"La historia de la muerte del romance": La atención se centra en la muerte | Dijo un amigo |
Junto a las sorpresas y sustos que trajo "La Gran Muralla", también se estrenó otra película nacional que ha llamado mucho la atención, "La muerte del romance". La experiencia de verlo por primera vez se puede resumir en seis palabras: hay sorpresas, pero no susto.
Una de las sorpresas es que el tío Ge cambió su estilo de humor e interpretó el papel de un gángster.
En resumen, esta historia de Shanghai no solo se ajusta a la imaginación de la antigua historia de Shanghai de "correr entre las olas", sino que también tiene un espacio narrativo inesperado que pertenece únicamente a esta película: este espacio es el El director Cheng Er rompe la lógica del tiempo lineal para construirlo, que es también el tiempo y la realidad en la memoria del Sr. Du.
Guerra y conspiración
El trasfondo de la historia es el Shanghai de los años 30. El público ya no es ajeno a la descripción de esta metrópoli, basada en hechos históricos, los personajes de esta película también son inseparables de pandillas, caudillos, extranjeros, traficantes, celebridades, etc. No faltan el amor y la pasión. , violencia, odio nacional y odio familiar y otros elementos que conmueven el corazón de las personas.
El jefe del Sr. Du tiene una mariposa social (interpretada por Zhang Ziyi), pero esta flor es tan deslumbrantemente hermosa que se niega a sentirse sola. Después de llamar la atención en Shanghai, el jefe perdió la cara y se le confió al Sr. Du que se encargara del asunto. Durante una conversación en el auto, el Sr. Du usó la forma más suave para satisfacer el deseo de actuar de la mariposa social, esperando que ella se contuviera, pero no tuvo ningún efecto. El jefe finalmente se enojó y no pudo soportarlo. Según los métodos habituales de manejo de gánsteres, la cortesana definitivamente moriría, pero el Sr. Du no podía soportarlo. Detrás de esta insoportabilidad está el amor, pero no puedo tenerlo en absoluto.
El "me gusta" del Sr. Du fue poseído violentamente por otra persona. Esta persona es el cuñado del señor Du (Watanabe), interpretado por Tadanobu Asano, un japonés que ha vivido en Shanghai durante muchos años. Se casó con una mujer china, tuvo dos hijos, habla shanghainés y abre un restaurante japonés. Se dice que los japoneses son mala gente, no quieren ver escenas violentas, aman a sus hijos e incluso tienen cariño a un gato... Sin embargo, el lúgubre restaurante siempre parece esconder secretos inquietantes.
A medida que avanzaba el tiempo hasta 1937, la sombra de la guerra envolvía gradualmente a Shanghai, la ciudad del deseo. El destino de cada personaje también se volvió incontrolable. Involucrado en una conspiración en el contexto de la guerra. Esta conspiración ocurrió poco después del estreno de la película. Lo que siguió a esta conspiración fue traición y asesinato... El destino de los individuos palidece en comparación con la violencia de la guerra, y el colectivo que el Sr. Du trató con tanto esfuerzo de mantener se desmoronó de la noche a la mañana. Todas las cosas buenas desaparecieron en un instante y desaparecieron sin dejar rastro, incluida la belleza que una vez estuvo en el corazón del Sr. Lu: la mariposa social Xiao Liu. No fue hasta la guerra de 1945 que el Sr. Du encontró a Xiao Liu y al. La conspiración anterior quedó completamente expuesta.
La muerte del romance
A juzgar por el título de la película, la guerra y la conspiración no son las partes que la película quiere resaltar, lo que significa que Cheng Er no quiere hacer Una película de guerra con una gran narrativa. Se dice que la película se tituló originalmente "Old Society", pero luego Cheng Er sintió que el título "La muerte del romance" era muy bueno, por lo que se decidió por él. De hecho, este último claramente supera al primero, tanto desde una perspectiva narrativa como de marketing. Pero es precisamente gracias a la era de la guerra y el caos que surgió el complejo destino de estos personajes de la película.
Recuerdo que Cheng Er habló una vez sobre esa época en una entrevista y dijo: "Fue la invasión japonesa la que bloqueó muchas cosas y causó mucho daño, por lo que personalmente me siento muy resentido. Puede "Por supuesto, esta guerra fue una guerra estúpida. No sólo causó un daño enorme a China, sino que también se causó un daño inconmensurable a sí misma. ¿Se habría extinguido el romance entre estos personajes sin la brutalidad de esta guerra?
