¿Es Butterfly Dream tu taza de té?
La propagación del suspenso en la película
La propagación del suspenso en la película proviene más de la señora Danvers, quien siempre compara a la heroína interpretada por Joan Fontaine con la muerta Rebecca. A menudo escuchamos la frase "Antes, la señora de Winter era..." y luego Hitchcock dirigía la atención del público a través de un primer plano. En nuestra mente, parecemos ver a Rebecca sentada allí. ¡Así que Rebecca está "viva"! Más tarde, cuando la heroína interpretada por Joan Fontaine rompe accidentalmente una pequeña escultura frente a su escritorio, vemos su pánico e ignorancia. En este momento, el público ya ha concebido en sus mentes lo que harían si Rebecca se encontrara con algo así, por lo que el público también participó en la "creación secundaria" de la película. Este método de introducir una mayor participación de la audiencia es exactamente el método y la técnica de Hitchcock para difundir el suspense. Sólo aumentando el sentido de participación del público puede la trama originalmente simple y aburrida volverse emocionante.
Cuando se contagia el suspense de la película es como pelar una cebolla, acercándose poco a poco a la esencia. De hecho, nos guiamos por esta pista: ¿Quién es Rebecca? ¿Cuál es la relación entre Rebecca y Derwent? ¿Puede la heroína reemplazar a Derwent? Finalmente, se reveló la verdadera naturaleza. La esencia es que Rebecca no está "muerta". Aunque su cuerpo ha muerto, su alma parece estar todavía activa, y la verdadera causa de la muerte de Rebecca se ha convertido en un gran suspenso más adelante en la película. ¿Cómo murió? ¿Por qué estás muriendo? Todo se ha convertido en dudas en los corazones de la audiencia. Por supuesto, hay respuestas a estas preguntas, y la forma en que se revelan también es bastante singular.
Cuando Derwent describe la escena de la muerte de Rebecca en la cabaña junto al mar, Hitchcock utiliza aquí su técnica especial de alternar planos largos con planos cortos. Con la descripción del estilo narrativo de Derwent, primero hay un primer plano del sofá, luego la expresión facial de Derwent tiembla, luego un primer plano del sofá, luego la cámara enfoca a Derwent, y luego está su descripción, y el La cámara enfoca la puerta y el ancla. Esta serie de planos no la realiza nadie, sino que simplemente narra la trama como un narrador. Pero a los ojos de la audiencia, parecían estar "observando" todo el proceso en el que Rebecca discutía con Derwent, caía en el cuerpo del presentador y moría.