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Exposición de arte popular de Beijing en 1992: ¿Por qué el veterano actor olvidó su letra cuando apareció en "Teahouse"? ¿Por qué los aplausos fueron aún más entusiastas?

01. "La obra es más grande que el cielo"

En el pequeño patio del Teatro de Arte Popular de Beijing, las buenas historias no solo están en el escenario.

Ya sean los actores detrás del escenario, el personal del teatro o el hombre aturdido en la sala de correo, siempre que entre en el mundo del arte, todo el mundo parece un artista.

Esto puede estar en línea con las cuatro palabras de la sala de ensayo de Renyi: "El drama es más grande que el cielo". Aquí no hay grandes estrellas, sólo grandes papeles, no importa quiénes sean, no pueden arruinar el espectáculo.

Feng Yuanzheng recuerda muy claramente esta regla del arte no escrita. Cuando ingresó por primera vez a la industria del entretenimiento, Feng Yuanzheng todavía tenía un trasfondo humano por un pequeño papel. Una vez, el veterano Zheng Rong estaba interpretando a Qin Shihuang en el escenario, que estaba esperando en la audiencia para interpretar a un soldado. un capricho y susurró algunas palabras con los otros actores secundarios a su lado.

Inesperadamente, el susurro entre los dos fue escuchado por Zheng Rong en el escenario. Zheng Rong, que normalmente era amable, de repente se enfureció y le gritó a la audiencia: "¡Quien esté hablando abajo, salga de aquí!"

El director de escena se acercó de inmediato y llevó a Feng Yuanzheng y su grupo a En la sala de ensayo, ser castigado por permanecer de pie le enseñó a Feng Yuanzheng a respetar el escenario.

Las olas detrás del río Yangtze empujan las olas hacia adelante y los asuntos de personal han cambiado varias veces en los últimos diez años. En 1999, Feng Yuanzheng, que se había convertido en un pilar, tomó el relevo de sus predecesores e interpretó el papel de Song Er Ye en la popular obra "Teahouse Zheng Rong". Ese día, vino al teatro y se sentó entre el público para mirar. en voz baja. Realizado por Feng Yuanzheng.

¿Quién hubiera pensado que a Feng Yuanzheng y Zheng Rong les tomaría décadas cambiar sus posiciones dentro y fuera del escenario?

Después de la actuación, Zheng Rong miró a Feng Yuanzheng. Tan pronto como dijo: "Bájalo", una capa de humedad llenó sus ojos.

Feng Yuanzheng, quien ha asumido el papel de veterano en el mundo del arte, también ha heredado el concepto del anciano de "jugar más grande que el cielo" de vez en cuando, cuando se encuentra con recién llegados que charlan en voz baja. Para la audiencia, Feng Yuanzheng será como Zheng en ese entonces. Como Rong, le gritó al recién llegado: "¡Cállate! Si no hablas, morirás".

02. ayudarle a resolver el registro del hogar de Beijing

La antigua audiencia de Renyi es todo Ya sabes, quien desempeña el papel principal entre los actores de "Teahouse" es reconocido como el heredero.

Pero el tiempo para que "Teahouse" llegara a Feng Yuanzheng fue mucho más rápido de lo que todos esperaban. Por supuesto, hay un reconocimiento a las habilidades de actuación de Feng Yuanzheng, pero en mayor medida es una elección impotente con un trasfondo ligeramente triste después de la partida de toda una generación de actores.

En la década de 1980, Weizi, un destacado graduado de la Academia Nacional de Teatro de China, recibió ofertas de siete unidades de artes escénicas a nivel nacional tan pronto como dejó la escuela. Enseñó directamente a Weizi, que acababa de ganar el premio. Premio Plum Blossom, Shengsheng tuvo dificultades para elegir.

Entre las muchas unidades, Renyi es sin duda el más fuerte. El gran director Lin Zhaohua rara vez preguntaba cómo otras unidades reclutan personas, por lo que llamó directamente a Weizi y le dijo: "Ven a Renyi, dame". Registro de hogares en Beijing" y reclutó con éxito a Wei Zi para su personal.

Desafortunadamente, Weizi se encontró con la ola económica de la década de 1990 poco después de llegar a Renyi. Al ver un grupo de actores jóvenes autónomos que no tienen habilidades de actuación ni buena apariencia, pero que pueden ganar cientos o incluso miles de dólares con una sola obra, Weizi ya no puede aferrarse al salario mensual de Renyi de 150 yuanes para perfeccionar sus habilidades de actuación.

En ese momento, la serie de televisión "Love in the Pearl River" invitó a Weizi a aparecer como invitado y prometió darle a Weizi 1.000 yuanes por episodio. Weizi calculó que con 40 episodios de esta serie de televisión podría ganar 40.000 yuanes, equivalente a tres años de salario en Renyi.

Pensando en esto, Weizi inmediatamente fue hacia el líder para pedirle permiso. Afortunadamente, la mayoría de los líderes de Renyi tenían la mente abierta y aceptaron dejar que Weizi saliera a filmar sin muchas preguntas.

Inesperadamente, después de filmar esta película, el apetito de Weizi aumentará. Se dio la vuelta y se hizo cargo de "El Hijo Rebelde del Cielo" en privado, y luego presentó su renuncia a Renyi sin dudarlo.