Más allá del trasfondo de la época, se puede decir que toda relación romántica es a la vez hermosa y llena de peligros. La Sra. Wu, una actriz, era leal al amor pero fue traicionada por su marido. La razón fue que su marido, que poco a poco estaba perdiendo la confianza en sí mismo, fue sobornado por intereses. Trabajo fácil y bien remunerado.
Aunque la película menciona repetidamente al Sr. Dai que no aparece, y este Sr. Dai tiene un gran poder y el marido de la señorita Wu puede ser coaccionado, el colapso de esta relación romántica todavía se debe a la propia debilidad del personaje. Por tanto, esta relación romántica no aporta puntos a la película, y su desaparición es un desenlace predeterminado.
También se puede decir que lo "romántico" al que se refiere la película no es una relación específica, sino el espíritu de la época de esa época especial, una existencia poética y romántica. Entonces, esta poesía y romance son razonables en términos de la relación entre el Sr. Lu y Xiaoliu, y la relación entre Xiaowu y el Sr. Du.
Entonces, no importa cuál sea el título, esta película no explora qué es el romance. En mi opinión, el romance es en realidad una tapadera. Lo que el director quiere mostrar es cómo los personajes están controlados por el destino. antecedentes problemáticos, cómo elegir, cómo lidiar con uno mismo, cómo ubicar las emociones personales. Este método narrativo con una perspectiva relativamente pequeña es literario y artístico, y además bastante halagador. Flores florecientes, nubes fugaces, traficantes y peones, celebridades que se encuentran con guerras son todos un buen sueño, no importa quién sea el espectador, naturalmente se sentirán conmovidos por el mismo sentimiento al entrar en la obra.
¿Qué tienen de bueno las historias que rompen la lógica normal?
Cheng Er es sin duda un narrador inteligente. No tiene muchas obras, desde "Criminales", "El tercer hombre", Desde ". Border" hasta "The Demise of Romance", cada uno tiene que ser escrito y dirigido por uno mismo para resaltar las características personales de cada uno. Al concebir la película "La muerte del romance", dijo que escribió tres historias: una se llama "Actriz", que es la historia de Yuan Quan y Lu Xing, la otra se llama "Pollo", que es la historia de; Du Jiang y Wang Chuanjun; uno se llama "La historia de la desaparición del romance", que es la historia de las personas restantes.
Cuando estos tres cuentos se convirtieron en películas, se convirtieron en una película de tres partes no cronológica al estilo Cheng Er. Esta lógica se ha demostrado claramente en "Border Storm". Cada párrafo tiene diferentes personajes e historias, pero cada párrafo se complementa y mejora entre sí, formando eventualmente una historia relativamente completa que muestra simultáneamente varios personajes y sus destinos en una época.
"The Death of Romance" rompe el tiempo deliberadamente y avanza múltiples hilos a través de constantes flashbacks, la audiencia regresa a la escena del incidente. Tomando 1937 como punto de partida de la narración, la película comienza con una pantalla negra, seguida de dos escenas cruzadas de Xiaoliu y el Sr. Du, uno llorando en el auto y el otro en la habitación. Después de una apertura que marca el tono, comienza la verdadera historia. Xiao Liu, interpretado por Zhang Ziyi, acompaña los recuerdos del Sr. Du y no aparece hasta la segunda parte de la historia. Este flashback estructurado no es un simple complemento a la historia, sino también una necesidad para que la película presente el espacio a través del tiempo. Una relación ambigua, desde la perspectiva de los recuerdos del personaje. Al partir, fue como ver a través de una capa de vidrio, y la realidad en el recuerdo se volvió más romántica, lo cual iba muy acorde con la atmósfera y el tono de esta película. Ésta es también la belleza de esta película que rompe la narrativa lógica normal.
En general, "La muerte del romance" no es una película en chino que se pueda ver a menudo en los cines, ni es una película comercial al estilo de Hollywood, aunque también tiene muchos elementos cinematográficos comerciales. Lo que es raro es que en este ruidoso y deslumbrante mundo de luces y sombras, esta película insista en su propio estilo y respete el arte del cine.
Feliz Navidad
Cuenta pública de WeChat del círculo de amigos de Qin Shuo: qspyq2015
Cooperación empresarial | Comuníquese con la cuenta de WeChat: qspyqswhz