La ópera "Una frase vale diez mil frases"
La ópera china es una parte importante de la cultura nacional china y puede considerarse la quintaesencia del país. Con su forma de interpretación artísticamente encantadora, ha sido amada por personas de todas las edades. Además, también ocupa una posición única en el mundo del teatro mundial, junto con la tragicomedia griega antigua y el drama sánscrito indio, es conocido como los tres dramas antiguos más importantes del mundo. También se muestra vívidamente en "Una frase vale diez mil frases". No sólo le gusta a la clase alta, sino que también le gusta al público en general. "Una obra de teatro es como la vida, y la vida es como una obra de teatro.
Después de que Xiao Han se fue, el anciano del condado Shi presentó un grupo de ópera Xi de Jiangsu y transformó la iglesia de Lao Zhan en un teatro. Al principio, The la gente común escuchó maullar como un gato; con el tiempo, la gente de Yanjin también escuchó las pistas. La ópera de hojalata "baiya" es más delicada que la de Henan Bangzi. Aunque Yanjin está en el medio de Henan, la sombra de la ópera de hojalata es. "Tres otoños en un día" del maestro Liu Zhenyun, más o menos popular, te contará la historia de "La leyenda de la serpiente blanca" que conduce a "una broma".
Blind Lao Jia puede tocar canciones alegres, como como "Goose Hunting", "Counting Grain", "Zhang Lian Selling Cloth", "Liu Dazui's Marriage", etc., también puede tocar canciones trágicas, como "Second Sister Li Goes to the Grave", "Snow in June"; ", "Meng Jiangnu", "Stocking with Tears", etc. Escuche las canciones felices de Lao Zhan. Con desaprobación, sacudió la cabeza y sonrió después de escucharlas; después de escuchar una canción trágica, después de escuchar los agravios de los que sufren. personas como Li Erjie, Dou E, Meng Jiangnu y Wang Zhaojun, a menudo bajaba la cabeza hasta el pecho y suspiraba: "El sufrimiento mencionado en esta canción, eso es lo que el Señor quiere salvar. Luego dio una palmada en la mesa y dijo seriamente: "¡Ésta es la razón de la existencia del Señor!" " Luego suspiró que el corazón del Señor salió de Blind Old Jia. Luego sacudió la cabeza y suspiró, una persona que puede entender el corazón del Señor, ¿por qué no cree en el Señor? Quería que Blind Old Jia creyera en Señor. Inesperadamente, el viejo ciego Jia dijo: "Si ya conozco su corazón, ¿por qué todavía le creo?
Lao Zhan no comprende la visión que el pueblo chino tiene del drama y piensa que “los chinos tienden a considerar ser un ser humano lo mismo que actuar, pensando que el proceso de la vida es como una trama, con las alegrías y las tristezas; el bien y el mal de la naturaleza humana son como personajes, una vez que naces, estarás limpio de fealdad". Luo Jintang también citó a un misionero estadounidense, Smith, diciendo que la nación china "es una nación rica. en instintos dramáticos." "A los ojos de los chinos, la vida no es más que un drama, y el mundo no es más que un drama. Es teatro".
A Lao Lu, el propietario de Yanjin Bamboo Club, le gusta la ópera Jin. Piensa que Henan Bangzi no es satisfactorio y no tiene la voz alta y ruidosa de la ópera Jin. La Ópera Jin, una ópera local de la nacionalidad Han, es uno de los cuatro tipos principales de ópera Bangzi en Shanxi, también conocida como Shanxi Bangzi. Debido a que se produjo en el centro de Shanxi, también se llama Zhonglu Bangzi, también conocido como "Zhongxi". Otras provincias lo llaman Shanxi Road Bangzi. Es principalmente popular en el centro y norte de Shanxi, así como en partes de Shaanxi, Mongolia Interior y. Hebei. La ópera Jin se caracteriza por melodías melodiosas y suaves, melodías suaves, apacibles y amigables, diálogos claros, rico sabor local y su propio estilo único en el centro de Shanxi. La gente en cada lugar tiene sus costumbres favoritas y la cultura de las Llanuras Centrales es amplia y profunda.
A Lao Han, un amigo del padre de Cao Qing'e, Lao Cao, le gusta escuchar Shangdang Bangzi. Lao Cao en realidad no sabe mucho sobre ópera, pero después de escuchar "Sanguan Banquet" y ". Qin Xianglian" durante unos días, en realidad se iluminó. Puedo oler algo de drama. El joven Xiao Wen se mostró aún más inexpresivo y sacó un pañuelo para secarse los ojos. La historia que se cuenta en la obra es claramente la vida.
La ópera es un arte escénico que integra el canto, el baile y otras formas artísticas, utilizando el canto, la lectura, la actuación y la lucha como principales medios de expresión para crear personajes y representar historias. Cantar en ópera se refiere al canto que transmite voz y emoción; Nian se refiere a la recitación rítmica y musical; Hacer se refiere a habilidades de interpretación en general, y generalmente se refiere a movimientos físicos similares a la danza; La lucha se refiere a las artes marciales tradicionales y las volteretas. Es un refinamiento altamente artístico de escenas de lucha en la vida. ? Para el famoso teórico de la ópera Zhang Geng, además del hecho de que la ópera se formó y desarrolló en condiciones materiales bajas, sin escenografía y en condiciones escénicas muy toscas, la razón más importante es la estética tradicional china, es decir, cuando se trata de arte y En las relaciones de vida, no buscamos ciegamente la similitud en apariencia, sino que nos esforzamos por buscar la similitud en espíritu.
La propia ópera china tiene muchos tipos. Según estadísticas preliminares e incompletas, existen más de 310 tipos de óperas en todo el país. Todos estos tipos de ópera tienen los tres aspectos de características artísticas anteriores, pero cada tipo de ópera tiene sus propias características en el canto y la interpretación, lo que le da a la ópera china un estilo colorido. La razón principal de la gran variedad de óperas es que nuestro país tiene muchos grupos étnicos, un vasto territorio, diferentes dialectos y diferentes músicas y melodías de ópera.
El teatro puede enriquecer la vida espiritual y cultural de la gente, mejorar la calidad de la gente y construir una sociedad armoniosa, lo que desempeñará un papel importante en la promoción. Un proverbio de ópera popular dice: "La semejanza en la forma no es la semejanza en el espíritu, pero la semejanza en el espíritu es verdadera. La forma y el espíritu están integrados, y Fang es el personaje de la obra. En el libro, no solo Lao Zhan, un misionero extranjero Lo entendió, pero también Lao Cao, que nunca había oído hablar de la ópera, lo entendió, y los jóvenes Xiao Han también lo entienden...