigida hacia los demás, hacia una existencia separada de uno mismo, hacia el fin y el futuro, llevar una carga, de manera violenta, no debe ser amor, sino; Es rebelión.

El dolor de la separación que la mujer había soportado al destete es compensado; queda nuevamente sumergida en la corriente de la vida, reintegrada al todo, eslabón de la cadena interminable de generaciones, un cuerpo que vive para y a través de otro cuerpo.

El embarazo legitima un comportamiento de la mujer que de otro modo parecería absurdo. "La presencia de otra persona dentro de ella le dio motivos para finalmente disfrutar plenamente de ser ella misma.

Una sensación de excelencia mediocre, esto es lo que sentí durante mi embarazo...

Para Por una combinación de razones económicas y emocionales, un niño puede ser una carga, una cadena o una liberación, un tesoro, una seguridad. A veces la hostilidad se convierte en odio abierto, a menudo por negligencia extrema o abuso por parte de la madre. lucha contra la hostilidad; la culpa que siente, la consiguiente ansiedad, la perpetuación de las preocupaciones del embarazo.

Todos estos ejemplos son suficientes para demostrar que no existe el "instinto materno". La actitud de la madre está determinada por toda su situación y la forma en que la vive, pero lo cierto es que es variada, si la situación no es absolutamente desfavorable, la madre encontrará en el niño una sensación de plenitud. >La terquedad de la educación antes mencionada y el sadismo casual a menudo se mezclan; la madre utiliza "entrenar" al niño como excusa, lo que, a su vez, no lo hace, intensifica su hostilidad. Otra actitud bastante común y que resulta igualmente perjudicial para el niño es la devoción masoquista; algunas madres intentan compensar el vacío de sus propias almas, castigándolos por una hostilidad que no están dispuestas a admitir, y los convierten en esclavos de sus hijos que cultivan sin cesar; y emociones ansiosas, y no pueden soportar que sus hijos estén lejos de ellos; renuncian a todo entretenimiento y vida personal, lo que los convierte en víctimas de este sacrificio; aprenden a negar a sus hijos todos los derechos de independencia; esta renuncia se reconcilia fácilmente con una arbitrariedad; voluntad de dominar; la mater dolorosa [ilustración] convierte su dolor en un arma con la que abusa; su actuación tolerante hace que el niño se sienta culpable, lo que a menudo permanecerá con él toda la vida. Esta actuación es más dañina que la escena agresiva.

Ella traslada todo su resentimiento hacia la vida. En esta vida joven, a menudo estalla una pelea pública entre ellos, ridiculizando la iniciativa de la hija, y es normal que gane el joven, porque el tiempo corre. su favor, pero su victoria tiene un aire de culpa, la actitud de la madre produce en ella tanto resistencia como culpa; la sola presencia de su madre la convierte en pecadora, y hemos visto que este sentimiento puede pesar mucho sobre todo su futuro; .

La maldición que pesa sobre el matrimonio es que dos personas tienden a unirse en su debilidad más que en su fuerza, cada uno buscando alegría en las exigencias del otro en lugar de dar, soñando con la plenitud, la calidez y la individualidad. a través de los niños no es bueno para crear valor, esta es una estafa aún más decepcionante.