Comenzar en "El Hijo Rebelde del Cielo" una vez más hizo que Weizi ganara mucho dinero. Inspirado por el dinero, Weizi abandonó por completo el escenario dramático y se embarcó en el camino de ser actor en dramas de cine y televisión.

En plena noche, Weizi no pudo evitar recordar sus años en Renyi, y luego pensó con cierta confusión:

Es tan fácil ganar dinero afuera, Renyi ¿Por qué? ¿Los actores tienen que pasar diez meses ensayando la obra?

03. Abre el telón y mira la realidad

La partida de Weizi es solo un microcosmos de la columna vertebral de las personas y el arte. Bajo el impacto de la economía de mercado, es difícil para la generación más joven de actores vivir en la pobreza y concentrarse en perfeccionar sus habilidades interpretativas como los artistas mayores.

Han aprendido a sacar provecho de su fama y también han aprendido a mudarse a lugares con salarios más altos. Sin embargo, Renyi ha perdido por completo su antigua gloria después de que se fue toda una generación de actores jóvenes y de mediana edad. .

El 16 de julio de 1992, el Teatro Capital marcó el comienzo de la representación agotada del exitoso drama "Tea House". Entonces Zhi, Lan Tianye, Zheng Rong, Ying Ruocheng y otros artistas veteranos utilizaron esta "casa de té" para anunciar el fin de una era.

El público veterano llegó temprano para esperar a los actores conocidos. Algunos miembros del público que no habían comprado entradas también se quedaron en la entrada del teatro durante mucho tiempo, solo para poder ver a los viejos artistas cuando aparecieran. izquierda. Una bendición.

En ese momento, los artistas veteranos detrás del escenario se estaban preparando completamente para la próxima actuación. Su Zhi, que ya padecía la enfermedad de Alzheimer, le dijo a su compañero Lan Tianye: "Cuando subamos al escenario, por favor ayúdame más".

Lan Tianye asintió mientras pensaba en sus propios pensamientos. Desde la flor de la vida hasta las canas, al principio, fue Lan Tianye quien actuó en "Teahouse", y ahora, finalmente, "Teahouse" ha sido testigo de que Lan Tianye ha vivido hasta la edad en la que el Sr. Qin tira el papel. dinero.

Las luces del teatro se encendieron de repente y el telón se abrió lentamente. Personajes de finales de la dinastía Qing y principios de la República de China aparecieron en el escenario uno tras otro, bebiendo té y charlando según la trama, como un pergamino, el público fue llevado a los viejos tiempos escritos por Lao She.

Efectivamente, Su Zhi olvidó su letra en el escenario. Después de que el Cuarto Maestro Chang interpretado por Zheng Rong subió al escenario, Su Zhi lo miró sin comprender y no pudo recordar su nombre. Se hizo cargo del espectáculo con calma, y ​​​​el viejo público entre el público también sonrió de buena gana y aún así dio un cálido aplauso a los viejos artistas.

Al final de la canción, los viejos artistas se inclinaron para despedirse. Hubo un aplauso interminable por parte del público, y muchos miembros del público en la primera fila incluso corrieron al escenario para ver partir a los artistas veteranos.

En ese momento, un miembro de la audiencia de repente gritó: "¡Adiós, maestro Su Zhi!"

Su Zhi, que estaba a punto de renunciar, de repente se tambaleó en sus pasos. y rompieron a llorar. Como cuentas ensartadas, se esparcieron sobre el escenario, dejando pedacitos de cristal.

Se acabó una era.

Al observar los 68 años de historia de Renyi, la gente no puede evitar pensar en las líneas de la película "Mei Lanfang": "Quien destruya la soledad de Mei Lanfang, destruirá a Mei Lanfang". p> La humanidad y el arte también están solos. Ella es como un hada parada en la cima de la montaña sin rastro de humo ni polvo, mirando a los innumerables colegas que corren para ganarse la vida al pie de la montaña y luego abriéndose suavemente. sus labios rojos a la luz de miles de estrellas, cantando una canción de primavera y nieve, los personajes son rectos y redondos, y el sonido persistente persiste alrededor de las vigas. Solo se puede lamentar que la música sea alta y melodiosa.

Durante décadas, Renyi se ha alojado tranquilamente en el número 22 de la calle Wangfujing. No importa cómo vayan el tiempo y el espacio, no importa cómo cambie el mundo, Renyi solo se apegará a su tierra de flores de durazno y tratará cada drama con la mente de un artesano, solo para continuar con la intención original de los viejos artistas de "abrir el telón y ver". lo real".

Algunas personas dicen que las personas y el arte se han quedado atrás. En la era de la economía de mercado, realmente no hay espacio para que las personas y el arte se centren en hacer arte. Las palabras "Adiós, maestro" en aquel entonces no fueron la despedida del público del arte humano.

Pero aun así, Renyi todavía defiende obstinadamente su tercio de acre de tierra. No se preocupa por la pobreza y la humildad, no se entrega a la riqueza y el honor, y defiende la intención original de "el drama es". más grande que el cielo", esperando a una gente que viene a ver una obra de teatro.