¿Cuál es el estatus de "El problema de los tres cuerpos" en el campo de la ciencia ficción? ¿Se puede considerar una obra maestra de ciencia ficción?
En primer lugar, la integración de la ciencia ficción y la asistencia social. Lo que Liu escribió en "Three-Body" no es sólo pura ciencia ficción, sino que también se centra en cuestiones sociales como la moralidad y las creencias. Cuando se añade ciencia ficción a la discusión de estos conceptos, se vuelve aún más singular.
Cuando puso a la humanidad en crisis, la puso en una Tierra controlada, la puso en la alta tecnología del futuro y la puso en una nave espacial que perdió asistencia, la moral y las creencias han sufrido cambios tremendos. En una era así, ¿qué tipo de necesidades espirituales mostrarán los humanos? Liu dio la respuesta en el artículo.
En segundo lugar, en términos de descripción macro y detallada, "El problema de los tres cuerpos" nunca ha descuidado la descripción de su ciencia ficción básica. Ya sea la estructura de toda la cosmovisión, Trisolaran Planet presenta una estructura operativa y un modelo evolutivo razonable y científico o una variedad de macrosaltos, que brindan a los lectores una sensación de tiempo, una sensación de letalidad de las armas mortales y la enorme estructura; de las cosas. La imaginación de Bian hace que toda la novela sea fascinante y sin distorsiones.
En tercer lugar, al incorporar la cultura china en "El problema de los tres cuerpos", Liu también incorporó elementos tradicionales chinos. En el primer juego de "Three-Body", todos los personajes están representados por emperadores y figuras famosas, como el rey Zhou You y Qin Shihuang, no solo brindan una sensación de intimidad a las personas, sino que también hacen que toda la novela muestre una sensación de intimidad. Rico sentido del humor. Implicaciones culturales.