"Grito"-Lu Xun

“Supongamos que no hay ventanas en una casa de hierro y es indestructible. Hay muchas personas durmiendo dentro, y pronto morirán asfixiadas. Sin embargo, desde el sueño hasta la muerte, no sienten eso. se están muriendo. Tristeza. Ahora que estás gritando y asustando a algunas personas más sobrias, haciendo que estos desafortunados sufran un dolor de muerte irreparable, ¿crees que eres digno de ellos? Hay pocas personas levantadas, no se puede decir que no hay esperanza de destruir esta casa de hierro."

Tuve muchos sueños cuando era joven, pero en su mayoría los he olvidado, pero no sentir pena por ellos. Aunque los llamados recuerdos pueden hacer feliz a la gente, a veces también pueden hacer que la gente se sienta sola. ¿Qué significa si el hilo espiritual todavía mantiene el tiempo de soledad que pasó y estoy sufriendo por el hecho de que no puedo olvidarlo por completo? Esto no se puede olvidar por completo. Parte de ello se ha convertido ahora en el origen de "El Grito".

"The Scream" es la primera colección de novelas de Lu Xun. En 1918, el Movimiento Nueva Cultura estaba en su apogeo. Lu Xun escribió su primera novela vernácula, "Diario de un loco", debido a una conversación sobre la "Casa de Hierro" con su viejo amigo "Jin Xinyi" (Qian Xuantong). En 1922, cuando el Movimiento del Cuatro de Mayo estaba decayendo gradualmente, Chen Duxiu invitó a Lu Xun a publicar una colección de sus novelas anteriores, con el propósito de "clamar" por el Movimiento de la Nueva Cultura y consolar a los "guerreros corriendo" en el luchar, para que pudieran seguir adelante sin miedo.

El tema de "El Grito" trata principalmente sobre el estilo "casa de hierro" de la antigua China que ha persistido hasta el mundo moderno. "El diario de un loco" ofrece una descripción panorámica de esta antigua China y llega a la conclusión de que se trata de un "canibalismo tradicional". En obras como "Medicina", "Mañana", "La tormenta", "Ciudad natal" y "La verdadera historia de Ah Q", Lu Xun retrató delicadamente el estado mental de la gente común que no tenía conocimiento y estaba en el La base de la sociedad en la antigua China revela implícita y profundamente la causa fundamental de la tragedia de la gente de la base. En obras como "Kong Yiji", "Dragon Boat Festival" y "White Light", las pinceladas de Lu Xun se centraron en los intelectuales cultivados en la antigua China, representando sus personalidades espirituales distorsionadas y dañadas por la cultura autocrática feudal. "Una cosita", "La comedia del pato", "El conejo y el gato", "Ópera social", etc., los conflictos no son tan intensos y el contenido es relativamente relajado. Parecen tener poco que ver con "Scream". y el estilo y el tema son consistentes con la colección. Hay una distancia considerable entre las otras novelas de la novela, pero también tienen el mismo punto en todas partes, es decir, el llamado a la dignidad humana, la dignidad de la vida y la vida. valor de la vida.

Después de leerla, Li Dazhao dijo con emoción: Esta es la mejor novela de China.

Mao Dun dijo: En el nuevo mundo literario de China, Lu Xun es a menudo el pionero en la creación de "nuevas formas". Casi cada una de las más de diez novelas de "El Grito" tiene una nueva forma, y ​​estas nuevas formas tienen una gran influencia en los autores jóvenes, por lo que debe haber mucha gente siguiéndolas para experimentar el título, el género y el estilo; "The Scream", incluso las ideas que contiene son extremadamente novedosas y un mundo nuevo.

Oe Kenzaburo recordó: Cuando tenía doce años, mi madre me regaló "Obras seleccionadas de Lu Xun". Después de eso, hasta los veinte, parecía haber leído las obras de Lu Xun varias veces. Especialmente los cuentos incluidos en "El Grito" y "Wandering" son breves pero nítidos y densos.

Al Sr. Chen Danqing le ha gustado mucho "El Grito" desde que era un niño. Dijo: La novela que me vuelve más adicto y en trance es Lu Xun. Solo mirar el título del libro es mágico: "Grito", y "Errando", Dios mío, yo también quiero gritar a todo pulmón -aunque no sé cómo se llama ni por qué- también Camina por el callejón todos los días por aburrimiento.