¿Qué detalles de "Lao Pao'er" son dignos de escrutinio?
Al comienzo de la película, un ladrón robó las cosas, sacó el dinero y tiró la billetera. El Sr. Liu detuvo a la persona y le dijo que había tomado el dinero y le había devuelto su tarjeta de identificación. Para él. Después de varias rondas de tratos con el ladrón, el ladrón fue paciente. No pude evitar recoger mi billetera. Puedo ver y soportar cosas grises y negras, pero tengo que prestar atención a la moralidad del mundo. En ese momento, me vinieron a la mente dos palabras: Ren Xia.
Entonces dos jóvenes pidieron direcciones en la puerta de la tienda del Sr. Liu, pero sus palabras fueron descorteses. El Sr. Liu inmediatamente se negó a verlos, pensando que los dos niños no tenían educación, pero aun así se lo dijeron. ellos cómo salir. Después de ver esta escena, me vino a la mente nuevamente el anciano de "Classic Cars". Es un anciano un poco profundo y paranoico que presta atención a la etiqueta y los detalles. En este punto, el carácter del protagonista de la película, Liu Ye, ha quedado claramente demostrado.
Después de eso, el Sr. Liu caminó por el área donde vivía temprano en la mañana con el sabor del viejo Beijing, el Sr. Liu conversó con el conductor del triciclo, saludó a los vecinos y encendió un. Cigarrillo para el anciano sentado en la calle. Luego conocí a mi viejo amigo Lingshaoer, quien fue intimidado por la administración urbana. El Maestro Liu primero le explicó las reglas y le pagó el dinero, y luego hablé sobre el hecho de que su hermano fue abofeteado. en la cara Hermano, tengo que compensarlo por ti. Hay dos presagios en esta escena. El primero es que esta paliza no es una bofetada. Mi hermano fue golpeado y era mi propio territorio. Luego fui a la fábrica de automóviles. Liu y un joven lo abofetearon en la cara, por el contrario, tuvo que soportar irse. La otra cosa es este anciano que regañó y dijo que los jóvenes no entienden las reglas. Al principio pensé que era solo para mostrar el respeto del Sr. Liu por la generación mayor y demostrar que era un hombre que prestaba atención. Estas viejas reglas. Más tarde, seguí pensando en la película en el camino. Este anciano errante aparece muchas veces en la película. Siento que esto no es solo para ilustrar esto, especialmente una buena película. Se da por sentado que representa a un anciano al final de su vida, mostrando obstinadamente su existencia en un ambiente familiar, combinado con el habla, el comportamiento, la expresión y el carácter del anciano, el Maestro Liu, de 30 años, ha envejecido nuevamente. y nuevamente, como para decirle a la audiencia que si el Maestro Liu no hubiera muerto al final, el resultado final habría sido, es decir, un anciano tan solitario, terco y algo rebelde. Es precisamente por la actuación de. Este anciano que Liu Ye está destinado a morir trágicamente al final, porque en comparación con la muerte, convertirse en un anciano tan solitario y corroído por el tiempo es algo aún más triste.
Hay dos escenas interesantes en la primera etapa de la película. La primera es cuando el Sr. Liu quiere tener sexo con alguien en la casa de Chatterbox, pero no hay ningún movimiento a mitad de camino. La segunda parte es que el Sr. Liu viajaba en el auto de Little Fatty para contactar a Xiao Fei. Después de bajarse del auto, la policía se burló de él y le dijo: "¿Por qué estás corriendo con otros?". El Sr. Liu inmediatamente se sintió infeliz y dijo eso. Soy el decimotercer joven maestro. Ambos puntos muestran la desobediencia del Sr. Liu hacia sus mayores. También se mencionó más tarde que a él particularmente le disgusta que las personas mayores de 50 años sean llamadas tíos en los programas de televisión. La desobediencia de Liu Ye a la vejez también contrasta con sus muchos intentos de luchar contra el cuerpo que no puede soportar el paso del tiempo en sus últimos años. Desde la antigüedad, los héroes son como bellezas y no se les permite envejecer en el mundo.
Después de preguntar sobre el lugar, el Sr. Liu encontró el taller de reparación. Tuve que resistir los problemas causados por su hijo. Hay dos escenas interesantes en este episodio. Una es Xiao Fei usando la linterna iluminada por el Maestro. Liu con tanta fuerza que no podía abrir los ojos. Esto resonó más tarde cuando el Maestro Liu buscó a Xiao Fei nuevamente y Xiao Fei abrió las cortinas y el sol brillaba intensamente y el Maestro Liu no podía abrir los ojos. Todo ilustra la actitud del Maestro Liu. No adaptarse a estas nuevas culturas y nuevos gánsteres también muestra el impacto de estas cosas nuevas en la vieja cultura y la generación anterior. El otro es Xiao Fei leyendo el libro "Xiao Li Flying Knife", lo que indica que es una persona que. Ama la caballerosidad de los ríos y lagos, y también Posteriormente, se verificó que quedó impresionado por el comportamiento de Liu Ye.
La moral y las reglas de este grupo de viejos gánsteres se revelan muchas veces en la película. El Sr. Liu conoció a una mujer en problemas en el camino y le dejó doscientos yuanes a alguien. Pido dinero prestado y observé la escena. Incapaz de soportarlo, dejé en silencio doscientos yuanes. Además del contraste entre la lealtad del grupo de amigos de Men San'er y la deslealtad de Bo'er y sus amigos, Liu Ye mencionó varias veces que era cruel e injusto que su hijo ligara con novias y condujera los coches de la gente. etc., todo lo cual fue para acusar a estos nuevos amigos. Los jóvenes de la sociedad son rebeldes y poco éticos, y esto revela de alguna manera la impotencia de la vieja cultura de Beijing siendo impactada por la nueva civilización y las viejas reglas siendo pisoteadas por las nuevas reglas. .
Al final de la película, los hermanos se enteraron de que el Hermano Seis estaba gravemente enfermo, por lo que todos dejaron todo y planearon ir a verlo. Estas personas en el pasado se volvieron tímidas y temerosas, o astutas y filisteas, en la agitación del tiempo y la vida, pero cuando se enteraron de que sus hermanos mayores estaban muriendo, solo tenían la amistad que tenían cuando eran jóvenes. Voy a llevar a mi hermano mayor y despedirme de la juventud y la pasión con las que he soñado varias veces en medio de la noche.