Sitio web de resúmenes de películas - E-sports - ¿Cuáles son las características del lenguaje cinematográfico en "La fiebre del oro"?

¿Cuáles son las características del lenguaje cinematográfico en "La fiebre del oro"?

El lenguaje del objetivo cinematográfico incluye el montaje, pero el montaje no puede abarcar el lenguaje del objetivo.

El llamado lenguaje de lentes se refiere a los primeros planos completos, medios y de primeros planos congelados y al empujar, tirar, sacudir, desplazar y combinar la lente. El montaje se refiere principalmente a la combinación de diferentes elementos de tiempo, espacio, ángulo u otros elementos de interpretación en la edición con lentes. Esto no es posible con un lenguaje de lentes fijo.

"La fiebre del oro" demuestra plenamente el estilo típico de Chaplin, especialmente su extraordinaria capacidad para abordar imágenes visuales y pantomima, como la clásica escena de las "botas de cocina", y el "bun dance", "Bailando con el perro", "Cuando otros pelean, el arma siempre te apunta", "La cabaña del acantilado está llena de peligros", etc., se han convertido en objetos de referencia e imitación de las generaciones posteriores.

Esta película es una combinación inteligente y equilibrada de narrativa cómica, color trágico y encanto lírico, lo que la convierte en una obra representativa del período maduro de Chaplin.

Información ampliada

La representación realista que hizo Chaplin de las personas de la base de la sociedad atrajo a intelectuales de izquierda, pero al mismo tiempo despertó la alarma de la derecha en el Estados Unidos conservador. El FBI comenzó a mantener archivos sobre sus actividades y sus asociados a principios de 1923. Edgar Hoover, el antiguo director del FBI, lo consideró un objetivo especial y asignó agentes para rastrearlo y monitorearlo durante años.

Sin embargo, no se encontró evidencia de que Chaplin apoyara al Partido Comunista Americano. Los macartistas lo acusaron de sus acciones patrióticas durante la Segunda Guerra Mundial, especialmente sus discursos en apoyo del entonces aliado de Estados Unidos, la Unión Soviética. Los periodistas de derecha recibieron instrucciones de lanzar una operación contra él, y el FBI estaba detrás de escena para hacerlo. Manipular a una actriz con trastornos mentales Joan Barry acusó a Chaplin de ser el padre de su hijo.

Organizaciones de derecha como la Legión Americana lanzaron inmediatamente actividades para reprimir a Chaplin. Los cines que proyectaban sus películas fueron bloqueados. Nadie en Hollywood se atrevió a tener ningún contacto con Chaplin y su familia.