Después de ver "Nacimos en China",
Hace tres años, un importante equipo de fotografía de Disney llegó a China. Más de 100 extranjeros, encabezados por el director Lu Chuan, viajaron por Qinghai, Sichuan, Jiangsu, Zhejiang y Heilongjiang para fotografiar animales raros exclusivos de China.
Trabajaron duro durante tres años con salarios bajos e hicieron una gran película: "Nacimos en China", que ya se estrenó.
La película utiliza hermosas tomas al aire libre para contar la historia del crecimiento de sus familias en torno a tres tesoros nacionales: el leopardo de las nieves Dawa, el mono dorado Taotao y el panda gigante Yaya.
En la película se filmaron más de 10 leopardos de las nieves, y sus imágenes finalmente se editaron para contar la historia de un leopardo de las nieves llamado Dawa, que crió a dos hijos solo.
Dado que el espacio vital del leopardo de las nieves se ha reducido a un área muy pequeña, tiene que ampliar su área de caza. Esto también hizo que filmarlas fuera la parte más difícil de la película, ya que casi no se rodaron tomas durante el primer mes.
Afortunadamente, finalmente cerramos su hábitat y pudimos grabar imágenes de crías de leopardo de las nieves en alta definición 4K por primera vez en el mundo.
El presupuesto de toda la película es de sólo 10 millones de dólares estadounidenses. En el loco mercado cinematográfico que quema dinero, sólo alcanza para rodar una simple escena de amor.
Sin embargo, los cinco fotógrafos de talla mundial de "Nacimos en China", con cinco equipos de filmación principalmente del Reino Unido y Estados Unidos, filmaron 350 horas de metraje de vida silvestre en un entorno natural extremadamente difícil. .
La historia de Taotao, el mono dorado, se desarrolla principalmente entre él, su padre y unos "malos amigos". Después del nacimiento de su hermana menor, Taotao descubrió que había caído en desgracia. Quería acercarse a su padre, pero lo abofetearon bruscamente...
Los animales salvajes no se pueden fotografiar, sí. sin CG, sin iluminación y deben filmarse en un entorno puro. En condiciones naturales, la dificultad de fotografiar con precisión las características del cabello de los monos dorados definitivamente no es comparable a la de otras películas.
Además, los monos suelen venir a entregar los equipos fotográficos, e incluso una vez sacaron los filtros de la bolsa y los rompieron.
La parte del panda gigante cuenta la historia de una panda gigante llamada Yaya y su hija.
Para poder acercarse a los pandas gigantes salvajes, el personal tuvo que disfrazarse de pandas cuando hacía calor. El rodaje fue casi agotador.
Además, hay una gran cantidad de otros animales salvajes en la película como personajes secundarios, como las grullas de corona roja y los antílopes tibetanos.
El director Lu Chuan filmó la película "Kekexili" hace 12 años, que despertó la protección de los antílopes tibetanos salvajes, lo que provocó que su población se multiplicara por diez, y ahora están fuera de la situación de peligro.
Han pasado doce años, una reencarnación. Lu Chuan volvió a filmar "Nacimos en China".
Antes de filmar, Lu Chuan había escrito un guión, pero el hecho es que ni un solo día se filmó según el guión. Los animales "no siguieron la rutina", por lo que Lu Chuan siguió reformulándolo con frescura. Materiales día a día. En más de 350 horas de material, lo que Lu Chuan vio en los animales fue felicidad.
“Sus condiciones de vida pueden no ser buenas, pero su estado de vida es feliz.” En todos los materiales, los animales son felices entre el 70% y el 80% del tiempo. Aunque la próxima comida aún no ha llegado, después de esta comida, los pequeños leopardos de las nieves acariciaron a su madre y le mordisquearon las orejas.
Lu Chuan dijo: "No importa lo difícil que sea la vida, lo que les ayuda a correr bajo el sol y permanecer de pie en el viento y la nieve es la alegría de la vida misma, no el sufrimiento interior. Esto es lo que realmente Mira... Lo que mi película quiere mostrar es el lado positivo de sus vidas”.
No solo la felicidad, Lu Chuan también vio el progreso de la relación entre el hombre y la naturaleza durante el proceso de filmación. Hace doce años, los protectores de animales en la meseta Qinghai-Tíbet estaban trabajando muy duro Durante el rodaje de "Kekexili", se veían constantemente rastros de caza. Los antílopes tibetanos son como pájaros asustados: en cuanto el coche se detiene, levantan las orejas y, en cuanto se abre la puerta del coche, huyen.
Ahora se han establecido reservas naturales y los residentes y turistas gradualmente han tomado conciencia de la conservación. La actitud de la gente hacia el antílope tibetano hizo que las ovejas se sintieran a gusto. El antílope tibetano tiene cierta aceptación de las cámaras y de las personas. Lu Chuan bromeó: "La mentalidad de las ovejas ha cambiado para mejor".
Lo que hace que la gente se sienta aún más cálida es que en los subtítulos del avance de la película está escrito: parte de la taquilla. en la primera semana será donado al Fondo Mundial para la Naturaleza Sí, para proteger a los pandas gigantes y a los leopardos de las nieves en peligro de extinción.
Una película se considera un éxito si genera en las personas la necesidad de hacer del mundo un lugar mejor.