Sitio web de resúmenes de películas - E-sports - ¿Cuál es la imagen del loco en "Diario de un loco"?

¿Cuál es la imagen del loco en "Diario de un loco"?

"Diario de un loco" es el primer capítulo de las novelas vernáculas chinas modernas. La obra crea la imagen de un perseguidor: un loco que ha sido oprimido y encarcelado por las fuerzas feudales durante muchos años y que siempre tiene miedo y está alerta de ser devorado. A través de la descripción de la psicología anormal de los locos, la obra bombardea la moral feudal tradicional con feroz fuego de artillería, revelando que esta moral es una especie de moralidad de "canibalismo", y miles de años de historia feudal son una historia de "canibalismo". Cabe decir que ésta es la revelación más profunda de la naturaleza de la ética y la moral feudales, y el resumen más profundo de un aspecto importante de la historia de la sociedad feudal de China.

La profunda crítica a la moral feudal en "Diario de un loco" se basa en la corriente de conciencia de "Madman" y se expone en profundidad capa por capa. La corriente de conciencia del "loco" en la obra se divide aproximadamente en tres niveles: primero, piensa que Zhao Guiweng y los transeúntes son "caníbales" y quiere comerse a su gente; segundo, sabe que su hermano mayor lo es; también "caníbal" y se lo come. En tercer lugar, sospechaba que se había comido a alguien accidentalmente; Las connotaciones ideológicas de estos tres niveles son: en primer lugar, la amplia influencia de la moral feudal en la sociedad ha provocado una indiferencia general en las relaciones interpersonales en la sociedad feudal; en segundo lugar, la implementación de la moral feudal en las relaciones familiares, es decir, el sistema familiar feudal, En tercer lugar, bajo la influencia invisible de la moral feudal tradicional, las personas que crecieron en la sociedad feudal pueden infectarse con la idea de "canibalismo" y canibalizar y dañar involuntariamente a otros. Dado que la moral feudal tradicional ajusta las relaciones familiares basándose en el sistema familiar y está protegida por un conjunto de normas de etiqueta feudal, Lu Xun centró sus críticas en "exponer intencionalmente las deficiencias del sistema familiar y la ética".

Si bien la obra critica el carácter "caníbal" de la ética feudal, también utiliza la boca de un loco para lanzar un llamado a "salvar a los niños". Esto muestra la visión del autor para una sociedad futura sin "canibalismo".

"Madman" es una imagen artística peculiar y compleja creada por el autor de la novela. Por un lado, un "loco" es un psicópata que es verdaderamente un perseguidor, y sus palabras, hechos y pensamientos son todos característicos de un perseguidor. Pero, por otro lado, el "loco" es un rebelde de la sociedad feudal con conciencia moderna. Hay mucha verdad profunda en las locas palabras del "loco". A "Madman" le gusta mucho estudiar y pensar en los problemas. Le gusta llegar al fondo de las cosas y tiene un espíritu de nunca darse por vencido hasta comprender un problema. Mientras exploraba la realidad y la historia, finalmente descubrió la naturaleza caníbal de la benevolencia y la moralidad. "Crazy" también es muy consciente de la realidad. Cuando vio el horrible mundo caníbal que lo rodeaba, también pudo identificar varios tipos de caníbales. "Madman" no solo es bueno pensando y comprendiendo claramente, sino que también tiene un fuerte espíritu antitradicional. Se atrevieron a cuestionar y criticar la moral feudal y la tradición de "nunca he sido así", y lanzaron un grito antitradicional de "nunca he sido así, ¿verdad?" Lo más loable es que "Madman" tiene un espíritu de autorreflexión al tiempo que critica la tradición feudal y la moral feudal. No sólo vio a otras personas comiéndose a la gente, sino que también se dio cuenta de que "tal vez no había comido accidentalmente algunos trozos de carne". Esto no sólo lo convirtió en un crítico, sino que también se puso en la posición de un miembro de todo el grupo. nación. El "loco" finalmente gritó "Salven al niño". Este llamado no sólo transmite la visión del "loco" para la sociedad futura, sino que también hace que la gente sienta los apasionados sentimientos del "loco" sobre el futuro de la nación.

El logro artístico más destacado de "Diario de un loco" es la hábil combinación de realismo y simbolismo del autor, que expresa bien a los personajes y profundiza el tema.

En la obra, la descripción que hace el autor de la locura del loco se realiza estrictamente de acuerdo con el método realista. Las obras muestran la psicología morbosa única de los "locos", como la sensibilidad, el soñar despierto día y noche, el pensamiento confuso y, a menudo, el estado de confusión y alucinaciones. Estas descripciones son realistas y verdaderas. Describe meticulosa y verdaderamente las características de un perseguidor vivo y real. Por otro lado, aunque utilizó técnicas realistas para describir en detalle la psicología morbosa de los locos, el autor también absorbió y adoptó técnicas simbólicas como símbolos, sugerencias y juegos de palabras, haciendo que muchas descripciones de los locos fueran simbólicas. Por ejemplo, el llamado "canibalismo" del "loco" se refiere a comerse a las personas físicamente, pero implica que la ética feudal y el sistema familiar dañan y estrangulan a las personas mental y espiritualmente; El "loco" fue encerrado en una habitación oscura y sintió que las vigas y vigas sobre su cabeza temblaban, todas sobre él. Esta mentalidad y sentimiento morbosos son reales. Pero los lectores pueden entender el cuarto oscuro como un símbolo del feudalismo. El "loco" está encerrado en un cuarto oscuro, y es el feudalismo el que se esfuerza por matar a sus rebeldes.

Precisamente porque el autor combina orgánicamente realismo y simbolismo para expresar los personajes, se construye un puente entre el "loco" y el guerrero sobrio, y entre la locura y la realidad del "loco". La obra parte de una perspectiva realista y sigue las pistas de que la locura del loco se vuelve cada vez más grave, mostrando gradualmente los sentimientos internos de los personajes, haciendo que los personajes sean cada vez más reales desde una perspectiva simbólica, los pensamientos del "loco"; "Se están profundizando y el trabajo se está profundizando. La comprensión del feudalismo es cada vez más profunda y el carácter rebelde se vuelve cada vez más distintivo.

En definitiva, el autor adopta un método creativo que combina orgánicamente realismo y simbolismo, de modo que la obra no sólo tiene poder real, sino que también contiene implicaciones ideológicas más ricas y profundas.